Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumos del Jazz 08-09


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 16 febrero 2010 - 13:41:26

Hola a todos:
Pues el caso es que el Jazz ya ha recorrido 4900km desde el mes de septiembre. Como soy un maniático de saber lo que hace, gasta... el coche aqui os dejo los datos:

Modelo Jazz 1.4 AT 100CV
65% del recorrido en ciudad
Km recorridos = 4824km
Litros = 340.8
Consumo medio real = 7.1 lit/100km

El ordenador como en el Accord siempre marca a su favor <_<, el mínima diferencia ha sido de 0.32 litros/100km y la máxima 0,8 litros/100km. Pero esto siempre es en todo un deposito, en recorridos de un tirón clava los consumos.

Y cosa curiosa, no tiene ni un solo grillo :aplauso:.

Un saludo.

#2 obarriel

obarriel

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 16 febrero 2010 - 14:39:16

Yo llevo casi 2000km solo y no hago un control tan exhaustivo. Pero la ultima vez que llené sí que lo hice y me salieron 6.9l bastante parecido al tuyo. También casi todo por ciudad en trayectos cortos. El indicador de consumo del coche me indicaba 6.4l tirando a su favor.

¿Por cierto qué gasolina le pones? Yo la última vez le he puesto de 98 a ver si no noto diferencias respecto a 95 ya sea en consumo o potencia. Como que parece que da bastantes cv para la cilindrada que tiene pues igual se nota algo.

#3 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 16 febrero 2010 - 15:00:42

El indicador de consumo del coche me indicaba 6.4l tirando a su favor. Estamos de acuerdo

¿Por cierto qué gasolina le pones? Siempre 95 Yo la última vez le he puesto de 98 a ver si no noto diferencias respecto a 95 ya sea en consumo o potencia. Como que parece que da bastantes cv para la cilindrada que tiene pues igual se nota algo.

En mi coche anterior un día hice la prueba, y al final no note nada de nada. Solo que pague mas.

Un saludo.

#4 jazzista

jazzista

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Jazz

Escrito 16 febrero 2010 - 16:22:18

A mi 7l/100km me parece un consumo demasiado para un Jazz 1.4 automatico. En Spritmonitor los automaticos andan por los 5.5~6 l/100km de media. Yo estoy notando que gasto un poco menos que antes pero todavia llevo pocos kilometros. En un Madrid-Valencia-Madrid hice un consumo de unos 5.5 l/100km, que para un coche gasolina de este tamaño es casi invatible, salvo que saquen un hibrido.

Añado: Echar gasolina de 98 octanos no tienen ningun sentido en el Jazz salvo que querais ir fardando en las salidas de los semaforos. El octanaje recomendado por Honda es 95. Y punto.

Editado por jazzista, 16 febrero 2010 - 16:27:16.


#5 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 16 febrero 2010 - 20:41:57

A mi 7l/100km me parece un consumo demasiado para un Jazz 1.4 automatico ( alto?? bajo ??? ). En Spritmonitor los automaticos andan por los 5.5~6 l/100km de media. Yo estoy notando que gasto un poco menos que antes pero todavia llevo pocos kilometros. En un Madrid-Valencia-Madrid hice un consumo de unos 5.5 l/100km, que para un coche gasolina de este tamaño es casi invatible, salvo que saquen un hibrido.

Añado: Echar gasolina de 98 octanos no tienen ningun sentido en el Jazz salvo que querais ir fardando en las salidas de los semaforos. El octanaje recomendado por Honda es 95. Y punto.


Hola jazzista:

Si que parece un pelin alto pero ya he dicho que el 65 o 70% son ciudad y recorridos muy cortos.

En tiradas de 50km me ha marcado un 4,2 lit/100km :icon_wink2:. Pero si fuera un diesel .... un litro menos.

Para pesar 1100 kg y tener 100CV no me parece excesivo.

Un saludo.

#6 tonytower

tonytower

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:jazz 1.2 elegance vsa

Escrito 17 febrero 2010 - 18:21:26

hasta el último repostaje, me salen 155,89 litros para un total de 2646 km. O lo que es lo mismo 5,89 litros a los 100. El trip B para esos mismos km marca 5,4

Mi uso es 80-90% extraurbano con recorridos de unos 30-50 km.
Y con conducción bastante tranquila, procuro no pasarlo de 3.500-4.000 rpm salvo necesidad. Veremos cuando termine el rodaje y lo estire un poco más...

Ah, el mío es un 1.2 manual

#7 jazzista

jazzista

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Jazz

Escrito 17 febrero 2010 - 20:19:13

Si que parece un pelin alto pero ya he dicho que el 65 o 70% son ciudad y recorridos muy cortos.

En tiradas de 50km me ha marcado un 4,2 lit/100km :icon_wink2:. Pero si fuera un diesel .... un litro menos.

Para pesar 1100 kg y tener 100CV no me parece excesivo.

Perdona que me he comido un "alto" antes ;) A mi me parece que tienes un consumo alto incluso para hacer ese tipo de recorridos pero seguro que con más rodaje lo bajas y/o una conduccion más tranquila lo puedes bajar. Pero no te lo tomes a mal, solo es una critica constructiva! Aqui tienes las estadisticas de otros conductores con ese mismo coche:
Consumo medio del Honda Jazz 1.4 Automatico en Spritmonitor.de (ninguno sube de 6,30 l/100km aunque solo hay 6 coches iguales).

Los consumos de Tonytower si que me parecen más normales:
Consumo medio del Honda Jazz 1.2 Manual en Spritmonitor.de : 6,2 l/100km de media


De todas formas, os animo a todos a poner vuestros consumos en esta web o alguna similar porque podeis llevar un control de todos los gastos de vuestro coche (combustible, reparaciones...) y ademas sirve de referencia a futuros compradores. Los consumos homologados que dan los fabricantes son todos mentira cuando se llevan a la vida real y la unica forma de saber cuanto puede llegar a consumir un modelo es mirando este tipo de paginas.

#8 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 17 febrero 2010 - 23:06:55

Perdona que me he comido un "alto" antes ;) A mi me parece que tienes un consumo alto incluso para hacer ese tipo de recorridos pero seguro que con más rodaje lo bajas y/o una conduccion más tranquila lo puedes bajar. Pero no te lo tomes a mal ( solo faltaría tomarse a mal cuando te explica algo, que solo comentamos cosas:icon_wink2: ), solo es una critica constructiva! Aqui tienes las estadisticas de otros conductores con ese mismo coche:
Consumo medio del Honda Jazz 1.4 Automatico en Spritmonitor.de (ninguno sube de 6,30 l/100km aunque solo hay 6 coches iguales).

Los consumos de Tonytower si que me parecen más normales:
Consumo medio del Honda Jazz 1.2 Manual en Spritmonitor.de : 6,2 l/100km de media


De todas formas, os animo a todos a poner vuestros consumos en esta web o alguna similar porque podeis llevar un control de todos los gastos de vuestro coche (combustible, reparaciones...) y ademas sirve de referencia a futuros compradores. Los consumos homologados que dan los fabricantes son todos mentira cuando se llevan a la vida real y la unica forma de saber cuanto puede llegar a consumir un modelo es mirando este tipo de paginas.


Hola jazzista:

He estado mirando la pagina que me indicas y hace tiempo no se que buscaba por internet y fui a "petar" a ella y me olvide por completo.
De todas formas es un poco difícil de valorar estas mediciones, ya que no sabes el tipo de recorrido ( subidas bajadas ) y si atizan al acelerador :queteden2:....

Mira esta página : http://www.spritmoni...ail/369169.html

Es un Accord igual que el mio y el tiene un consumo de 11.45 li/100km en 2537km yo en el mio tengo un consumo de 8.2 en 16600km (1398 litros ), así que pienso que es dificil hacerse a la idea del consumo sin ver el tipo de recorrido y como conducen. Evidentemente yo no lo exprimo.

Mirare a ver si soy capar de entrar datos para ver si le pueden servir a alguien.

Un saludo.

#9 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 19 febrero 2010 - 21:11:48

Me he quedado boquiabierto al ver el consumo de los jazz, pensaba que eran bastante contenidos, mas que los polo 3 cilindricos y lo recomendaba a to quisqui pero por lo que veo tragan mas aunque le gana a los polo por 20cv's.

Editado por alecuba16, 19 febrero 2010 - 21:12:32.


#10 obarriel

obarriel

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 20 febrero 2010 - 15:44:33

Me he quedado boquiabierto al ver el consumo de los jazz, pensaba que eran bastante contenidos, mas que los polo 3 cilindricos y lo recomendaba a to quisqui pero por lo que veo tragan mas aunque le gana a los polo por 20cv's.



Para mi el Jazz consume poco. Por recorridos fuera de ciudad bajas claramente de 6l de consumo real sin hacer ningún malabarismo ni preocuparte por hacer conducción economica. Lo que pasa es que tanto los consumos que puse yo como CarlosE son mayoría por ciudad y recorridos cortos. En mi caso no pasan casi nunca de 13km (lo que tengo de casa al trabajo) y eso penaliza mucho el consumo, sobretodo en invierno. No es lo mismo hacer 40km de un tirón, que hacer 4 trayectos de 10 km separados en el tiempo.

Yo creo creo el mismo coche puesto en manos de usuarios diferentes puede tener unos consumos medios de 7l o casi de 5l, todo depende del uso que se le de. No es que haya Jazz que gasten mucho y otros que gasten muy poco.

#11 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 20 febrero 2010 - 21:51:09

Para mi el Jazz consume poco. Por recorridos fuera de ciudad bajas claramente de 6l de consumo real sin hacer ningún malabarismo ni preocuparte por hacer conducción economica. Lo que pasa es que tanto los consumos que puse yo como CarlosE son mayoría por ciudad y recorridos cortos. En mi caso no pasan casi nunca de 13km (lo que tengo de casa al trabajo) y eso penaliza mucho el consumo, sobretodo en invierno. No es lo mismo hacer 40km de un tirón, que hacer 4 trayectos de 10 km separados en el tiempo.

Yo creo creo el mismo coche puesto en manos de usuarios diferentes puede tener unos consumos medios de 7l o casi de 5l, todo depende del uso que se le de. No es que haya Jazz que gasten mucho y otros que gasten muy poco.


Hola Obarriel:

Te doy toda la razón, yo también opino que el Jazz no es un coche "gaston".
Mi anterior coche también tenia 100CV, pesaba 975kg y en los mismos trayectos me gastaba un 10,5 a 11 litros /100Km.
El la ruta de 50 km me gastaba un 7,4 l/100km y el Jazz 5,1. No creo que este nada mal si el Jazz pesa 100kg mas ( claro que mi anterior coche era del año 1989 :meparto2:, osea que tenia 20 años, pero el gasto era el mismo que el primer día, no es que gastara mas por ser viejo ).

Mis recorridos son de 3 o 4 km en ciudad, siempre con el motor frío, y con fuertes pendientes ( hay alguna que la tengo que hacer en primera 8O)

Claro que no se puede comparar con un diésel de ultima generación, ( ¿ con tres cilindros ? :uff:), y que los datos sean reales no valen los oficiales.... que nunca se cumplen. También se tiene que mirar el tamaño y habitabilidad... que un Polo precisamente es casi como un fiat 500.

Un saludo.

#12 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 23 febrero 2010 - 13:40:26

nosotros al cvt en carretera lo hemos puesto en el 6,2 pero en ciudad es casi imposible que baje de 8

#13 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 25 febrero 2010 - 00:25:51

Hola a todos:

Por fin me he podido dar de alta en la pagina:
http://www.spritmonitor.de/en/
No había forma de que me enviaran por correo la contraseña. al final tuve que cambiar de cuenta, cosas del anti Spam.

Aquí os dejo los datos del Jazz 1.4 AT
http://www.spritmoni...ail/384196.html

El nombre al final ha tenido que ser Carlos_E, por lo visto ya existe un CarlosE.
En unos días cuelgo los datos del Accord.

Un saludo.

Editado por CarlosE, 26 febrero 2010 - 10:49:27.


#14 IsmaelCadiz

IsmaelCadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 08 mayo 2010 - 23:42:02

tengo un jazz delo 2007 y ni un solo grillo y consumo para partirse de risa.

le pongo 20 euros y al fin del mundo.

He bajado varias veces de 6 litros

Este coche es lo +

#15 jazzista

jazzista

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Jazz

Escrito 08 junio 2010 - 15:01:56

Me he quedado boquiabierto al ver el consumo de los jazz, pensaba que eran bastante contenidos, mas que los polo 3 cilindricos y lo recomendaba a to quisqui pero por lo que veo tragan mas aunque le gana a los polo por 20cv's.

Jaja, me parto. Tanto el VW Polo 1.4 (antiguo) como el 1.2 TSI consumen lo mismo (si se miran consumos homologados) o más (en consumos reales) que cualquier versión del Honda Jazz.

#16 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 02 septiembre 2010 - 13:33:55

Hola a todos:

Por fin me he podido dar de alta en la pagina:
http://www.spritmonitor.de/en/
No había forma de que me enviaran por correo la contraseña. al final tuve que cambiar de cuenta, cosas del anti Spam.

Aquí os dejo los datos del Jazz 1.4 AT
http://www.spritmoni...ail/384196.html

El nombre al final ha tenido que ser Carlos_E, por lo visto ya existe un CarlosE.
En unos días cuelgo los datos del Accord.

Un saludo.

Ja ja, me encanta ver el partido que le estáis sacando todos al spritmonitor.
Nosotros en casa tenemos dos jazz de los nuevos.
- Uno 1.3L Luxury europeo 5MT de mi padre (que compró a cambio de su Civic TypeR 2004); en Europa Honda lo llama 1.4L, pero el motor es un 1339cc ...
- Uno 1.3L con cambio CVT (sólo disponible en Japón) de mi mujer.

Mi padre no le ha reseteado el tripB desde que lo compró y le va marcando 5.7L/100km de media (lleva unos 30 o 40.000 km y nunca conseguí que lo metiera en spritmonitor por aquello del inglés...). Pero vamos, el de mi mujer que le llevo controlado también marca siempre optimista. De hecho el otro día me quedé sin gasolina por hacerle demasiado caso al ordenador de abordo...

El de mi mujer lo podéis ver en mi firma.

La verdad es que estamos contentísimos con ambos, y tanto en Europa como en Japón no he visto nunca coches de tamaño/potencia similares en gasolina que consuman menos. La verdad es que si no fuera porque ya tenemos uno en casa, yo me habría comprado otro !!!
Eso sí, tanto el CVT como el 5MT sufren bastante por ciudad o en yendo rápido por carretera. El problema del 5MT es sobre todo la 5ª, que es demasiado corta.

El Europeo i-shift que tienes tú tiene esa 6ª que le viene de maravilla en carretera a ritmos legales, y es la que hace que en general a la gente le consuma menos. El CVT tiene desarrollos aún más largos, y se puede ir a 120 a 2100 rpm ...

De cualquier modo, 7L/100 no me parecen excesivos si se hacen sobre todo trayectos muy cortos y por ciudad. El Insight de mi madre es lo que le chupa por Paris en condiciones extremas de ese estilo (aunque si condujera yo podría bajar a los 5-6 sin problemas...), y eso que es híbrido.
Al Jazz CVT le hemos hecho una vez un depósito entero de trayectos cortos por ciudad en invierno y nos salió a 8.14L/100km.

PS: Ja ja, de momento parece que os ganamos a todos con el CVT !!!

Editado por danielgr, 02 septiembre 2010 - 16:17:51.


#17 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 23 febrero 2011 - 10:21:52

Hola Obarriel:

Te doy toda la razón, yo también opino que el Jazz no es un coche "gaston".
Mi anterior coche también tenia 100CV, pesaba 975kg y en los mismos trayectos me gastaba un 10,5 a 11 litros /100Km.
El la ruta de 50 km me gastaba un 7,4 l/100km y el Jazz 5,1. No creo que este nada mal si el Jazz pesa 100kg mas ( claro que mi anterior coche era del año 1989 :meparto2:, osea que tenia 20 años, pero el gasto era el mismo que el primer día, no es que gastara mas por ser viejo ).

Mis recorridos son de 3 o 4 km en ciudad, siempre con el motor frío, y con fuertes pendientes ( hay alguna que la tengo que hacer en primera 8O)

Claro que no se puede comparar con un diésel de ultima generación, ( ¿ con tres cilindros ? :uff:), y que los datos sean reales no valen los oficiales.... que nunca se cumplen. También se tiene que mirar el tamaño y habitabilidad... que un Polo precisamente es casi como un fiat 500.

Un saludo.

mi mujer tiene un cvt del 05 y jamas sube de 6,3 en ciudad. Por otra parte también tenemos un civic 1.8 automatico de los nuevos y en los mismos recorridos anda sobre 8,6/8,9. Claro que solo tiene 3000km pero no est!mos demasiado contentos en ese tema

#18 RSX

RSX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 8º 2.4 + GLP - Jazz 1.4

Escrito 07 agosto 2012 - 03:51:11

Bueno refloto esto un poco ya que va de consumos...

Resulta que después de 8 años con el Jazzito le digo a mi mujer:

Oye que cuánto te gasta el Jazz??
Ah pues no se, yo le hecho gasofa y me lleva, no miro el consumo...
Me dices que no tienes ni idea de lo que gasta?? cuántos kms haces cuando repostas con 30€??
Que no lo se!! miralo en el ordenador o calcúlalo tú!!

Pues nada, repostaje a tope, apuntar kms y volver a llenar... en la primera prueba han salido 595kms para 32litros, por lo que salen 5,37 l/100 :shock1: :cool:



El uso del coche es 80% carretera 20% ciudad, bien es cierto que lo he llevado yo más de la mitad de esos kms y de forma suave mimando el pedal, pero no esta nada mal teniendo en cuenta que ahora vamos con el A/A siempre puesto.

Saludos

#19 RSX

RSX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 8º 2.4 + GLP - Jazz 1.4

Escrito 18 agosto 2012 - 01:31:52

Bueno, ayer vuelta a repostar; 604 kms para 33 litrillos, unos 5,45 l/100

Ya no hace falta seguir mirando el consumo... el Jazzito gasta un pedete :boing:

Saludos

#20 hastriunfado

hastriunfado

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz 1.2

Escrito 09 octubre 2012 - 08:42:28

El mio gasta 5,3 de media sin mirar el pedal, es de 2009 y con 90 cv, encantado con el.

Hice 2 depositos en plan ahorra de consumo, conduciendo a 90-100 y poca ciudad y la media fue 4,8.

Es un gran coche ;-)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos