Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación y primera duda


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Pradejonero

Pradejonero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 25 enero 2010 - 12:52:25

Muy buenas. Hace 3 meses me compre un honda s2000 del 2001. Desde que lo tengo, intento ir arreglandole pequeños desperfectos para ir mejorando el coche poco a poco. Actualmente tiene 104.000 km, y esta totalmente de serie, excepto la suspensión, que el anterior dueño le puso con 95.000 km una Kw roscada regulable en altura y dureza (la tengo tarada en lo mas alta y mas blanda posible, y aun asi es una tabla).

Unas fotillos del coche en una concentración de clasicos. El S2000 no lo es, pero aun asi no queda mal en este tipo de eventos.

Imagen Enviada

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Como veis en mi familia hay afición por los coches, estos son los 3 cabrios de la casa.El S2000, unBMW 325 cabrio del 92 y un MGB del 63.

Imagen Enviada

como regalo de reyes, mi padre, me compro el tapizado de cuero del tunel central para el S2000(el mio es del 2001 y se metio a partir del 2003).

tunel central de moqueta
Imagen Enviada

La moqueta del tunel tiene un quemazo de cigarro
Imagen Enviada

Nueva pieza de cuero, recien limpiada con champu de cuero e hidratada con crema
Imagen Enviada

Me pongo a desmontar, y todo sin problemas, hasta que algo tan sencillo como quitar el pomo se me atraganta.

Desde que compre el coche, vi que la palanca esta girada ligeramente hacia la izquierda, parece que algun dueño anterior la forzo demasiado.

Imagen Enviada

Intente enderezarla, pero me dió miedo romper algo,pero ahora tengo la "necesidad" de quitar el pomo para sacar el cuero de la palanca de cambios y asi poder quitar todo el plastico del tunel central.

¿Alguien a cambiado el pomo? ¿tiene algun truco? Intento con una llave fija girar el pomo desde la tuerca que esta debajo del mimo, intento girar hacia la izquierda, pero va como una piedra, gira todala palanca, pero el pomo no hace ni mención de moverse un milimetro, y me da miedo romper la palanca. necesito algo de ayuda.

Muchas grcias de antemano y un saludo.

Editado por Pradejonero, 27 enero 2010 - 17:41:21.


#2 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 25 enero 2010 - 13:08:19

Bienvenido.
Si quieres date un paseo por el FAQ para resolver algunas dudas que puedas tener.

La tuerca de la palanca se afloja en sentido de las agujas del reloj y el pomo sale girando en sentido contrario.

A disfrutar del S con cabeza.
Un saludo.

Editado por Touge Master, 25 enero 2010 - 13:09:33.


#3 Pradejonero

Pradejonero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 25 enero 2010 - 13:21:21

Muchas gracias por la rapida respuesta. Mire el el FAQ, pero no explica comoquitar el pomo, tan solo pone que va a rosca y que es facil quitarlo. En mi caso el anterior dueño debio pegar el pomo al enroscarlo, porque va muy muy duro.

no entiendo muy bien tu respuesta. La tuerca que hay debajo del pomo, ¿no forma parte del pomo? pensaba que era todo una pieza. ¿En que sentido tengoque girar el pomo entonces?

#4 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 25 enero 2010 - 13:31:57

Buenas y bien bienvenido! el pomo y la tuerca son dos piezas separadas, lo que hay que hacer es aflojar la tuerca con una llave fija en el sentido de las agujas del reloj (mirando lo desde arriba) , y el pomo en sentido contrario a las agujas del reloj, para que lo entiendas la tuerca tiene que ir hacia abajo y el pomo hacia arriba.
Imagen Enviada

Editado por edu_lafabrica, 25 enero 2010 - 13:38:32.


#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 enero 2010 - 13:34:13

Muchas gracias por la rapida respuesta. Mire el el FAQ, pero no explica comoquitar el pomo, tan solo pone que va a rosca y que es facil quitarlo. En mi caso el anterior dueño debio pegar el pomo al enroscarlo, porque va muy muy duro.


Si va muy duro es posible que no hayas aflojado la tuerca de abajo, haz como dice Edu :)

Si el pomo es de los hundidos (o countersunk en ingles) has de quitar la tuerca.. ya que sino el pomo no bajara mas que el de serie.

#6 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 25 enero 2010 - 13:35:06

bienvenido

Yo ya te conozco de sport car club. saludos.

#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.886 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 enero 2010 - 14:32:34

Muy buenas. Hace 3 meses me compre un honda s2000 del 2001. Desde que lo tengo, intentoir arreglandole pequeños desperfectos para ir mejorando el coche poco a poco. Actualmente tiene 104.000 km, y esta totalmente de serie, excepto la suspensión, que el anterior dueño le puso con 95.000 km una Kw roscada regulable en altura y dureza (la tengo tarada en lo mas alta y mas blanda posible, y aun asi es una tabla).
...
Como veis en mi familia hay afición por los coches, estos son los 3 cabrios de la casa.ElS2000, unBMW 325 cabrio del 92 y un MGb del 63.

Imagen Enviada

Me pongo a desmontar, y todo sin problemas, hasta que algo tan sencillo como quitar el pomo se me atraganta.
Desde que compre el coche, vi que la palanca esta girada ligeramente hacia la izquierda, parece que algun dueño anterior la forzo demasiado.
Intente enderezarla, pero me dió miedo romper algo,pero ahora tengo la "necesidad" de quitar el pomo para sacar el cuero de la palanca de cambios y asi poder quitar todo el plastico del tunel central.
¿Alguien a cambiado el pomo? ¿tiene algun truco? Intento con una llave fija girar el pomo desde la tuerca que esta debajo del mimo, intento girar hacia la izquierda, pero va como una piedra, gira todala palanca, pero el pomo no hace ni mención de moverse un milimetro, y me da miedo romper la palanca. necesito algo de ayuda.
Muchas grcias de antemano y un saludo.

Bienvenido!
Jooder, me encanta el MGb del 63!!!
Yo solté el pomo para quitar la consola (le puedes poner un poco de cinta a la tuerca para evitar rayarla) y da un poco de miedo pero haz como te han dicho (ojo con el sentido de la tuerca). El pomo y la tuerca hacen de tuerca-contratuerca.
Suerte!

#8 Pradejonero

Pradejonero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 25 enero 2010 - 14:33:05

bienvenido

Yo ya te conozco de sport car club. saludos.


Es verdad, se me ha olvidado decir que estoy en ese foro, seguro que alguno mas de por aqui también lo esta. Un saludo


Gracias por las respuestas, son de mucha utilidad. Lo intentare otro día, hoy ya se me ha hecho tarde.

Editado por Pradejonero, 25 enero 2010 - 14:38:28.


#9 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 25 enero 2010 - 14:49:11

Bienvenido.

#10 Pradejonero

Pradejonero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 25 enero 2010 - 16:59:23

Al final consegui soltar el pomo, eso si, la tuerca no se movio de su sitio!!!!:evil:

hora tengo un nuevo problema. El tapizado se mete por debajo de la tapa de la radiio y por los laterales delsalpicadero. ¿como suelto esas partes?

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

En este post de un paisano mio, eplicacomo poner el tunel central en carbono, pero se slta el psaso de como quitar esa tapa. Segun parece es a tirón, pero sin saberlo a ciencia cierta me da miedo romper algun plastico.

http://clubhondaspir...o-en-s2000-ap1/

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 25 enero 2010 - 17:30:19

hora tengo un nuevo problema. El tapizado se mete por debajo de la tapa de la radiio y por los laterales delsalpicadero. ¿como suelto esas partes?


Tienes que quitar el tapizado para la consola de carbono? las consolas de ebay en principio "creo" que se pueden instalar encima del tapizado.

La que tengo yo es diferente.. y tenia que dejar la consola pelada (porque se adapta como un guante..) en un AP2 no hay tapizado sino la consola esa de cuero.. (bueno de plastico). Para quitar la consola de su sitio hay dos tecnicas, la primera es demontar todo el cuadro frontal (si, absolutamente todo) incluyendo quitar el volante y tal.. la unica manera de quitar la pieza que esta pillada por el pilar lateral (el de justo al lado de la radio) es haciendolo asi.

Yo use un metodo mucho mas sofisticado.. se coge la consola de cuero con las manos y se le arrea un estiron brutal hasta que se escuche un CRAAAAAAAAAAACK (que significa que se ha roto el trozo de cuero-plastico que esta cogido por la columna de la consola frontal).

Suena un poco bestia, pero la consola de cuero sale de una pieza y es totalmente reutilizable :) (la consola tapizada supongo que sera tres cuartos de lo mismo)

Editado por deibit, 25 enero 2010 - 17:32:58.


#12 Pradejonero

Pradejonero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 25 enero 2010 - 17:53:34

Al final la tapa era a tiron comome habeis dicho. ya esta todo quitado, para quitar el tapizado original e cortado con unas tijeras por dentro de la radio atraves de las tapas laterales.

Una foto de los 2 tapizados.
Imagen Enviada

tunel "pelado"
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Empieza el montaje.
Imagen Enviada

Otro día terminare, hoy ya no puedo y mañana tampoco. En que termine pongo fotos del resultado. Espero que con tanta foto si alguno quiere intentarlo sepa que pasos seguir

Editado por Pradejonero, 25 enero 2010 - 17:55:25.


#13 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 25 enero 2010 - 19:35:52

Diria que la tuerca del pomo esta completamente abajo y po r eso no se mueve.... te recomiendo que cuando lo instales le dejes un par de vueltas de rosca a la tuerca así podrás jugar con ella para que el pomo te quede recto.

Un saludo!

#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.886 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 enero 2010 - 20:41:05

Diria que la tuerca del pomo esta completamente abajo y po r eso no se mueve.... te recomiendo que cuando lo instales le dejes un par de vueltas de rosca a la tuerca así podrás jugar con ella para que el pomo te quede recto.
Un saludo!

Importante lo que dice Edu! Así podrás dejar el pomo centrado.
Venga esos bricos! Se te ve manitas!

#15 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 25 enero 2010 - 20:54:57

Bienvenido Riojano!

Ya nos diras que tal queda la consola de cuero puesta encima de la consola central sin el tapizado de tela debajo por que en mi S2000 USA se la quite y tenia el tapizado de tela debajo.

No quedara muy "fino/duro" con el hierro solo debajo? el "cuero" es muy delgado.
Yo creo que habria sido mejor dejarlo con el tapizado de serie y ponerselo encima,quedaria mas acolchado,ya te digo,asi es como vienen en los de USA.

Un saludo y animo!!

P.D: Que se me olvidaba! muy bonito tu S azul,esta precioso asi "bajadito".

Editado por j0kiN, 25 enero 2010 - 20:55:40.


#16 Beluga

Beluga

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Focus 1.6, S2000

Escrito 25 enero 2010 - 21:53:21

Bienvenido!!!

Muy chulo tu S, el color que más me gusta, precioso!!

Pasatelo bien con el, pero con cuidado

Un Saludo

#17 A TOPE

A TOPE

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:BMW 323 ti compact

Escrito 25 enero 2010 - 23:57:36

Buuuuufff Precioso!!!!!! igualito al que tuve yo......... que recuerdos.

#18 Pradejonero

Pradejonero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 27 enero 2010 - 17:35:06

Bienvenido Riojano!

Ya nos diras que tal queda la consola de cuero puesta encima de la consola central sin el tapizado de tela debajo por que en mi S2000 USA se la quite y tenia el tapizado de tela debajo.

No quedara muy "fino/duro" con el hierro solo debajo? el "cuero" es muy delgado.
Yo creo que habria sido mejor dejarlo con el tapizado de serie y ponerselo encima,quedaria mas acolchado,ya te digo,asi es como vienen en los de USA.

Un saludo y animo!!

P.D: Que se me olvidaba! muy bonito tu S azul,esta precioso asi "bajadito".



Me parece que te equivocas. Como bien dices, debajo del cuero lleva una moqueta, pero es mas fina que la original (no tiene tanto "pelo"), y entre esa moqueta y el cuero viene una fina capa de espuma, por lo que el resultado final es un poquito mas acolchado que con la moqueta original.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

para poder meter el nuevo tapizado, tuve que cortar una parte del tapizado interior de la nueva pieza, pues sino me era imposible esquivar uno de los cables.

Imagen Enviada

Para evitar perdida de "tensión" en el tapizado de cuero, no podia dejar eso cortado, asi que decidi coserlo. Que incomodo resultó, tanto por la postura, como por el espacio que tenia, como por la dureza del material para ser atravesaso por la aguja.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por Pradejonero, 27 enero 2010 - 17:35:32.


#19 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 27 enero 2010 - 18:01:33

BIENVENIDO!!!!! lo estas haciendo bien,jejejejeje,sobre lo de la tuerca tiene razón Edu,dale unas vueltas hacia arriba para tener mas juego luego al poner el pomo y asi dejarlo recto,por lo demas ,bien,saludos desde Galicia

#20 Pradejonero

Pradejonero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 29 enero 2010 - 17:06:38

Terminando la faena. Poniendo las grapas laterales.
Imagen Enviada

Y aqui lo que mas curro dió. El espacio entre el tiunel central y los plasticos de salpicadero era minusculo, asi que pasar las costuras de cuero fue un trabajo de chinos.
Imagen Enviada

Al final tirando con un alicate, por este hueco, y con mucha calma, lo conseguimos.
Imagen Enviada

Imagen Enviada



TRABAJO TERMINADO!!
Imagen Enviada
Imagen Enviada

FOTOS DEL ANTES Y EL DESPUES
Imagen EnviadaImagen Enviada






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos