Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO: TAPIZADO TECHO ELECTRICO SOLETE


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 14 marzo 2010 - 11:55:00

Lo prometido es deuda. Perdon por el retraso pero por fin estoy currando, despues de año y medio y ahora no me queda mucho tiempo libre jijijijiji. Al lio. Lo primero es soltar el embellecedor frontal. Sale tirando pues son todo grapas.Imagen Enviada
Despues sacamos los "protectores antiroces" de los laterales. En la parte mas exterior y desde atras con un destornillador plano pequeño hay que liberar una patilla pequeñita. Al ser plastico duro, es facil de romper. A mi me paso :discutiendo:
Imagen Enviada
Tras esto soltamos todas las manillas. Tanto las laterales como la trasera protegen los tornillos con unas tapitas.Son tornillos de estrella. Sin problemas :icon_wink2:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Tras esto ya podemos quitar los embellecedores laterales que también estan sujetos con grapas metálicas asi que tirando hacia arriba salen sin mayores complicaciones y ya tenemos a la vista tanto el tapizado del techo como los sistemas de liberacion del techo. Para soltar este tapizado es facil. Un tornillo de estrella y el techo se desliza hacia delante y tenemos todo desmontado. A partir de aqui lo siguiente es tapizarlo al gusto de cada uno. Yo me he decantado por el negro. He usado cola de tapicero aplicada con un pincel en un capa muy fina tanto en el panel como el la tela, evitando no dejar pegotes que luego se notan y para rematarlo bien, en la zona trasera, lo sujete con grapas
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Tras esto y mientras todo se asienta y tira la cola me dispongo a pitar todas las piezas en negro mate para quitar esta última reliquia del tapizado original que quedaba en el coche. Podemos hacerlo de dos manera. Pintando sin mas y perdiendo las "indiciones" originales o protegiendo con cinta carrocero las partes escritas. Es muy sencillo. Colocamos un trozo de cinta de carrocero en lo que queremos proteger y despues con un "cutter" nuevo, recortamos siguiendo el contorno . Yo prepare asi tanto la pieza central como los gatillos liberadores del techo para mantener el color rojo. En estos últimos para pintarlos hay que empapelar bien las zonas del techo adyacentes pues no se pueden desmontar a no ser q saquemos todo el varillaje y me parece una locura hacerlo
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Con todo el trabajo hecho ya podemos empezar a montar el techo como dicen en los manuales realizando el mismo proceso pero siguiendo el proceso inverso. Antes de esto os recomiendo -yo lo hice- engrasar todos los mecanismos moviles del sistema de cierre. No nos cuesta nada y puede evitarnos averias futuras y tener q desmontarlo de nuevo y asi es como queda. Me encanta.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Por cierto el tiempo de todo este trabajo es aproximadamente unas 2 horas mas o menos

#2 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 14 marzo 2010 - 14:14:25

El techo tuyo es electrico no??

GRACIAS UNA VEZ MAS MOUCHO...

Puedo gaurdar el post, para meterlo en un extraible y ver las fotos donde kiera¿?

#3 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 14 marzo 2010 - 19:03:06

El techo tuyo es electrico no??

GRACIAS UNA VEZ MAS MOUCHO...

Puedo gaurdar el post, para meterlo en un extraible y ver las fotos donde kiera¿?


Si. EL mio es techo electrico. Ese es mi techo jajaja.
El post lo puedes guardar sin problemas, con fotos y todo, al menos con el mozilla puedes. De todos modos las fotos como ves estan colgadas en imageshack de forma pública asi que también las puedes bajar de alli y guardarlas

Un saludo

#4 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 14 marzo 2010 - 19:14:48

Vale pues te las robo!!

Y gracias de nuevo...

Intentaré venir de semana santa con un par de bricos

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 marzo 2010 - 19:28:59

Añadido a la chincheta de bricos ;)

#6 MANZANO

MANZANO

    I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

  • Miembros
  • 1.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:E.H.
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 18 marzo 2010 - 17:53:50

Que buen brico tio! es lo unico del interior que viene en el mio en gris junto con los plasticos de los montantes algun día iwal ai que hacerlo aunke me da la sensacion de que le dara mas oscuridad al interior no se.

saludos

#7 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 23 marzo 2010 - 00:24:31

muy buen brico tio..
tienes el solete verdaderamente maqueao XD
p.d. alguien tiene alfombrillas de serie?

#8 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 23 marzo 2010 - 00:33:09

muy buen brico tio..
tienes el solete verdaderamente maqueao XD
p.d. alguien tiene alfombrillas de serie?


Yo

#9 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 23 marzo 2010 - 00:38:42

alguno me hace una plantilla con alguna cartulina o algo que se vea la forma de las alfombrillas y yo le pago lo que le cueste el envio y la cartulina o donde lo halla hecho?
XD

#10 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 23 marzo 2010 - 00:50:35

Si quieres te lo hago yo en semana santa, recuerdamelo el Jueves tio

#11 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 23 marzo 2010 - 14:30:02

ok, yo te lo recuerdo el jueves




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos