El caso es que he recibido un mail a mi correo electrónico de una empresa, Speedtrans, reclamándome que aporte cierta información y una factura de compra de algo que compré en USA.
Hasta ahora la manera de tramitarlo era muy sencilla, o bien te llegaba a casa, junto con la mercancía, un desglose del importe del IVA y de aranceles que pagabas directamente al cartero, o bien te retenían en aduanas el paquete hasta que les remitieras un fax con una factura de compra y la mercancía.
Pues bien, ahora correos ha tenido la brillante idea de, amparándose en una nueva normativa para la tramitación de envíos no procedentes de la UE, subcontratar a esta empresa Speedtrans para que gestione los trámites de aduanas.
Por lo tanto, a lo que antes solucionabas, en el peor caso, con un fax, ahora hay que añadirle 17,40 euros + iva. Un paquete, que por el antiguo sistema no me habrían parado en la vida, por dimensiones, peso y precio del contenido, ahora me lo paran ya que lógicamente cuantos más paquetes nos paren más nos sangran. Así que, por una chorrada de 40 euros tengo que pagar el IVA, los aranceles y 20 euros más de estos vampiros o me quedo sin ello.
Aparte, no sé que derecho tiene correos en dar mis datos personales a esa empresa.
En fin, que estoy cabreado y en estado de indefensión total, pensando que a este paso nos van a hacer pagar por el aire que respiramos. ¿No se puede hacer nada?
Perdón por el tocho-desahogo, pero seguro que a alguien más le ha pasado, y le pasará.
Un saludo.
Editado por Touge Master, 01 March 2010 - 23:08:19.

Iniciar sesión
Crear una cuenta