Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Nueva manera de sangrarnos

• Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

Touge Master

Touge Master

Troppo vero

• Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Coche:Honda S2000
Aqui me hallo, completamente indignado despues de constatar el nuevo sistema de tramitación de aduanas que tiene correos.
El caso es que he recibido un mail a mi correo electrónico de una empresa, Speedtrans, reclamándome que aporte cierta información y una factura de compra de algo que compré en USA.
Hasta ahora la manera de tramitarlo era muy sencilla, o bien te llegaba a casa, junto con la mercancía, un desglose del importe del IVA y de aranceles que pagabas directamente al cartero, o bien te retenían en aduanas el paquete hasta que les remitieras un fax con una factura de compra y la mercancía.

Pues bien, ahora correos ha tenido la brillante idea de, amparándose en una nueva normativa para la tramitación de envíos no procedentes de la UE, subcontratar a esta empresa Speedtrans para que gestione los trámites de aduanas.

Por lo tanto, a lo que antes solucionabas, en el peor caso, con un fax, ahora hay que añadirle 17,40 euros + iva. Un paquete, que por el antiguo sistema no me habrían parado en la vida, por dimensiones, peso y precio del contenido, ahora me lo paran ya que lógicamente cuantos más paquetes nos paren más nos sangran. Así que, por una chorrada de 40 euros tengo que pagar el IVA, los aranceles y 20 euros más de estos vampiros o me quedo sin ello.

Aparte, no sé que derecho tiene correos en dar mis datos personales a esa empresa.

En fin, que estoy cabreado y en estado de indefensión total, pensando que a este paso nos van a hacer pagar por el aire que respiramos. ¿No se puede hacer nada?

Perdón por el tocho-desahogo, pero seguro que a alguien más le ha pasado, y le pasará.

Un saludo.

Editado por Touge Master, 01 March 2010 - 23:08:19.

alvarodelchanto

alvarodelchanto

Q FALTA DE VARA!

• Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Coche:lude 5ª 200cv
vaya tela

QuickShifter

QuickShifter

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 220 mensajes
  • Interests:Leer, cine ciencia ficción, de serie-b y comedias cuanto más hilarantes y absurdas mejor.
    Mmmm... consolas, como no, con juegos de coches mejor todavía y cuando hay tiempo mancharse las manos de grasa.
  • Coche:Civic EG
La solución creo que está bastante clara, huir de Correos y hacer llegar el paquete a través de alguna emprsa de transporte seria y competente, Correos cumple eso? XD no es la primera vez que paquetes llegan abiertos ó directamente se "extravían" por el camino, además de la clásica ya de dejarte la notita en el buzón de "ausente en el momento de la entrega" para que tengas que ir hasta la oficina de correos a recoger el paquete porque a los señores no les apetece hacer su trabajo en muchas ocasiones, triste pero cierto, en aduanas te sangran a lo bestia, es cierto, pero si además se han pasado a las bravas, no vamos a hacer que se embolsen más pasta, ups ó fedex trabajan de p...m y además te dan un número de seguimiento para controlar el paquete en todo momento, en muchas ocasiones es preferible pagar un poco más y dejarse de problemas.

ilanda

ilanda

b16a never dies

• Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec
Pues esta bien saberlo, ya que hasta ahora como bien dices era bastante sencillo solucionar el problema de aduanas. En estos casos siempre me acuerdo de la frase "la necesidad agudiza el ingenio", ya no saben que ley sacar para poder seguir robandonos el dinero como siempre, todo el tiempo nos dicen eso de que tenemos que apretarnos el cinturon, pero por si acaso ningun mandatario/politico lo hace, claro, estan demasiado bien acostumbrados como para cambiar ahora.

alvarodelchanto

alvarodelchanto

Q FALTA DE VARA!

• Miembros
  • 2,621 mensajes
he buscado informacion y me encontre con esto, es de un foro conocido

es extenso pero bastante informativo e instructivo respecto al tema de las compras de fuera de la UE

chemical

chemical

Asimo

• Miembros
  • 1,283 mensajes
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG,Jazz GE6, Nissan Terrano WD21

he buscado informacion y me encontre con esto, es de un foro conocido

es extenso pero bastante informativo e instructivo respecto al tema de las compras de fuera de la UE

Alvaro que has encontrado? :D

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi
Si a mi me han venido varios palos y he tenido que pagar el sobrecoste de dicha compañia, y un poco mas y me da para enviarme otro solo por los portes vaya...

Y no es el 16% en total, antes con el viejo sistema casi siempre el sobrecoste final era de un 23-24% aprox, pero llegaban y sin mas costes que el de correos , el agente de aduana el iva y gastos de transporte de correos por "traerlo" de aduanas.

Ahora los gastos de traerlo se han incrementeado un huevo respecto a antes y me parece muy mal.

A parte ten en cuenta que todos esos datos cuando te los cojen van para hacienda aunque tu pienses que son chuminadas.

A partir de un importe, pueden comenzar a mirar de donde y a donde va tu dinero y revisarte los envios a tu nombre, esto me lo dijo una chica que trabaja en hacienda, conocida.

Saludos

Editado por alecuba16, 02 March 2010 - 00:46:31.

Orionlv

Orionlv

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,050 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 5ª
Pues la verdad es que toca los webs bastante. A mi un colega me ha pedido k le pille un escape para la moto de usa, ya verems cuando llegue. Eso de que correos subcontrate a otra empresa me parece una cerdada del 15... de aquí 4 días la dgt tmb subcontratará a alguien para k gestione las multas y no se escape ni Dios.

Dos cosas, lo primero es que a veces tu compras a una tienda y te lo mandan a traves de USPS, y esto cae a correos, no hay otra, lo de trabajar con feddex o ups no es tan fácil pq pegan unos sablazos que no son normales, y si te vas a DHL, pasan por aduanas hasta el papel del water... como ejemplo, con ups el escape este me piden 375$ y con USPS 95$, con lo que la cosa está clara, y otra cosa, yo he currado en el aeropuerto y os aseguro que ups lo pasa tmb todo por aduanas, de modo que te la clavan ellos y aduanas.

Por otro lado, eso de que correos entregue mis datos a terceros sin mi autorización no lo veo claro, habría que mirar la ley de privacidad, k yo sepa no hay ninguna "casilla" a marcar cuando envio/recibo algo... y eso de que la info vaya a hacienda tampoco lo veo correcto pero ahí no hay nada que hacer.

Nada gente, k sé que este comentario me lo van a borrar, pero como siempre estas cosas parecen más afan recaudatorio que otra cosa, pq como pretenden k los currantes y la gente de a pie saquemos al pais de la crisis... nos tienen k sacar la poca pasta k tenemos como sea...

alvarodelchanto

alvarodelchanto

Q FALTA DE VARA!

• Miembros
  • 2,621 mensajes

Alvaro que has encontrado? :D

se me fue la pinza, madre mia, se me olvido poner el enlace, jajaja

http://www.forocoche....php?t=1460941#

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
UPS es caro de.... para cosas grandes y además a mi me pasó por aduanas, yo compré mi linea de escape obx, entera me la envió un familiar que tengo en miami, como regalo y valor declarado 140$ de los 500$ que costaba, y me metieron un palo de esos 140$,fueron 20 y tantos euros, y el chico antes de entregarmelo me lo cobró, y eso que mi tio tenia que pagar 300$ largos de portes, pero les hacian descuento por un bono que tenian..

Dezconosco si DHL o fedex pasan por aduanas, pero en mi antiguo curro enviabamos paqueteria de modulos a usa y china (para trasladar la produccion alli) y fedex nos obligaba a rellenar el papel de aduana nos calculaba el sobrecoste y lo teniamos que abonar, no se si era por ser empresa.

Yo añado a lo de alvaro que me da la senzación que el actual gobierno, esta compensado todo el tema de ayudas y del paro a base de cargar mas a los que tienen aun dinero circulando o trabajan.

A mi me han subido este año 150€ la universidad, cuando pague la matricula y no he repetido ninguna, lo que me hace pensar en que han recortado la "subvencion" de estudios publicos, porque mi universidad es publica, unos 1500€/año entre todo vs 6000€/año que te puede salir una privada.

Es la sensación que me da a mi....

Yo creo que todo necesita un cambio, sea para donde sea pero el actual no debe quedarse mas.

Aqui en cataluña por ahi circula la noticia que han agrabado un poco mas el impuesto sobre los combustibles, por eso nada mas empezar el año de una semana a otra ha subido 7-8 centimos y no es por el gasoil, entre el centimo por la sanidad (ahora posiblemente 2), y otros impuestos... que al empezar el año no estaba en subida, ahora para marzo viene una subida fuerte del precio del L, porque el euro se ha subido mucho respecto al dolar, y ese lo vamos a notar de pagar 1,10 podremos llegar a 1,18-1,20 € /L... :S!! si no se equipara el cambio de moneda antes o si compran barriles ahora...

Todo me huele a que como se acaban los fondos y no quieren ajustarse los pantalones los mandantes como querias llamarlos, agraban mas al "pueblo" para no perder su costumbre de vida.

Saludos!!!

Editado por alecuba16, 02 March 2010 - 12:25:03.

Itec

Itec

東張

• Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Coche:hmm.. a mi nombre ninguno :D
Buenas, pues yo recibí el viernes un supresor que pedí a USA por USPS, pero siempre me lo trae a casa correos. No tuve ningún problema.
Ahora acabo de pedir un lip, por USPS igual.. a ver que pasa. Creéis que me harán pagar estos extras que decís?

El problema de esto, es que aunque tu elijas la compañía que elijas para mensajería internacional, casi siempre acaba derivando en correos. Al menos en casi todas las compras que hago, que no son pocas.

Saludos!

Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy
una vergüenza, como siempre tratando de sacar dinero por todos lados...

rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1,720 mensajes
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán
Para flipar...ya no saben que hacer para que solo compremos en la UE

Toyboy

Toyboy

Asimo

• Miembros
  • 1,945 mensajes
  • Coche:CRX
pues habra que comprar de dentro de la U.E :(

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,742 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII
Eso que yo sepa siempre ha sido así, al menos yo con Speedtrans he tenido que tratar cantidad de veces y hace muchos años por temas similares.

Como alguno habrá visto, no se ha eliminado nada de su mensaje, pero si seguimos con tonterías que no vienen a cuento lo mismo hay que tirar de ello :P

Correos desde hace años tiene partes de su gestión privatizada, reclamar al gobierno de turno que no se cual sería :roll:

dnaman

dnaman

Asimo

• Miembros
  • 1,771 mensajes
  • Coche:Tri-ciclo
De todas formas, dejando de lado el sobrecoste que produce la gestión privada, lo nuestro es de risa.

Pretendemos saltarnos la ley, y no cumplirla. Y si nos hacen de cumplirla, encima nos quejamos.

Así nos va...

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes

De todas formas, dejando de lado el sobrecoste que produce la gestión privada, lo nuestro es de risa.

Pretendemos saltarnos la ley, y no cumplirla. Y si nos hacen de cumplirla, encima nos quejamos.

Así nos va...

De todas formas ya de por si la UE la incumple y españa haciendo proteccionismo cuando hay acuerdos de globalizacion y comerciales....

O que te cobren un regalo de cumpleaños de tu familia, que en mi caso es asi y me lo han cobrado en aduanas algun año.

Es justo?

Sucediendo lo anterior a mi mas me da no cumplirla..

Es como que cobren el canon, pues si ya me lo cobran me da igual bajar indiscriminadamente.

Editado por alecuba16, 06 March 2010 - 19:17:26.

dnaman

dnaman

Asimo

• Miembros
  • 1,771 mensajes
  • Coche:Tri-ciclo
Por supuesto que que te cobren por un regalo no es justo. Ahora, por un caso como el tuyo, cuántos hay pretendiendo engañar al sistema?

Es la pescadilla que se muerde la cola. Yo compro barato, vendo caro, me llevo un beneficio acojonante. El que me compra dice que ya está bien de pagar mis márgenes abusivos, busca el producto, más barato, en el extranjero, y en vez de efectuar una compra legal, declarando el importe y su correspondiente IVA, hace lo mismo que yo, engaña y se aprovecha.

Luego nos quejamos de que los asiáticos hacen una competencia desleal, que con sus precios no se puede competir... bla, bla, bla. Ellos juegan el factor de vender más barato en mayor cantidad, menor margen de beneficio, pero multiplicado por muchos más artículos. Cuando nos demos cuenta de que no por vender la misma calidad a un precio más caro, se gana más dinero, empezaremos ser competitivos en el mercado.

En fin, que esto de todas formas seguirá siendo como antes. Pararan ciertos paquetes que por sus dimensiones, peso, o contenido sean susceptibles de levantar sospechas, los demás, se colaran sin pagar.

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes

Por supuesto que que te cobren por un regalo no es justo. Ahora, por un caso como el tuyo, cuántos hay pretendiendo engañar al sistema?

Es la pescadilla que se muerde la cola. Yo compro barato, vendo caro, me llevo un beneficio acojonante. El que me compra dice que ya está bien de pagar mis márgenes abusivos, busca el producto, más barato, en el extranjero, y en vez de efectuar una compra legal, declarando el importe y su correspondiente IVA, hace lo mismo que yo, engaña y se aprovecha.

Luego nos quejamos de que los asiáticos hacen una competencia desleal, que con sus precios no se puede competir... bla, bla, bla. Ellos juegan el factor de vender más barato en mayor cantidad, menor margen de beneficio, pero multiplicado por muchos más artículos. Cuando nos demos cuenta de que no por vender la misma calidad a un precio más caro, se gana más dinero, empezaremos ser competitivos en el mercado.

En fin, que esto de todas formas seguirá siendo como antes. Pararan ciertos paquetes que por sus dimensiones, peso, o contenido sean susceptibles de levantar sospechas, los demás, se colaran sin pagar.

Si eso lo entiendo, pero deberian regular a los comerciantes, no a las personas de a pie, y mas que normalmente se pide 1 cosa de cada lado y 1 unidad y enviado por un particular con nombres apellido y numero de identidad que pueden comprobar las repeticiones.

Rara vez un comerciante compre 1 unidad, y de una cosa diferente, va en contra de los principios de maximo beneficio, normalmente comprara x unidades de un producto y posiblemente en un futuro proximo o no volvera a repetir la misma compra de y unidades, todo eso se podria registrar, como mismo nos estan registrando ahora y identificar a los comerciantes que estan obteniendo rentas a partir de comercio exterior.

Sobre el libre comercio, tu mismo lo has dicho, la globalizacion es hacer un sistema global, como dije hay acuerdos, y tratan de eliminar las fronteras y proteccionismo , mediante acuerdos economicmos entre paises, de ahi salio la union economica europea.

Aqui se hace proteccionismo, como? muy sencillo si no lleva el CE no se puede vender, ya eso es proteccionismo, hay los internacionales que son las ISO,las FCC, las IEC....

La TÜV se hizo bastante famosa y casi se hizo internacional, pero claro los chinos y todos las "adquirian" facilmente y no se puede compertir, crearon la CE y es chungo darselo, ahora me direis pero si muchos juguetes tienen la CE, falso son falsas son de falsas empresas aprobadas con el "CE" cuando realmente no han sido aprobadas asi hay miles de miles de cosas.

Es un ejemplo de proteccionismo.

Aqui lo que no funciona y por eso todo se va a ir a pique es lo que estan haciendo subir los impuestos es penalizar a las personas que estan haciendo las cosas bien.

Editado por alecuba16, 06 March 2010 - 21:56:56.

insomnia

insomnia

Asimo

• Miembros
  • 1,287 mensajes
  • Coche:K20Z4,B18C JDM,ED9,CW3,Lotus S1 K20 JR,EP3 K24/K20 Franky, Honda e
Impresionante lo que han hecho, me puesto a leer mas casos... http://www.nosolohd....read.php?t=9285

asi que por lo menos denunciales ante la Agencia de Protección de Datos!!

https://www.agpd.es/...-ides-idphp.php

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos