Se trata de tapizar los paneles de serie de rojo. Es bastante sencillo, pero aquí van unos consejos y unas imágenes para hacerse a la idea.
El objetivo es este:
Pasos:
1- Quitar el panel de la puerta.
Para quitar el panel, hay que quitar 5 tornillos: uno en el plástico de los botones de subir/bajar ventana, y quitamos este plástico tirando hacia arriba y hacia atrás, y desconectamos el cable de los botones. Otro detrás de la palanca para abrir la puerta y quitamos el embellecedor de alrededor.Otros tres tornillos en el altavoz. No hace falta quitar el altavoz, solo los tres tornillos que fijan el panel a la puerta.
Una vez quitados los tornillos, estiramos del panel hacia fuera para que salten las grapas. Las grapas están en la parte de abajo, tanto a la izquierda como a la derecha como en el centro, tiramos con fuerza y decisión. Una vez que han saltado las grapas, tiramos del panel hacia arriba, y ya sale.
Desconectamos el cable del altavoz y nos llevamos el panel a una mesa.
2- Quitar el injerto. Para ello, vemos que detrás hay unos puntos de plástico que no vamos a poder recuperar. Para quitarlos, vamos a usar un destornillador pequeñito y un martillo para dar golpes.
Tras haber quitado todos, sacamos el injerto del panel y quitamos el tapizado negro de serie. Ahora, utilizaremos un pegamento en spray para tapizar, yo he usado este:
Echamos en el plástico(no en la tela) adhesivo suficiente, ni mucho ni poco, pero con cuidado de no pasarse, de lo contrario, el pegamento traspasará la tela y se verán manchas por fuera!
Tarda bastante poco en secarse, así que acto seguido nos disponemos a montar todo de nuevo.
3- Volver a montar el injerto.
Hemos tenido que romper los circulitos de plástico que sujetaban el injerto al panel. Buscando por el sótano he encontrado una pistola de pegamento termofusible y barritas de termofusible, creo que ha sido la mejor solución.
Lo dicho, presentamos el injerto en su sitio, y donde antes estaban los circulitos de plástico que hemos roto, ponemos un buen pegote de termofusible, haciendo presión por debajo del panel para que quede en su posición. Aquí vemos cómo va quedando poco a poco:
Bueno, ponemos termofusible en todos los puntos, y ya está en injerto fijo en el panel.
Ahora nos disponemos a montar de nuevo el panel en la puerta, primero hay que encajar la parte de arriba en el marco de la ventana, lo ponemos en su sitio y golpeamos en las zonas donde están las grapas. El embellecedor del tweeter es muy molesto a la hora de colocar el panel porque tiene los cables muy cortos, no os desquiciéis, más vale maña que fuerza.
-Unas fotos del resultado final en mi coche:
A mi me gusta mucho, le da un toque muy vivo al interior.
Espero que os haya gustado!!
Saludos!
Editado por mochilo, 03 marzo 2010 - 19:23:59.