Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto resucitacion EG6


  • Por favor identifícate para responder
221 respuestas en este tema

#61 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 15 enero 2010 - 01:20:56

J@$~#R, esto parce overhaulyn men :okk: suerte tio

#62 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 15 enero 2010 - 08:52:18

Muy buenas todas las fotos, ya Desrratizado parece otra cosa. :D

Por cierto, los que tienen un MB6 no pueden reprogramar ni toquetear la electronica? algo podran hacer no?

Con el tema de los frenos me ha surgido una duda, que me recomendais, meter el repartidor de frenada del MB6(puesto que el sistema de abs y bomba de freno va a ser el del mb6) o le dejo el repartidor de frenada del EG??
El repartidor del mb6 esta tarado para un peso determindo?, que no corresponde con el EG, o es indifernete colocar uno u otro¿¿

Ayudadme con esta duda.
PD: Perdon por el Tocho.

Thanks for look!


La centralita del MB6 no se puede toquetear, pero creo que simplemente conectandole una OBD1 a los propios conectores del MB6 se puede reprogramar aunque se pierde el control del inmovilizador.

Comprueba si el modulador del ABS del EG6 lleva el mismo conector que el del MB6 que por cierto lleva una centralita propia detras de la aleta izquierda.
El funcionamiento de estos moduladores de ABS es a traves de los sensores de las ruedas (dependiendo de la velocidad de cada rueda actúa sobre cada una de las pinzas para que no se bloqueen las ruedas, por lo que pienso que no tiene nada que ver con el peso del vehículo.

De todas formas si el conector es común yo le dejaría la centralita de ABS del EG6.

Saludos y adelante con el mogollón! :aplauso:

#63 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 15 enero 2010 - 16:38:41

Si tuviera el cableado del EG, pues seguramente no me pondria a cambiar todo el cableado, pero como el eg esta pelado de cables, pues a recablearlo.

Y ya que me pongo a recablearlo lo hago con los mismos cables del motor que voy a meter. A parte, al haberme gastado una pasta en un motor, me hacen buen precio para las demas cosas que me he llevado, es mas el cableado no me lo han cobrado, logicamente lo he desmontado yo mismo.

Total que para ir a otro desguace(a que me cobren como a un cliente normal) a por otro cableado distinto del motor que tengo(para luego andar gastando pasta en reprogramar, cambiar la admision,...) pues le meto el cableado del motor que tengo y es todo mas facil no??

Por cierto, los que tienen un MB6 no pueden reprogramar ni toquetear la electronica? algo podran hacer no?

Bueno hoy he vuelto a ir al desguace a llevarme las cosillas que me faltaban:
-los modulos del aire acondicionado, tenia el del centro pero me faltaban los dos de la derecha.
- los tubos del aire acondicionado que van por el vano motor, el deshidratador.
- bombines de las puertas.
- caña de la direccion con el bombin del contacto.
- llave del coche.
- palieres, a los mios le faltaba la homocinetica interior.
- cuadro del cuenta km y rev del mb6 (esto habria que adaptarlo, xq creo que es mas grande que el cuadro del eg6).
- radiadores del A.A y Radiador del liquido refrigerante.

también tengo de visitas anteriores:
-Cableado completo, tanto de motor como el que va debajo del salpicadero, falta el ramal de cables que va a la parte trasera.
-Centralita mb6
-Bomba de frenos y repartidor del mb6 (la del eg es 15/16 y esta es una 17, a parte de tener solo 72mil km)
-Bomba del embrague(pense que el eg no la tenia, pero al final si la tiene.
-Racores del likido de freno(los de las ruedas delanteras del eg estaban cortados, no se xq motivo...)
-Twiters del mb6.
- y mas cosillas k no me acuerdo, a ver si me llevo la camara y lo afotografio todo.

*Los interiores del coche estan Jodidamente nuevos, uno amigo los han pillado para venderlos, supongo que se pondran en venta también en HS, si alguno esta interesado os paso el email de mi amigo.

Bueno como ya practicamente esta todo lo necesario, pues esta misma tarde despues del desguace me he puesto manos a la obra.

He quitado los asientos traseros y la moqueta y se lo he llevado a unos vecinos a que le peguen una lavadita interior, que tenia mierda para rato, y también mierda de rata, el coche estaba en un descampado y se ve que las ratas moraron en mi EG, se comieron parte de la moqueta y lo dejaron todo lleno de cagaditas, pelos y un pestazo de la ostia.

Todo desmontado:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

De paso le han dado un manguerazo al vano motor, que a parte de mucho polvo, tenia cagaditas de pajaro.
Imagen Enviada

Una vez lavado:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El resultado ha sido bastante bueno, lo gordo se ha ido en su mayoria, cuando este terminado se le dara una buena limpieza interior.

también le han pegado un manguerazo a los asientos traseros y al asiento delanetero, solo tengo uno Imagen Enviada


Despues de la limpieza me he puesto manos a la obra, he desmontado el modulo del abs y la bomba de freno, no me ha dado tiempo de mas, asi que el sabado seguire con la tarea, que no es poca.

Con el tema de los frenos me ha surgido una duda, que me recomendais, meter el repartidor de frenada del MB6(puesto que el sistema de abs y bomba de freno va a ser el del mb6) o le dejo el repartidor de frenada del EG??
El repartidor del mb6 esta tarado para un peso determindo?, que no corresponde con el EG, o es indifernete colocar uno u otro¿¿

Ayudadme con esta duda.
PD: Perdon por el Tocho.

Thanks for look!


Quoteo que se han quedado las fotos en la pagina anterior y pa verlas hay que andar cambiando de pagina.

J@$~#R, esto parce overhaulyn men Imagen Enviada suerte tio


Si que va la cosa rapida, mas de lo que esperaba. :D

Muy buenas todas las fotos, ya Desrratizado parece otra cosa. Imagen Enviada

La centralita del MB6 no se puede toquetear, pero creo que simplemente conectandole una OBD1 a los propios conectores del MB6 se puede reprogramar aunque se pierde el control del inmovilizador.

Comprueba si el modulador del ABS del EG6 lleva el mismo conector que el del MB6 que por cierto lleva una centralita propia detras de la aleta izquierda.
El funcionamiento de estos moduladores de ABS es a traves de los sensores de las ruedas (dependiendo de la velocidad de cada rueda actúa sobre cada una de las pinzas para que no se bloqueen las ruedas, por lo que pienso que no tiene nada que ver con el peso del vehículo.

De todas formas si el conector es común yo le dejaría la centralita de ABS del EG6.

Saludos y adelante con el mogollón! Imagen Enviada


Pero la centralita del abs donde esta exactamente, debajo de la aleta fuera del habitaculo o debajo del salpicadero en la zona de la aleta izquierda¿¿

Tengo pensado montar el sistema del abs del mb6 asi que es algo que me haria falta tener, tengo k revisar el cableado a ver si la tengo.

La duda con el tema de los frenos es sobre el repartidor de frenada, el aparatejo k reparte la presion entre los frenos traseros y los frenos delanteros.

Algo asi como esto: (esta es de un crx SI)

Imagen Enviada


Kosei confirmame la situacion exacta de la centralita del abs, que este sabado voy a mecanikear y el desguace me pilla cerca, si no tengo la centralita pues me acerco al desguace a por ella.

Gracias.

#64 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 18 enero 2010 - 14:01:34

Buenas, algo tarde pero te contesto, igual tienes ya las piezas en tu poder.

El repartidor es diferente al de EG6, es común en los Civic 5puertas y Accord de la misma generación 96-2000.
Supongo que es una pieza que mientras tenga las mismas roscas para los 4 tubos rígidos te vale igualmente.

A la centralita del ABS se accede por el interior, lado izquierdo a los pies del conductor.

Saludos!

#65 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 18 enero 2010 - 18:23:50

Buenas, algo tarde pero te contesto, igual tienes ya las piezas en tu poder.

El repartidor es diferente al de EG6, es común en los Civic 5puertas y Accord de la misma generación 96-2000.
Supongo que es una pieza que mientras tenga las mismas roscas para los 4 tubos rígidos te vale igualmente.

A la centralita del ABS se accede por el interior, lado izquierdo a los pies del conductor.

Saludos!

Al final le hemos colocado el repartidor del MB6, xq va a llevar el sistema de frenos del mb6.

Sobre la centralita del abs, la verdad es que me tiene bastante mosqueado, creo que no la tengo, ALGUIEN TIENE UNA FOTO DE LA CENTRALITA??????????
Yo desmonte el salpicadero y si mal no recuerdo estaba todo tapado(nadie habia desmontado nada por la zona) por lo que me extraña no tenerla.

Este fin de semana he estado echandole horas al EG, os pongo unas fotos para que veais los avances.

SABADO 16/01/10
Centralita OEM EG6:
Imagen Enviada

Centralita OEM MB6:
Imagen Enviada

Le hemos colocado la del mb, ya que es mas nueva y parece mas simple, supongo que el cambio de una a otra habra sido a mejor(que lo mismo me equivoco). Entre otras cosas se ha cambiado xq me faltaba todo el cableado del abs original del eg, los captadores del abs estaban cortados, los racores que van al modulo del abs también estaban cortados, vamos un desastre.
Otra duda sobre este tema es: Que racor corresponde con el MC1 y cual con el MC2?? De la bomba salen dos racores, cual de ellos corresponde al MC1 y cual al MC2.
Alguien con un MB6 o con este sistema de ABS podria decirmelo¿¿¿ Esque al desmontarlo no me fije en este detalle.

también se cambio la Bomba de Freno(esta es una Lucas 17) y el bombin del embrague por el del mb6(teniamos el del mb6 que esta mas nuevo y lo cambiamos).

Lo siguiente fue quitar los racores delanteros de freno y los captadores del abs delanteros, que estaban los dos cortados y montar los del mb6:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Luego empezamos a meter cableado:
Imagen Enviada

Pusimos el modulo del abs, pero no fijamos los racores xq no teniamos muy claro donde iba cada uno.
Imagen Enviada

Cambio de centralita del Airbag del EG6 por la del MB6. Se cambia la centralita y el cableado xq el carrete del airbag que va colocado en el volante estaba roto y como teniamos el del mb6 y los demas componentes pues palante con el.
Imagen Enviada

Por la tarde fuimos al brico depot a comprar una tela aislante para el calor y el sonido, lo unico que encontramos que nos podia servir fue una espuma aislante acustica(xq meter pica pica como que no era lo suyo :P )
Imagen Enviada

Cortamos un trozo, fuimos fijando el ramal de cable como buenamente pudimos y haciendo agujeros en la espuma para poder fijar los modulos del aire acondicionado al pasamuros:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Parece facil, pero tiene su historia...
Imagen Enviada

Una vista general del interior del coche:
Imagen Enviada

Despues de los modulos del aire acondicionado nos pusmo con el cableado:
Imagen Enviada

Imagen Enviada
La mayoria de los terminales estan conectados, pero como siempre(nunca aprendere :( ) el ramal de cables que va a la parte trasera del coche esta cortado.
Ahora tengo que localizar quien es quien tanto en el ramal de cables que va hacia atras original del eg6(k también esta cortado a la altura del asiento del cinturon del conductor y del ramal de cables del mb6.


DOMINGO 17/01/10


Bueno hoy estaba solo, los compañeros de fatigas libraban por ser domingo asi que to el follon de cables pa mi solico.

Empece localizando quien era cada uno en el ramal de cables original del EG. Me fui a las luces traseras y fui anotando los colores de cada uno de los cables y a que correspondia:
Rojo con raya verde y manchas grises--- Intermitente derecho(por poner un ejemplo)
Mas o menos estan todos localizados.

Luego me puse con la bomba de freno y Sorpresa o mejor dicho FAIL!!!
Imagen Enviada

Como podeis comprobar no hay bomba!! Cagoenlaleche no contaba yo con este contratiempo, espero k no sea mucha pasta en el desguace.
Habia algunos cables que no sabia donde iban, asi que para localizarlos mejor quite los plasticos de los laterales y lo que me encontre fue...

MAS MIERDA!!! J@$~#R que asquito le estoy cogiendo a las ratas!! :(
Imagen Enviada

Imagen Enviada
también me encontre con una centralita del ABS oem del eg6.

Despues de varias horas de limpieza a conciencia, consegui algo asi:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Esta misma tarde no tenia mas ganas de buscar cables asi que me puse y monte la caña de la direccion del MB6.
Imagen Enviada

Hasta ahora estos han sido los avances, que a mi parecer no son pocos.

Ahora queda hacerle la distribucion al B18(esta mañana he pedido correa, tensor y bomba agua a Oscaro) e identificar quien es quien del ramal de cables del MB6, para esto habia pensado enchufarle una bateria e ir probando.
Pisar el pedal de freno y con un portalamparas y una bombilla de 12 voltios enchufada a masa ir porbando hasta encontrar el cable que haga que se encianda la bombilla. Ese es el cable de freno.
Poner el contacto y probar cables, cuando se encianda la bombilla, pues sera que esta mandando electricidad a la bomba de gasofa.
Intermitentes, limpiaparabrisas, etc....

Se que va a ser un coñazo, pero no se me ocurre otro sistema, xq podria seguir cada cable a ver donde llega, pero cuando pasan por la caja de fusibles ya me pierdo y si hay un rele a mitad del circuito tampoco puedo comprobar la continuidad.

Alguna sugerencia a este respecto??

Thanks for look!

PD: Ayudarme con las dudillas y si veis algun sistema mejor para identificar los cables lo agradeceria.

Editado por sumukito, 18 enero 2010 - 18:27:02.


#66 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 18 enero 2010 - 20:02:01

Estas loco por empezar esta locura jaja menosmal que tienes un buen donante jeje.

No te queda mucho mas remedio que ir uno por uno o si tienes algun colega con un EG6 que te deje ver su cableado.. y aun asi...

Yo creo q mejor que una bombilla, cojes un tester de eses que te permiten pinchar el cable... no se si los viste alguna vez tienen la parte positiva en una aguja que perforas el cable sin apenas estropearlo y el otro lado es un cable a masa y es mas sencillo para comprobar... para no tener que pelar todos los cables o andar a probar en las fichas...estube intentando buscar una imagen pero no encontre nada claro :( yo tengo uno y son muy utiles para esas "mariconadas" jeje ademas deberías buscar un "plano" del cableado de ambos coches y PACIENCIA mucha PACIENCIA

La bomba supongo que te valdra la del MB6 sino una de ESI es = que la del VTI...

Compra unas cajas de fusibles... XD vas a J@$~#R unos cuantos.. ami el cuadro me gusta mas el del EG ademas no tienes que modificar nada como con el del MB pero bueno te ahorras un lio de cables jejeje

Editado por RubenEG, 19 enero 2010 - 17:08:52.


#67 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 19 enero 2010 - 09:48:30

Menuda currada, se van notando los avances.

Te digo lo mismo que Rube, hazte con los manuales de taller para tener toda la información de referencia que te va a hacer falta.
Ahi verá todos los esquemas eléctricos, localización de componentes, como comprobar y reparar elementos, pares de apriete...

El CD1 famoso de Skandia tiene en PDF tanto los del Civic EG (Incluido el EG6) como el Civic 5 puertas (incluido el MB6)

Lo puedes bajar de aqui:
http://downloads.hon...- Honda CD1.iso

Saludos!

#68 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 20 enero 2010 - 01:27:44

Estas loco por empezar esta locura jaja menosmal que tienes un buen donante jeje.

No te queda mucho mas remedio que ir uno por uno o si tienes algun colega con un EG6 que te deje ver su cableado.. y aun asi...

Yo creo q mejor que una bombilla, cojes un tester de eses que te permiten pinchar el cable... no se si los viste alguna vez tienen la parte positiva en una aguja que perforas el cable sin apenas estropearlo y el otro lado es un cable a masa y es mas sencillo para comprobar... para no tener que pelar todos los cables o andar a probar en las fichas...estube intentando buscar una imagen pero no encontre nada claro Imagen Enviada yo tengo uno y son muy utiles para esas "mariconadas" jeje ademas deberías buscar un "plano" del cableado de ambos coches y PACIENCIA mucha PACIENCIA

La bomba supongo que te valdra la del MB6 sino una de ESI es = que la del VTI...

Compra unas cajas de fusibles... Imagen Enviada vas a J@$~#R unos cuantos.. ami el cuadro me gusta mas el del EG ademas no tienes que modificar nada como con el del MB pero bueno te ahorras un lio de cables jejeje


El cuadro del eg6 me suena de haberlo visto dentro del coche, pero ya no se si es ilusion mia xq ahora no lo encuentro, habia tanta pieza dentro...

Tester de aguja no tengo, tengo un polimetro de los de to la vida.

Menuda currada, se van notando los avances.

Te digo lo mismo que Rube, hazte con los manuales de taller para tener toda la información de referencia que te va a hacer falta.
Ahi verá todos los esquemas eléctricos, localización de componentes, como comprobar y reparar elementos, pares de apriete...

El CD1 famoso de Skandia tiene en PDF tanto los del Civic EG (Incluido el EG6) como el Civic 5 puertas (incluido el MB6)

Lo puedes bajar de aqui:
http://downloads.hon...Honda%20CD1.iso

Saludos!


El manual y los esquemas los tenia ya(no obstante Gracias KOSEI), pero saber leer y utilizar un esquema electrico es de to, menos facil... al menos para mi.

MARTES 19

Hoy era el día de aclararme un poco con el cableado.

Enchufe todos los terminales y las masas y coloque la bateria.
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Puse el contacto y con mi lamparita enchufada a masa a comprobar cables....

Imagen Enviada

Despues de mucho comprobar he sacado la mayoria de las luces, sensores, abs.
Me falta por localizar la luz antiniebla, marcha atras(esto hasta que no este montado el motor no puedo), limpia trasero, y luces de la matricula.
Imagen Enviada

Al menos me ha alegrado la tarde el techo electrico. El MB6 no llevaba techo, asi que de instalacion nada de nada. El eg si llevaba y parece k estaba todo completo, xq he conectado una clema de los cables del techo a la caja de fusibles y tachan!!! ya funcionaba el techo :D

#69 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 20 enero 2010 - 17:02:04

joe, vaya curro.....

#70 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 24 enero 2010 - 23:11:08

Vas rápido, muy buen trabajo.

#71 ATMOSFERICO

ATMOSFERICO

    Asimo

  • Miembros
  • 1.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ESi hatchback 92" and Civic SiR II hatchback 95"

Escrito 25 enero 2010 - 14:50:22

Menuda currada, tienes iniciativa que es lo que me hace falta a mi. jaja

Me quedo por aki...

#72 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 25 enero 2010 - 16:12:09

Menuda currada, tienes iniciativa que es lo que me hace falta a mi. jaja

Me quedo por aki...


Atmosferico lo unico que hace falta es tener Ilusion...

Lo demas viene solo, el tiempo se busca donde no lo hay y la pasta si hace falta se pinta :P

Alguien tiene x ahi un kit de pintar billetes morados?? xq me he kedado sin blanca :(
Nadie necesita piezas de un crx?? tengo mercadillo al 50%. :D

------------------------------------

Sigo a la espera de las piezas de Oscaro(las pedi el Lunes pasado, salieron de bcn el viernes, espero que para esta semana esten aqui y poder montar la distribucion esta misma semana).

Seguramente con algunas ventas de piezas que tengo medio apalabradas pueda comprar el escape y la bomba gasofa.

Tengo localizados varios EG´s en desguace, a ver si consiguen desmontar el parabisas sin romperlo y se lo colocamos al EG, seguro que sale mas barato que comprarlo nuevo(280€ + iva OEM Honda).

#73 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 26 enero 2010 - 17:00:38

Me cago en OSCARO!!!!!!!!

Menuda pandilla de inutilies incompetentes!! K askazo de gente.

Pido las piezas el lunes pasado,(teoricamente llegaban en 2 - 4 dias) salen de barcelona a los 4 dias, llegan a granada a mi casa hoy, despues de 8 dias.

Abro el paquete y falta el Tensor de la correa de la distribucion.

Me Cago en to lo que se menea!!!

Les he enviado un mensaje diciendoles que me falta la polea... a ver que coño me dicen. K artera de oscaro tengo....




#74 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 27 enero 2010 - 19:30:18

Joer tio, vaya currada no avia visto el post desde el principio y de verdad te doy un aplauso men ,por la obra que te as metido :aplauso: .... como diria forrest gunp ( loco es el que hace locuras..), esta muy adelantado ese eg6 , bueno seguire este post que ayer mismo me dijo PIÑA el corazon que tienes preparado....XD

un saludo.

#75 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 enero 2010 - 19:52:09

No, no... Lo que Forrest Gump decía es... "Tonto es el que hace tonterías"

#76 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 30 enero 2010 - 00:33:00

Joer tio, vaya currada no avia visto el post desde el principio y de verdad te doy un aplauso men ,por la obra que te as metido Imagen Enviada .... como diria forrest gunp ( loco es el que hace locuras..), esta muy adelantado ese eg6 , bueno seguire este post que ayer mismo me dijo PIÑA el corazon que tienes preparado....Imagen Enviada

un saludo.


Gracias Balaroja!!
Ahi vamos poquito a poco, pegando tropezones cada 3 por 2, pero bueno, poco a poco... Aunque por el camino k vamos, el coche no esta listo para el día 14 de febrero ni de coña(que esta era mi prevision, que estuviera "andando" para la KDD de Sierra Nevada)


No, no... Lo que Forrest Gump decía es... "Tonto es el que hace tonterías"


K dices insensato!!! Yo no hago tonterias, hago el capullo :P jejeje

Marikituso me tienes k decir quien te va a hacer el Chapú en el FU, k pa el krx me va a hacer falta una linea a la misma medida que los colectores.


Bueno os actualizo un poco con los avances o estancamientos que hemos hecho los ultimos dias.

El martes llego a casa el paquete de Oscaro, despues de 8 dias, lo mejor de todo es que los INUTILES se habian olvidado la polea tensora.
Ese mismo día pedi la polea a un recambista de granada y al día siguiente a las 12 de la mañana estaba la pieza esperando para que fuera a recogerla.(logicamente un recambista con tienda fisica, suele ser mas caro que Oscaro).

Ya teniamos todo lo necesario para hacerle la distribucion al b18, y como el motor estaba fuera del vano motor, pues se supone k era un pollazo, aflojar 4 tornillos y 3 tuercas, cambiar correas y a correr...

Pero como ya sabeis, del dicho al hecho hay un trecho, he destensado las poleas, he quitado las correas auxiliares y cuando iba a quitar la polea del cigueñal me doy cuenta de que esta polea es algo diferente a la del B16.

Quizas algunos recordeis que en su día me fabrique un util para trabar la polea del cigueñal de un b16. El problema es que la polea del b18c4 es mas ancha que la del b16a2, pro lo tanto el util no llegaba a trabar la polea, hemos intentado doblarlo para que entrara mejor, pero despues de casi una hora intentando doblar la pletina de acero de 5mm de grosor, no ha habido cojones a que entrara en el hueco.

No me doy por vencido, asi que mañana ire a la ferreteria industrial en la que compre la tuerca para hacer el util y volveré a comprar otra tuerca, para soldarsela encima a la que tiene el util y asi poder trabar la polea y aflojar el jodido tornillo.

El problema es que la vez que fui a comprar la tuerca esa, estuve esperando asi como 2 o 3 dias a que me la trajeran y me gustaría dejar la distribucion hecha este fin de semana y el motor metido dentro del coche.

Seguramente os sonará la mitad a chino, cuando ponga las fotos supongo que la cosa ser mas digerible.
Sea como fuere, mañana os contare como ha salido la cosa...

PD: estoy haciendo bastantes foros para hacer un How To: Distribucion, hazla tu mismo!

#77 iVtech

iVtech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:JER Motorsport
  • Coche:civic 8º

Escrito 30 enero 2010 - 11:23:44

hombre sino quieres esperar a que te llegue la tuerca y sodarla y tal mi consejo esque lo agas como lo ago yo y teniendo el motro fuera es mas sencillo aun. Suelta el motor de aranque (2 tornillos) y bloquea el volante motor con un destornillador plano que sea resistente , sino puedes tu solo que alguien sujete el destornillador mientras tu sueltas la tuerca con la carraca o el maneral de la carraca y un tubo hueco que te aga de palanca. no veas como se suelta de bien XD

#78 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 30 enero 2010 - 16:46:06

hombre sino quieres esperar a que te llegue la tuerca y sodarla y tal mi consejo esque lo agas como lo ago yo y teniendo el motro fuera es mas sencillo aun. Suelta el motor de aranque (2 tornillos) y bloquea el volante motor con un destornillador plano que sea resistente , sino puedes tu solo que alguien sujete el destornillador mientras tu sueltas la tuerca con la carraca o el maneral de la carraca y un tubo hueco que te aga de palanca. no veas como se suelta de bien XD


El mejor metodo sin duda!

#79 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 30 enero 2010 - 20:32:06

J.E.R. Metodos ... XD

#80 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 31 enero 2010 - 00:22:34

Ya esta el motor dentro.

Mañana os cuento mas y si puedo os pongo las fotos.

IvtechImagen Enviada
Muchas gracias por el consejo, no se me habia ocurrido, pero es buena idea :D

Al final lo hemos hecho con el util que tenia, despues de añadirle otra tuerca de 5€ :P






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos