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marcador de la temperatura al máximo


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3 respuestas en este tema

#1 '8500rpm'

'8500rpm'
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Escrito 16 febrero 2010 - 23:19:01

Hola soy nuevo en este foro, tengo un prelude del 99 de 200cv y le he cambiado el tablero del marcador de la velocidad, rpm, gasolina y temperatura motor y de golpe y porrazo la aguja de la temperatura se me sube hasta el máximo sin llegar a la parte roja, el radiador tiene agua y el ventilador se activa, y con el tablero antiguo nunca me habia pasado esto.
Alguien me podria dar una solucion, Gracias

#2 BrunitoCrx

BrunitoCrx

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 19 febrero 2010 - 17:12:03

Posiblemente sea los instrumentos nuevos que dan una lectura errada. Tienes que saber que es lo que falla, y una forma sencilla podría ser la siguiente:

1) Apaga el aire acondicionado y no lo prendas hasta terminar la prueba (es para que no prenda el ventilador del radiador del A/C).
2) Con el motor ya frio, prende el motor y abre el capot del motor y verifica que no este encendido el ventilador del radiador.
3) Deja que le motor se caliente. Para que caliente mas rapido puedes acelerar el auto a 3.000 o 4.000 revoluciones.
4) A medida que sube la aguja de temperatura fijate si encendio el ventilador del radiador.
5) Cuando el motor llegue a cierta temperatura se va a encender el motor del ventilador del radiador (lo llamaremos electroventilador).
6) En un funcionamiento normal el electroventilador enciende por unos pocos segundos, los suficientes para bajar la temperatura del motor, y luego se vuelve a apagar hasta que suba nuevamente la temperatura.
7) En el momento que se enciende el electroventilador fijate la lectura de tu aguja de temperatura.

Ahora voy a hacer algunos supuestos de tus resultados:

a) Electroventilador prende y apaga correctamente, y lectura de temperatura muy alta.

Hay dos posibles fallos.
a.1) La aguja de temperatura que instalaste está mal (un 95% que sea esto)
a.2) El sensor de temperatura del electroventilador está mal (lo veo dificil pero puede ser).

B) Electroventilador permanece prendido y la aguja de temperatura casi en zona roja.

Hay varios posibles fallos:
b.1) Termostato no abre bien y bloquea la circulación de agua.
b.2) Radiador obstruido o sin agua.


Si se da el caso a.1) elsistema de enfriamiento es correcto y tienes que cambiar la aguja de temperatura.

Si se da el caso a.2) al salir con el auto a autopista (con temperaturas inferiores a 30 grados celsius) la aguja de temperatura deberia bajar a su posicion normal de funcionamiento. Tienes que chequear el sensor de temperatura del electroventilador.

Si se da el caso b.1) o b.2) hay que comparar con la mano la temperatura del mangón de agua de entrada al radiador, con la temperatura del mangón de salida del radiador.

Espero esto te sea de utilidad.

Saludos y suerte

#3 miguel1878

miguel1878

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Escrito 22 mayo 2016 - 16:04:58

hola

tengo un problema parecido con un motor B16A2

la aguja sube a media estando frio el coche y luego sube a tope quedando el coche un poco acelerado en relenti

y no baja la temperatura

cito;

cambien sensores todos

ventilador entra y sale al cabo de varios segundos

he sacado aire del circuito de refrigerante

probado aguja del tablero

probado fusibles

radiador nuevo

termostato nuevoau

da que no baja la aguja del caliente



#4 BlackFox

BlackFox

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Escrito 24 mayo 2016 - 12:13:03

eso es un fallo muy tipico, usa el buscador. El problema es una mala masa y por so dan una lectura erronea.

 

Revisa todas las conexiones y las masas. Las fuchas de conexion de valvulas y que la rosca en donde entran algunas esten limpias y puedan tener continuidad de masas. Las que conectan el bloque con el chasis también.






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