Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

no arranca, ¿frio?

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 el_loco

el_loco

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 630 mensajes
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 21 diciembre 2009 - 21:07:02

bueno, pues hoy he salido a arrancar el rex alas 5 de la tarde, con 1 grado sobre cero, y para mi sorpresa no ha arrancado, mueve bien pero no hace el menor sintoma de arrancar, el main rele hace su mitico sonidillo y tal. Me pareceria raro que fuera del frio porque esta noche hemos tenido un temperatura de 11 bajo cero per mismamente ayer tubimos -16, la noche anterior -14 y asi casi toda la semana y todos los dias ha arrancado nada mas darle ala llave...

Hay algo mitico que falle con frio en el rex???

#2 becquio

becquio

Bitch please...

• Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 21 diciembre 2009 - 21:21:34

Funciona el motor de arranque? a ver si se te quedo trabado o algo... :S
un saludo tio!

#3 DAVTI

DAVTI

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 21 diciembre 2009 - 21:45:22

La verdad es que a esas temperaturas se congela hasta el refrigerante....

Seguro que la bateria con el frio esta chop!!

#4 el_loco

el_loco

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 630 mensajes

Escrito 21 diciembre 2009 - 21:45:31

si tio, mueve perfectamente pero no hace ningun amago de arrancar.

La bateria da corriente perfectamente y mueve la puesta ala perfeccion.

Editado por el_loco, 21 diciembre 2009 - 21:53:14.

#5 becquio

becquio

Bitch please...

• Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 21 diciembre 2009 - 22:22:48

Yo en otro civic lo que vi una vez que se quedo fuera un día de frio, era que se le quedo pillado un inyector y al principio no iba, arrancaba pero iba mal hasta que en un aceleron volvio a abrir y cerrar y palante. A ver si es algo asi, porque si funciona todo bien, bomba, arranque, etc etc... como no sea de chispa no se.

#6 javichucrx

javichucrx

CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

• Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 21 diciembre 2009 - 22:41:22

igual no tiene que ver con el frio.......bujias,cables,distribuidor bien?que raro........

#7 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.900 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 diciembre 2009 - 22:43:36

dale unos golpecitos a los inyectores a ver si alguno se quedó trabado.

#8 el_loco

el_loco

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 630 mensajes

Escrito 22 diciembre 2009 - 05:27:27

ok, ahora por la mañana hechare un vistazo general detenidamente, que ayer no me dió tiempo a mirar nada, ya os cuento.

Editado por el_loco, 22 diciembre 2009 - 05:29:25.

#9 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 22 diciembre 2009 - 12:18:25

Es raro el mio teniendo anulado el circuito de agua que calienta los sensores y la mariposa, arranca igual de bien, probado en -15º en berga....

A la primera.

Lo tuyo tiene que ser algún fallo que con el frío se agraba y es raro que algun injector se clave, si se clava está sucio claramente.

Olvidate de los contactos, en frío los metales son aún mas conductores que en caliente, el mainrelay caliente funciona peor que a -20º.

Tendrás alguna fuga en algun tubo que te chupará aire, posiblemente, y como el motor en frio suele costar mas, por el aceite mas denso y el calentar la cámara.

Ten en cuenta un consejo, el usar 5W50 o 5W60 no hace que tu motor duré mas, al revés en frio un 5W50 o 60 es mas denso y tarda mas en licuarse que un 10W40, o sea el mobil 1 de competición o repsol competición en frio se comporta como un mineral dando un desgaste grandisimo.

Cuando se calienta es otro mundo.

Almenos en invierno si puedes usa 10W40, ya que en el arranque y calentamiento es donde mas rozamiento hay en la vida del motor y donde el mayor desgaste se produce.

La gasolina imposible que se congele, su punto de congelación esta por los -45º :lol2:, el diesel menos por los -25 -30º

Saludos!

Editado por alecuba16, 22 diciembre 2009 - 12:23:06.

#10 el_loco

el_loco

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 630 mensajes

Escrito 22 diciembre 2009 - 20:18:34

bueno...hoy llame al de la grua y cuando le dimos ala llave quiso arrancar...(como no, despues de intentarlo dos dias y nulo...), le conecto las pinzas ala grua y despues de 30 segundos dandole a la puesta arranco, resulta que estaba ahogado, ¿la razón? es lo que toca descubrir ahora jaja, ahora funciona ala perfecion.

la gasolina ya descartaba que se hubiese congelado, pero eso si, el diesel se congela antes de esos -25 que dices alecuba, el sabado que bajó a -16 se conjelo el diesel de todos los vehiculos de casa... :D

respecto a lo del aceite si llego a saber de eso hubniera puesto 10-40, sela cambie hace una semana y le puse 5-30...

#11 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 22 diciembre 2009 - 23:50:52

bueno...hoy llame al de la grua y cuando le dimos ala llave quiso arrancar...(como no, despues de intentarlo dos dias y nulo...), le conecto las pinzas ala grua y despues de 30 segundos dandole a la puesta arranco, resulta que estaba ahogado, ¿la razón? es lo que toca descubrir ahora jaja, ahora funciona ala perfecion.

la gasolina ya descartaba que se hubiese congelado, pero eso si, el diesel se congela antes de esos -25 que dices alecuba, el sabado que bajó a -16 se conjelo el diesel de todos los vehiculos de casa... :D

respecto a lo del aceite si llego a saber de eso hubniera puesto 10-40, sela cambie hace una semana y le puse 5-30...

Me alegro mucho por ti!, mejor que se ahogue que no suministre! jajaj.

Pues no veas desconocia que con -16 se congelase a la practica.

Podria ser que tu bateria no tenga huevos a darle?

Aunque yo uso una CAGAFULL y va que no veas!! no ma dejao tirao en 1 año y pico!!

Editado por alecuba16, 22 diciembre 2009 - 23:53:12.

#12 Toyboy

Toyboy

Asimo

• Miembros
  • 1.945 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 23 diciembre 2009 - 00:12:05

agua en la gasofa ;)

PS : a mi también me paso en el 4ª

Editado por Toyboy, 23 diciembre 2009 - 00:12:45.

#13 el_loco

el_loco

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 630 mensajes

Escrito 23 diciembre 2009 - 18:27:30

Me alegro mucho por ti!, mejor que se ahogue que no suministre! jajaj.

Pues no veas desconocia que con -16 se congelase a la practica.

Podria ser que tu bateria no tenga huevos a darle?

Aunque yo uso una CAGAFULL y va que no veas!! no ma dejao tirao en 1 año y pico!!

pues no se, la bateria se la veia con fuerza y no tiene ni 1 año...

agua en la gasofa ;)

PS : a mi también me paso en el 4ª

es posible que entre agua ala gasolina???

#14 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 23 diciembre 2009 - 20:26:23

A ti no, pero la gasolinera si podria entrar agua a sus depositos por filtraciones o las mismas evaporaciones, esto se trata de controlar en los controles que les hacen para no timar y etc.

Tendria que haber muchisima humedad y haberte absorvido por el tapon del deposito o al repostar, pero para llegar a tener una buena cantidad de agua que no dejase arrancar es dificil....

Pero no te preocupes es algo "un poco" común, hay coches incluso que tienen un purgador en el deposito para sacarla.

El crx no me he fijado..

Por la parte buena esa agua te limpiará las bujias ;), una combustión metiendo H2O limpia las bujias y no lo invento, hay muchos autobuses nuevos que llevan injección de agua para ahorrar.

Saludos

Editado por alecuba16, 23 diciembre 2009 - 20:29:06.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos