Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico Paneles Rojos EK9


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 mochilo

mochilo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:EK4

Escrito 03 marzo 2010 - 19:15:10

Hola, comparto con vosotros el brico que he realizado hoy. Compré un trozo de tela roja porosa y esponjosa por ebay.
Se trata de tapizar los paneles de serie de rojo. Es bastante sencillo, pero aquí van unos consejos y unas imágenes para hacerse a la idea.
El objetivo es este:
Imagen Enviada

Pasos:

1- Quitar el panel de la puerta.
Para quitar el panel, hay que quitar 5 tornillos: uno en el plástico de los botones de subir/bajar ventana, y quitamos este plástico tirando hacia arriba y hacia atrás, y desconectamos el cable de los botones. Otro detrás de la palanca para abrir la puerta y quitamos el embellecedor de alrededor.Otros tres tornillos en el altavoz. No hace falta quitar el altavoz, solo los tres tornillos que fijan el panel a la puerta.
Una vez quitados los tornillos, estiramos del panel hacia fuera para que salten las grapas. Las grapas están en la parte de abajo, tanto a la izquierda como a la derecha como en el centro, tiramos con fuerza y decisión. Una vez que han saltado las grapas, tiramos del panel hacia arriba, y ya sale.
Desconectamos el cable del altavoz y nos llevamos el panel a una mesa.

2- Quitar el injerto. Para ello, vemos que detrás hay unos puntos de plástico que no vamos a poder recuperar. Para quitarlos, vamos a usar un destornillador pequeñito y un martillo para dar golpes.
Imagen Enviada

Tras haber quitado todos, sacamos el injerto del panel y quitamos el tapizado negro de serie. Ahora, utilizaremos un pegamento en spray para tapizar, yo he usado este:
Imagen Enviada

Echamos en el plástico(no en la tela) adhesivo suficiente, ni mucho ni poco, pero con cuidado de no pasarse, de lo contrario, el pegamento traspasará la tela y se verán manchas por fuera!
Tarda bastante poco en secarse, así que acto seguido nos disponemos a montar todo de nuevo.

3- Volver a montar el injerto.
Hemos tenido que romper los circulitos de plástico que sujetaban el injerto al panel. Buscando por el sótano he encontrado una pistola de pegamento termofusible y barritas de termofusible, creo que ha sido la mejor solución.
Lo dicho, presentamos el injerto en su sitio, y donde antes estaban los circulitos de plástico que hemos roto, ponemos un buen pegote de termofusible, haciendo presión por debajo del panel para que quede en su posición. Aquí vemos cómo va quedando poco a poco:
Imagen Enviada

Bueno, ponemos termofusible en todos los puntos, y ya está en injerto fijo en el panel.

Ahora nos disponemos a montar de nuevo el panel en la puerta, primero hay que encajar la parte de arriba en el marco de la ventana, lo ponemos en su sitio y golpeamos en las zonas donde están las grapas. El embellecedor del tweeter es muy molesto a la hora de colocar el panel porque tiene los cables muy cortos, no os desquiciéis, más vale maña que fuerza.

-Unas fotos del resultado final en mi coche:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

A mi me gusta mucho, le da un toque muy vivo al interior.

Espero que os haya gustado!!
Saludos!

Editado por mochilo, 03 marzo 2010 - 19:23:59.


#2 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 03 marzo 2010 - 21:05:55

Muy guapo tio es una cosa que tenia pensado de hacerlo desde hace tiempo,pero yo esperare para tapizar los asientos también.

#3 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 03 marzo 2010 - 21:16:20

Le queda de lujo. ;P

#4 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 03 marzo 2010 - 22:07:39

keda mu wapo ¡¡ y es un brico dentro de lo que cabe sencillo ¡¡


PD:pero sin duda el mejor brico de los ek/ej es el volante del EP3 pero q wapo keda ¡¡ la putada es encontar uno con airbag barato y en wen estado XD

#5 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 03 marzo 2010 - 22:09:06

Yo habia pensado hacerselo al eg5, pero el cacho de tela del panel es mas grande que en el ek y tiene mas curvas asi que seria mas complicao tapizarlo bien supongo.

¿Puedes poner el link de ebay de la tela o decir el nombre?

Editado por JavierD, 03 marzo 2010 - 22:10:42.


#6 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 03 marzo 2010 - 22:28:32

Yo habia pensado hacerselo al eg5, pero el cacho de tela del panel es mas grande que en el ek y tiene mas curvas asi que seria mas complicao tapizarlo bien supongo.

¿Puedes poner el link de ebay de la tela o decir el nombre?

Yo las llevo tapizadas por completo tanto la parte roja como la otra en negro y sin problema ;)

#7 mochilo

mochilo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:EK4

Escrito 03 marzo 2010 - 22:36:51

keda mu wapo ¡¡ y es un brico dentro de lo que cabe sencillo ¡¡


PD:pero sin duda el mejor brico de los ek/ej es el volante del EP3 pero q wapo keda ¡¡ la putada es encontar uno con airbag barato y en wen estado XD


Si, es muy sencillo!
La verdad es que es el volante que mejor le queda al EK, el mio concretamente es de ITR DC5, pero eso el mismo que el del EP3, solo se diferencia en las costuras, que son diferentes.
Tengo que desmontar el volante así que lo mismo me animo a echar unas fotillos y explico cómo se monta, aunque es muy sencillo!
Lo de encotnrar uno ya es suerte :brindando:

Yo habia pensado hacerselo al eg5, pero el cacho de tela del panel es mas grande que en el ek y tiene mas curvas asi que seria mas complicao tapizarlo bien supongo.

¿Puedes poner el link de ebay de la tela o decir el nombre?



Las curvas que tenga no importa dentro de lo que cabe, si echas pegamento suficiente queda muy bien!!
El link para EG es este:
http://cgi.ebay.com/...=item2eab5e427b


En Ebay.com ''buscad recaro door insert'' y os salen los diferentes modelos que hay.

s2!!!

Editado por mochilo, 03 marzo 2010 - 22:37:50.


#8 Felipe VTi

Felipe VTi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 935 mensajes
  • Location:Aranda de Duero
  • Coche:Honda Civic VTi EG6

Escrito 04 marzo 2010 - 00:29:26

Te a quedado muy bien,quizás me anime pujar por alguna pareja de esas de link lo que no se si es del mismo tipo de tela que las tuyas...parecen alcantara normal

#9 mochilo

mochilo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:EK4

Escrito 04 marzo 2010 - 09:04:44

Gracias Felipe :)
Yo diria que la tela es la misma, porque la descripción es exacta, y se llama igual, "Recaro Door Insert".
Si necesitas ayuda ya sabes.
s2!

#10 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 04 marzo 2010 - 13:55:37

Mu guapo Mochilo!! ;P

Como te descuides, un día de estos te engancho por banda y me hechas una mano con el mio XD

#11 mochilo

mochilo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:EK4

Escrito 04 marzo 2010 - 18:03:52

Ajaja ya sabes que te echo una mano pa lo que te haga falta!!
Igual me paso un rato por IRS a ver que cuentas :D

#12 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 04 marzo 2010 - 22:35:30

te ha quedado muy bien cambia bastante solo con eso hace tiempo que tengo pensado hacerselo al coche en otro color pero nunca lo hago por no desmontar

#13 mochilo

mochilo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:EK4

Escrito 05 marzo 2010 - 12:50:03

Pues te animo tio porque es muy sencillo, ya ves, se tardan 10min en desmontar los 2 paneles...
s2!

#14 Tauste

Tauste

    Semper Fidelis

  • Miembros
  • 421 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:De todo un poco :P
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 110 cv

Escrito 05 marzo 2010 - 13:36:52

Queda wapo. A mi en el sporti me gustaría como el ctr, le da eso, mas vivo. Tampoco los he buscado por desgüaces ni na...pero fijo que no hay XD. A falta de pan....ya veremos!

#15 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 05 marzo 2010 - 14:03:18

Ater estubo Mochilo haciendome una vistia, y lo puede ver insitu. Que MUY guapo. En vivo gana mucho mas que en fotos. Ademas, en las fotos no se aprecia bien, pero la tela, no es una tela sin las. Es con un poco de acolchadito, y el tipo de tela es como la de asiento (no sé si me explico) de la que tiene poros con el fondo como negro. Vamos, tela de la buena :D

No descrato hacerselo al mio, que le va a venir de perlas porque tiene el tapizado medio despegado. El problema es que en el MB6 es mas grande el tapizado y con mas cosas por el medio :oops:

#16 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 05 marzo 2010 - 14:27:10

Muchas gracias por el tuto mochilo...este me lo apunto que queria hacerselo al mio.

Pd: Haber si pasas por alguna kdd...:+:

#17 Felipe VTi

Felipe VTi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 935 mensajes
  • Location:Aranda de Duero
  • Coche:Honda Civic VTi EG6

Escrito 05 marzo 2010 - 14:37:08

Ayer a la noche deje una puja por la tela para el EG y me han sobrepujado :( pero no pasa nada hoy k no tengo k madrugar me kedare a pujar hasta que acabe y a ver si la gano jejeje

#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.582 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 marzo 2010 - 17:10:48

Queda muy guapo :okk: lo unico que ahora le vas a tener que poner unos recaro rojos a juego :P

#19 mochilo

mochilo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:EK4

Escrito 05 marzo 2010 - 23:42:16

Sip como dice Boing la tela es esta porosa :D es buena.
Cuando quieras lo estudiamos Boing!!!

Jaja pues si algun día me tendre que pasar por una kdd yey!!!

Estoy detras de unos asientos de EP3 restyling :/ a ver qué encuentro...
Sabeis de alguien que tenga unos asientos guapetes a precio decente??
Muchas gracias a todos y ya sabeis, os animo a hacerlo porque es muy sencillo!!!
Saludos :)

#20 Felipe VTi

Felipe VTi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 935 mensajes
  • Location:Aranda de Duero
  • Coche:Honda Civic VTi EG6

Escrito 06 marzo 2010 - 15:49:00

Ya he ganado unos tapizados rojos como los del link,ahora a esperar a k me lleguen :)
hace poco vendi yo unos asientos de EP3 restyling por falta de pasta...me hubiese kedao muy bien el cojunto.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos