Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Va de Tirones, bujias y petardeos


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 'DaNi-CiViC'

'DaNi-CiViC'
  • Guests

Escrito 05 enero 2010 - 08:13:29

Muy buenas a todos, últimamente notaba que el coche me daba tirones y pensé que seria por las bujías, las cambié por unas (Champion) ya que no encontraba NGK. ahora una vez cambiadas, noto que el ralentí es muy inestable desde 400 a 1000 rpm a saltos y el escape como que petardea, el aire sale como a oleadas, así como algunos tirones(que cambio mas bueno <_< ).

Pregunté en la honda para cambiarlas y me dijeron que 40€ las bujias y 30€ mano de obra. bujías: ZFR6F-11 y en teoria en la pagina de NGK dicen que para el MB3/D15Z8 son las ZFR5F-11, las ZFR6F-11 son para el MA9....

En una tienda de calle las ZFR5F-11 son 21€...

Preguntas:

¿Creéis que es por tema de bujías?

¿Para el MB3/D15Z8 son las bujías ZFR5F-11 o las ZFR6F-11, o es indiferente?

Un Saludo, Perdón por el tocho y gracias de antemano.

#2 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 05 enero 2010 - 16:51:52

Muy buenas a todos, últimamente notaba que el coche me daba tirones y pensé que seria por las bujías, las cambié por unas (Champion) ya que no encontraba NGK. ahora una vez cambiadas, noto que el ralentí es muy inestable desde 400 a 1000 rpm a saltos y el escape como que petardea, el aire sale como a oleadas, así como algunos tirones(que cambio mas bueno <_< ).

Pregunté en la honda para cambiarlas y me dijeron que 40€ las bujias y 30€ mano de obra. bujías: ZFR6F-11 y en teoria en la pagina de NGK dicen que para el MB3/D15Z8 son las ZFR5F-11, las ZFR6F-11 son para el MA9....

En una tienda de calle las ZFR5F-11 son 21€...

Preguntas:

¿Creéis que es por tema de bujías?

¿Para el MB3/D15Z8 son las bujías ZFR5F-11 o las ZFR6F-11, o es indiferente?

Un Saludo, Perdón por el tocho y gracias de antemano.

Las ZFR5F-11 son de grado 5 y las ZFR6F-11 son de grado 6, estas son un poco mas frias, dara mejor chispa, son algo mejores, no vendran mal. Mejor las NGK que las champion.

Todo apunta a cables de bujias o distribuidor, de donde salen los cables de bujias a las bujias, propiamente dicho.

Olvidate de la Honda para estas cosas, te clavan. Los cables de bujias tampoco se te ocurra comprarlos a Honda por que por un poco menos, tienes unos cables NGK pata negra, con una conductividad y aislamiento muy altos. Tendrias que contactar con el forero kike-R del subforo colaboradores oficiales, para que te asesore en eso.

Si despues de cambiar las bujias y los cables de bujias, te lo sigue haciendo, te tendras que revisar por un mecanico de elctricidad el distribuidor y no vendria mal una limpieza de inyectores, para descartar todo.

No se me ocurre nada más, por que con lo que cuentas, el problema es de chispa o mala chispa en tu caso.

Buscate un taller de confianza por tu zona.

Editado por vga666, 05 enero 2010 - 16:59:21.


#3 zao

zao

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 310 mensajes
  • Location:alicante
  • Coche:honda civic ma9 (d15z3)

Escrito 06 enero 2010 - 03:18:32

yo me pedi para el ma9 las de grado 5 me dijeron que esas eran las recmendables jeje

haber si me yegan ya pronto jeje

un saludo

#4 Gonzalogtr

Gonzalogtr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EJ1 Año 94 de ohaio

Escrito 06 enero 2010 - 21:26:29

El tema del petardeo lo tenía también, y lo sigo teniendo cuando no le doy gas y se baja y sube solo de500 a 1000 vueltas, yo cambie el cable y las bugias y nada seguía lo mismo, menos petardeo pero seguia. Mi opinión es que habrás el distribuidor y lo limpies con una lija los metales del distribuidor.
Si te sigue pasando ya sabes que es el distribuidor, a mi me paso lo mismo y cambiedistribuidor y ahora ningún problema mas.
Saludos

#5 'DaNi-CiViC'

'DaNi-CiViC'
  • Guests

Escrito 07 enero 2010 - 07:46:16

Ante todo gracias por las respuestas! Fui a cambiar las bujías por unas ZFR6F-11 como bien has dicho vga666, el petardeo es nulo y las revoluciones estables de nuevo, quizás un poco mas altas que antes incluso, respecto al tema del distribuidor, me tocó reemplazarlo hará 30k km así que descartado, sería recomendable sustituir los cables por unos pata negra? nunca los he cambiado... tenéis idea del precio mas menos?

Me comentaron también la posibilidad de limpiar la mariposa de admisión para descartar que a veces se quedara enganchada, no se si sería efectivo...

gracias de nuevo.

#6 zao

zao

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 310 mensajes
  • Location:alicante
  • Coche:honda civic ma9 (d15z3)

Escrito 07 enero 2010 - 16:22:01

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

yo me e pedio estos cables kn estas bujias en esa pagina también venden cables solo ya que las bujias las tienes nuevas jeje

#7 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 07 enero 2010 - 16:48:18

Ante todo gracias por las respuestas! Fui a cambiar las bujías por unas ZFR6F-11 como bien has dicho vga666, el petardeo es nulo y las revoluciones estables de nuevo, quizás un poco mas altas que antes incluso, respecto al tema del distribuidor, me tocó reemplazarlo hará 30k km así que descartado, sería recomendable sustituir los cables por unos pata negra? nunca los he cambiado... tenéis idea del precio mas menos?

Me comentaron también la posibilidad de limpiar la mariposa de admisión para descartar que a veces se quedara enganchada, no se si sería efectivo...

gracias de nuevo.


Los cables buenos de NGK nunca vienen mal para el arranque y momentos de uso intensivo.

Tampoco es malo en absoluto que te desmonten la maripos, limpiartela completamente y engrasarla donde corresponda. En los talleres la limpian con un liquido desengrasante que se queda todo limpito que no veas.

Yo la limpie sin desmontarla la ultima vez, con un trapo que no suelta pelusas (de algodón), alcohol metilico (de limpiar contactos electricos). Saque el tubo de admision y la deje al aire, moje el trapo con alcohol metilico y sin tocar la mariposa, limpie el principio con la mariposa cerrada, la entrada y la parte que se ve de la mariposa, luego con ayuda, pisaron el acelerador a fondo para que abra a tope, limpie la otra cara de la mariposa y con ayuda de un palito fino o la propia antena de la radio, enrrollas el trapo bien para que no se suelte y vuelves a mojar de alcohol metilico y metes el trapo hasta el final de la mariposa.

repites la operacion 2 o 3 veces, hasta que el trapo no se manche de porqueria, lo que querra decir que ya esta limpia de verdad.

#8 'DaNi-CiViC'

'DaNi-CiViC'
  • Guests

Escrito 08 enero 2010 - 10:16:55

me he puesto en contacto con kike-R, a ver que me comenta del tema cables, porque sigo notando pequeños "petardeos" del tubo de escape al ralentí, hay posibilidades de que sean los cables.

Me gustaría quedarme con el MB3 durante bastante tiempo y me gustaría mejorarlo un poquito con paciencia, que la economía no da para excesos :tong:

#9 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 08 enero 2010 - 21:01:10

Ya tienes todo dicho tio. Posibles Bujias, cables de bujias, distribuidor, sistema de injeccion.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos