Noticia y video en AS.comEdwards provocó un accidente a propósito
Lo ocurrido en Atlanta durante la cuarta cita de la Copa Sprint de la Nascar tiene una difícil explicación desde el ámbito del deporte. Brad Keselowski marchaba sexto cuando Carl Edwards, que rodaba con 156 vueltas perdidas, le toca por detrás provocando el despegue del coche 12 y su colisión contra el muro. Hasta aquí, más o menos normal si lo tomamos como un incidente en una competición donde esto es habitual. Sin embargo, la sorpresa fue posterior.
Y es que Edwards, pocas horas después, colgó en su 'Facebook' un mensaje en el que reconocía que la acción fue a propósito: "Mis opciones. Considerando que Brad no mira por la seguridad de los demás ni tiene en cuenta el trabajo duro, podía: A) Dejar que arruinara mi carrera.Enfrentarme a él tras la carrera. C) Esperar a Bristol y recolectar otros coches. D) Empujarle con cuidado. Quiero dejar claro que me sorprendió su vuelo y me sentí aliviado cuando le vi andando. Cada persona decide con qué código desea vivir y esto explica el mío".
Esa fue la fría manera de vengarse de Edwards. Y es que Keselowski no es precisamente un piloto que cuente con el beneplácito ni la simpatía de muchos de sus rivales por su manera agresiva de competir. Al principio de la carrera cerró bruscamente a Edwards, que estuvo cerca de tocarse con el muro. Esta acción, más la cuenta pendiente que tenía desde la cita de Talladega en 2009, fue suficiente para tomarse la justicia por su propia mano.
Ahora la decisión de la sanción está en manos de la organización de la Nascar, pero viendo lo que dicen otros pilotos no se espera una sanción muy dura. Montoya, tercero en meta tras Kurt Busch y Kenseth, dijo al preguntarle por el incidente: "Brad ha destruido muchas carreras y estoy seguro de que muchos querían que lo pagase. Carl lo hizo". Y Vickers, en la misma línea: "No sé lo que hizo el piloto del coche 12 al del 99, ni al contrario, pero estoy seguro que el del 12 se lo pensará antes de hacerlo otra vez". Provocar accidentes a más de 300 por hora parece que está justificado para algunos
y todo viene de hace un año, cuando el hoy perjudicado Keselowski provocó un grave accidente a Edwards...
Noticia en AS.comSe ha vengado un año después
Todo comenzó el 27 de abril de 2009 en el óvalo de Talladega. Carl Edwards luchaba por la victoria con un rookie que quería estrenar su palmarés de victorias. El coche 99 de Edwards afrontó la última vuelta liderando la carrera y cerrando todos los huecos al joven Keselowski. El debutante se salió del rebufo y el de Missouri cerró bien el hueco, pero Brad no paró su maniobra. Tocó la parte trasera y desestabilizó a Edwards que fue embestido por el coche 39 de Ryan Newman.
El resultado pudo ser peligrosísimo. El 99 salió volando y chocó contra la valla de protección que separa la pista de los espectadores y las piezas desprendidas provocaron ocho heridos. Keselowski no fue sancionado y encima se llevó su primer triunfo en la Copa Sprint de la Nascar. Edwards, que salió ileso, dijo: "Vamos a matar a alguien si seguimos corriendo así, algunos deben cambiar. ¿Qué pasa si el coche va a las tribunas y mata a 25 personas? No sé si podría seguir viviendo con ello".
Ese día de primavera en Alabama quedó grabado para siempre en la memoria de Keselowski y sus seguidores. Era su estreno en los triunfos de la máxima categoría de la Nascar... pero también quedó muy marcado para Edwards. En su cabeza planeó una venganza que ejecutó, casi un año después, ayer en Atlanta poniendo en peligro no sólo al piloto de Michigan, sino a los espectadores que seguían la carrera en la curva 1 del trazado de Atlanta. El rencor ha podido ser trágico y Edwards ha hecho lo opuesto que defendió tras su percance en Talladega. Esperemos que el enfrentamiento se quede aquí.
que quereis que os diga.... pero yo tambien se la hubiese devuelto

Iniciar sesión
Crear una cuenta