Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consejos Honda CRV años 1998 a 2001


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 manuhonda

manuhonda

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:aun ningun honda

Escrito 14 febrero 2010 - 19:57:22

Buenas.
Es posible que alguien ha publicado esto ya pero por más que miro solo encuentro información del CRV actual y no del de primera serie que es el que entra dentro de mi presupuesto de compra.

Hasta ahora mi única experiencia con coches japoneses viene del nissan maxima con motor VQ que es indestructible y casi no me ha dado problemas pero cuando he necesitado algo de recambio..... uffff menudos precios (siempre me dicen que todo viene de japón !!!!)
Por otro lado también tengo experiencia con Land Rover con varios 4x4 de los que también estoy muy contento aunque de recambio son infinitamente más baratos que por ejemplo el nissan e infinitamente más fáciles de reparar.

Ahora busco un SUV económico para sustituir el Nissan ya que como 4x4 tengo un Land Rover defender con el que estoy muy contento.
Siempre me ha gustado el CRV de primera serie pero para mi es un completo desconocido en lo que respecta a fiabilidad, disponibilidad de recambios o si tienen algun defecto digamos crónico.

Pretendo que sea mi coche de uso diario con unos 15000 a 20000 km anuales (98% por carretera) y me he fijado en los CRV gasolina de 1998 con 128 Cv y los posteriores al 98 de 147 cv ¿Es el mismo motor? ¿Que tal de fiabilidad? ¿es facil el mantenimiento?
¿Se puede usar a diaro un coche que como media cuando lo compre tendrá ente 9 a 12 años?
¿Que consejos me podeis dar con respecto a la hora de comprarlo? ¿en que me tengo que fijar?
¿Se encuentran facilmente los recambos para este coche aunque tenga entre 9 o 12 años?
¿Merece la pena el motor de 147 cv? ¿es más fiable el de 128 cv?
¿Cuantos km suelen aguantar el motor 2DOCH 16 v de los CRV de primera serie?

Pretendo buscar un SUV entrado en años (por aquello de presupuesto) para hacer una media respetable de km anuales, con un uso diario y de 4x4 solo pistas en buen estado ya que para trialeras y terreno muy complicado ya tengo el Land Rover.
El coche también me lo llevaré de vacaciones y en el uso del fin de semana casi siempre irá cargado de bicicletas que es mi otra gran pasión.

Gracias por vuestra ayuda y perdón por el "tocho" pero quiero que me ayudeis a decidirme.

Saludos.

Editado por manuhonda, 14 febrero 2010 - 20:01:26.


#2 manuhonda

manuhonda

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:aun ningun honda

Escrito 14 febrero 2010 - 22:24:14

¿Nadie tiene alguno de los de la primera serie?
Me gustaría saber algo más de este coche y si es adecuado para un uso diario actualmente.

Por desgracia casi todo lo que encuentro es del modelo actual.

Gracias !!!

#3 manuhonda

manuhonda

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:aun ningun honda

Escrito 15 febrero 2010 - 14:00:48

<br />¿Nadie tiene alguno de los de la primera serie?<br />Me gustaría saber algo más de este coche y si es adecuado para un uso diario actualmente.<br /><br />Por desgracia casi todo lo que encuentro es del modelo actual.<br /><br />Gracias !!!<br />

<br /><br /><br />

Up !!!!

#4 'mvj'

'mvj'
  • Guests

Escrito 15 febrero 2010 - 17:44:24

<br /><br /><br />

Up !!!!


Saludos.


Yo he tenido un CR-V durante 11 años, de 1998 a 2009 (motor de 128 CV) y solamente puedo decir que no me he dado ni un problema. Solamente ha pisado el taller para las revisiones (excepto un pequeño problema con la bomba del embrague). Lo mejor que puedo decir es que lo cambié en noviembre pasado..... por otro Honda CR-V, simplemente por mejorar y actualizar el equipamiento.

De todos modos yo hacía relativamente pocos kilómetros y lo dejé sin llegar a 200.000. No sé cuanto podría alargarse la vida del coche, aunque me consta que en Honda lo han vendido como vehículo de segunda mano.

Suerte.









#5 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 febrero 2010 - 21:51:12

Mi hermano tiene el de 147 cv como vehículo de ocio para tirar de un remolque con caballos dentro, o sea, peso máximo remolcable. El premium alemán que suele tener como coche principal lo despacha sin contemplaciones y lo cambia por otro sin problemas. Pero el CRV no lo toca, imagínate porqué.....

Si no te importa mucho lo austero y espartano que resulta el interior, y que sería la única razón por la que yo miraría la 2ª generación, cómpratelo sin miedo que funcionan de maravilla. En fiabilidad son un puto escándalo, no se rompen ni a propósito. Por los 235.000 km va este. Mi hermano dice que le ha salido bueno el honda...... XD

Te dejo una fotilla del CRV en su habitat natural....

Saludos :+:

Archivos adjuntos



#6 manuhonda

manuhonda

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:aun ningun honda

Escrito 15 febrero 2010 - 23:09:41

Honda tiene buena fama pero son un poco desconocidos para el gran público.

¿El motor de 128 cv es suficiente?
¿Se encuentran recambios facilmente? ¿Algun sitio web donde vendan recambio para este coche?

PD. considero el CRV de primera serie como muy bien terminado y ya quisieran otros coches actuales tener ese nivel de ajuste. Es cierto que el diseño es soso pero la terminación parece buena. El diseño exterior no lo veo muy pasado de moda.

Muchas gracias por vuestros comentarios y todos los que podais me gustaría que comentases vuestra experiencia con este coche (los de la primera serie).


Gracias por la foto. Es una maravilla!!!!!

Editado por manuhonda, 15 febrero 2010 - 23:16:04.


#7 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 febrero 2010 - 20:37:00

Para llevarte a todas partes tranquila y cómodamente ya valen. Los 20 caballos de más del 2.0 pues se agradecen, sabiendo que no salen gratis, claro, pero tampoco son imprescindibles. A gusto del consumidor.

Los recambios no sé que tal van, como no le falla prácticamente nada pues no da ocasión a comprobarlo. Ignoro si éste es made in UK o Japan. Mejor si es un hijo de la Gran Bretaña en este sentido, en mi opinión.

"¿Se puede usar a diaro un coche que como media cuando lo compre tendrá ente 9 a 12 años?"

Ocho años y medio tenía mi accord cuando lo compré (mismo motor 2.0, 147 cv) y once tiene actualmente. Ningún problema.

El CRV envejece muy bien, los materiales aunque de aspecto no muy aparente se mantienen como el primer día. Lo mejor de todas formas es cogerlo hoy y pensar........" :blink: jodeeerrr, pero si este trasto va igual de redondo y fino que el primer día :blink: "

Al precio que deben andar ahora es casi imposible que te defraude uno de estos. Yo es que soy más de berlina, lo del rollo SUV no me termina de convencer, ahora que si algún día me pico ya sé cual comprar con los ojos cerrados, que van francamente muy bien.

Saludos :+:

#8 borzov

borzov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Location:ciudad real
  • Interests:música, mecánica, etc
  • Coche:eg6

Escrito 16 febrero 2010 - 20:53:37

Yo recomendaria que se le hiciera el ajuste de valvulas como dice el manual, es decir cada 40.000 kms, ya que estas valvulas tienden a desajustarse. ;)

#9 tourer73

tourer73

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER

Escrito 16 febrero 2010 - 22:58:34

Hola, yo tengo uno, y no te puedo decir nada mas que cosas buenas, suave casi eléctrico, manejable en todos los escenarios, muy comodo, versatil, repuestos sin problemas, y sinó hay desguaces que tienen piezas de estos coches aunque normalmente de los que se dedican a el 4x4, el mio no gasta aceite y de consumo unos 9L en conducción mixta, imagen que no pasa de moda, y coche para rato, yo vi uno con 340.000km, hay videos en google que asombran por los sitios que se pueden meter(siempre sobre todo suelos resvaladizos).




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos