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ACEITE DEL DIFERENCIAL TRASERO.


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75 respuestas en este tema

#61 HondaJapo

HondaJapo

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Escrito 16 noviembre 2022 - 12:26:46

Pues ya está cambiado. Cero ruidos en giros cerrados, espero que dure la buena sensación durante muchos kilómetros. El cambio del fluido es facilísimo siguiendo las instrucciones de los videos vistos en Youtube.



#62 BigBass

BigBass

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Escrito 16 noviembre 2022 - 16:44:33

Pues ya está cambiado. Cero ruidos en giros cerrados, espero que dure la buena sensación durante muchos kilómetros. El cambio del fluido es facilísimo siguiendo las instrucciones de los videos vistos en Youtube.

 

Buenas...

 

Que cantidad has utilizado ?. 

 

Es mas de un litro , no ??

 

 

Gracias.



#63 HondaJapo

HondaJapo

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 16 noviembre 2022 - 18:53:36

Buenas...

 

Que cantidad has utilizado ?. 

 

Es mas de un litro , no ??

 

 

Gracias.

 

Si, como 1 litro y cuarto o un poco mas, pero no llega al litro y medio. Con 3 botellas da para 2 cambios.



#64 BigBass

BigBass

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Escrito 16 noviembre 2022 - 21:16:16

Si, como 1 litro y cuarto o un poco mas, pero no llega al litro y medio. Con 3 botellas da para 2 cambios.

 

Ok. gracias.



#65 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 22 noviembre 2022 - 15:48:22

Perdonad, después de 4 páginas i multitud de opiniones, además de otros hilos con info parecida, pregunto, por mi interés (a mi me hace el crec-crec en la bajada de caracol de mi parking y giros lentos cerrados y tengo que cambiarlo):

 

- si no quiero hacerlo yo porque no me fío de mis conocimientos de mecánica, cual es la mejor y más fácil manera de hacer el cambio por el líquido auténtico Honda Genuine Dual Pump II?

 

 

 

-> comprarlo en la web inglesa e ir a mi mecánico de barrio? me puede decir que la materia prima la pone él... 

 

-> a mi mecánico y confiar que me ponga el que toca? por lo que se dice, tampoco lo encuentran...

 

-> algún mecánico zona Barcelona que te ponga del bueno y a precio coherente, o que le pueda llevar yo?

 

-> a la honda no quiero ir porque aparte del precio tampoco está claro que pongan el bueno

 

 

 

Y finalmente:

 

- el líquido DPS-F está claro que no sirve? entonces por qué lo ponen? es que funciona pero no tan bien como el bueno?

 

- último link actualizado donde se venda a buen precio el Dual Pump II

 

 

Perdonad, es como si estuviese reseteando el hilo, pero por ordenar un poco las ideas que me he ido liando a medida que leía.

 

 



#66 HondaJapo

HondaJapo

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Escrito 22 noviembre 2022 - 19:44:58

Yo hablaría con el mecánico antes de comprar nada y le explicaría la situación alegando que el aceite adecuado solo lo puedes encontrar en internet y que él te cobre de mano de obra lo que tenga estipulado.

 

El segundo punto es encontrar el aceite adecuado, que a pesar de ser oficial Honda, según parece el DPS-F no da buen resultado. El que según parece es el ideal es el que pongo abajo en la foto etiquetado como "Americano", que en Europa parece misión imposible encontrar. Lo que yo he encontrado y he puesto (hasta ahora con buen resultado y sin ruidos) es el que etiqueto como "Europeo", del que pongo 2 fotos (por delante y detrás del bote) y lo que parece que venden en los concesionarios es el DPS-F del que también pongo foto.

 

La decisión de que ponerle a tu coche ya es personal y no quisiera que fiándote de los comentarios pusieras uno u otro y luego no te dira buen resultado. Yo he puesto el DPS-F Dual Pump Fluid II EUROPEO y hasta ahora va bien, pero claro, no he hecho ni mil kilómetros desde que lo cambié. En un post anterior puse el enlace de donde lo compré en una página de Holanda. Si tú encuentras el AMERICANO por aquí en Europa y quieres compartir la página, te lo agradecería, porque parece que es el Santo Grial de los aceites de diferencial. 

 

 


Una última cosa. Hacen falta dos arandelas de aluminio de diametro interior 20 mm y exterior 28 o 30 mm. para reemplazar a las que tienes. No es imprescindible pero si recomendable. Yo soy de Madrid y no se de mecánicos en Barcelona. Aquí los servicios Bosch y los Midas funcionan bastante bien y están a años luz en precios  de los oficiales, aunque a poco mañoso que seas, viendo videos de youtube, lo haces tú en media hora.

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#67 edus-vti

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Escrito 23 noviembre 2022 - 10:00:54

creo que tengo 2l del dps-f europeo que pone el compi, si te interesan creo que no se dara el caso de tener otro crv para usarlos, asi que podriamos hablar del precio, si te interesa manda privado

 



#68 poziyahrv

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Escrito 08 abril 2023 - 15:25:31

Yo tengo un Honda Hrv del 99 y en el manual, en la parte del aceite del diferencial trasero, no pone nada del DPS-F, sino que pone que lleva "fluido para transmisiones automáticas ATF Honda Premium Formula.
Sabeis si sería mejor poner el ATF o el DPS-F???

#69 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 09 abril 2023 - 23:32:20

POLY yo no sé contestarte a tu pregunta directa, pero como no das mucho detalle, que no te estés liando, permíteme que te comente: tu HRV es 4x4? Sé que los había en 4x4 y 4x2. Estás preguntando seguro por el aceite de la transfer o de caja automática?

 

Solo por aclarar. Si soy yo el que no te he entendido, disculpa.

 



#70 Tdi300M-Km

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Escrito 24 abril 2023 - 18:11:53

HELP!

Me han cambiado el liquido del diferencial 4x4 por el Dual Pump Fluid II original de Honda (no el pata negra americano sino el europeo) y así como antes hacía un ligero crec-crec bajando el espiral de mi parking ahora hace un CROC-CROC en la primera curva, rotonda, o cualquier giro que sea poco más que suave.

Como si fuese sin líquido o con uno inadecuado. Y vi la botella, era la buena.

Ya le he dicho al mecanico que con el coche así no se puede circular. Dice que tal vez deba circular un poco.

Ideas? Consejos?

#71 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 24 abril 2023 - 19:16:04


Pd: estaba pensando...mi padre tiene un Freelander I y cuando cambió los neumáticos de un solo eje, por diferència de rotación con los traseros, la trasera intentaba engranar. Però a él en recto. A mi me lo hace en curva. O sea, el diferencial de la 4x4 trasera. És que no puede ser otra cosa. Y si fuera roto? Como se sabría?

#72 nuwandanet

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Escrito 25 abril 2023 - 07:20:51

Te lo han limpiado bien? Normalmente es 1 enguaje y luego el definitivo. Pero si está mal igual necesita 2... Y que hagan bien el enguaje


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#73 erpepe1980

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Escrito 01 octubre 2023 - 10:52:28

Os dejo esta web alemana donde nos venden el aceite del diferencial trasero pata negra, eso si... 20e de gastos de envío, madre mía... dos botes y los portes sale por 53e

 

https://ato24.de/en/...ii-0-946-l.html

 

cito a @HondaJapo que buscaba el santo grial jeje

 



#74 trastornao

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Escrito 01 octubre 2023 - 16:23:57

Yo he hecho el siguiente pedido en AKR (Países Bajos) porque voy a cambiar el del diferencial y el del cambio. Por si las moscas he pedido 3 litros para el cambio y los 2 de rigor para el diferencial

¿qué os parece el precio?

 

 


también miré en www.a4h-tech.com pero el precio era idéntico y creo que no tenían las arandelas

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Editado por trastornao, 01 octubre 2023 - 16:20:25.


#75 trastornao

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Escrito 01 noviembre 2023 - 12:53:30

cambiado el del cambio y el del diferencial

Me ha grabado en vídeo el mecánico el estado de los que llevaba desde hace 90.000 kms cuando los ha vaciado ......... y estaban en muy buen estado   :O

os comentaré impresiones estos días a ver si noto diferencia



#76 HondaJapo

HondaJapo

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Escrito 01 noviembre 2023 - 16:10:30

Os dejo esta web alemana donde nos venden el aceite del diferencial trasero pata negra, eso si... 20e de gastos de envío, madre mía... dos botes y los portes sale por 53e

 

https://ato24.de/en/...ii-0-946-l.html

 

cito a @HondaJapo que buscaba el santo grial jeje

 

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!






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