Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coche Diesel Bajo consumo


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 22 febrero 2010 - 14:00:59

Yo estaba contando con que no te de ningún problema.

Y con mantenimiento me refiero al gasto de neumáticos, filtro del gasoil, calentadores y teniendo en cuenta que un turbo siempre te va a dar más problemas cuantos más Kms tenga (vease inyectores, sensores, manguitos de presión...) Ahora, un TDi es mucho más coche que ese Micra, pero hablando de economía te gana por goleada.

Creo que sé por donde va Soke, Y el micra y similares (lupo, arosa...) tienen la gran baza de la ligereza. Menos peso = menor desgaste de neumáticos, frenos, silemblocs...

Otro coche bastante fiable en tema mecánico es el Fiat Cincuecento.

Además tener una pelotilla de esas hace que montarte en tu Honda sea sentir que vas en un misil. :meparto2:

Si piensa en estirarse un poquito más pues un Ibiza, 205 y similares pueden cuadrarte pero es que teniendo un MB3 no te merece la pena.

Saludos!

#22 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 22 febrero 2010 - 15:19:57

ese es el caso... yo quiero algo que me salga bartillo, y no me gaste casi nada...

voy a ver el micra, que tampoco me disgusta... :)

Sigo oyendo sugerencias!!

#23 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 22 febrero 2010 - 22:29:58

Yo tengo un cordoba tdi de 90cv, cordobeitor para los "amigos" XD y estoy encantado con el. Ademas le hago perrerias a mas no poder y el pobre no se queja.

Acaba de cumplir nada menos que 300000kms y el tio que no rompe. En ciudad me esta gastando 5.5L y en carretera a 120 kmh esta en unos 4L 4 con poco. Los tienes desde los 1000€

Ventajas tiene que es un motor que te responde bien, no es complicado, es un 4 plazas comodas y un maletero que asusta

#24 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 23 febrero 2010 - 16:41:43

Si es para no salir de ciudad, yo me haria con un atmosferico de baja cilindrada, del estilo a un Corsa 1.7d, Saxo, AX o incluso Zx diesel. Son baratos, economicos y duros como piedras. En gasolina, un Corsa 1.4 60cv, Ax 1.1, 106 1.1...

#25 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 23 febrero 2010 - 16:56:28

gracias por los consejos!!
la verdad esque el 106, me llama mucho.. tengo 2 peugeot en mi familia, y van muy bien.. jaja o un saxito también podría ser...

#26 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 23 febrero 2010 - 17:01:01

Saxo 1.5D 58cv sin pasar de 100kmh le sacas 4,5L/100km........

#27 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 23 febrero 2010 - 18:36:18

también te digo, que cuando me saque el carnet (aquellos maravillosos años...) me fui con el Kadett 1.6s de mi padre a Port Aventura y me hizo una media de 4,7L/100km, y ni era econ, ni vtec, ni diesel: 1.600cc a carburador, ala. Nunca lo olvidare. :amen2:

#28 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 23 febrero 2010 - 18:45:24

me parece "mucho"

digo "Mucho" porque el mio me esta haciendo el doble, pero se que hay algunos que gastan menos... jeje

#29 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 24 febrero 2010 - 11:07:02

y un citroen C2 vtr 1.4 hdi? esos t hacen con 40 litros los 800 km si no mas, que sta bastante bien no se es otra opcion no?
salu2!!

#30 glorietas49

glorietas49

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic vti

Escrito 01 marzo 2010 - 14:22:47

Yo estaba contando con que no te de ningún problema.

Y con mantenimiento me refiero al gasto de neumáticos, filtro del gasoil, calentadores y teniendo en cuenta que un turbo siempre te va a dar más problemas cuantos más Kms tenga (vease inyectores, sensores, manguitos de presión...) Ahora, un TDi es mucho más coche que ese Micra, pero hablando de economía te gana por goleada.
Creo que sé por donde va Soke, Y el micra y similares (lupo, arosa...) tienen la gran baza de la ligereza. Menos peso = menor desgaste de neumáticos, frenos, silemblocs...

Otro coche bastante fiable en tema mecánico es el Fiat Cincuecento.

Además tener una pelotilla de esas hace que montarte en tu Honda sea sentir que vas en un misil. Imagen Enviada

Si piensa en estirarse un poquito más pues un Ibiza, 205 y similares pueden cuadrarte pero es que teniendo un MB3 no te merece la pena.

Saludos!




claro los gasolina nunca se estropean , ni gastan neumaticos , ni filtro de gasolina , ni bujias ,consumos en ciclos frios, ( por no hablar de las juntas de culata y embrage + catalizadores y escapes ) , yo creo que tanto un diesel como un gasolina te pueden salir rana al comprarlo, depende de como lo hallan cuidado, no se por que teneis ese extraño miedo y decis que son caros .sinceramente creo que estais un poco equibocados.
tampoco veo rentable economicamente comprar otro coche teniendo un mb3, ademas de comprarlo, otro seguro , otra itv . . .

Editado por glorietas49, 01 marzo 2010 - 22:34:13.


#31 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 01 marzo 2010 - 21:43:59

Lo malo de los diesel es que cuando rompen lo hacen a lo grande y las averías suelen ser bastante "graciosas".

#32 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 02 marzo 2010 - 14:37:27

Dejaros de experimentos, si quereis unos consumos ajustados, no hay nada como un Jacobo.

http://clubhondaspirit./1627491


Eso si, que os explique como lo hace.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos