Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El problema generalizado con el oxido no tiene nombre


  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#1 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 marzo 2010 - 12:14:48

Hola.

Tras leer multitud de hilos con el mismo problema, a mi me parece mentira que un coche de 25-35 mil euros le pase esto (además de otras cosas menores como altavoces, desgaste de cromado de palanca de cambios, ...).

Yo que estoy planteandome la compra de un accord, con toda mi ilusión de pasar a un coche de una categoría, aparentemente, fuera de toda duda, leo estas cosas y me hace pensar si es una decisión recomendable.

Para aunar todos los casos de los afectados, me gustaría saber, para tranquilidad mia y del resto:

-Hasta que punto es normal esto

-Hasta que punto puede afectar a la larga a las piezas/estructuras/motor...

-Si se puede exigir que el coche no tenga ninguna pieza en ese estado. Si el vehiculo presenta oxido, que le hacen para entregarlo en condiciones.

-Si el oxido aparece al cabo de los meses, como responde la garantia. En que consiste la reparación.

-Que le puede hacer un particular en caso de no tener ya la garantia


No se, a mi me parece importante, de entrada por la mala imagen que produce y se diga lo que se diga, lo poco comun. Y es que al principio parecia algo aislado, pero todos los dias salen casos de nuevos afectados!

Un saludo.

#2 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 08 marzo 2010 - 13:05:17

Yo con 8 meses de antiguedad no tuve el problema del óxido, pero me surge una duda: ¿es en todos los modelos o solo en los diesel?

#3 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 08 marzo 2010 - 13:15:47

Por lo que parece en todos y todas las motorizaciones segun las fotos de varios foreros.

Un saludo.

#4 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 08 marzo 2010 - 13:35:17

Buenos días:

Efectivamente, parece de locos el pagar tantos miles de € por un vehículo con “el motor oxidado”.Yo además, debo estar rematadamente loco, pues en 2006 ya compre uno oxidado, y ahora he comprado otro también con oxido. Claro esta que en cuatro años, el único problema que he tenido con mi anterior Accord ha sido, déjame pensar,……., ¡ninguno!.

Como ya habrás leído en los hilos que hay abiertos sobre el tema, en muchas piezas es normal y habitual, (colectores de escape y juntas de colectores), y en otras no (tornillos de masas, amortiguador, alternador). Si te animas con la compra, lo que debes hacer es dejar por escrito tu disconformidad con el estado en al entrega y dejar que las cosas sigan su curso. Veras como se solucionan.

Saludos.

#5 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 08 marzo 2010 - 13:57:26

.....pues como me picaba el gusanillo y he tenido que salir a una cosa del curro.....he estado hechando un ojo "superficial" al jacobo y no he visto nada de lo que apuntabais. A ver si me "agacho" y profundizo mas, pero a simple vista, nada de nada.

#6 BaaL

BaaL

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 ivtec

Escrito 08 marzo 2010 - 14:42:05

.....pues como me picaba el gusanillo y he tenido que salir a una cosa del curro.....he estado hechando un ojo "superficial" al jacobo y no he visto nada de lo que apuntabais. A ver si me "agacho" y profundizo mas, pero a simple vista, nada de nada.


Me ha pasado lo mismo, me ha mosqueado tanto hilo hablando del óxido que he tenido que ir a verlo a ver si le pasa al mío y, salvo que lo tenga muy escondido, ni muestra de óxido ni nada por el estilo. El mío es un 8ª, el 2.0 gasolina y ni rastro de óxido, al menos superficial.

Toco madera, pero tampoco le he notado ningún problema con los altavoces, que también se comenta mucho, ni cualquier otra cosa digna de mención como problema o problemilla.

Hasta ahora de 10 el jacobo Imagen Enviada

Editado por BaaL, 08 marzo 2010 - 14:43:39.


#7 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 marzo 2010 - 14:54:41

Me alegra ver que hay gente que no tiene el problema!! yo pienso que eso deberia ser lo normal!

Saludos.

#8 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 08 marzo 2010 - 15:51:35

Pues claro, hombre; lo normal es que las cosas estén bien, y la diferencia en Honda es que, en los casos que algo no esta bien, la respuesta de la marca es contundente y resolutiva.

Si te gusta, compra con tranquilidad, no te defraudara la Marca.

Saludos

#9 juanmagrande

juanmagrande

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord executiv tourer i-dtec

Escrito 08 marzo 2010 - 17:53:51

Hola,mi tourer con 1 mes ,estaban mal tres de los altavoces de las puertas,cambiados sin problemas ahora se ha roto el cuarto a ver cuando tenga un rato y me paso.Sobre el tema del oxido he detectado sin profundizar mucho que estan mal los tornillos de los amortiguadores y alguna otra pieza como por ejemplo alguna abrazadera,conclusion pese a que hay compañeros sin problemas parece que son muchos los que tienen defecto,por cierto sobre los altavoces hay que estar muy pendiente para darse cuenta,sobre todo si solo es uno,hay que aislarlos con el fader y  balance y estar muy atentos ya que segun que cancion este sonando se nota o no.Un saludo

#10 bowman

bowman

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord i-dtec diciembre 2009

Escrito 08 marzo 2010 - 21:12:19

yo recogí mi acord diesel en diciembre del año pasado y la tapa del turbo ya tenía marcas de óxido... me dijo el comercial que con el calor que alcanza todavía cogería más óxido... me tengo que preocupar?? Tengo que pleitear con el conce para que cambien las piezas??

#11 wawer

wawer

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201_JAKA

Escrito 08 marzo 2010 - 22:04:34

generalizado,,,,,,me parece exagerado,.....yo soy de los que mas tiempo lo tiene,agosto de 2008,es un 2.4 y el motor esta pefecto,nada de oxido.
solo el grillo de atras que aun no se que es.
el mio vino de la planta de japon,puede que los que tengais el`problema venga de los ingleses?
de todos modos me parece muy raro tanta oxidacion la verdad,,,,,estoy viendo también mucho nuevo con problemas,,,cosa muy rara,,,,,
uno,,dos,,tres,,vale,,,,,pero,,,.................el que tenga problema,,,que ponga foticos,y asi salimos de dudas.

#12 carlitosvtec

carlitosvtec

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 exe piel

Escrito 09 marzo 2010 - 19:14:39

Pues yo he visto algo de oxido en algun tornillo pero bastante poco. Nada que ver con lo que aparece en las fotos. Aun asi pase por la Honda y me dijeron que no afectaba al funcionamiento del motor ni de las piezas.

Saludoss

#13 OBELIX

OBELIX

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2.2 i-dtec AT executive

Escrito 09 marzo 2010 - 22:36:02

buenas, no soy un experto en motores pero ¿seguro que es óxido lo que se ve?. me parece increible. ¿a quién se le ocurre montar piezas facilmente oxidables en un coche de calidad? estoy casi totalmente decidido por el accord pero este tema del óxido me tira para atrás.

un saludo a todos.

#14 wawer

wawer

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201_JAKA

Escrito 09 marzo 2010 - 23:15:42

anda mira...dos mensajes en el foro y ya te echas atras para la compra de un accord???
desde luego que un expeerto no eres,,,,,,,,tampoco yo,,
pero esto no ace mas que darme la razón en mi anterior mensaje,,,,,,,

#15 Antonio_1288

Antonio_1288

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Fuenla city
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 09 marzo 2010 - 23:27:44

Hola.

Tras leer multitud de hilos con el mismo problema, a mi me parece mentira que un coche de 25-35 mil euros le pase esto (además de otras cosas menores como altavoces, desgaste de cromado de palanca de cambios, ...).

Yo que estoy planteandome la compra de un accord, con toda mi ilusión de pasar a un coche de una categoría, aparentemente, fuera de toda duda, leo estas cosas y me hace pensar si es una decisión recomendable.

Para aunar todos los casos de los afectados, me gustaría saber, para tranquilidad mia y del resto:

-Hasta que punto es normal esto

-Hasta que punto puede afectar a la larga a las piezas/estructuras/motor...

-Si se puede exigir que el coche no tenga ninguna pieza en ese estado. Si el vehiculo presenta oxido, que le hacen para entregarlo en condiciones.

-Si el oxido aparece al cabo de los meses, como responde la garantia. En que consiste la reparación.

-Que le puede hacer un particular en caso de no tener ya la garantia


No se, a mi me parece importante, de entrada por la mala imagen que produce y se diga lo que se diga, lo poco comun. Y es que al principio parecia algo aislado, pero todos los dias salen casos de nuevos afectados!

Un saludo.


:sinfotos:
por hacernos una idea y poder comparar cada uno con el suyo mas q nada.

Editado por Antonio_1288, 09 marzo 2010 - 23:28:24.


#16 chinomandarino

chinomandarino

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 Executive Innova y Civic Type R EP3

Escrito 09 marzo 2010 - 23:29:39

wawer mucho nuevo con problemas?¿ cosa rara? ojala mi coche lo tuviera en mi parking y no en el taller. las fotos son de ayer

Que beneficio tendria alguien con inventar cosas? no entiendo la verdad.

saludos

Archivos adjuntos



#17 Seiko

Seiko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 779 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 09 marzo 2010 - 23:34:06

buenas, no soy un experto en motores pero ¿seguro que es óxido lo que se ve?. me parece increible. ¿a quién se le ocurre montar piezas facilmente oxidables en un coche de calidad? estoy casi totalmente decidido por el accord pero este tema del óxido me tira para atrás.

un saludo a todos.


No hombre, no es motivo para tirarte para atrás.

Es lo que tienen los foros ... Pues que todo no son maravillas, pero en la mayoría de los casos son cosas puntuales, pero eso te va a pasar en cualquier marca/coche/foro.
No conozco ningún propietario del 8ª que eche pestes de su coche, creo que todos estamos encantados.

Edito: ... bueno, casi todos.

Editado por Seiko, 09 marzo 2010 - 23:36:03.


#18 rusifiki

rusifiki

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.0 exe

Escrito 10 marzo 2010 - 00:00:56

yo pienso que todo esto debe de ser solucionable en garantia.. espero que sea asi

#19 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 10 marzo 2010 - 00:09:01

Está claro que es un fallo pero no me preocuparía, hay coches brillantes bajo el capó a la venta pero que claquetean y no brillan dentro del bloque como el nuestro.
No lo recojais y que os traigan otro será la unica forma de hacer presión efectiva.
SSSSSSSSSSSSSSSSSSS

#20 Antonio_1288

Antonio_1288

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Fuenla city
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 10 marzo 2010 - 00:11:38

wawer mucho nuevo con problemas?¿ cosa rara? ojala mi coche lo tuviera en mi parking y no en el taller. las fotos son de ayer

Que beneficio tendria alguien con inventar cosas? no entiendo la verdad.

saludos


increible... yo tengo el 7ª mañana mirare a fondo si ocurre algo similar, posiblemente no afecte el oxido a nada, pero el efecto que da de coxe oxidao no se lo quita nadie, un feo detalle x parte de honda.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos