Muy buenas a todos, últimamente notaba que el coche me daba tirones y pensé que seria por las bujías, las cambié por unas (Champion) ya que no encontraba NGK. ahora una vez cambiadas, noto que el ralentí es muy inestable desde 400 a 1000 rpm a saltos y el escape como que petardea, el aire sale como a oleadas, así como algunos tirones(que cambio mas bueno
).
Pregunté en la honda para cambiarlas y me dijeron que 40€ las bujias y 30€ mano de obra. bujías: ZFR6F-11 y en teoria en la pagina de NGK dicen que para el MB3/D15Z8 son las ZFR5F-11, las ZFR6F-11 son para el MA9....
En una tienda de calle las ZFR5F-11 son 21€...
Preguntas:
¿Creéis que es por tema de bujías?
¿Para el MB3/D15Z8 son las bujías ZFR5F-11 o las ZFR6F-11, o es indiferente?
Un Saludo, Perdón por el tocho y gracias de antemano.
Las ZFR5F-11 son de grado 5 y las ZFR6F-11 son de grado 6, estas son un poco mas frias, dara mejor chispa, son algo mejores, no vendran mal. Mejor las NGK que las champion.
Todo apunta a cables de bujias o distribuidor, de donde salen los cables de bujias a las bujias, propiamente dicho.
Olvidate de la Honda para estas cosas, te clavan. Los cables de bujias tampoco se te ocurra comprarlos a Honda por que por un poco menos, tienes unos cables NGK pata negra, con una conductividad y aislamiento muy altos. Tendrias que contactar con el forero kike-R del subforo colaboradores oficiales, para que te asesore en eso.
Si despues de cambiar las bujias y los cables de bujias, te lo sigue haciendo, te tendras que revisar por un mecanico de elctricidad el distribuidor y no vendria mal una limpieza de inyectores, para descartar todo.
No se me ocurre nada más, por que con lo que cuentas, el problema es de chispa o mala chispa en tu caso.
Buscate un taller de confianza por tu zona.
Editado por vga666, 05 enero 2010 - 16:59:21.