Va de Tirones, bujias y petardeos
#1 'DaNi-CiViC'
Escrito 05 enero 2010 - 08:13:29
Pregunté en la honda para cambiarlas y me dijeron que 40€ las bujias y 30€ mano de obra. bujías: ZFR6F-11 y en teoria en la pagina de NGK dicen que para el MB3/D15Z8 son las ZFR5F-11, las ZFR6F-11 son para el MA9....
En una tienda de calle las ZFR5F-11 son 21€...
Preguntas:
¿Creéis que es por tema de bujías?
¿Para el MB3/D15Z8 son las bujías ZFR5F-11 o las ZFR6F-11, o es indiferente?
Un Saludo, Perdón por el tocho y gracias de antemano.
#2
Escrito 05 enero 2010 - 16:51:52
Las ZFR5F-11 son de grado 5 y las ZFR6F-11 son de grado 6, estas son un poco mas frias, dara mejor chispa, son algo mejores, no vendran mal. Mejor las NGK que las champion.Muy buenas a todos, últimamente notaba que el coche me daba tirones y pensé que seria por las bujías, las cambié por unas (Champion) ya que no encontraba NGK. ahora una vez cambiadas, noto que el ralentí es muy inestable desde 400 a 1000 rpm a saltos y el escape como que petardea, el aire sale como a oleadas, así como algunos tirones(que cambio mas bueno ).
Pregunté en la honda para cambiarlas y me dijeron que 40€ las bujias y 30€ mano de obra. bujías: ZFR6F-11 y en teoria en la pagina de NGK dicen que para el MB3/D15Z8 son las ZFR5F-11, las ZFR6F-11 son para el MA9....
En una tienda de calle las ZFR5F-11 son 21€...
Preguntas:
¿Creéis que es por tema de bujías?
¿Para el MB3/D15Z8 son las bujías ZFR5F-11 o las ZFR6F-11, o es indiferente?
Un Saludo, Perdón por el tocho y gracias de antemano.
Todo apunta a cables de bujias o distribuidor, de donde salen los cables de bujias a las bujias, propiamente dicho.
Olvidate de la Honda para estas cosas, te clavan. Los cables de bujias tampoco se te ocurra comprarlos a Honda por que por un poco menos, tienes unos cables NGK pata negra, con una conductividad y aislamiento muy altos. Tendrias que contactar con el forero kike-R del subforo colaboradores oficiales, para que te asesore en eso.
Si despues de cambiar las bujias y los cables de bujias, te lo sigue haciendo, te tendras que revisar por un mecanico de elctricidad el distribuidor y no vendria mal una limpieza de inyectores, para descartar todo.
No se me ocurre nada más, por que con lo que cuentas, el problema es de chispa o mala chispa en tu caso.
Buscate un taller de confianza por tu zona.
Editado por vga666, 05 enero 2010 - 16:59:21.
#3
Escrito 06 enero 2010 - 03:18:32
haber si me yegan ya pronto jeje
un saludo
#4
Escrito 06 enero 2010 - 21:26:29
Si te sigue pasando ya sabes que es el distribuidor, a mi me paso lo mismo y cambiedistribuidor y ahora ningún problema mas.
Saludos
#5 'DaNi-CiViC'
Escrito 07 enero 2010 - 07:46:16
Me comentaron también la posibilidad de limpiar la mariposa de admisión para descartar que a veces se quedara enganchada, no se si sería efectivo...
gracias de nuevo.
#6
Escrito 07 enero 2010 - 16:22:01
yo me e pedio estos cables kn estas bujias en esa pagina también venden cables solo ya que las bujias las tienes nuevas jeje
#7
Escrito 07 enero 2010 - 16:48:18
Ante todo gracias por las respuestas! Fui a cambiar las bujías por unas ZFR6F-11 como bien has dicho vga666, el petardeo es nulo y las revoluciones estables de nuevo, quizás un poco mas altas que antes incluso, respecto al tema del distribuidor, me tocó reemplazarlo hará 30k km así que descartado, sería recomendable sustituir los cables por unos pata negra? nunca los he cambiado... tenéis idea del precio mas menos?
Me comentaron también la posibilidad de limpiar la mariposa de admisión para descartar que a veces se quedara enganchada, no se si sería efectivo...
gracias de nuevo.
Los cables buenos de NGK nunca vienen mal para el arranque y momentos de uso intensivo.
Tampoco es malo en absoluto que te desmonten la maripos, limpiartela completamente y engrasarla donde corresponda. En los talleres la limpian con un liquido desengrasante que se queda todo limpito que no veas.
Yo la limpie sin desmontarla la ultima vez, con un trapo que no suelta pelusas (de algodón), alcohol metilico (de limpiar contactos electricos). Saque el tubo de admision y la deje al aire, moje el trapo con alcohol metilico y sin tocar la mariposa, limpie el principio con la mariposa cerrada, la entrada y la parte que se ve de la mariposa, luego con ayuda, pisaron el acelerador a fondo para que abra a tope, limpie la otra cara de la mariposa y con ayuda de un palito fino o la propia antena de la radio, enrrollas el trapo bien para que no se suelte y vuelves a mojar de alcohol metilico y metes el trapo hasta el final de la mariposa.
repites la operacion 2 o 3 veces, hasta que el trapo no se manche de porqueria, lo que querra decir que ya esta limpia de verdad.
#8 'DaNi-CiViC'
Escrito 08 enero 2010 - 10:16:55
Me gustaría quedarme con el MB3 durante bastante tiempo y me gustaría mejorarlo un poquito con paciencia, que la economía no da para excesos
#9
Escrito 08 enero 2010 - 21:01:10
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