Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

LATIGUILLO DIRECCION ASISTIDA


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 kin

kin

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 icdti

Escrito 20 diciembre 2009 - 19:18:07

Se me ha jodido el latiguillo de la direccion asistida de mi Accord icdti y en la honda me cobran unos 350€ por sustituirlo. Me parece un abuso. ¿Alguien sabe como solucionar este problema sin tan desmesurado desembolso por un simple tubo?

#2 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 21 diciembre 2009 - 09:31:31

Creo que tu problema es el famoso latiguillo de la dirección, estamos buenos porque al final irán cayendo todos.

Revisate este hilo que aportaban varias soluciones fuera de la Honda:
http://clubhondaspir...omba-direccion/

Saludos y Suerte!

#3 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 21 diciembre 2009 - 09:41:54

Se me ha jodido el latiguillo de la direccion asistida de mi Accord icdti y en la honda me cobran unos 350€ por sustituirlo. Me parece un abuso. ¿Alguien sabe como solucionar este problema sin tan desmesurado desembolso por un simple tubo?


Algún síntoma previo a la rotura????

#4 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 21 diciembre 2009 - 09:44:43

Algún síntoma previo a la rotura????

Previo a la rotura: funcionamiento normal.

#5 kin

kin

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 icdti

Escrito 21 diciembre 2009 - 11:22:28

Los síntomas eran que la direccion se endurecio en parado, sonaba un ruido constante al girar la direccion, al tomar curvas cerradas la direccion rebotaba y se volvia el coche un poco inestable, y algunas cosas mas. Al rellenar el liquido de direccion todo desapareció, pero claro, hay que arreglarlo.

#6 kin

kin

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 icdti

Escrito 21 diciembre 2009 - 21:07:21

Reparando el tubo me sale por unos 90€, montaje, IVA y liquido incluido. Pero algunos mecánicos me han comentado que este tipo de reparaciones, en ocasiones, no dan buen resultado (ruidos en la direccion, dureza...). ¿Alguien sabe algo al respecto?

#7 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 22 diciembre 2009 - 09:58:54

Si te refieres a cambiar la parte flexible del latiguillo aprovechando los extremos no sé porque va a dar ningún tipo de problema, si es como si montases la pieza original.

Si como dices además te ponen líquido nuevo de dirección pues te irá mejor que antes.

Por cierto cuantos Kms tiene tu Accord?

#8 kin

kin

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 icdti

Escrito 22 diciembre 2009 - 15:20:03

Tiene 72000km. Esta tarde lo recojo y ya os comento como va y cuanto me ha costado.

#9 kin

kin

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 icdti

Escrito 22 diciembre 2009 - 18:55:21

Ya lo he recogido y a quedado genial. Le han puesto un manguito reforzado con malla de acero, me dicen que es mucho mejor que el que traía y que raramente vuelva a romper. Las uniones del manguito con el tubo de metal las han hecho de rosca con tuerca, por lo que si se volviera a romper, le quito el tubo y compro otro igual, conservando la parte metalica, no se si me explico. Lo mejor de todo ha sido el precio: - Latiguillo 32€. - Reparacion 33€. - Líquido de direccion asistida 5€. Total 70€. En la Honda 350€. Me he ahorrado 270€ y llevo un latiguillo de mejor calidad que el de serie. Si hubiera montado el original siempre estaria con la incertidumbre de cuando volveria a romper.

#10 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 22 diciembre 2009 - 23:10:28

Enhorabuena, la verdad que te ha salido muy económico.

Por ponerle un pero, yo te aconsejo que compres líquido original de dirección Honda porque es especial y se lo cambies otra vez (creo que se llama PSF) dicen que el normal rojo que llevan otras marcas no da el mismo resultado y se pierde algo de suavidad. Si quieres aguantalo 10.000 kms y luego se lo cambias porque seguramente solo te habrán rellenado.

Saludos!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos