Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Isofix recaro monza

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 tyrone

tyrone

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 469 mensajes
  • Coche:3 CIVIC EP2 - FN1 - FK7

Escrito 05 marzo 2010 - 09:21:27

Hace unos días solo que tengo el coche y al ir a poner la silla, una recaro monza al acoplarla al isofix he notado que en este accord se queda la silla muy al centro, tanto que en la parte de abajo casi apoya en el centro del sillon.
Me imagino que esto lo habran diseñado asi por el airbag de cortina que no este muy cerca de la cabeza del niño. pero de todas formas para que se sienten dos personas más casi que muy,muy justo. sin embargo de la silla al tapizado de la puerta hay un buen trozo exagerado.
Alguno de vosotros ha notado lo mismo?

Saludos,

#2 Brave

Brave

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 147 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 05 marzo 2010 - 10:42:43

Yo aprovecho para preguntar si alguien lleva puesta la "Römer safefix TT" en un 8ª.

¿Queda bién acoplada, es comoda para el peque?, estoy viendo la posibilidad de comprar una por internet y antes de pillarla me gustaría tener alguna opinion.

Have a great day

#3 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 05 marzo 2010 - 12:29:30

Tiene su explicacion. Si la sillita va muy pegada a la puerta y sufres un golpe lateral, el despliege de los airbags laterales podrian dañar al niño. Ademas esos cm que se desplaza hacia el centro puede ser la diferencia entre el contacto con la puerta y no tocar.

Las sillitas rommer, son de las mejores, si no las mejores. Es una compra segura.

Editado por LORDCARNARVON, 05 marzo 2010 - 12:36:37.

#4 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 05 marzo 2010 - 18:34:10

Yo también tengo una recaro monza y me pasa lo mismo que a tí. Detrás sólo puede ir un adulto y la sillita. Peroooo que se le va a hacer, todo sea por la seguridad. Decir que la sillita en cuestión es una maravilla. Eso sí, destroza el cuero. Lo tengo totalmente marcado de llevarla :discutiendo:

#5 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes

Escrito 05 marzo 2010 - 18:42:28

Yo también tengo una recaro monza y me pasa lo mismo que a tí. Detrás sólo puede ir un adulto y la sillita. Peroooo que se le va a hacer, todo sea por la seguridad. Decir que la sillita en cuestión es una maravilla. Eso sí, destroza el cuero. Lo tengo totalmente marcado de llevarla :discutiendo:

Comprate una poco de espuma de las que se usan para hacer disfraces. La pones en el asiento y haces una plantilla, Importante que la hagas en una pieza respaldo y base del asiento. Luego pones la sillita encima y se acabaron los problemas de roces. Yo lo copie de una pagina de internet que me pedian por algo similar 65 euros y por 5 la tienes.Eso si usa esto si la silla tiene anclajes isofix, si no los tiene a prueba por si resvala la silla.

#6 tyrone

tyrone

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 469 mensajes

Escrito 05 marzo 2010 - 21:34:24

Bueno pues es llo que yo me imaginaba, por el tema airbags y puerta en caso de accidente,pero lo cierto es que no entran dos adultos mas ni de broma.Pero siempre sera mejor esto que no que en caso de accidente se haga daño un niño.
El tema que dices del marcado de la piel, yo me lo vi venir y compre en el norauto una espuma que venden gruesa para los riñones y la verdad la alza un poco y no creo que me la marque mucho,haber si mañana el hago una foto y os la muestro.

Saludos,

#7 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 06 marzo 2010 - 09:00:39

Creo que estais exagerando un poco diciendo que no entran dos adultos con la silla ni de coña, yo digo que depende, yo llevo silla isofix y es cierto que queda mas bien centrada, pero también me he hecho 500 Km con la silla y 4 adultos en el coche, cierto que los adultos de detras eran poco corpulentos, y también es cierto que hubo una temporada que mi mujer viajaba detras junto a la silla y preferia sentarse en el centro, asi que muy incomoda no iria.

#8 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes

Escrito 06 marzo 2010 - 11:18:25

Hombre yo en una ocasion he echo una viaje con una sillita isofix, otra silla normal y un adulto en el medio del asiento. Comodo no es, pero para un apuro.

Editado por LORDCARNARVON, 06 marzo 2010 - 11:19:46.

#9 zumacas

zumacas

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Executive Piel 201 CV

Escrito 06 marzo 2010 - 12:26:05

Yo para que no se me marcase el cuero he tirado directamente de chapu y he puesto una toalla mullidita debajo del asiento :)

#10 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 06 marzo 2010 - 12:44:43

La marca lionheart tiene unos protectores bastante buenos, suelen estar sobre los 35€, que para el tiempo que los vas a usar me parece poca inversion.Yo lo llevo puesto ya año y medio.

Protector

#11 Centollo

Centollo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 164 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI

Escrito 07 marzo 2010 - 01:15:03

Yo uso el protector lionheart como han dicho en otras intervenciones, y muy bien, no queda nada marcado el cuero.

Por otra parte, para el que preguntaba sobre la romer Safefix TT, yo tengo la duo plus con el top tether, vamos
que viene siendo lo mismo que la safefix TT, y son las sillas más seguras segun un reportaje que leí en una revista
especializada, muy bien terminada y cómoda (mi niña se queda sobada al instante). Vale la pena comprarla por internet,
sobre todo en Alemania. Salen aproximadamente a mitad de precio respecto a como se encuentran en nuestro pais.

#12 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 07 marzo 2010 - 03:03:16

Lo de la silla centrada es cierto, por el tema de seguridad. Incluso al apoyar en el pseudo asiento central, queda un poco desnivelada. El tema de la marca en el cuero, sobre todo, se nota en la entrada de los anclajes ISOFIX por debajo del respaldo del asiento.

Por cierto, veo que teneis la misma silla que yo (Recaro Monza). ¿Habéis notado que los altavoces se oyes pero que muy bajito (offtopic sorry)

#13 tyrone

tyrone

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 469 mensajes

Escrito 07 marzo 2010 - 08:18:55

Por cierto, veo que teneis la misma silla que yo (Recaro Monza). ¿Habéis notado que los altavoces se oyes pero que muy bajito (offtopic sorry)

Pues si se oye muy,muy bajito yo he probado con más de un mp3/4 y con todos igual, sera para no hacer daño en los oídos de los bebes

#14 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 29 junio 2011 - 22:56:44

Perdonad que rescate este tema pero acabo de cambiar de silla a la Recaro Monza con isofix y me he encontrado con el mismo problema...

La silla al ir tan centrada queda "torcida" ya que una parte apoya en el centro y la otra en el asiento en sí... ¿Cómo habéis solucionado esto? ¿Con una mantita que rellene el hueco, por ejemplo?

#15 aheditor

aheditor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Escrito 30 junio 2011 - 08:15:13

Respecto al roce de las sillas Isofix, ahí va mi brico. Cogí en una tapiceria espuma de unos 5 cm de ancho y de medidas aproximadas a la superficie inferior de la silla. Como quedaba un pelín cantosa por el color de la espuma amarilla, la forré con una camiseta negra. Además de disimular, me sirve para que la parte inferior de la camiseta la puse a los pies de la silla colgando un pelín del asiento y así los pies del pequeño no me destrozan la tapicería de cuero.... No es la panacea pero es muy, muy útil.
Un saludo.
PS Al respecto del espacio para un adulto detrás, puedo decir que con una silla isofix y un alzador (sin isofix), es cierto que no queda mucho espacio. Mi mujer entra bien (su defensa trasera no es exagerada) pero mi suegra no entra!!! Cada vez que viene, la llevo de copiloto!! aaaaaaaagggggggggggggghhhh!!

#16 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes

Escrito 30 junio 2011 - 14:23:14

Respecto al roce de las sillas Isofix, ahí va mi brico. Cogí en una tapiceria espuma de unos 5 cm de ancho y de medidas aproximadas a la superficie inferior de la silla. Como quedaba un pelín cantosa por el color de la espuma amarilla, la forré con una camiseta negra. Además de disimular, me sirve para que la parte inferior de la camiseta la puse a los pies de la silla colgando un pelín del asiento y así los pies del pequeño no me destrozan la tapicería de cuero.... No es la panacea pero es muy, muy útil.
Un saludo.
PS Al respecto del espacio para un adulto detrás, puedo decir que con una silla isofix y un alzador (sin isofix), es cierto que no queda mucho espacio. Mi mujer entra bien (su defensa trasera no es exagerada) pero mi suegra no entra!!! Cada vez que viene, la llevo de copiloto!! aaaaaaaagggggggggggggghhhh!!

Yo para lo que tú comentas utilizo el protector de lionheart. Mi problema es que queda "desnivelada"... por ahora lo he solucionado con una mantita doblada en modo "cuña"...

#17 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 30 junio 2011 - 15:36:07

Estare atento a este hilo.....dentro de unos meses me va a hacer falta saber todo esto y mas....:queteden2:

#18 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 30 junio 2011 - 18:42:22

Estare atento a este hilo.....dentro de unos meses me va a hacer falta saber todo esto y mas....:queteden2:

Felicidadessssss!!!!!!!!!

Pues yo que queréis que os cuente, espero que en 3 semanas seamos una más en la familia, así que no se como nos vamos a apañar, porque mi mujer no puede ir detrás, o mejor dicho, mi hija no puede ir delante porque no se puede desconectar el airbag, así que espero que sea la peque la que cuide a la recién llegada.

Lo del asiento torcido una vez pones el isofix no he conseguido solucionarlo, además, al poner el asiento con isofix el cuero en la zona de los anclajes sufren cosa mala, y eso a pesar de la pieza de plástico que trae el jacobo.

Un saludo ;)

#19 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes

Escrito 30 junio 2011 - 20:15:10

Estáis que lo tiráis!! Enhorabuena a los dos!!

#20 Cordoba

Cordoba

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 384 mensajes
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 30 junio 2011 - 22:10:16

Enhorabuena !!.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos