Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Alguna duda con el Accord nuevo
Escrito 14 marzo 2010 - 13:39:46
El gasolina es algo más barato (unos 3.000 €) pero también consumen bastante más, algo de lo que nos quejamos mucho en el de ahora. Yo si supiera qué tal andan esos diesel, me pillaría el diesel, pero no teniendo referencias no me quiero arriesgar. Por cierto, tampoco sabemos si coger el Executive o el Luxury (ambos innova, imagino).
Escrito 14 marzo 2010 - 14:42:29
Buenas. Como comentaba en mi post de presentación, tengo un Accord 1.8 136cv de hace dos generaciones y ya va siendo hora de renovarlo. Anoche fuimos a ver el Accord nuevo y tenian en exposición un Luxury idtec 2.2 150cv. ¿Qué tal anda ese diesel? El que nosotros tenemos es gasolina y va como un tiro, pero tenemos miedo de pasarnos al diesel y meter la gamba. ¿Són fiables? ¿Responden igual que un gasolina? He leído que son algo más torpes que el diesel de la anterior generación.
Yo tengo el IDTEC en acabado Executive Innova y va muy bien pero desde luego, viniendo como vienes de un gasolina, vas a notar bastante tiempo de respuesta y sobre todo sonido de motor. Tirar tira y mucho, no dejan de ser 150 CV.
No es que sea más "torpe" que la anterior generación, es diferente y con sonido más a Diesel. La version CDTI es una maravilla, suena muy "metalico" mas parecido a gasolina.
De todas formas los VTEC actuales no gastan tanto. Ya solo depende de la cantidad de kilometros. Te recomiendo que los probeis.
El gasolina es algo más barato (unos 3.000 €) pero también consumen bastante más, algo de lo que nos quejamos mucho en el de ahora. Yo si supiera qué tal andan esos diesel, me pillaría el diesel, pero no teniendo referencias no me quiero arriesgar. Por cierto, tampoco sabemos si coger el Executive o el Luxury (ambos innova, imagino).
Lo dicho, pide una prueba, compara, sin agobios. Comprueba la respuesta de ambos, el sonido... Hay un post bastante reciente titulado "Diferencias entre conducir gasofa y calamar" que te dará algunas pistas.
La mejor elección para mi es el Executive Innova. No me mereció la pena pagar de más por un navegador que la verdad sea dicha tampoco es ninguna maravilla. Lo que veo más positivo de la pantalla del navegación es, por ejemplo, poder ver la identificación de llamada del Bluetooth, funciones de audio mas vistosas, si lleva cámara pues ver en la pantalla cuando das marca atrás, etc... pero no por el propio navegador, con costes desorbitados de actualización y que no tiene la cartografía muy completa. Aun así, ya el Executive Innova lleva un equipamiento completisimo, 10 altavoces, entrada USB, cargador de 6 CD´s...y si quieres navegador, mira que el comercial te regale un Garmin, completo, facil de actualizar y que te puedes llevar donde quieras.
No se que más decir, el tema está muy comentado en el foro, pero a final de cuentas lo mejor es probarlo y sacar propias conclusiones.
Saludos.
Escrito 14 marzo 2010 - 15:34:12
Yo tengo el IDTEC en acabado Executive Innova y va muy bien pero desde luego, viniendo como vienes de un gasolina, vas a notar bastante tiempo de respuesta y sobre todo sonido de motor. Tirar tira y mucho, no dejan de ser 150 CV.
No es que sea más "torpe" que la anterior generación, es diferente y con sonido más a Diesel. La version CDTI es una maravilla, suena muy "metalico" mas parecido a gasolina.
De todas formas los VTEC actuales no gastan tanto. Ya solo depende de la cantidad de kilometros. Te recomiendo que los probeis.
Lo dicho, pide una prueba, compara, sin agobios. Comprueba la respuesta de ambos, el sonido... Hay un post bastante reciente titulado "Diferencias entre conducir gasofa y calamar" que te dará algunas pistas.
La mejor elección para mi es el Executive Innova. No me mereció la pena pagar de más por un navegador que la verdad sea dicha tampoco es ninguna maravilla. Lo que veo más positivo de la pantalla del navegación es, por ejemplo, poder ver la identificación de llamada del Bluetooth, funciones de audio mas vistosas, si lleva cámara pues ver en la pantalla cuando das marca atrás, etc... pero no por el propio navegador, con costes desorbitados de actualización y que no tiene la cartografía muy completa. Aun así, ya el Executive Innova lleva un equipamiento completisimo, 10 altavoces, entrada USB, cargador de 6 CD´s...y si quieres navegador, mira que el comercial te regale un Garmin, completo, facil de actualizar y que te puedes llevar donde quieras.
No se que más decir, el tema está muy comentado en el foro, pero a final de cuentas lo mejor es probarlo y sacar propias conclusiones.
Saludos.
Yo si supiera que consume lo mismo o menos que el que tengo ahora, me iría a por el 2.0 gasolina. Si consume mucho más me iría al gasoil, aunque me da miedo su rendimiento.
Escrito 14 marzo 2010 - 17:45:39
Me pesa algo el pie, es cierto, por lo que sube algo más, pero no es tan gastón como me lo imaginaba. Tengo 2 amigos con el accord como el mío, uno le tira bastante y le sube a 12 o 14 litros, pero no es lo normal en conducciones "normales".
Hice un viajecito de prueba el primer domingo que tuve el coche, 400km mitad autovía y mitad carreteras convencionales de costa reviradas. El resultado me sorprendió gratamente, hizo un consumo medio de 7,5 litros a los 100km.
Saludos
Escrito 14 marzo 2010 - 19:15:24
Escrito 14 marzo 2010 - 21:25:05
Buenas. Como comentaba en mi post de presentación, tengo un Accord 1.8 136cv de hace dos generaciones y ya va siendo hora de renovarlo. Anoche fuimos a ver el Accord nuevo y tenian en exposición un Luxury idtec 2.2 150cv. ¿Qué tal anda ese diesel? El que nosotros tenemos es gasolina y va como un tiro, pero tenemos miedo de pasarnos al diesel y meter la gamba. ¿Són fiables? ¿Responden igual que un gasolina? He leído que son algo más torpes que el diesel de la anterior generación.
si no haces mas de 30.000 kms al año.....yo compraria o un 2.0 executive/innova o 2.4 executive/innova.....eso si el 2.2 es tan fiable como los gasolina y no da la sensacion que llevas un diesel.....hasta cierto punto.....a velocidades contenidas con el gasolina vas a gastar 1.5 litros mas que un diesel....si le aprietas....ya es otra cosa......pero a cambio te da otras sensaciones.....a partir de 4500 rpm que un diesel no te va a dar...
Eso si habra que ver el paso del tiempo como afecta a uno y a otro en cuanto a vibraciones...ruido, humos, consumo de aceite,.....y si no compara un diesel del mismo tiempo del que tu tienes y tu gasolina........¿suavidad?....¿sonoridad?....
Editado por tipo, 14 marzo 2010 - 21:26:28.
Escrito 15 marzo 2010 - 11:16:47
si no haces mas de 30.000 kms al año.....yo compraria o un 2.0 executive/innova o 2.4 executive/innova.....eso si el 2.2 es tan fiable como los gasolina y no da la sensacion que llevas un diesel.....hasta cierto punto.....a velocidades contenidas con el gasolina vas a gastar 1.5 litros mas que un diesel....si le aprietas....ya es otra cosa......pero a cambio te da otras sensaciones.....a partir de 4500 rpm que un diesel no te va a dar...
Eso si habra que ver el paso del tiempo como afecta a uno y a otro en cuanto a vibraciones...ruido, humos, consumo de aceite,.....y si no compara un diesel del mismo tiempo del que tu tienes y tu gasolina........¿suavidad?....¿sonoridad?....
Bueno, acabo de mirarlo y el Accord de ahora tiene 104.000km, unos 11.000 km por año en 9 años. La verdad es que creía que tenía más, y eso que en el mes de agosto le hacemos 4.000 perfectamente. Mi padre tampoco es de correr, y más ahora que el Accord nuevo tiene una 6ª velocidad. ¿Vamos a por el 2.0 de 150cv?
Escrito 15 marzo 2010 - 11:21:41
Escrito 15 marzo 2010 - 11:22:49
Escrito 15 marzo 2010 - 11:39:06
En gasolina ando con el 2.4 automatico y es una GOZADA . Si lo que te dan miedo son los consumos, te dire, que segun el ordenador y en conduccion normal (mitad ciudad /mitad carretera) el consumo lo llevo en unos 10,1.-....en cuanto me voy a carretera y vas "normal" (no mas de 140, p.ej.-) el consumo no supera los 8,5.-l como mucho. En el último viaje largo tenia una media de 7,2 y, ya para entretenerme, he ido a velocidad de "señal" y a 90 el consumo era de 6,3......
Pero tienes muchos hilos donde este tema esta trillado....yo he calculado que la diferencia con el diesel 2.2 me supone un coste de unos 100.-€ mensuales....
Saca tus propias conclusiones, pero ten claro que con la compra acertaras.
Sobre el acabado luxury, solo decirte que la camara es una gozada para aparcar que junto con los sensores hacen imposible añararse contra otro.....ya depende de los demas. En cuanto al navegador, a mi me parece bueno: vivo en una zona nueva y viene cartografiado (sin el nombre de las calles, normal.....)
Un saludo.
Escrito 15 marzo 2010 - 12:32:07
Cada persona es un mundo y para gustos los colores: es el eterno debate de diesel o gasolina....Yo, que tengo diesel y gasolina en casa....pues que quieres que te diga: la suavidad del gasolina no la da el diesel; es cierto que el empuje en bajas (relativo...) que me da el diesel no me lo da el gasolina, pero el margen de utilizacion del motor es corto (no estira mas alla de las 4500, tampoco es que le haga falta.....pero no se, falta algo en comparacion con un gasolina).
En gasolina ando con el 2.4 automatico y es una GOZADA . Si lo que te dan miedo son los consumos, te dire, que segun el ordenador y en conduccion normal (mitad ciudad /mitad carretera) el consumo lo llevo en unos 10,1.-....en cuanto me voy a carretera y vas "normal" (no mas de 140, p.ej.-) el consumo no supera los 8,5.-l como mucho. En el último viaje largo tenia una media de 7,2 y, ya para entretenerme, he ido a velocidad de "señal" y a 90 el consumo era de 6,3......
Pero tienes muchos hilos donde este tema esta trillado....yo he calculado que la diferencia con el diesel 2.2 me supone un coste de unos 100.-€ mensuales....
Saca tus propias conclusiones, pero ten claro que con la compra acertaras.
Sobre el acabado luxury, solo decirte que la camara es una gozada para aparcar que junto con los sensores hacen imposible añararse contra otro.....ya depende de los demas. En cuanto al navegador, a mi me parece bueno: vivo en una zona nueva y viene cartografiado (sin el nombre de las calles, normal.....)
Un saludo.
Gracias a todos por la ayuda. El que gana enteros es el 2.0 150cv gasolina, manual (no soportamos los automaticos) luxury innova. No está mal. De todas formas, no descartamos el 2.4, aunque nos parece excesivo.
Escrito 15 marzo 2010 - 12:43:12
Gracias a todos por la ayuda. El que gana enteros es el 2.0 150cv gasolina, manual (no soportamos los automaticos yo tampoco hasta hace 2 años y estoy encantado con el, busca por el foro encontraras todo lo que te hace falta saber ) luxury innova. No está mal. De todas formas, no descartamos el 2.4, aunque nos parece excesivo.
Prueba el 2.4 AT... no es tan malo como lo pintan, pero si quieres correr y sensación de tirar... el manual.
Un saludo.
Escrito 15 marzo 2010 - 13:43:27
Prueba el 2.4 AT... no es tan malo como lo pintan, pero si quieres correr y sensación de tirar... el manual.
Un saludo.
No es que crea que los automaticos sean malos, es que no me gustan.
Escrito 15 marzo 2010 - 15:44:57
Yo compre mi coche a finales de año y en el librito que te dan con las combinaciones de acabado y extras el 2.0 no podia ser luxury, ni llevar innova, en la web de honda tampoco da opcion en el configurador.
En cuanto al rendimiento del diesel es superior al 2.0 gasolina, por eso no tienes que preocuparte
http://img294.images...near0001jc.jpg/
En cuanto a la diferencia de precio, ahora mismo honda hace descuento en los diesel executive innova dejandolos al precio de un executive a secas por lo que sale mas barato que un gasolina a igualdad de extras, pregunta en el concesionario y mira si te cuadran los numeros.
Un saludo.
Escrito 15 marzo 2010 - 20:32:05
Buenas. Como comentaba en mi post de presentación, tengo un Accord 1.8 136cv de hace dos generaciones y ya va siendo hora de renovarlo. Anoche fuimos a ver el Accord nuevo y tenian en exposición un Luxury idtec 2.2 150cv. ¿Qué tal anda ese diesel? el diesel anda, y muy bien. la verdad es que tira mucho, aunque no tiene la patada de un TDI ya que nuestro coche es atmosferico. Piensa que son 150 cv nominales, así que anda bastante bien, si tienes cojones manten las marchas hasta el final, ya veras como este accord te planta cara. No suena practicamente nada, suena igual que el i-CTDI, ai tienes la comparación que hizo el compañero "CORDOBA" que tenia un 7ª y ahora tiene un 8ª, sonido igual. Tengo dos compañeros del curro que tienen un accord 7ª (uno un 2.0 y el otro un 2.2) me he subido a los dos, y te puedo asegurar que el diesel 8ª no suena mas que el 7ª. Mi jacobo en marchas cortas (1ª y 2ª) suena mas, suna a diesel, aunque no mucho, pero una vez que pasas de 2ª el sonido es imperceptible. este coche se traga los kilometros como si fueran metros, el consumo es contenido, rondaras de 6 a 7 litros. es muy comodo... y no se que mas decirte, yo hasta el momento llevo 16000 km con el, y hasta el momento esto encantado, no me arrepiento en absoluto, y venia de un gasolina, honda para ser mas concreto. Lo recomiendo al 100% El que nosotros tenemos es gasolina y va como un tiro, pero tenemos miedo de pasarnos al diesel y meter la gamba. ¿Són fiables? Por el momento no te puedo decir mucho ya que solo tiene 16000km, pero durante este tiempo 0 fallos. Si los gasolina de honda son fiables, los diesel no lo son menos. Piensa que el 7ª, que fue el primer motor diesel de honda, fue nombrado mejor motor diesel de su categoria, así que este malo no tiene que ser. El 8ª no tiene mucho tiempo así que no se puede valorar mucho, por este foro se desconocen fallos de mecanica de esta generación. Si te sirve de algo mi compañero que tiene el 7ª esta encantado, fue el que me recomendo el accord, no ha tenido fallos.¿Responden igual que un gasolina? Responde diferente, ni mejor ni peor, las sensaciones que tendras seras diferentes. Con cronometro en mano los tiempos del 2.2 son mejores que los del 2.0. Son diferentes formas de conducir, tendras que elegir la que mas se adapte a ti. He leído que son algo más torpes que el diesel de la anterior generación. mandeeeee... pues ahora me entero.
El gasolina es algo más barato (unos 3.000 €) pero también consumen bastante más, algo de lo que nos quejamos mucho en el de ahora. Yo si supiera qué tal andan esos diesel, me pillaría el diesel, pero no teniendo referencias no me quiero arriesgar. Eso se soluciona rapido, ves y prueba uno. Si te arriesgas muy listo no tienes que ser, SIEMPRE prueba un coche antes de comprarlo ya sea gasolina o diesel. Por cierto, tampoco sabemos si coger el Executive o el Luxury (ambos innova, imagino).
Escrito 15 marzo 2010 - 20:50:03
Con 11 mil km anuales casi es pecado comprar un calamar. Otra cuestión es qué es lo que vende Honda en estos momentos en gasolina en cuanto a acabados, versiones y motores, que yo francamente no lo sé.
Las prestaciones de la revista no coinciden con las que ofrece la marca. Me quedo con las que da Honda. Si yo, que no soy ningún quemado, ni nadie me verá en "piques" ni cosa parecida, y me da igual que mi coche corra mas o menos que el de nadie, voy a mirar con lupa el 0-100 que me ofrecen las marcas (y rechazar por ejemplo el 2.0 AT, que no lo quiero.... por ese dato) entonces es que esa cifra la tiene en cuenta TODO DIOS!!! Supongo que de ese dato dependen muchos mas millones de dólares/euros para la marca que para la revista.... y les conviene medirlo muy bien que se están jugando mucha pasta en ventas.
Escrito 16 marzo 2010 - 03:48:23
En definitiva que el diesel rinde muy bien si ese es su miedo, si le gusta el gasolina pues fenomenal, ganara una menor sonoridad en ciudad, pero por lo que yo se, debe irse al 2.4 si quiere innova o acabado luxury, en cuanto a consumo por lo que dicen los foreros tampoco lo veo para asustarse con los gasolina pero claro cada uno conduce de una manera y lo que uno son 9.5 litros, a lo mejor lo pilla uno mismo y son 14 o no jeje, en cualquier caso no se equivoca con ninguna opcion.
Un saludo.
Escrito 16 marzo 2010 - 09:55:00
De todas formas efectivamente iré a probarlos antes de decidirme.
Escrito 16 marzo 2010 - 10:15:51
Pues la verdad es que estamos decididos a por el luxury innova, lo que no sabemos es si pillar el diesel (que me lo han recomendado) o el 2.4 150cv, ya que el 2.0 como decís no puede llevar acabado luxury.
De todas formas efectivamente iré a probarlos antes de decidirme.
El 2.4 son 201cv
Escrito 16 marzo 2010 - 11:27:18
El 2.4 son 201cv
Cierto, me he equivocado al escribir
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta