Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO - Iluminación LED para maletero


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 danielr9739

danielr9739

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Mediano - Madrid
  • Coche:Honda CRV- i-CTDI - Innova

Escrito 20 enero 2010 - 19:35:21

¡Hola!
Como ya sabéis nuestro CRV anda un poco escaso de luz en el maletero por lo que he instalado unos leds de alta luminosidad para iluminarlo. Se han empleado 14 leds blancos de 5mm solidarios a la luz del plafón, de modo que se encienden y apagan al abrir y cerrar el maletero. No es un brico para principiantes pero tampoco tiene una dificultad enorme, los materiales necesarios son leds, resitencias, port-leds, tubo termorretráctil, cable de 0,5mm, adhesivo bicomponente o cola termo-fusible y soldador de estaño y herramienta básica como taladro, destornillador, tijeras... sin contar el estaño y el soldador hablamos de que su coste ronda los 20€ y el tiempo de realización un par de horitas, trabajando relajadamente con un par de amigos, a los que agradezco aquí su colaboración, Mikel y Pazo. La calidad de las fotos no es excepcional ni tampoco muestran el 100% del trabajo, porque la verdad es que con el frio que hacía apetecía cabar de prisa y no documentamos todo el trabajo, aún así espero que os pueda ser útil, si os animáis a hacer algo parecido.
Salu2

Archivos adjuntos



#2 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 20 enero 2010 - 19:44:44

Excelente trabajo dani, pero mucha tela para un manazas como yo.

Editado por reteq, 20 enero 2010 - 19:45:04.


#3 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 20 enero 2010 - 23:02:09

Imagen EnviadaFantástico... a proponerlo como chincheta.

Ah...!!! serías el ideal para el brico de las luces diurnas...

#4 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 20 enero 2010 - 23:34:47

Imagen EnviadaFantástico... a proponerlo como chincheta.

Ah...!!! serías el ideal para el brico de las luces diurnas...

+1

#5 crvinho

crvinho

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 Luxury

Escrito 20 enero 2010 - 23:39:06

Genial!!!!
Está curradísimo.



#6 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 21 enero 2010 - 07:16:38

que apañao.... si señor.


a ver si ahora que pillo vacaciones me decido y se lo pongo......

un notable.



#7 danielr9739

danielr9739

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Mediano - Madrid
  • Coche:Honda CRV- i-CTDI - Innova

Escrito 21 enero 2010 - 09:42:07

¡Hola!
Me alegro de que os guste y alguno se decida a hacerlo, el resultado es muy bueno (creo) a nivel lumínico y estéticamante no es nada extravagante es bastante OEM, además quedan colocados en un lugar en el que es más difícil que los bultos del maletero interfieran con la luz.
Quiero añadir un par de apuntes importantes, el primero y FUNDAMENTAL, no olvidéis de quitar el fusible de las luces interiores antes de empezar a trabajar, en el diesel es el número 17 y su valor es de 7,5, no obstante comprobadlo en el manual del usuario, la "fusiblera" está en una caja negra casi cuadrada bajo el capó sobre la rueda delatera izquierda; la segunda, a la hora de marcar los taladritos tened en cuenta que justoen la parte trasera en la mitad de la curva del panel de plástico nos encontraremos con una serie de nervios de refuerzo, evitad taladrarlos, también la chapa justo en ese punto tiene un nervio, tratad de hacer el taladro de modo que al volver a colocar el panel en su sitio los leds no interfieran con él, lo que dificultaría el ensamblaje y/o podría dañar las patillas al colocar todo en su sitio.
En cuanto a las luces diurnas, supongo que sabréis que cualquier luz añadida exteriormente al coche no pasaría la ITV, por lo que esa vía no es posible a menos que cambien la normativa o haya algún resquicio legal, trataré de informarme con alguien que se dedica a homologaciones. Si no me temo que no queda otra solución que esperar a que Honda proponga algo empleando las luces propias del coche, en particular diría que los antinieblas o las de posición, siempre y cuando estas últimas dejen de interferir con el dimmer de la pantalla del navegador, por lo que probablemente las antinieblas sean las mejores candidatas. Hablaré con mi amigo Mikel que ha estudiado automoción a ver si a él se le ocurriese algún remedio y si hay respuesta positiva y somos capaces de llevarla a la práctica, os informaré.
Si necesitáis cualquier aclaración al brico no dudéis en peguntar.
Salu2

#8 kepon

kepon

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:honda crv 2013 lifelstyle blanco

Escrito 05 mayo 2013 - 17:19:04

Excelente trabajo dani, pero mucha tela para un manazas como yo.

Enhorabuena buen brico casi profesional me alegro por ti reteq.esta curradisimo .



#9 kepon

kepon

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:honda crv 2013 lifelstyle blanco

Escrito 05 mayo 2013 - 21:24:43

hola ha todos querria saber la medida de la salida tubo escape del nuevo crv 2013 el diametr: por que me lo traen a finales de mayo es el lifelestyle diesel y he comprado una cola de escape en ebay para un hyundai ix35 que mide 7cm de diametro para saber si me valdria muchas gracias haber si alguien me echa un cable.



#10 Eladio

Eladio

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 03 diciembre 2014 - 14:43:13

Enhorabuena, muy buena idea.



#11 JOSEPRCRV

JOSEPRCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV LUXURY GRIS

Escrito 09 diciembre 2014 - 22:39:31

Buenas noches, el  brico es fantástico.

 

En cuanto a luces de día lo que yo hize es ir a un taller, me han puesto unas tiras de led en la parte frontal y me han pasado la ITV con la reforma, me han cobrado unos 400€, es que sino no habrá forma de hacerlo.

 

 

Saludos.



#12 dadito

dadito

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Luxury 07

Escrito 08 marzo 2015 - 21:10:36

Buenas noches, el  brico es fantástico.

 

En cuanto a luces de día lo que yo hize es ir a un taller, me han puesto unas tiras de led en la parte frontal y me han pasado la ITV con la reforma, me han cobrado unos 400€, es que sino no habrá forma de hacerlo.

 

 

Saludos.

Unas fotos de las luces (de lejos y de cerca) porfa :)

Gracias






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos