Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CAI o no CAI?


  • Por favor identifícate para responder
179 respuestas en este tema

#101 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 febrero 2011 - 22:56:19

Con esto si podríamos ubicar el filtro en plena entrada de aire como pretendo, no?


Eso hará que el filtro no se moje, pero limitara/bloquerá la entrada de aire




#102 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 03 febrero 2011 - 00:19:59

50.000 km con una CAI Injen + Hydroshield en mi Civic y ni un solo problema.

#103 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 03 febrero 2011 - 00:29:46

aem también fabricó el suyo...
Imagen Enviada

No creo que un hydroshield sea tan restrictivo como para notar si lo llevas puesto o no en cuanto a bloquear la entrada de aire, en cambio si llueve y no lo llevas si que lo notaras ;)

#104 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 03 febrero 2011 - 02:45:58

Me pondre uno en la cabeza a ver si respiro bien con el por la noche :lol: bueno coñas a parte, creo que antes que ponerle el preservativo prefiero desviar el aire para que no le de de pleno, pasa el aire que tiene que pasar, no creo que entre mas cantidad por que le de el aire de pleno

Editado por mikaS2000, 03 febrero 2011 - 02:46:52.


#105 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 febrero 2011 - 12:45:23

Me pondre uno en la cabeza a ver si respiro bien con el por la noche :lol: bueno coñas a parte, creo que antes que ponerle el preservativo prefiero desviar el aire para que no le de de pleno, pasa el aire que tiene que pasar, no creo que entre mas cantidad por que le de el aire de pleno

Uhm... estamos llegando a algo, vamos bien.
Por cierto, ayer se me pasó un pequeño detalle:

Imagen Enviada

La idea de hacer una apertura posterior por el paso de rueda es para crear un conducto que rodee el filtro (aunque puede que con una estrecha apertura a todo lo largo en su parte inferior para que desagüe el agua) y permita el paso directo de aire desde delante hacia el paso de rueda. Esto evitaría el efecto tapón por el hecho de tener una sola entrada, no?
También es posible que el mejor sitio para hacer la apertura sea en el exterior del paso de rueda (donde habrá presión negativa) y no en el interior.
A ver qué os parece.

#106 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 febrero 2011 - 15:59:25

Lo del aislamiento lo decía como pega. He visto que hay gente que mete un escudo entre el bloque y el tubo de la nueva admisión pero puede que incluso sea conveniente meter algo entre radiador y tubo. Pero vamos, siendo tiquismiquis y sin saber cómo de aislado viene el tubo de tu admisión. De todas formas, has probado a tocarlo cuando vaias a parar el coche? Se calienta mucho?

A esto me refería:

http://forums.s2kca....?t=14880&page=2

I have a AEM cold air intake which has been sitting on my shelf for months now. I have been reluctant to install it because I have doubts about its effectiveness in the horsepower arena. The reason being is that one is replacing the stock intake which is made of a low thermo conductive mateial and is situated above the radiator and not directly in the output stream of hot air from the radiator and replacling it with a long highly thermo condultive material (aluminum) situated directly in the hot air stream (200+ degrees F) behind the radiator. This seems to negate the very point of the intake being routed down with its inlet infront of the radiator. This looks like a classic heat exchanger with heat energy from the radiator being transferred to the cooler air inside the CAI.

Pero, de todas formas, ésto es lo que he visto:

Fujita uses nomex in thier CAI which is what firefighter's use to insulate from fire and heat.


http://es.wikipedia.org/wiki/Nomex

Nomex es una marca registrada de un material de aramida resistente a las llamas desarrollado a principio de los años 60 por DuPont, fue comercializado en 1967.
Puede ser considerado como un Nylon, una variante del Kevlar. Es vendido en forma de fibra y en forma de láminas y es utilizado donde quiera se necesite resistencia al calor y las llamas. Las láminas de Nomex tipo 410 son uno de los tipos más fabricados, mayormente para propósitos de aislamiento eléctrico.


La gente habla de mejora en el consumo, sonido (mucho mejor que la AEM V2), respuesta del acelerador, desaparición del heat soak en parado, más la ganancia que declara el fabricante.


Por cierto, estoy hablando con Laurent de Street R Performance:

STREET R PERFORMANCE - Pièces auto
Tél.: 08.70.44.86.10 - ZAC des Hauts de Ferrières - 9, Avenue James de Rothschild 77164 FERRIERES EN BRIE

Habla de 249€ para el CA-1922 en plateado y 289€ para el Championship Bronze (ambos precios con gastos de envío a España).

Editado por Storm, 04 febrero 2011 - 16:05:59.


#107 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 04 febrero 2011 - 19:18:33

cojonudo storm, ;)

sobre aislarlo del motor y radiador, bueno del motor si e puede aislar algo mejor, con una pasadita de cinta termica seria suficiente, claro que esteticamente no es lo mismo, pero bueno dejemos a un lado un poco la estetica en pro de rendimiento :lol: y sobre aislarlo del radiador yo no me preocuparia por eso, pues por la zona donde pasa el cai (la zona baja del radiador) este no se encuentra muy caliente, la parte superior si lo esta, pero la parte baja no, tocalo un día con el coche en temperatura y veras

Editado por mikaS2000, 04 febrero 2011 - 19:20:30.


#108 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 febrero 2011 - 20:34:27

cojonudo storm, ;)
sobre aislarlo del motor y radiador, bueno del motor si e puede aislar algo mejor, con una pasadita de cinta termica seria suficiente, claro que esteticamente no es lo mismo, pero bueno dejemos a un lado un poco la estetica en pro de rendimiento :lol: y sobre aislarlo del radiador yo no me preocuparia por eso, pues por la zona donde pasa el cai (la zona baja del radiador) este no se encuentra muy caliente, la parte superior si lo esta, pero la parte baja no, tocalo un día con el coche en temperatura y veras

Yo estoy casi decidido, la semana que viene lo pido.
Sobre el tema de aislarlo, ya he visto algo porque, de hecho, existe un escudo que va fijado delante del bloque motor para eso. Alguna chapucilla se podría hacer para aislarlo del radiador, pero bueno, lo dicho, no parece que haya demasiado calor en esa zona y el material que ha usado Fujita parece el ideal.
Qué opináis sobre el invento de la toma de aire para el filtro (lo que más historia puede tener)?

#109 knife

knife

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:S2000

Escrito 15 febrero 2011 - 18:50:57

la diferencia de la cromada a la bronze, es solo estética? o es distinto el material que la recubre y por eso sale mas cara la bronze? por consiguiente es mejor la bronze?
Estan muy bien de precio... y si es mejor que la AEM V2... Aqui en tenerife no es que llueva mucho... pero cuando llueve...echale agua... Me da cosa aun asi, sigo indeciso por eso. Alguien ha hecho alguna prueba con el "preservativo" ese ? algo como pulverizarle agua encima a ver cuan permeable es?

#110 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 15 febrero 2011 - 22:49:09

yo cuando vuelva a españa la pedire también :D los dias de lluvia le pongo el condon y arreando

#111 knife

knife

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:S2000

Escrito 16 febrero 2011 - 17:16:07

de donde se sacan lo del nomex? en la web pone que es de aluminio

#112 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 16 febrero 2011 - 17:28:42

la diferencia de la cromada a la bronze, es solo estética? o es distinto el material que la recubre y por eso sale mas cara la bronze? por consiguiente es mejor la bronze?
Estan muy bien de precio... y si es mejor que la AEM V2... Aqui en tenerife no es que llueva mucho... pero cuando llueve...echale agua... Me da cosa aun asi, sigo indeciso por eso. Alguien ha hecho alguna prueba con el "preservativo" ese ? algo como pulverizarle agua encima a ver cuan permeable es?



yo lo llevo en algo que no tiene nada que ver, (RC) de la marca Outerwear y la verdad es que funciona bien.

http://www.outerwear...g.com/index.asp


Editado por edu_lafabrica, 16 febrero 2011 - 17:31:19.


#113 knife

knife

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:S2000

Escrito 16 febrero 2011 - 21:39:44

Qué bueno!!! y bajo el chorro del agua... jejej asi me quedo algo más tranquilo... Por cierto, tengo un cacao en la cabeza entre la AEM V2 y la Fujita F5...en cada foro que me meto... "juro por snoopi que la aem v2 es mejor" "juro por snoopi que la fujita f5 es mejor" ... de momento va ganando la fujita en precio, de todos modos de donde se sacaron lo del Nomex ?
Edito: me valen lo mismo practicamente euro arriba euro abajo... ¿empate?

Editado por knife, 16 febrero 2011 - 21:46:23.


#114 mizius

mizius

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:renult 5 gt turbo

Escrito 08 marzo 2011 - 15:26:24

Edu_lafabrica he visto que para el s2000 hay un monton de referencias. Como sabes cual necesitas?? Mirando las medidas de los detalles'??

Un saludo!

Editado por mizius, 08 marzo 2011 - 15:32:04.


#115 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 marzo 2011 - 23:51:14

Yo estoy casi decidido, la semana que viene lo pido.

Bueno, pues el Laurent me está tocando los huevos porque, después de preguntarle varias cosas, ahora no me responde al correo.
A ver si respira y me pido el tubito!

Editado por Storm, 08 marzo 2011 - 23:52:56.


#116 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 09 marzo 2011 - 10:35:44

Edu_lafabrica he visto que para el s2000 hay un monton de referencias. Como sabes cual necesitas?? Mirando las medidas de los detalles'??

Un saludo!



Que lo quieres para la admisión de serie?

#117 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 marzo 2011 - 11:09:23

Bueno, pues el Laurent me está tocando los huevos porque, después de preguntarle varias cosas, ahora no me responde al correo.
A ver si respira y me pido el tubito!

Bueno, pues ya ha respirado. Dice que no ha recibido los últimos dos correos.
Al final, en bronce para hacer juego con otra cosilla:

Imagen Enviada

Que lo quieres para la admisión de serie?

No creo, no? A menos que le haga una entrada directa con riesgo de que se moje... y, aún así.

#118 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 09 marzo 2011 - 11:18:59

por eso pregunto...

#119 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 09 marzo 2011 - 13:46:23

bueno pues ya contarás como te va porque en breve pedire la mia. Vas a pillarte el filtro para el agua?

#120 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 marzo 2011 - 15:07:00

bueno pues ya contarás como te va porque en breve pedire la mia. Vas a pillarte el filtro para el agua?

Pues, todavía no lo he aclarado. No sé si hay nada disponible para ese filtro.
Dónde tienes idea de pillarla?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos