Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Garantía en lavadora

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 08 enero 2010 - 11:08:35

A ver si alguien me echa una mano, porque el muerto se lo pasan de unos a otros y no sabemos ya qué hacer.

La dueña del piso en el que vivimos, compró este verano todos los electrodomésticos dela marca TEKA, y llevamos problema tras problema con la dichosa lavadora. (que está en garantía hasta 2012)

1º A los 3-4 lavados, por el desagüe (al estar sólo metido el tubo un poco) saltaba agua, con lo que tuvo que venir el fontanero a poner una toma como dios manda. Coste: 40 euros

2º Al poco de eso (ni 6 lavados) la lavadora se quedaba parada al tirar el agua y no lavaba. Llamamos al servicio técnico y vinieron a casa y nos dijeron que el problema era del desgüe que estaría obstruido (siendo la vivienda de nueva construcción y habiendo sido entregada en 2008 y sin estrenar hasta que entramos nosotros este verano). Coste: 0 euros

3º Llamamos al mismo fontanero de la otra vez y nos dice que efectivamente está atascado, que es raro en un piso nuevo. Corta la toma anterior para echar un ácido y pone otra nueva. Nos dice que no entra en garantía ni nada ya que la vez anterior no se le pidió desatascar. Pedimos factura (para presentar a la dueña del piso) y nos da un papel manuscrito de su puño y letra porque no le quedan facturas. Coste: 70 euros

4º Tras 1 lavado se vuelve a quedar parada la lavadora siempre. Viene el servicio técnico y nos dicen que de nuevo es del desagüe que está atorado. Coste: 40 euros

5º llamamos al fontanero y dice que si se ha vuelto a atascar no entra en garantía y habría que abrir la pared para ver la tubería

Y por fin, la preguna es:

a) está bien cobrado por parte del servicio técnico esa visita de 40 eurospor 5 min que estuvo y decirnos que no tira bien el agua? ¿o entra dentro de garantía?
B) El fontanero debe aplicar la garantía sobre el atasco?

El que no diera factura, ya sé que está mal

Mil gracias :abrazo:

#2 El Nico

El Nico

Asimo

• Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 08 enero 2010 - 13:47:46

Lo que yo esperaría es que todos estos gastos los esté pagando el propietario de la vivienda. Son defectos de la misma no achacables a los inquilinos por lo que debe de ser ella la que corra con todos estos gastos...

El fontanero te contará algo así como que intento arreglarlo de la manera fácil, con ácido, pero que ahora toca desarmar, vamos que querai o no, estais jodidos con eso y os tocará pagar...
perooo como yo haria que pagara la propietaria, no me preocuparía mucho...

como lo hacen mis padres es simple, le dices a la propietaria..."oye que este mes te paso 70 euros menos por la reparación de nosequé" y asunto arreglado, se podrá quemar, sin razoón, porque es su obligación, pero si le seguis pagando, con el tiempo se le olvidará

un saludo

#3 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.351 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 08 enero 2010 - 14:14:25

si la visita del técnico es por un motivo AJENO al aparato, está bien cobrado, por lo que he leído yo en garantías diversas

el problema lo tienes en las tuberías, no es la primera vez que algún albañil utiliza los desagües cuando están recien puestos para limpiar restos de yeso, pintura o mortero...
prueba con un desatascador químico superagresivo

#4 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 08 enero 2010 - 15:03:27

Gracias por los comentarios ;)

Por el momento todo lo ha pagado la propietaria excepto ayer cuando vino el del servicio técnico que esos 40 euros los hemos tenido que pagar nosotros y no la propietaria ya que no le informamos, pero qué íbamos a hacer?¿?¿?¿ ¿quedarnos sin lavadora?

ahora ya informada, dice que avisará el seguro... que ella se apañe y nos lo solucione rápido

Lo del fontanero efectivamente, se escuda en que él hizo su trabajo bien y se ha vuelto a atascar.

Y lo del servicio técnico, ya me queda claro por el comentario de Galu que me toca pagarlo :(

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos