Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Como hacer descapotable un del sol


  • Por favor identifícate para responder
73 respuestas en este tema

#61 Top DoG

Top DoG

    -=SPiRiT oF SHaRK=- ╗╗ InsPiratioN

  • Miembros
  • 422 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del SoL Daytona

Escrito 26 mayo 2005 - 22:16:25

Yo lo que hago es trincarlo desde un extremo y meter la mano por debajo (en el techo si estuvieras sentado) y tirar hacia arriba. Como el mecanismo de un columpio, porque evidentemente nadie llega al otro extremo del techo jejejeje. Ya una vez que lo tengo en posicion vertical el techo le echo mano al otro extremo, entonces solo toco las gomas de las ventanas que generalemente no estan sucias y lo meto en el maletero.

Hombre, siempre algo se nos oscureceran los dedos ya que hay "mucha goma" que da al exterior y eso se ensucia por cojones, pero con una buena sacudida de manos :D

#62 marcoregalado

marcoregalado

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Location:Lima -Peru
  • Interests:Tuning y car audio, futbol
  • Coche:CRX DEL SOL

Escrito 07 octubre 2005 - 23:21:25

Hola gente, como ya dije en otro post que hay por ahí, iba hacer una pequeña sesión fotográfica de como se hace descapotable un crx del sol (con techo automático)
ya que habrá que gente que no habrá tenido la oportunidad de ver como se hace descapotable. pues ahí va
Hay que decir que es necesario, que esté puesto el freno de mano, la posicón P (en mi caso por ser coche automático) y la ventanilla trasera cerrada.

Lo primero que debemos de hacer el abrir lo sellos de techo (uno a cada lado)
Imagen Enviada


lo segundo que hay que hacer es pulsar el boton para que comienze el proceso.
Imagen Enviada


luego el maletero se levanta y queda com podeis ver a la altura del techo
Imagen Enviada


El cuarto paso es cuando se levanta el techo quedando a la par que el maletero.
Imagen Enviada


del maletero salen unos brazos que se meten en unos boquetes que tiene el techo
Imagen Enviada


estos brazos se enganchan en estos boquetitos
Imagen Enviada


posteriormente debemos de estar atentos a las señales acústicas que se daran durante todo el proceso, así, de este modo. escucharemos muchos pitidos seguidos, que nos indica el siguiente paso que es abrir la segunda compuerta del techo:
Imagen Enviada


una vez enganchados los brazos y abierta la compuerta, estos se encargaran de retirar el techo,como vemos a continuación:
Imagen Enviada


Así queda de escondidito el techo, pero más adentro aún:
Imagen Enviada


Una vez escondito el techo, en el doble fondo del maletero y atendiento a las sucesiones de pitos que se produciran, pasaremos ya y por último al cierre del maletero.
Imagen Enviada


Y el resultado final es este:
Imagen Enviada


El indicador que está encima del reloj es el que te indica de que llevas la ventanilla trasera abierta. Está bien:
Imagen Enviada


Y por que no?, también meto esta foto que me ha gustado como ha quedado
Imagen Enviada


Y para concluir. habrá que dar la cara, aqui estamos mi mujer y yo con nuestro peque (hay que dar la cara XD) aunque no se si se verá muy bien, sino ya pondré otra
Imagen Enviada


perdon por el tocho de mensaje XD
pero por lo menos espero que os haya queda claro
ya sabeis como dicen en buena fuente No te acostarás sin saber dos o tres cosas más
SALUDOS B)





HOLAS PREGUNTAS.
EN EL CASO DE SER EL CARRO MECANICO, ADEMAS DE ESTAR CERRADA LA LUNA POSTERIOR Y FRENO DE MANO ARRIBA ,EL CARRO DEBE DE ESTAR ENCENDIDO? O /Y EN NEUTRO?
OTRA:
LUEGO SACAR LOS SEGUROS DE LOS EXTREMOS, Y APRETAR EL BOTON PARA INICIAR LA OPERACION TAL COMO INDICAS Y CUANDO HABRIA QUE SACAR EL SEGURO DE LA MITAD DEL TECHO. Y CUANDO CERRAR.

PORFA MI TECHO NO HABRE.. TALVEZ SEA ALGO ASI

GRACIAS POR LA AYUDA
MARCO

#63 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 07 octubre 2005 - 23:32:28

HOLAS PREGUNTAS.
EN EL CASO DE SER EL CARRO MECANICO, ADEMAS DE ESTAR CERRADA LA LUNA POSTERIOR Y FRENO DE MANO ARRIBA ,EL CARRO DEBE DE ESTAR ENCENDIDO? O /Y EN NEUTRO?
OTRA:
LUEGO SACAR LOS SEGUROS DE LOS EXTREMOS, Y APRETAR EL BOTON PARA INICIAR LA OPERACION TAL COMO INDICAS Y CUANDO HABRIA QUE SACAR EL SEGURO DE LA MITAD DEL TECHO. Y CUANDO CERRAR.

PORFA MI TECHO NO HABRE.. TALVEZ SEA ALGO ASI

GRACIAS POR LA AYUDA
MARCO



Encendido si, en neutro no tiene por que, puedes incluso estar en movimiento.

El seguro del medio se saca luego d k las pinzas aian cojido el techo, te salta un pitido para k sepas cuando hacerlo. En mi caso i en el de algun otro k hemos kitado el pito de tractor que hace, se sabe por que el sistema se para.
Para cerrarlo, justo lo contrario, es cuando el soporte central sube hasta el techo.

Salu2

Editado por ferrallas, 07 octubre 2005 - 23:33:45.


#64 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 08 octubre 2005 - 15:37:53

exacto tio...
para abrir la palanca del techo, lo que tienes que hacer es esperar a que las pinzas del maletero hayan cogido al techo. luego sonaran unos pitos... lo siguiente que tienes que hacer es girar la palanca y listo...


por casualidad, no te habrá pasado de que se te haya quedado el maletero abierto,

otra cosa... cuando arrancas el coche. escuchas los pitidos de que el maletero está abierto, pero tu creees que está cerrada.


mira te explico, el primer día que me compre el coche, me ekivoqué y el seguro del techo, lo abri cuando no tenia que abrirlo.
entonces lo que me pasó es que el techo se quedó abierto, las ventanas y el maletero. lo que hize entonces fue cerrar el techo manualmente y me fui a la honda


en la honda lo que me hicieron fué, abrirme el capó, desconectar la bateria 5 minutos, volver a poner la batería, y cerrar con llavé el maletero

desde entonces no me hada ningún problema....


también he escuchado, de que el mecanismo que abre el techo, se suele estropear de tanto usarlo,, a lo mejor, ojala que no. pero se te ha podido estropear....

espero haberte ayudado. un saludo.

y contesta

#65 marcoregalado

marcoregalado

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Location:Lima -Peru
  • Interests:Tuning y car audio, futbol
  • Coche:CRX DEL SOL

Escrito 10 octubre 2005 - 20:38:13

exacto tio...
para abrir la palanca del techo, lo que tienes que hacer es esperar a que las pinzas del maletero hayan cogido al techo. luego sonaran unos pitos... lo siguiente que tienes que hacer es girar la palanca y listo...
por casualidad, no te habrá pasado de que se te haya quedado el maletero abierto,

otra cosa... cuando arrancas el coche. escuchas los pitidos de que el maletero está abierto, pero tu creees que está cerrada.
mira te explico, el primer día que me compre el coche, me ekivoqué y el seguro del techo, lo abri cuando no tenia que abrirlo.
entonces lo que me pasó es que el techo se quedó abierto, las ventanas y el maletero. lo que hize entonces fue cerrar el techo manualmente y me fui a la honda
en la honda lo que me hicieron fué, abrirme el capó, desconectar la bateria 5 minutos, volver a poner la batería, y cerrar con llavé el maletero

desde entonces no me hada ningún problema....
también he escuchado, de que el mecanismo que abre el techo, se suele estropear de tanto usarlo,, a lo mejor, ojala que no. pero se te ha podido estropear....

espero haberte ayudado. un saludo.

y contesta




por favor te pido esta ayuda porq mi techo no funciona y quiero saber algo mas sobre esto, sobre todo derrepente detalles que me pueda ayudar. pues imprimi y trate de seguir los pasos que indicaste pero nada.
te explico:

ok, carro estacionado apagado y todo cerrado.
al abrir el contacto lo primero q hace encender luces de bateria y aceite( de color rojo) y una amarilla (no se que es) que luego se apagan luego prende en el carrito dibujado en el panel. la luz de techo y maletera se prenden y luego se pagan.
a continucaion enciendo el auto, freno de mano arriba y todo cerrado, abro los pestillos laterales del techo mientras el del medio sigue en close y comienza a sonar el píto, y en el panel indica la luz del techo abierto, ahi lo que hago es apretar el boton para apertura pero no realiza ninguna funcion.
esta bien lo que hago?..
si ven algun detalle diferente por favor haganmelo saber.
y seria magnifico si me ayudas a mas detalle paso a paso los procedimeintos pitidos y luces que tendria q hacer el carro en cada uno de ellos.

muchas gracias, me hace sentir muy torpe todo esto
jajaja
o si alguien tuviese el manual del techo electrico que de seguro vino con el carro ..de fabrica
gracias
la verdad que compre mi del sol recien y el amigo que me lo vendio viajo no tego como ubicarlo,
de que esta fallando lo esta pero, por lo menos tengo que tener bien en claro que es lo que se debe de hacer, para ver si encuentro el error.

saludos
marco

por favor te pido esta ayuda porq mi techo no funciona y quiero saber algo mas sobre esto, sobre todo derrepente detalles que me pueda ayudar. pues imprimi y trate de seguir los pasos que indicaste pero nada.
te explico:

ok, carro estacionado apagado y todo cerrado.
al abrir el contacto lo primero q hace encender luces de bateria y aceite( de color rojo) y una amarilla (no se que es) que luego se apagan luego prende en el carrito dibujado en el panel. la luz de techo y maletera se prenden y luego se pagan.
a continucaion enciendo el auto, freno de mano arriba y todo cerrado, abro los pestillos laterales del techo mientras el del medio sigue en close y comienza a sonar el píto, y en el panel indica la luz del techo abierto, ahi lo que hago es apretar el boton para apertura pero no realiza ninguna funcion.
esta bien lo que hago?..
si ven algun detalle diferente por favor haganmelo saber.
y seria magnifico si me ayudas a mas detalle paso a paso los procedimeintos pitidos y luces que tendria q hacer el carro en cada uno de ellos.

muchas gracias, me hace sentir muy torpe todo esto
jajaja
o si alguien tuviese el manual del techo electrico que de seguro vino con el carro ..de fabrica
gracias
la verdad que compre mi del sol recien y el amigo que me lo vendio viajo no tego como ubicarlo,
de que esta fallando lo esta pero, por lo menos tengo que tener bien en claro que es lo que se debe de hacer, para ver si encuentro el error.

saludos
marco


derrepente si alguien me ayuda a saber como se resetea la compu del techo o del carro .. eso pueda ayudar.
gracias.

#66 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 11 octubre 2005 - 09:06:59

si están todas las ventanillas cerradas y todo

la verdad que es raro

no se, intenta resetear la ecu

quitas la bateria 5 minutos,
VUELVES A PONER LA BATERIA Y enciendes el coche y sin ACELERAR lo dejas en el ralentí 15 minutos
lo vuelves a apagar, lo enciendes de nuevo Y SIN ACELERAR lo dejas otros 5 minutos
lo apagas
lo enciendes y a coorrer
SI NO ES ASÍ QUE ALGUIEN ME CORRIJA POR FAVOR

Editado por jayai18303, 11 octubre 2005 - 09:12:08.


#67 marcoregalado

marcoregalado

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Location:Lima -Peru
  • Interests:Tuning y car audio, futbol
  • Coche:CRX DEL SOL

Escrito 11 octubre 2005 - 18:19:24

ok lo intentare, como sabre si realmente se reseteo la computadora?
hay alguna forma de saberlo..
gracias

alguien tendras el manual de uso del techo electrico, con el auto vino alguno?
la palankita del medio del techo debera de estar simpre en open o en close?
gracias

#68 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 11 octubre 2005 - 19:07:14

ok lo intentare, como sabre si realmente se reseteo la computadora?
hay alguna forma de saberlo..
gracias

alguien tendras el manual de uso del techo electrico, con el auto vino alguno?
la palankita del medio del techo debera de estar simpre en open o en close?
gracias



La palanquita en close si vas a abrir i en open si vas a cerrar l techo

no se por que decis lo de al resetar dejar luego 5 minutos encendido lo he leido varias veces, k alguien me diga en que manual lo pone? io no lo he leido en ninguno, i no tiene sentido, solo gastar gasolina.

Al resetear en los honda no se nota, en otros coches si k hacen extraños al ralenti mientras la ecu s reconfigura.


Salu2

#69 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 11 octubre 2005 - 22:31:08

Marcoregalado, yo creo que tienes algún problema con el interuptor del techo, cableado o con el motor del mismo. Acude a un taller, preferiblemente de Honda, a que te lo arreglen.
De donde eres?

#70 ide42

ide42

    otia un vti

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Crx del sol vti

Escrito 12 octubre 2005 - 23:43:28

hola. yo también tengo un del sol con techo electrico. respecto a ese tema puedo observar un par de cositas.
1.- para quitar el techo electrico no hace falta que este el motor en marcha pero si es aconsejable por la bateria.
2.- es correcto que el freno de mano tiene que estar puesto y la ventanilla trasera subida.
3.- el pulsador de accionamiento de techo tiene dos actuaciones: pulsando hacia el conductor inicia o realiza el paso siguiente para quitar/ poner el techo. Pulsando hacia el parabrisas realiza la operacion anterior.
es decir si empezamos la operacion y quitamos los seguros empieza a subir el maletero, si pulsamos hacia el parabrisas el maletero vuelve a bajar. yo lo utilizo para abrir y cerrar el maletero sin tener que parar el coche solo quitando los seguros laterales abro el maletero, cargo , vuelvo a cerrar el maletero y pongo los seguros.
4.- cuando pulsamos la primera vez para abrir el maleteroy quitamos los seguros laterales, lo primero que hace el coche es bajar las ventanilla laterales, ambas. si esto no se produce no hace nada de nada ni se oyen pitidos ni nada. si las ventanillas laterales no te bajan solas, puedes probar a realizar la operacion con ellas bajadas. (solo las laterales, la trasera subida).
por último señalar que si se realiza esta operacion varias veces de mala manera tanto al abrir como al cerrar termina escacharrandose el sistema electrico de elevacion. El aparatito completo ronda los 600 euros.
sin embargo esta la opcion economica -entre 70 y 90 euros- que es la reposicion de los piñones que lleva dentro el sistema de elevacion, y te lo montas o te lo montan. El repuesto viene con manual de instrucciones de colocacion de piñones (no del desmontaje de sistema de elevacion, que queda bien expuesto sin el techo y es muy facil de quitar).
El repuesto te lo vende la misma honda.

bueno espero que os sirva para algo estas experiencias mias. también he tenido que tirar de manivela alguna vez que otra.

Editado por ide42, 12 octubre 2005 - 23:45:54.


#71 marcoregalado

marcoregalado

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Location:Lima -Peru
  • Interests:Tuning y car audio, futbol
  • Coche:CRX DEL SOL

Escrito 12 octubre 2005 - 23:45:11

DE PERU.
SI ALGUIEN TIENE ALGUN MANUAL SOBRE ESO POR FAVOR QUE ME AYUDE
GRACIAS

#72 ide42

ide42

    otia un vti

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Crx del sol vti

Escrito 12 octubre 2005 - 23:51:25

DE PERU.
SI ALGUIEN TIENE ALGUN MANUAL SOBRE ESO POR FAVOR QUE ME AYUDE
GRACIAS

por lo que dices en el post anterior parece que no te bajan las ventanillas laterales. prueba con ellas bajadas a ver si realiza el siguiente paso. y asegurate que pulsas hacia abajo el pulsador -hacia el conductor- si lo haces hacia el parabrisas no hace nada de nada.

#73 marcoregalado

marcoregalado

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Location:Lima -Peru
  • Interests:Tuning y car audio, futbol
  • Coche:CRX DEL SOL

Escrito 12 octubre 2005 - 23:57:29

si tienes razón, no me bajan,ni se mueven no realiza la funcion, cunado trabajaba bajaba la del copiloto porque a la del pilito le cambiaron el motorcito original y le adaptaron uno y ya no baja. voy a probarlo ahora.
gracias

si pulso hacia bajo, ahora no puedo ni abrir el maletero con la llave..
no me responde:(
me duele la mano..jeje

#74 ide42

ide42

    otia un vti

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Crx del sol vti

Escrito 13 octubre 2005 - 00:02:37

pues sin los cristales abajo no empieza la elevacion del maletero. hasta que no los tengas los dos abajo la centralita del techo no da la orden de ir al paso siguiente que es levantar el maletero. seguramente eso es lo que te fastidia todo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos