Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudo que sea el embrague...


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 tonisqui

tonisqui

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 02 enero 2010 - 20:36:27

Muy buenas a todos,
tengo un accord 07 2.2 ictdi con 118.000 kms y la verdad muy contento con el. Desde esta semana pasada, noto que en 4ª, 5ª y 6ª cuando acelero casi a fondo desde 2000 rpm, estas suben hasta 3000 ó 3300 y luego caen a 2000 y pico otra vez, es decir como si patinase el embrague. He visto que a alguien más le ha pasado pero no he sacado ninguna conclusión fiable.
Yo creo que no es del embrague ya que hago muchos kilómetros pero casi todos en carretera, una media de 200 todos los días de diario, y si fuese del embrague también tendería a patinar en marchas cortas, he probado a acelerar en 3ª a fondo y no lo hace, ademas no siempre lo hace. Creo que lo cuido bastante ya que es mi herramienta de trabajo y espero que me dure muchos años, mi conducción no es para nada agresiva, (las primeras pastillas me duraron 90000 kms y las ruedas pilot sport unos 50000 kms). El tema de llevarlo al conce, me preocupa porque no he tenido buenas experiencias con ellos, de hecho las revisiones se las hago yo personalmente ya que esta gente mete unos palos de escándalo y no me gusta que me estafen.
Bueno, espero recibir alguna ayuda....
Perdón por el tochoooo.
Gracias.

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 enero 2010 - 21:12:30

Te huele dentro raro?
Has abierto el capó a ver si echa un pelín de humo?
Pueden ser colectores....

#3 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 03 enero 2010 - 00:08:59

Muy buenas a todos,
... Desde esta semana pasada, noto que en 4ª, 5ª y 6ª cuando acelero casi a fondo desde 2000 rpm, estas suben hasta 3000 ó 3300 y luego caen a 2000 y pico otra vez, es decir como si patinase el embrague. He visto que a alguien más le ha pasado pero no he sacado ninguna conclusión fiable.


Cuando patina el embrague es al reves, sube de revoluciones sin aumentar la velocidad. Yo iria mas bien por el tema de filtros, EGR, etc.

#4 tonisqui

tonisqui

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 enero 2010 - 10:42:29

Cuando patina el embrague es al reves, sube de revoluciones sin aumentar la velocidad. Yo iria mas bien por el tema de filtros, EGR, etc.


Es como si acelerando, pisase el embrague y luego lo soltara, con el correspondiente tiron al engranar.

Te huele dentro raro?
Has abierto el capó a ver si echa un pelín de humo?
Pueden ser colectores....


No me huele a nada, lo unico que he notado, es que en frio el turbo silba mas de lo normal, pero cuando se calienta ya no.

#5 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 03 enero 2010 - 10:44:23

A mi me pasaba algo muy parecido a eso que cuentas, prueba a cambiar el filtro del gasoil, a mi se me soluciono al cambiarlo.
Saludos.

#6 tonisqui

tonisqui

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 enero 2010 - 10:52:38

A mi me pasaba algo muy parecido a eso que cuentas, prueba a cambiar el filtro del gasoil, a mi se me soluciono al cambiarlo.
Saludos.


Puede ser, ya que le he cambiado el filtro de gasoil una vez nada más, porque tiene miga cambiarlo,¿ sabéis que más puede pasar por no cambiar el filtro de gasoil?, sería bueno un tutorial para cambiarlo. Yo estuve como dos horas para cambiarlo.... , a lo mejor me lie y es más sencillo de lo que parece.




#7 panini

panini

    Asimo

  • Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdeorras (Ourense) GALLAECIA
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 03 enero 2010 - 10:56:58

Siento decirte que te pasa EXACTAMENTE lo mismo que a mi en el Laguna y sí, era el embrague. Al mio lo que le pasaba era que se quedaba sin fuerza a 2500-3000 vueltas en 4ª,5ª y 6ª, y tras probar todo lo probable fuimos a dar una vuelta con el ordenador del conce conectado al coche y vimos que al patinar caía de vueltas él solito, cambiaron el embrague y averia solucionada, por desgracia me quedaban muchas más.

#8 tonisqui

tonisqui

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 enero 2010 - 11:05:23

Siento decirte que te pasa EXACTAMENTE lo mismo que a mi en el Laguna y sí, era el embrague. Al mio lo que le pasaba era que se quedaba sin fuerza a 2500-3000 vueltas en 4ª,5ª y 6ª, y tras probar todo lo probable fuimos a dar una vuelta con el ordenador del conce conectado al coche y vimos que al patinar caía de vueltas él solito, cambiaron el embrague y averia solucionada, por desgracia me quedaban muchas más.

Pero,¿ no debería hacerlo también en marchas cortas? como he comentado antes es como si le picara el embrague ademas no es siempre. Las marchas no rascan y entran como el primer día, es decir perfectas.
No se, me tiene el tema un poco rayado, me inclino que sea por otro tema pero no se cual. A lo mejor lo del filtro de gasoil que dicen.




#9 panini

panini

    Asimo

  • Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdeorras (Ourense) GALLAECIA
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 03 enero 2010 - 11:24:32

A mí me lo hacía sólo en las marchas que te comenté, también dudaban en el conce, cambiaron caudalimetros, egr, filtros, etc y al final era el embrague, una pieza de acero venía mal templada de fábrica y al coger temperatura no agarraba bien y dejaba que patinara, sólo en caliente y en 4,5, y 6ª.

#10 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 03 enero 2010 - 11:30:10

mm, para quitarlo lleva dos tornillos haciendo de abrazadera, sienes que soltarlas, pero primero afloja los tornillos que lleva el cebador del gasoil para soltarlo y tener mas libertad de movimiento, sale mogollon de mal, el día que me lo cambio el macanico estaba con el en el taller y estaba sufriendo de verle sacarlo. Te dire que ahora llevo un filtro de nipparts, no me acuerdo lo que costo pero no fue caro. Un apunte, este filtro, el de nipparts es un pelin mas grande que el original, y al meterlo veras que queda un poco mas grande pero no pasa nada, y para conectarlo, es facil, en el mismo filtro te dice cual es la entrada y la salida del gasoil, espero haberte ayudado. Saludos..

A mi coche lo que le pasaba, es que cuando estaba frio, y pegaba el aceleron se subia de vueltas como loco, como cuentas, alomejor estaba a 2000 y al pisarle se ponia a 4 o 4500 de golpe como si se fuera el embrague y al soltar un poco el acelerador y volver a pisar, parecia como si enganchara otra vez el embrague. Como mas o menos tenia una idea de lo que era, con ir mas tranquilo conduciendo no pasaba nada. Pero con el tiempo fue a peor, ya que habia veces que al pisarle y subirse de revoluciones, de pronto se calaba y al intentar arrancar tardaba un rato y se encendia la lucecita naranja del testigo de averias. El caso es que me enchufaron el chino al coche y no daba error por ningun sitio. La suerte fue, y por eso digo que mas o menos sabia de que iba la historia, que un mecanico de honda me comento que podia ser del filtro, que segun me conto hay algunos que dan problemos.

#11 tonisqui

tonisqui

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 enero 2010 - 12:29:34

A mí me lo hacía sólo en las marchas que te comenté, también dudaban en el conce, cambiaron caudalimetros, egr, filtros, etc y al final era el embrague, una pieza de acero venía mal templada de fábrica y al coger temperatura no agarraba bien y dejaba que patinara, sólo en caliente y en 4,5, y 6ª.

Cuantos kms tenia el coche cuando te paso.




#12 panini

panini

    Asimo

  • Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdeorras (Ourense) GALLAECIA
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 03 enero 2010 - 12:38:54

Cuantos kms tenia el coche cuando te paso.

Mas o menos 50.000, aunque tardaron en darse cuenta de lo que era.

#13 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 03 enero 2010 - 13:48:41

Mas o menos 50.000, aunque tardaron en darse cuenta de lo que era.

PAriente, tenias que escribir un libro sobre los problemas del laguna.....yo te ayudo escribo el segundo capitulo...problemas con un safrane.....

#14 xus

xus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:OVIEDO
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 03 enero 2010 - 17:48:40

A mi me pasa exactamente lo mismo desde los 40.000. Ya avisé en el conce pero no me lo hace siempre, por lo que cuando le pille el punto y lugar donde siempre lo haga, me los llevo a dar una vuelta y que lo vean.
4ª,5ª y 6ª cuando le estrujas y generalmente en cuestas.

#15 tonisqui

tonisqui

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 enero 2010 - 10:51:12

A mi me pasa exactamente lo mismo desde los 40.000. Ya avisé en el conce pero no me lo hace siempre, por lo que cuando le pille el punto y lugar donde siempre lo haga, me los llevo a dar una vuelta y que lo vean.
4ª,5ª y 6ª cuando le estrujas y generalmente en cuestas.

Exactamente lo mismo, por eso dudo que sea el embrague, ya que con 40000 kms no es normal, a ver si alguien que entienda nos guía un poco para que el servicio técnico no nos haga la 12, 13.

#16 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 04 enero 2010 - 21:10:37

por que no vas al conce??? no creo que te cobren mucho por mirarlo , y mejor que ellos ...casi nadie, seguramente ellos ya conozcan mas casos similares y te den una solucion, si lo hacen ellos o no , ya depende de ti.

#17 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.927 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 04 enero 2010 - 23:18:26

Cuando un embrague patina por estar gastado siempre empezará a patinar en las marchas mas largas.

#18 falete

falete

    calamaaaaar

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 05 enero 2010 - 06:32:31

por que no vas al conce??? no creo que te cobren mucho por mirarlo , y mejor que ellos ...casi nadie, seguramente ellos ya conozcan mas casos similares y te den una solucion, si lo hacen ellos o no , ya depende de ti.



Maiden, si el problema es el que comento mas arriba, el ordenata de la honda dice que nanai, yo me tire una tarde en toledo con el mecanico con el cacharro enchufado y el chisme decia que si quieres arroz... Aunque nunca esta de mas comprobar claro.
Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos