Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Adióss Saab, Adiós

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.117 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Imagen Enviada

Noticia original: Los peores presagios se han hecho realidad. General Motors ha comunicado el cierre de Saab tras fracasar las conversaciones de venta que mantenía con el fabricante holandés de superdeportivos Spyker. En palabras del grupo estadounidense, en el tramo final de las negociaciones aparecieron una serie de "problemas irresolubles" entre ambas partes.

La falta de tiempo, sumada a las diferentes posturas adoptadas por General Motors y Spyker, ha terminado por dar la puntilla a Saab, que cesará su actividad de forma "ordenada y responsable". Antes de que Spyker apareciera en las portadas, sus rivales de Koenigsegg trataron de salvar a Saab en la anterior ronda de negociaciones. Desafortunadamente no fue posible alcanzar un acuerdo, y General Motors tomó la decisión de venderla en diciembre o bajar la persiana.

Saab Automobile AB seguirá ofreciendo servicio técnico a sus clientes y respetará las garantías de los vehículos comercializados.

Actualización 1: General Motors ha ofrecido una breve comparecencia para explicar qué sucederá ahora con Saab. Las actividades de la marca como tal comenzarán a paralizarse en el mes de enero, hasta convertirla básicamente en un esqueleto de lo que es hoy, dedicado a satisfacer la necesidad de repuestos y cumplir las garantías.

Hasta aquí, su destino no será distinto al de Pontiac o Saturn, cuya muerte también fue comunicada este año. Donde hay diferencias es en que General Motors parece dispuesta a recibir ofertas por los activos de Saab, incluyendo el 9-5 2010 y el nonato 9-4x. Queda por ver si la marca en sí misma se encuentra entre esas propiedades.

El caso del 9-5 es en cualquier caso dolorosamente trágico; el coche apenas empezó a fabricarse hace unos días, y por nuestras breves impresiones en Frankfurt su calidad de realización era sencillamente espectacular, lejos de las indecisiones semiprémium que tanto daño hicieron a la empresa. Nuestro estómago se revuelve sólo de pensar en lo cerca que estuvo de poder haber ayudado.

Actualización 2: The Detroit News arroja un rayo de esperanza. Post mortem, pero esperanza. Entre los activos de Saab a la venta está la propia marca, por lo que a pesar del cierre aún podría ser adquirida por alguien junto a sus modelos. Queda por ver quién tendría el valor (y el dinero) para resucitar una compañía que a todos los efectos ya podemos dar por muerta.

Fuente

Más información [+]

----------------
¿Grupo de compra? XD
----------------------

Es una pena. A mí me gustaban sus diseños. Aquí os subo algo para que os documentéis sobre la importancia de esta marca....

Imagen Enviada

El Sonnet II me encanta....

Ojo al minuto 1:23 y siguiente...

http://www.youtube.com/watch?v=YUDB0Rqb8C0

Editado por El Yayo, 19 diciembre 2009 - 16:10:31.

IVAN CF

IVAN CF

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Coche:M
Pues yo creo que es una lástima, ahora empezaban a gustarme sus modelos que hasta ahora fueron de buena calidad pero poco diseño.

Haber si alguien resucita esto, estoy un poco cansado ya de que cierren empresas que no dan el rendimiento esperado en vez de buscar otras soluciones...

Jerogliphic

Jerogliphic

¡¡FRIGORIPHIC!!

• Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2
Los Saab siempre han tenido su "aquel" como los Volvo, a mi parecer claro está, yo siempre he estado enamorado del cabrio en todas sus versiones, el diseño de los saab siempre ha sido muy arriesgado, pero tienen su encanto.

En fin, vaya putada.

principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª
Siempre he sido un enamorado de los Saab 900 turbo 16, 9000Aero... Incluso estuve buscando un Aero, pero casi me matan en casa :P
El nuevo 9-5 tenia muy buena pinta, moderno sin perder el espiritu Saab. Abra que llamar a Tata por si le interesa.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.117 mensajes
EDITADO....
--------------
Es una pena. A mí me gustaban sus diseños.

Imagen Enviada

Aquí os subo algo para que os documentéis sobre la importancia de esta marca....

Imagen Enviada

El Sonnet II me encanta....

Ojo al minuto 1:23 y siguiente...

http://www.youtube.com/watch?v=YUDB0Rqb8C0

Editado por El Yayo, 19 diciembre 2009 - 16:16:07.

alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4
por mi parte me alegro de que cierren sus modelos eran mas sosos tanto el exterior como el interior y unos ladrones por favor por un sabb 95 de 150cv de gasolina el acabado medio pedir 40.000 euros ....venga ..

viruta23

viruta23

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 569 mensajes
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Pues yo creo que es una lástima, ahora empezaban a gustarme sus modelos que hasta ahora fueron de buena calidad pero poco diseño.

Haber si alguien resucita esto, estoy un poco cansado ya de que cierren empresas que no dan el rendimiento esperado en vez de buscar otras soluciones...

Suscribo tus palabras

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.117 mensajes
3.000 trbajadores!..... Y ahora que va a ser de allos?

J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

3.000 trbajadores!..... Y ahora que va a ser de allos?

No creo que en Suecia lo vayan a pasar muy mal con el grado de protección social que hay alli, y con la preparación que seguro que tienen, encontrarán trabajo rápido.

Peor lo pasan seguro los 4.000.000 que tenemos en EspañaImagen Enviada

Editado por J_J, 20 diciembre 2009 - 01:54:21.

And3

And3

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:NSX, XR600R, Cordoba Cupra...
Yo creo que hacia tiempo que habian perdido el norte y se estaban echando tierra a la cara.
Magnificos motores con unos chasis penosos.

vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7.235 mensajes
  • Coche:Civic

Yo creo que hacia tiempo que habian perdido el norte y se estaban echando tierra a la cara.
Magnificos motores con unos chasis penosos.

Eso se solucionaba con unos Bilstein B6. Un amigo tiene un Aero de 280 cv (reprogramado) y como de la noche al día de comportamiento. Amen de unos neumaticos mas deportivos.

JMDG

JMDG

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Accord EXEC. I-CTDI 2006. Color plata y cuero negro
A mi es una marca que me encantaba.. sobre todo cuando se vendían junto a los Porsche... hasta mitad de los 90 donde el modelo de la imagen tenía una personalidad y presencia singular y diferente al resto. Al comprarlo GM empezó a aplicar economías de escala y emplear elementos de Opel en los SABB, lo cual les hizo perder encanto y personalidad.

No obstante es una pena que una marca bien posicionada deje de tener presencia en el mercado, porque a pesar de la vulgarización que supuso la inclusión de chásis y soluciones técnicas de GM (OPEL) yo creo que aún podría recuperar el terreno perdido con una buena gestión. Cuando leí que podría gestionarla o adquirirla una de esas firmas de preparaciones como Koennig tuve esperanzas de que podría volver a ser lo que fue.

Como conocerdor del marketing y de la economía de empresa no me creo que realmente vaya a desaparecer y dilapidar el gran patrimonio de esta marca que es el posicionamiento que tuvo y que puede recuperar.

Archivos adjuntos

principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª
Parece que le han dado una nueva oportunidad a Spyker para que puje por Saab, tienen hasta el 7 de Enero para presentar una oferta. Probablemente, si no es lo suficientemente jugosa, le venderan la marca a los chinos (Baic), que son los que mas pasta tienen. también se rumorea que hay un grupo de inversores suecos que estarian interesados en adquirir la marca para que no salga del pais. De todas formas, dicen que este mes, empieza la fabricacion del nuevo 9-5, ya que tienen un buen numero de pedidos en firme.

Otro que vende una marca conocida, es Ford, que vende Volvo a los chinos Geely por un buen puñado de millones de dolares y cuya transaccion estara completada en el primer trimestre de 2010.

_TwinTurbo_

_TwinTurbo_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 vti
Pues lo mismo es el momento de sacarse un 9-3 aero baratito...

solarras

solarras

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.
una pena desde luego,es una de las marcas q mas me ha llamado la atencion ya q sus modelos siempre han sido originales a mas no poder,a pesar de no tener la robustez y fiabilidad de su compañera sueca volvo.Pero una vez mas queda demostrado q no es rentable hacer coches originales para unos cuantos q los sepan apreciar y si lo es construir huevos de plastico en plan renault,peugeot,etc y q despachan sus modelos a pesar de ser ASQUEROSAMENTE IMPERSONALES.
Al paso q vamos,a los q nos gustan los coches diferentes u originales no nos quedara otra q refugiarnos en el mundo de los clasicos y disfrutar de viejas glorias.

Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.380 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul
salvada en tiempo de descuento, por lo menos momentaneamente:

http://www.elmundo.e...1264532712.html

Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe
Tú lo has dicho, momentaneamente, porque tampoco es que Spyker esté muy voyante, la verdad que no son buenos tiempos para el motor. Yo me alegro por Saab y los trabajadores y por todos nosotros, que da pena que una buena marca desaparezca :icon_sad:

_TwinTurbo_

_TwinTurbo_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 vti
El problema de SAAB se llama GM. Desde que se quedo con la marca, no la ha desarrollado nada. Los 9-5 y 9-3, realmente son modelos con unos 10 años a los que se les han ido haciendo restyling, pero el chasis creo que es el mismo.

El insignia se puede decir que es un 9-3 actualiado, le han metido motores turbo de saab, la traccion 4x4 de saab,...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos