Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Freno de mano Eléctrico

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.318 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 febrero 2010 - 16:59:54

Lo planteo en este subforo porque el accord sale perjudicado en todas las revistas por culpa del detalle este.

Que pasa, ahora un coche sin freno de mano eléctrico no es premium ?

Lo eléctrico tiene más probabilidades de fallar que lo mecánico, o eso creo yo.

El freno de mano es de mano y el freno eléctrico es eléctrico, empezando por ahí XD yo veo más útil el freno de mano de toda la vida (sobretodo en coches pequeños para ayudarte a dar las curvas :lol: ) pero pasando de opiniones personales... tan grave es no montar el freno eléctrico o es una campaña de marketing de bosch ?

#2 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 04 febrero 2010 - 17:24:54

Lo planteo en este subforo porque el accord sale perjudicado en todas las revistas por culpa del detalle este.

El freno de mano es de mano y el freno eléctrico es eléctrico, empezando por ahí Imagen Enviada yo veo más útil el freno de mano de toda la vida (sobretodo en coches pequeños para ayudarte a dar las curvas Imagen Enviada ) pero pasando de opiniones personales... tan grave es no montar el freno eléctrico o es una campaña de marketing de bosch ?

Y la proxima critica sera por no tener luces led de día.... Imagen Enviada o no tener como base de motor para los diesel un 1.9...Imagen Enviada o que a los que nos gusta nuestro coche hemos desestimado algun aleman porque a igualdad de equipamiento nos podemos comprar dos...

#3 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 04 febrero 2010 - 17:35:10

DIgamos que es la ultima pijada del mundo de la automocion. TEngo una scenic que trae este tipo de frenos de mano y ya van dos veces que se queda la electrovalvula petada. luego suelta pero hay que darle una par de arreones. Me la han cambiado en garantia pero......la palanca no se atasca, ademas de que te permite dar curvas.....

#4 Zimmer

Zimmer

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 elegance AT

Escrito 04 febrero 2010 - 17:39:54

Lo que sí echo de menos en el accord (el mío es automático) es la ayuda de arranque en pendiente. Eso de que en una pendiente el coche se mantenga y no se vaya para atrás, sin necesidad de frenar, es una gozada.
Es un extra que en audi cuesta por ejemplo 60 euros, no es dinero, y ese coste lo podían llevar perfectamente los accord automáticos y estaríamos encantados de la vida, yo lo echo de menos :-(

Saludos

#5 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 04 febrero 2010 - 17:44:43

Es lo que iba yo a comentar, El freno de mano eléctrico solo tiene la ventaja del arranque en pendiente automático, pero vamos que se hace con la mano igualmente.

En virtud de la fiabilidad yo prefiero que no lo lleve. A mi cuñado también le han tenido que cambiar la electroválvula en un Passat.

Saludos!

#6 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 04 febrero 2010 - 18:09:36

Ademas de que si el sistema eléctrico te falla cuesta abajo, ya me diras como frenas.

#7 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 04 febrero 2010 - 18:49:36

:piloto: POR QUE SON UNOS FLANDERS QUE NO SABEN COMO DIVERTIRSE :piloto:

#8 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 04 febrero 2010 - 18:58:31

Es obvio: cuando no hay más cosas que criticar, pues hay que sacar algo. Eso, o que el maletero está sin forrar, o que es demasiada cilindrada para tan poco caballos, todo eso lo he leído yo.

Y lo del arranque en pendiente, no sé. Seguro que hay ocasiones en las que puede ser útil (se me ocurre que has aparcado justo justo al borde de un acantilado gallego y si te vas 1 centímetro, vuelas :meparto2: )...

A mí en 13 años de carnet a 20-30.000 km anuales no he tenido que echar el frenomano para salir de una pendiente nunca. Y de cuestas por el norte entendemos un poquito. Y no me creo que yo sea especialmente habilidoso al volante...

Todo este tipo de chismes solo sirven para amariconarnos :temato:

Yo desde que tengo este coche (y por tanto, sensor de parking) he perdido mucha habilidad a la hora de aparcar. Pero mucha. Y en el caso de estos sensores, son imprescindibles si no quieres rozar el coche, porque no se ve nada.

Pero lo otro, que para mi es totalmente superfluo, pues eso :gay:

#9 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 04 febrero 2010 - 19:29:59

Típica estupidez, justificación para escribir algo en el debe. Modas, sin más.

Para que os hagáis una idea... Cuando salió el C-Max (¿año 2002?), lo versión Ghia montaba este sistema de freno, mucho antes de que Audi o Mercedes lo hiciese. En cuanto le hicieron el restyling, sabéis que fue lo único que eliminaron? El freno de mano eléctrico.

Claro que ese es un coche diseñado, para prestar un buen servicio con un coste contenido para el propietario. Un Audi es justo lo contrario, y a los ¿periodistas? del motor les encanta coger esta marca como modelo a seguir. No me extrañaría que la próxima crítica sea la de los daylights que dice anthel10, o incluso que si las monta no sean de led de alta potencia.

En fin Pilarín...

#10 viruta23

viruta23

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 568 mensajes
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 04 febrero 2010 - 19:38:53

a mi modo de ver no es una cosa importante pero si practica especialmente si tiene el arranque en rampa.
Lo de que por ser electrico tiene más opciones de romperse creo que si todos pensasen lo mismo todavía estabamos con la manivela subiendo y bajando ventanillas. Además mi compi que tiene un a4 más pelao que una bola de billar me dice que el mío se va aromper antes porque no tiene más que chorradas electricas (sensores, espejos, navegador, camara,levas,....................................................................................................) Yo pienso que cuanta mayor cantidad de tecnologia mejor.

No se cómo será la crítica pero yo estoy acostumbrado a un freno electrico y al pedir el accord no me ha preocupado lo más mínimo, aunco reconozco que me habría gustado tenerlo

Ademas de que si el sistema eléctrico te falla cuesta abajo, ya me diras como frenas.

No entiendo muy bien a que te refieres, si falla el freno de pie?

#11 DiodoZener

DiodoZener

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 04 febrero 2010 - 19:47:25

Q el freno d mano no sea eléctrico me llamó la atención, pero vamos sin importancia.
Lo de la ayuda en rampa el coche de mi hermana lo tiene y bueno, no acabo de acostumbrarme ,aceleras en rampa y tarda en salir. Sumpongo que para gustos hay coleres...

#12 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.431 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 febrero 2010 - 20:11:07

Está comprobado:
Honda tarda en implementar las pijadas que otros traen de serie. Y algunas no las implementa porque no las considera totalmente fiables.

Ejemplos de tardanza:
- La función AUTO en todos los elevalunas. Asunto problemático con los problemas de atrapamiento con los niños. Hasta que los sistemas antiatrapamiento no se han mejorado no lo ha puesto.
- La función cierre de ventanillas y techo desde el mando. Hasta el Accord 8ª no lo ha metido.
- La llave plegable. Civic 8ª y Jazz aún no la tienen, y creo que Insight tampoco. Lo del Civic no se entiende, combina llave y botón para el arranque.
- Función USB Audio y entrada AUX. Hasta que no se ha extendido otalmente el uso de dispositivos USB no se han implementado. El Civic, hasta su restyling, leía discos en Mp3/WMA, pero no tenía USB. Ahora los discos como soporte de almacenamiento con Mp3 no los lleva nadie y ya le han metido una entrada USB.

Ejemplos de tecnologías que NO ha implementado:
- Avisador exclusivamente visual en el tablero de pastillas de freno desgastadas: Es un sistema eléctrico. Puede fallar. Mejor uno mecánico. El coche hace un ruido raro en las ruedas, el cliente siempre se acojona, va al conce y se las cambia. Nunca falla.
- Freno de mano eléctrico. La palanca falla menos, al ser algo mecánico. PERO también FALLA. A alñgun forero le ha fallado un diente y osta que te parió. En los Civics 8ª ha habido campaña para susituir las palancas.
- El asistente de salida en pendiente (AUTO HOLD en el grupo VW-VAG). Es útil. En los automáticos HONDA sería más necesario aún pues en las arrancadas en pendientes pronunciadas el motor no sostiene mucho al coche y no hay pedal de embrague para jugar con él. Se arregla tirando del freno de mano, claro, pero en algunos modelos, como el CRV, la palanca está muy abajo, tiene un recorrido muy corto y cuesta trabajo dosificar el esfuerzo del freno. El tema es que el sistema no deja de ser eléctrico y puede fallar. Hay casos de gente que se queja de que el sistema tarda más de cuatro segundos en dejar de retener (el sistema está preparado para dos segundos), el coche se te lanza al saltar el freno y te ostias con el alante. porque tú en ese momento estás acelerando para salir mientras el AUTO HOLD te mantiene el coche retenido para que no se vaya hacia atrás.
- La tecnología LED en luces diurnas. Cuando salió el Accord 8ª la fiebre de estos dispositivos comenzaba a llegar. Audi sólo los monta combinados con el Xenon, no cuando el coche lleva luz halógena. Aún ahora pocos coche llevan luz diurna de serie. Hasta que no sea obligatoria o se popularice no la pondrán. Quizá en el restyling. El CRZ parece que SÍ las traerá de serie.

#13 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 04 febrero 2010 - 21:07:24

Yo sinceramente, me parecen un poco inutil cosas como el freno de mano electrico, el sensor de lluvia oel arranque por boton teniendo que meter la llave primero (Civic 8ª). Segun he oido de buena mano, de los frenos electricos de VW no han sido pocos los que han fallado, y dos de ellos (en mi ciudad y alrededores) con consecuencias graves.
Lo de las luces diurnas... pues que quieres que te diga, no me hacen gracia.

#14 AdrianSi

AdrianSi

coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

• Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 05 febrero 2010 - 02:36:59

yo sigo prefiriendo la palanca de freno de mano ...

#15 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.318 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 febrero 2010 - 09:45:35

yo sigo prefiriendo la palanca de freno de mano ...

pq tu eres un K·mao XD

PD: puñetero corrector ortográfico XD

Editado por Galuppin, 05 febrero 2010 - 09:46:47.

#16 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 05 febrero 2010 - 10:45:01

El freno de mano es de mano y el freno eléctrico es eléctrico, empezando por ahí XD yo veo más útil el freno de mano de toda la vida (sobretodo en coches pequeños para ayudarte a dar las curvas :lol: ) pero pasando de opiniones personales... tan grave es no montar el freno eléctrico o es una campaña de marketing de bosch ?

Hola Galuppin:

Yo desde hace tiempo empiezo a pensar que esto es una batalla perdida... las revistas de coche no miran con el mismo "nivel" los coches, depende del fabricante se coge un nivel o otro.
Sin ir mas lejos hace unos días en este foro se publico las estadísticas del OCU ( creo que del año 2009 ) sobre la fiabilidad del los coches ( el numero de averías, vamos ) y Honda estaba en 4 posición. Hasta aquí todo normal... ( es nuestra marca :icon_wink2: ). Pues ayer mismo me pongo a buscar por internet mas estadísticas para ver si salia algo del 8ª generación y pequeña sorpresa, encuentro esto:

http://blogs.terra.e...delmercado.aspx

Yo no lo llego a entender.... :confused: ¿ de donde ha salido esta estadística ? Que los resultados son como la "noche y el día". Alguien no es objetivo. No puede ser que las estadísticas de EEUU y las de Alemania coloquen los Japos en las 5 primeras posiciones y en esta publicación Española se ha dado la vuelta a la tortilla.

No tiene desperdicio las respuestas de los lectores, les han un buen tirón de orejas:mrgreen2:.

Que en el fondo a mi me da lo mismo que califiquen de premium ( seguro que esa calificación hace se sea mas caro ) o no un coche pero que sean objetivos, y midan a todos por el mismo rasero. Que ya esta bien de manipular.... ! que igual son las otras publicaciones las que manipulan ¡¡¡

Hasta las estadísticas TUV alemanas dicen que los Japos ocupan las primeras posiciones de FIABILIDAD.

En fin, que nosotros no sabemos leer, y nos imaginamos las cosas, solo les queda por insinuar que decimos mentiras.... nada, nada que estamos cegados por nuestros coches, lo tenemos que vender y comparar W o A o B o M , pero que digo vender....REGALAR, que nuestros coches Japos son los primeros en las estadísticas y todas son mentira.

¿ se nota que estoy cabreado ?

Un saludo a todos.

#17 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.431 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 febrero 2010 - 12:29:26

Mira CarlosE, tu coche, ese 2.4 blanco tan bien equipado, en concreto, es Premium se mire por donde se mire. Si no haz la siguiente prueba.

Baja a la calle, o al garaje, o donde lo tengas.....

Míralo fíjamente.....

Date la vuelta y vuelve....

¿A que giras de nuevo la cabeza para verlo?...

Tu coche es Premium amigo, MUY Premium. Pre-cioso....

#18 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 06 febrero 2010 - 12:41:28

A veces criticamos las cosas sin haberlas conocido, o en su defecto de haberlas probado poco y a prisa. Esto es lo que pasa con las revistas de automocion. Los periodistas hacen la prueba de un coche en dos, a lo sumo tres dias. Se dan una vuelta por ciudad, una vuelta por una carretera comarcal y por una autovia o autopista. Hacen 500 kilometros a una coche.Si tienen que compararlo con otro echan mano de archivo. Esto describe un poco lo que pasa con una coche de ventas limitadas, con esto me refiero a Accord, Mazda 6, Avensis, que ademas hay que decir de paso que tienen poca oferta mecanica. A esto añadimos que un A4 o un serie 3 le prueban semana tras semana, si no es con un motor es con otro y los conocen como la palma de su mano. POr eso cuando se meten en un coche nuevo echan de menos estos gadgets que tan comodos son...y como no los critican.
Por eso pienso, critican a las marcas que no montan estas pijadillas que no dejan de ser cosas que funcionan bien y que son muy comodas y chulas, pero que pueden fallar por defectos de junventud. Lo cual no quiere decir que mi accord que no lleva freno electronico, sea peor que un bmw o vw que si lo lleva. SImplemente mi accord lleva un sistema que se esta utilizando desde que el coche es coche y que es tan simple como el mecanismo de un chupete, y que se a ciencia cierta que si lo pongo el coche se queda frenado, y que si no lo pongo no. No dependo un mecanismo electronico que me puede dar un susto por su mal funcionamiento.

Editado por LORDCARNARVON, 06 febrero 2010 - 12:43:26.

#19 rosemeyer

rosemeyer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes
  • Interests:todo lo que gaste gasolina, zippos incluidos. Modelismo.
  • Coche:2.0 sport del 2004

Escrito 06 febrero 2010 - 13:11:17

Tengo una compañera de trabajo que cuando le tocó comprar coche nuevo, desechó un modelo determinado porque no tenía mp3 -según ella, imprescindible-, y varios conocidos que se asombran de que mi coche no tenga la llave plegable, ni sensor de luces... En fín, son accesorios que si vienen de serie, pues perfecto, pero que se consideren fallos o carencias, pues no se, no se... me da que al final nos estamos acostumbrando a montarnos en el coche y que nos lo de todo hecho él. En mi caso particular, como apuntaba Jenofonte, algunos de ellos nos hacen olvidarnos de "habilidades" que se supone que deberíamos tener como conductores: Saber medir distancias, iniciar la marcha cuesta arriba, determinar cuando y cuando no hace falta poner las luces, etc... y lo digo yo, que llevo una semana con un coche de sustitución con bola de remolque y casi no me atrevo a aparcar en línea porque me he acostumbrado al sensor de aparcamiento y ahora me veo más "torpe" sin él. En fín, seré un troglodita automovilistico.Imagen Enviada

P.D. Otro más: un maravilloso climatizador dual para separar temperaturas en un habitáculo de ¿cuanto, tres m3?

#20 DiodoZener

DiodoZener

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 06 febrero 2010 - 16:36:56

Supongo q esto será como cuando hace unos años no queríamos elevalunas (que se estropean), nada de cierre centralizado (averias continuas, ¿como cierro el coche si se estropea?) Haber que el coche no lo traiga no quiere decir que sea peor, que no sea un cochazo..., lo que si es q cosas como las luces diurnas (que las trae hasta el meagane mas cutr9, no las hubiesen puesto..., el freno de mano eléctrico, vamos hace 3 o 4 años q lo está montando renault...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos