Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto resucitacion EG6


  • Por favor identifícate para responder
221 respuestas en este tema

#41 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 29 diciembre 2009 - 17:01:16

Estes post son de lo mas utiles, ver komo alguien koge con ilusion algo marchito que pronto volvera a renacer.
La unika pega que veo yo a todo esto....quien fue el kafre que destroza un pobre e indefenso eg6 para meterlo en un mini???? ( Lo digo sin akritud ni malos royos, que konste en acta eh?? ).

Un saludo y animo con el proyekt.

#42 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 30 diciembre 2009 - 16:53:24

J@$~#R, yo veia las furgonetas en chasis en la fabrica de nissan en barcelona..cuando nos pasaban por la cadena y tal, y siempre pensaba "J@$~#R, la put4 gente del foro que los monta y los desmonta como vienen en la fabrica, k webos!" Estando en la cadena a mi ya me entraba un cangelo solo de imaginarme a ponerme a desmontar el coche y volverlo a montar....y sois capaces!

Que tengas suerte!


Hombre eso de k voy a ser capaz de montarlo todo aun esta por ver... esperemos que si :D


sumu ya te dige que me llamases para cuando haga falta meterle mano, veo que no me hicistes caso para ir a recogerlo Imagen Enviada asi que te lo pongo también por aquí Imagen Enviada. Soy under...


GI tanez bienvenido al foro hombre, ya estabas tardando en rondar estos lares, o esque tu eres de CJ¿? ahh ya no :P :P (es coña tio)

Pablo no te avise xq los garrulos estos me dijeron que las plazas del pajero estaban todas ocupadas, asi que x eso mismo fui yo en la zipi.

Seguramente cuando empiece a meterle mano ya pedire ayuda, el problema es k el coche esta en Lachar y pa ir alli to los dias es un historia, pero no habia otro sitio donde dejarlo.

Estes post son de lo mas utiles, ver komo alguien koge con ilusion algo marchito que pronto volvera a renacer.
La unika pega que veo yo a todo esto....quien fue el kafre que destroza un pobre e indefenso eg6 para meterlo en un mini???? ( Lo digo sin akritud ni malos royos, que konste en acta eh?? ).

Un saludo y animo con el proyekt.


La verdad es que marchito esta basante, pero mi obra maestra no es este proyecto, es el del CRX+k20.

Pues si que da pena ver el estropicio que le hicieron al probre EG6 pa sacarle el motor y meterselo al mini, pero pues otro lado, si no lo hubieran hecho, yo no habria tenido la oportunidad de pillarlo.

Gracias por los Animos :)

#43 HaRp-S

HaRp-S

    Asimo

  • Miembros
  • 1.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:ITR Dc2 JDM

Escrito 30 diciembre 2009 - 23:46:54

animo con ese proyecto sumu , si es como el del crx merecera la pena :icon_wink2: .

#44 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:sivik

Escrito 03 enero 2010 - 05:50:01

Fernán, por dios, sabes que es mi coche preferido asi que lachar para mi no es tanto J@$~#R. Por cierto, tu fijo que tienes mi movil pero yo el tuyo no :S aver si en una de estas me lo das de nuevo. Y ya sabes que cuando necesites algo me echas el telefono tio.

#45 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 03 enero 2010 - 18:27:54

tu lo has dicho, no sales de una y te metes en otra, jajajaja

Muchas suerte

#46 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 06 enero 2010 - 21:11:04

Felices Navidades y Prospero año nuevo para Todos!!! :D

animo con ese proyecto sumu , si es como el del crx merecera la pena :icon_wink2: .


Muchas gracias javi!!

Fernán, por dios, sabes que es mi coche preferido asi que lachar para mi no es tanto J@$~#R. Por cierto, tu fijo que tienes mi movil pero yo el tuyo no :S aver si en una de estas me lo das de nuevo. Y ya sabes que cuando necesites algo me echas el telefono tio.


Pues creo k no lo tengo, a ver si la proxima vez k nos veamos/hablemos me lo pasas.

tu lo has dicho, no sales de una y te metes en otra, jajajaja
Muchas suerte



Muchas gracias rafa!! :D

Bueno ya he vuelto de las vacaciones y vengo con muchas ganas de meterle mano al cacharro. Si dios quiere mañana voy a recoger el motor y si puedo este mismo fin de semana empiezo a meterle mano al eg.

Por cierto, alguien sabe si es compatible el salpicadero de un EJ8 y el del EG6?? El sistema del Aire Acondicionado es igual en todos los EGs EKs y EJs??
Con lo de sistema de aire acondicionado me refiero a los conductos k llevan el aire hasta los aireadores, el filtro de aire acondicionado, el modulo central del aire acondicionado... to esas cosillas.

Editado por sumukito, 06 enero 2010 - 21:18:32.


#47 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 09 enero 2010 - 00:28:40

Bueno chicos ya esta el motor a buen recaudo, unas fotos del nuevo motor de mi EG.

Aun en la Furgoneta:
Imagen Enviada

Haciendo maniobras para poder sacarlo:
Imagen Enviada

Wehhhh :D :D
Imagen Enviada

Foto artistica hecha por la novia, que me ayudo a descargar el motor, el cielo tiene ganado la pobre!
Imagen Enviada

Una foto del motor, parece que ha sudado un poco, pero tal y como esta la mancha puede ser de haber rellenado aceite.
Imagen Enviada

Bueno ya casi tengo el cableado desmontado, a ver si mañana puedo ir a terminar de desmontarlo, pese a los 3-4º C de media k va a hacer mañana.

Thanks for look.

#48 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 10 enero 2010 - 15:57:31

a ver ese swap palestino........jeje eso va volao ya.........

#49 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 10 enero 2010 - 18:11:02

UFFF que de poleas y accesorios le sobran a ese B18 jajaja :+:

#50 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 11 enero 2010 - 11:07:58

El sabado 9 a las 9:15 de la mañana, con -3º C este era el panorama que se presentaba ante mis ojos:
Imagen Enviada

Lo mas complicado es quitar el salpicadero, una vez que esta fuera, solo hay que quitar los modulos de la calefaccion y el aire acondicionado, también hay que quitar la capa de espuma ailante y ya vemos el ramal de cables.
Imagen Enviada

Basicamente hay dos ramales de cables, unos que pasan por la zona izquierda, la del conductor y otro ramal que pasa por la zona derecha, la del acompañante.

En mi caso desenchufe todas las clemas(conexiones) de la caja de fusibles que hay bajo el volante, y las 4 clemas que hay en la caja de fusibles del vano motor, y saque los calbes del vano motor hacia el interior del habitaculo, y el ramal de cables de la izquierda, lo saque del interior hacia el vano motor.

Mas fotos del interior y de partes del cableado.
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada
Al final salio todo entero menos un ramal de cables que iba hacia las puertas traseras y hacia la parte trasera del coche, espero no tener problemas como con el k20.

El pasamuros una vez pelado:
Imagen Enviada


Ya esta casi todo lo necesario para empezar a meterle mano al cascaron :D



#51 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 enero 2010 - 17:04:12

Que buena pinta va teniendo el proyecto!
Por lo que veo va mucho más rápido de lo que me imaginaba, eso está genial.

Si vas a dejar el motor OBD1, que supongo que será lo mejor para tema de centralitas y repros, ese alternador de B18C4 me interesa.
Seguro que te resulta más facil conseguir uno con conector redondo que transformar ese.

Saludos y suerte con todo, sigo el post con interés. ;)

#52 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 11 enero 2010 - 17:27:51

Pues la verdad es que ando algo perdido con el tema de los distribuidores, pero que el motor va montado tal cual, con su cableado, su centralita, su admision de doble mariposa...

La idea es dejarlo de "serie".

Los mb6 que llevan obdII¿¿

#53 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 11 enero 2010 - 22:01:56

tengo entendido que son OBD2 pero con conectores OBD1.

suerte con el tema. quien se encontrara con un cascaron de esos también...jeje.

un saludo!

PD: por cierto, imagino que lo abras pensado, aunke no se si es igual en los mb6...ten en cuenta el inmovilizador, si eso lo tiene, tienes que usar la llave original y el clausor del coche.

Editado por Xice, 11 enero 2010 - 23:36:28.


#54 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 12 enero 2010 - 00:44:25

tengo entendido que son OBD2 pero con conectores OBD1.

suerte con el tema. quien se encontrara con un cascaron de esos también...jeje.

un saludo!

PD: por cierto, imagino que lo abras pensado, aunke no se si es igual en los mb6...ten en cuenta el inmovilizador, si eso lo tiene, tienes que usar la llave original y el clausor del coche.


Entonces no tienen toma de diagnosis como los OBD2 Normales??

llave original en teoria hay, me la estan localizando y con lo de clausor a que te refieres? el bombin de la llave? o es otra cosa.

Gracias por la informacion Xice :icon_wink2:




#55 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 12 enero 2010 - 09:03:44

Si, exacto el MB6 es OBD2 con conectores OBD1.

Revisate este soberbio post de DAVMEC donde explica muy bien como metió un B18C4 en su EG4:
http://clubhondaspir...8c4-en-eg4-lsi/

Si quieres mantener todo original del B18C4 tienes que montar también lo que te han comentado:
Centralita, Bombín con su llave para el inmovilizador y Cableado.

La mayoría de gente lo suele pasar a OBD1 con una centralita de EG6 para facilitar futuras reprogramaciones y porque al fin y al cabo es un chasis EG y debería ser OBD1, no tiene ninguna ventaja a parte del inmovilizador el ser OBD2.

Saludos!

#56 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 enero 2010 - 09:15:44

Menudo nivelazo que coge el foro con estos proyectos....
Lástima no tener tiempo para echarte una mano.... :triste2:

#57 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 12 enero 2010 - 17:36:34

Si, exacto el MB6 es OBD2 con conectores OBD1.

Revisate este soberbio post de DAVMEC donde explica muy bien como metió un B18C4 en su EG4:
http://clubhondaspir...8c4-en-eg4-lsi/

Si quieres mantener todo original del B18C4 tienes que montar también lo que te han comentado:
Centralita, Bombín con su llave para el inmovilizador y Cableado.

La mayoría de gente lo suele pasar a OBD1 con una centralita de EG6 para facilitar futuras reprogramaciones y porque al fin y al cabo es un chasis EG y debería ser OBD1, no tiene ninguna ventaja a parte del inmovilizador el ser OBD2.

Saludos!


El hilo de davmec me lo lei de cabo a rabo en cuanto pille el EG :P

Supongo que al cambiar la centralita del mb6 por la de un eg6 habra que reprogramar y cambiar el colector de admision no?? el tema del colector de doble mariposa no va controlado electronicamente¿?¿

Pero vamos que si al final me dan la llave, no me complico la vida en buscar otra centralita y reprogrmarla. Que ya es ganas de gastar mas dinero y complicarse la vida.


Menudo nivelazo que coge el foro con estos proyectos....
Lástima no tener tiempo para echarte una mano.... Imagen Enviada


No te preocupes Yayo, se agradece la intencion, tu dame apoyo moral o economico si me apuras jeje

#58 iVtech

iVtech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:JER Motorsport
  • Coche:civic 8º

Escrito 14 enero 2010 - 00:42:11

haber lo que tienes que tener claro esque el cableado del B18 es raro, me explico como ponen es OBD2 con sensores OBD1... pero no es del todo correcto ya que por ejemplo la valvula seleniode de Vtec es OBD2 no lleva el sensor de las OBD1.... lo que comentas de dejar el cableado de origen del B18 con su centralita y tal vale pero no. si haces eso vas a tener que apatar el cableado del interior del coche o meterle TODO el del MB6.... eso ya como lo veas tu pero yo te aconsejo que le metas cableado OB1 habras el colector de admision le anules las mariposas internas y le agas repro a centralita. ya que le puedes sacar mas partido con la repro y tienes todo en OBD1..... ademas te valdria el cableado de un ESI o un VTI obd1.

#59 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 14 enero 2010 - 00:57:40

Sin duda, OBD1 Rulez!!! :manife:

#60 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 15 enero 2010 - 00:55:45

Si tuviera el cableado del EG, pues seguramente no me pondria a cambiar todo el cableado, pero como el eg esta pelado de cables, pues a recablearlo.

Y ya que me pongo a recablearlo lo hago con los mismos cables del motor que voy a meter. A parte, al haberme gastado una pasta en un motor, me hacen buen precio para las demas cosas que me he llevado, es mas el cableado no me lo han cobrado, logicamente lo he desmontado yo mismo.

Total que para ir a otro desguace(a que me cobren como a un cliente normal) a por otro cableado distinto del motor que tengo(para luego andar gastando pasta en reprogramar, cambiar la admision,...) pues le meto el cableado del motor que tengo y es todo mas facil no??

Por cierto, los que tienen un MB6 no pueden reprogramar ni toquetear la electronica? algo podran hacer no?

Bueno hoy he vuelto a ir al desguace a llevarme las cosillas que me faltaban:
-los modulos del aire acondicionado, tenia el del centro pero me faltaban los dos de la derecha.
- los tubos del aire acondicionado que van por el vano motor, el deshidratador.
- bombines de las puertas.
- caña de la direccion con el bombin del contacto.
- llave del coche.
- palieres, a los mios le faltaba la homocinetica interior.
- cuadro del cuenta km y rev del mb6 (esto habria que adaptarlo, xq creo que es mas grande que el cuadro del eg6).
- radiadores del A.A y Radiador del liquido refrigerante.

también tengo de visitas anteriores:
-Cableado completo, tanto de motor como el que va debajo del salpicadero, falta el ramal de cables que va a la parte trasera.
-Centralita mb6
-Bomba de frenos y repartidor del mb6 (la del eg es 15/16 y esta es una 17, a parte de tener solo 72mil km)
-Bomba del embrague(pense que el eg no la tenia, pero al final si la tiene.
-Racores del likido de freno(los de las ruedas delanteras del eg estaban cortados, no se xq motivo...)
-Twiters del mb6.
- y mas cosillas k no me acuerdo, a ver si me llevo la camara y lo afotografio todo.

*Los interiores del coche estan Jodidamente nuevos, uno amigo los han pillado para venderlos, supongo que se pondran en venta también en HS, si alguno esta interesado os paso el email de mi amigo.

Bueno como ya practicamente esta todo lo necesario, pues esta misma tarde despues del desguace me he puesto manos a la obra.

He quitado los asientos traseros y la moqueta y se lo he llevado a unos vecinos a que le peguen una lavadita interior, que tenia mierda para rato, y también mierda de rata, el coche estaba en un descampado y se ve que las ratas moraron en mi EG, se comieron parte de la moqueta y lo dejaron todo lleno de cagaditas, pelos y un pestazo de la ostia.

Todo desmontado:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

De paso le han dado un manguerazo al vano motor, que a parte de mucho polvo, tenia cagaditas de pajaro.
Imagen Enviada

Una vez lavado:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El resultado ha sido bastante bueno, lo gordo se ha ido en su mayoria, cuando este terminado se le dara una buena limpieza interior.

también le han pegado un manguerazo a los asientos traseros y al asiento delanetero, solo tengo uno Imagen Enviada


Despues de la limpieza me he puesto manos a la obra, he desmontado el modulo del abs y la bomba de freno, no me ha dado tiempo de mas, asi que el sabado seguire con la tarea, que no es poca.

Con el tema de los frenos me ha surgido una duda, que me recomendais, meter el repartidor de frenada del MB6(puesto que el sistema de abs y bomba de freno va a ser el del mb6) o le dejo el repartidor de frenada del EG??
El repartidor del mb6 esta tarado para un peso determindo?, que no corresponde con el EG, o es indifernete colocar uno u otro¿¿

Ayudadme con esta duda.
PD: Perdon por el Tocho.

Thanks for look!

Editado por sumukito, 15 enero 2010 - 01:07:28.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos