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Neumaticos de invierno 17"


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9 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

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Escrito 10 diciembre 2009 - 21:30:21

Pues como hoy me aburro.. voy a hacer un pequenyo review de un juego de neumaticos de invierno en 17" que he montado en mis llantas B (o sea las OEM MY08 en 17")

Es imposible encontrar dos pares de neumaticos de invierno identicos para el S2000.. algunas marcas fabrican solo los delanteros.. otras solo los traseros.. y otros marcas fabrican los delanteros y los traseros pero con diferente denominacion..

La eleccion (en 17") se reduce basicamente a Kumho, Bridgestone y Dunlop.. los Kumho y los Bridgestone son de caracteristicas inferiores (aunque mas baratos) pero puestos a gastar pues me pille los Dunlop.

El juego delantero son unos SP WINTER SPORT M3 215/45 R17 91V XL

Imagen Enviada

EL juego trasero son unos SP WINTER SPORT 3D 245/40 R17 95V XL

Imagen Enviada

La diferencia entre los 3D y los M3 es solo el dibujo.. la goma y la carcasa es exactamente la misma asi como sus caracteristicas (incluyendo codigo de velocidad), con lo que son una buena combinacion (no como lo que pasa con las alternativas de Bridgestone o Kumho)

Lo primero que llama la atencion es el codigo de velocidad V.. vosotros me direis, vaya mierda, no? bueno, es lo mas alto que existe en neumaticos de invierno.. y no queria bajar de ese nivel.

Evidentemente al tratarse de neumaticos de invierno es legal circular con un codigo de velocidad menor al homologado (sino la mitad de coches de este pais no podrian circular).. en mi caso es obligatorio poner una pegatina en el cuadro

Imagen Enviada

La pegatina la llevo obviamente en la guantera... :lol: el problema no es la pegatina en si.. sino el mentalizarse que no hay que pasar de 240, no ya por lo legal sino por la seguridad (la espera se va a hacer larga...)

Bueno a lo que iba.. una de las razones por las que escogi los Dunlop es porque tienden a estar mas optimizados para no-nieve que para nieve.. los demas neumaticos de invierno que he tenido son mas agresivos, pero total en un S2000 no me voy a meter con dos palmos de nieve ya que entonces el problema seria a ver como circulo con la nieve tocando la panza todo el rato :lol:

Los reviews de los diferentes medios confirman esa teoria.. en las comparativas siempre tiene el mejor rendimiento en seco, el mejor rendimiento en mojado y a un nivel medio en nieve (o sea perfecto)

Obviamente estos neumaticos tienen la clasificacion M+S asi que estan homologados para circular con nieve (sin cadenas)

Instale los neumaticos hace como un mes.. despues del rodaje y de la re-regulacion de la presion de aire (porque nunca lo ponen bien?) estan son mis impresiones..

Mojado-Frio: Inmejorable (vamos que no me imaginaba que un S2000 podria ser asi de agil y seguro con lluvia y temperatures de menos de 5 grados) las distancias de frenado se reducen sensiblemente, y cuando digo sensiblemente hablo de metroS (en plural) en una frenada de 100 a 0. Los neumaticos OEM no soportan el agua.. y mucho menos el frio.. en situaciones en que los OEM harian patinaje, estos frenan solidos y con consistencia

Frio: Lo mismo que con mojado.. los OEM a temperaturas de menos de 5 grados no agarran nada, no hay tanta diferencia en distancias de frenado como cuando esta mojado+frio, pero la diferencia es obvia.. durante noviembre tuve la oportunidad de comparar mi conduccion con la de otros coches sub-calzados (que aun llevaban neumaticos de verano) y la verdad es que no habia color (con los OEM ni loco me atrevo a conducir como lo hago ahora)

Seco-Alta Velocidad: La sensacion es desagradable si lo comparamos con los OEM.. (era de esperar) los flancos son notablemente mas blandos (cosa que también con casi cualquier neumatico de verano que no sea el MZ), a mas de 200 se nota una cierta inseguridad en el volante al cambiar de carril... Tengo que decir que esa inseguridad la notaba también con los neumaticos de verano y las llantas OEM (aunque no tan marcado). Asi que tampoco se puede achacar todo a los neumaticos..

En general cosas que se notan con otros coches no lo noto en el S2000.. por ejemplo el ruido de rodadura.. con otros coches (como el Golf de mi mujer) se nota la diferencia entre los de verano y los de invierno.. pero en un S2000 ya no se lo que es el ruido de rodarura (aunque podria escribir un libro sobre los demas ruidos) :lol:

En resumen.. recomendado para cualquiera que tenga que conducir con temperaturas maximas de 7 grados... la diferencia es notable, se puede circular mucho mas rapido y mucho mas seguro. Aqui ha llovido casi cada día de Noviembre.. y el coche se ha comportado inmejorablemente (ya digo.. nunca me imagine que un S2000 podria comportarse asi en esas condiciones)

Eso es todo de momento.. por ahora las temperaturas no han bajado de 0 grados.. pero para la semana que viene anuncian -10.. el anyo pasado conduci con los OEM a -17 y el coche es INCONDUCIBLE.. pero estas prometen :)

Editado por deibit, 10 diciembre 2009 - 21:42:14.


#2 Storm

Storm

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Escrito 10 diciembre 2009 - 22:11:30

Pues como hoy me aburro.. voy a hacer un pequenyo review de un juego de neumaticos de invierno en 17" que he montado en mis llantas B (o sea las OEM MY08 en 17")
La eleccion (en 17") se reduce basicamente a Kumho, Bridgestone y Dunlop.. los Kumho y los Bridgestone son de caracteristicas inferiores (aunque mas baratos) pero puestos a gastar pues me pille los Dunlop.
Lo primero que llama la atencion es el codigo de velocidad V.. vosotros me direis, vaya mierda, no? bueno, es lo mas alto que existe en neumaticos de invierno.. y no queria bajar de ese nivel.
Evidentemente al tratarse de neumaticos de invierno es legal circular con un codigo de velocidad menor al homologado (sino la mitad de coches de este pais no podrian circular).. en mi caso es obligatorio poner una pegatina en el cuadro
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La pegatina la llevo obviamente en la guantera... :lol: el problema no es la pegatina en si.. sino el mentalizarse que no hay que pasar de 240, no ya por lo legal sino por la seguridad (la espera se va a hacer larga...)
Instale los neumaticos hace como un mes.. despues del rodaje y de la re-regulacion de la presion de aire (porque nunca lo ponen bien?) estan son mis impresiones..
Mojado-Frio: Inmejorable (vamos que no me imaginaba que un S2000 podria ser asi de agil y seguro con lluvia y temperatures de menos de 5 grados) las distancias de frenado se reducen sensiblemente, y cuando digo sensiblemente hablo de metroS (en plural) en una frenada de 100 a 0. Los neumaticos OEM no soportan el agua.. y mucho menos el frio.. en situaciones en que los OEM harian patinaje, estos frenan solidos y con consistencia
Frio: Lo mismo que con mojado.. los OEM a temperaturas de menos de 5 grados no agarran nada, no hay tanta diferencia en distancias de frenado como cuando esta mojado+frio, pero la diferencia es obvia.. durante noviembre tuve la oportunidad de comparar mi conduccion con la de otros coches sub-calzados (que aun llevaban neumaticos de verano) y la verdad es que no habia color (con los OEM ni loco me atrevo a conducir como lo hago ahora)
Seco-Alta Velocidad: La sensacion es desagradable si lo comparamos con los OEM.. (era de esperar) los flancos son notablemente mas blandos (cosa que también con casi cualquier neumatico de verano que no sea el MZ), a mas de 200 se nota una cierta inseguridad en el volante al cambiar de carril... Tengo que decir que esa inseguridad la notaba también con los neumaticos de verano y las llantas OEM (aunque no tan marcado). Asi que tampoco se puede achacar todo a los neumaticos..
En resumen.. recomendado para cualquiera que tenga que conducir con temperaturas maximas de 7 grados... la diferencia es notable, se puede circular mucho mas rapido y mucho mas seguro. Aqui ha llovido casi cada día de Noviembre.. y el coche se ha comportado inmejorablemente (ya digo.. nunca me imagine que un S2000 podria comportarse asi en esas condiciones)
Eso es todo de momento.. por ahora las temperaturas no han bajado de 0 grados.. pero para la semana que viene anuncian -10.. el anyo pasado conduci con los OEM a -17 y el coche es INCONDUCIBLE.. pero estas prometen :)

Muy buena, Deibit!
A los demás nos deja un poco "fríos" (Ja, ja, ja!!! Festival del humor!) el tema pero es interesante lo que cuentas.
No es la primera vez que pones cubiertas de invierno, no? Qué pusiste antes? Diferencia?
Ni me imaginaba que con un neumático de invierno se pudiese ir a esa velocidad! 240?!? Y a cuánto vas en verano?!? Ja, ja, ja!!!
Cuando hablas de cubiertas OEM supongo que te refieres a las RE050 y lo determinante para su mal respuesta será la temperatura en situaciones de mojado-frío, no?
Joer... por aquí, cada vez que nieva es un show!
P.D: El otro día me pillé unas AutoSock para el eje trasero pero luego me entró la duda de lo que pasará con la dirección del coche o cuando me pille cuesta a bajo. Opiniones?

#3 deibit

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Escrito 10 diciembre 2009 - 22:44:49

Pues en el S2000 solo he probado las Dunlop :) En otros coches pues varias combinaciones, en el Golf tenemos Hankook Icebear.. pero no se puede comparar, primero porque es un Golf, segundo porque es un 4Motion :lol:

Tampoco hace falta estar en alemania para disfrutar de unos neumaticos de invierno.. ya digo.. en cualquier lugar en que haga una media de menos de +7 o tenga frio+lluvia.. y si nieva ya ni te digo..

Con OEM me refiero a las RE050MZ, las RE050 tienen el perfil mas blando asi que supongo que también se notara el flaneo.. lo que si que es verdad es que en frio (menos de 5 grados) o en frio+mojado, no sirven para nada.

De los autosocks tengo buenas referencias (si son los originales) hay paises en los que estan homologados para ser usados en los lugares en que las M+S son obligatorias (aunque en alemania no esta homologada esa equivalencia).

En un trasera yo creo que es mejor tener los Autosocks en las 4 ruedas (en un delantera si que los pondria solo en las de delante).

#4 Storm

Storm

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Escrito 11 diciembre 2009 - 11:32:48

Con OEM me refiero a las RE050MZ, las RE050 tienen el perfil mas blando asi que supongo que también se notara el flaneo.. lo que si que es verdad es que en frio (menos de 5 grados) o en frio+mojado, no sirven para nada.
De los autosocks tengo buenas referencias (si son los originales) hay paises en los que estan homologados para ser usados en los lugares en que las M+S son obligatorias (aunque en alemania no esta homologada esa equivalencia).
En un trasera yo creo que es mejor tener los Autosocks en las 4 ruedas (en un delantera si que los pondria solo en las de delante).

Si, también me refería a las Re050MZ.
También he oído cosas buenas de las AutoSock, incluso que son mejores que las cadenas en ciertas circunstancias, pero no las he llegado a probar. Parece que, recientemente, las han aprobado para montar incluso en camiones.
Mejor es, está claro, pero jode tener que comprarse cuatro en vez de dos. Aunque más jodería ostiar el S...
Ja, ja, ja!!!

#5 deibit

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Escrito 11 diciembre 2009 - 13:47:57

Las cadenas, a parte de ser una abominacion, estan prohibidas en la mayoria de paises civilizados.. las cadenas solo estan justificados en casos extremadamente extremos (y evidentemente espanya no es uno de ellos).. aunque paradojicamente en espanya estan permitidas...

Las cadenas solo sirven para romper capas de hielo, para la nieve pura y dura es mucho mejor usar neumaticos de invierno (aun asi, en suecia tampoco usan cadenas, sino neumaticos con clavos..)

#6 Storm

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Escrito 30 noviembre 2017 - 21:03:18

P.D: El otro día me pillé unas AutoSock para el eje trasero pero luego me entró la duda de lo que pasará con la dirección del coche o cuando me pille cuesta a bajo. Opiniones?

 

Mejor es, está claro, pero jode tener que comprarse cuatro en vez de dos. Aunque más jodería ostiar el S...
Ja, ja, ja!!!

 

Maldita reducción de peso! Ande COÑO las habré dejado?!? :P

 

Este finde vuelven al maletero como hay Dioz! :meparto:

 

Edit: Ok, ya las tengo. Según veo, 625 para delante y 645 para detrás.


Editado por Storm, 30 noviembre 2017 - 21:14:25.


#7 Storm

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Escrito 19 noviembre 2022 - 12:53:58

Maldita reducción de peso! Ande COÑO las habré dejado?!? :P

 

Este finde vuelven al maletero como hay Dioz! :meparto:

 

Edit: Ok, ya las tengo. Según veo, 625 para delante y 645 para detrás.

 

Otra vez pal maletero. :chino:



#8 Storm

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Escrito 16 enero 2023 - 13:45:13

Pues como hoy me aburro.. voy a hacer un pequenyo review de un juego de neumaticos de invierno en 17" que he montado en mis llantas B (o sea las OEM MY08 en 17")

 

Estoy en las mismas... :P

 

...pero porque me hago viejo y ya no hago locuras con la misma alegría. :meparto:

 

Voy a echar un vistazo a ver qué opciones hay para las medidas de serie en 17. :chino:



#9 Storm

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Escrito 16 enero 2023 - 17:42:23

Es imposible encontrar dos pares de neumaticos de invierno identicos para el S2000.. algunas marcas fabrican solo los delanteros.. otras solo los traseros.. y otros marcas fabrican los delanteros y los traseros pero con diferente denominacion..
La eleccion (en 17") se reduce basicamente a Kumho, Bridgestone y Dunlop.. los Kumho y los Bridgestone son de caracteristicas inferiores (aunque mas baratos) pero puestos a gastar pues me pille los Dunlop.
El juego delantero son unos SP WINTER SPORT M3 215/45 R17 91V XL
EL juego trasero son unos SP WINTER SPORT 3D 245/40 R17 95V XL

 

Pues, mirando en plan rápido, veo bastantes opciones para montar el mismo neumático en los dos ejes:

Goodride SW608, Maxxis Premitra Snow WP6, Continental WinterContact TS 850P, Kumho WinterCraft WP71 y Bridgestone Blizzak LM 005.

 

:chino:

 

P.D: Aunque ninguna de Dunlop. :uff:


Editado por Storm, 16 enero 2023 - 17:43:04.


#10 Storm

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Escrito 28 enero 2023 - 10:59:28

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Editado por Storm, 28 enero 2023 - 11:05:47.





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