Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Quiero iniciarme en este tema!


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#1 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 15 marzo 2010 - 16:30:10

Muy buenas siempre he encontrado bonito el tema de la fotografía y quiero iniciarme este "veneno" la verdad que apenas tengo idea de nada. Lo primero la maquina, no tengo tampoco muchisimo dinero pero bueno algo se podría mirar. Y luego temas de photoshop y así también me gustaría aprender a enredarlo.


Un saludo!

#2 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 15 marzo 2010 - 16:31:50

Yo que tú primero pillaría una digital normal y empezar a tirar cientos (miles, jeje) de fotos y al cabo de varios meses ya mirarás una buena, que por mucha cámara que se lleve si no sabes ni cómo hacer la foto...

#3 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 15 marzo 2010 - 16:34:46

Termi llevo ya 3 digitales jajajajajajajaja... y he sacado miles de fotos me gustaría subir de escalón

#4 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 15 marzo 2010 - 16:38:23

Pues tío, no te he visto subir ninguna al foro :queteden2:

#5 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 15 marzo 2010 - 16:45:56

jajajajajaja eso es otra cosa:queteden2:

#6 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 16 marzo 2010 - 00:05:44

Mañana me extiendo un poco, que ya es tarde...aunque pienso que es mejor solo hacer una inversion, es decir, una reflex ya buenecilla, y con el paso del tiempo, comprar objetivos.

Lo que antes te hareun par de preguntas:
Uso de la camara??¿ (Para viajes, para deportiva tipo rally, pa' hacer fotos en las KDD's... etc)
Presupuesto?¿? Si ahora solo tienes 300...mejor ahorra.... para luego hacer otro desembolso al controlar del tema...

Luego ya entraremos al trapo en marcas..que si Nikon, que si Canon, que si Sony/minolta.... lo primero es saber que uso le vas a dar, incluso, una Canon 500D ya graba en HD, y puedes matar dos pajaros de un tiro..aunque personalmente soy de los que piensan que una cosa pa'hacer fotos, y otra para video....

Y tranquilo, yo antes ni sabia lo que era la velocidad de obturación... la abertura del diafragna, un RAW...
Aqui tienes a mis tres pequeñas.....

Imagen Enviada

Y una muestra de mi equipillo:

Imagen Enviada


P.D: Las fotos van a modo de advertencia.... esto engancha....
P.D2: Busca en Emule un Photoshop, yo aun uso el CS3, concretamente lo "compre" en la mula uno que era "Photoshop CS3 by sugrañes" y va de lujo.... y par cotillear, mira en www.dzoom.org.es , página muy completa con videotutoriales de edicion, explicaciones de manejo y uso de flashes, técnicas, etc.


Jeje, y eso, mañana me extiendo!

#7 Yosi

Yosi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Interests:Mi Honda S2000, las armas de fuego, la fiesta, la musica, los deportes, viajar etc.....
  • Coche:Honda s2000 version 2005

Escrito 16 marzo 2010 - 00:19:52

Yo tengo canon, y me va perfecto, me hice el ciclo de fotografia con ella, y desde esa le voy comprando algun objetivo :D

#8 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 16 marzo 2010 - 09:12:30

Para empezar, suscribo lo que dice Spa: Esto engancha! Tenlo muy presente XD

Luego, sobre marcas no hay nada escrito. La que más rabia te dé, o mejor se ajuste a tu presupuesto. Yo tengo una canon 450D y tengo camara de sobra (de momento :mrgreen2: ). El 80%, si no más, de una fotografia es el objetivo. Así que tampoco te extreses por comprar un cuerpo de camara o otro. Lo mejor es que digas de cuanto presuopuesto dispones aprox. y el uso que piensas darle. Con esos dos datos, seguro que se te puede aconsejar perfectamente.

Saludos!

P.D: Spa, dejate de vacilar de equipo fotografico mamona! :queteden2:

Editado por Surfino, 16 marzo 2010 - 09:13:32.


#9 cristiantr

cristiantr

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 580 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRX Si

Escrito 16 marzo 2010 - 10:22:17

engancha, pero también hay que tener presupuesto.

dj spa, reconocelo, has subido las fotos para restregarnos tu equipo.... XD

Yo sigo con mi D40 de principiante y ahi estoy, ya le he sacado todo el partido, pero por ahora, no puedo ascender :(

Como te aconsejan, es mejor dejarte ahora pasta en una de gama media, al principio a lo mejor te cuesta, pero luego cuando ya controles agradeceras no tener una de gama baja....

Para empezar, suscribo lo que dice Spa: Esto engancha! Tenlo muy presente XD

Luego, sobre marcas no hay nada escrito. La que más rabia te dé, o mejor se ajuste a tu presupuesto. Yo tengo una canon 450D y tengo camara de sobra (de momento :mrgreen2: ). El 80%, si no más, de una fotografia es el objetivo. Así que tampoco te extreses por comprar un cuerpo de camara o otro. Lo mejor es que digas de cuanto presuopuesto dispones aprox. y el uso que piensas darle. Con esos dos datos, seguro que se te puede aconsejar perfectamente.

Saludos!

P.D: Spa, dejate de vacilar de equipo fotografico mamona! :queteden2:


Que buena galeria de flickr Surfino!! muy buenas.

Para los conciertos, que equipo llevas?

Te agrego, ok?

Tu tienes Djspa?


Disculpad por el off topic.

#10 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 16 marzo 2010 - 15:12:17

Por el flickr estoy como Juan Ramon Mayol, o en el Face me podeis encontrar como Juan Ramón Mayol Alomar,
Y pa vacilar.... nada, jaja, para picar a Surfino y se pille ya un 10-20mm (o el 17-no se que de Canon cañero) para las cunetas Asturianas, y demostrar que esto engancha, ya, años atras cada més cambiaba de digital por una un poco mejor, llegue a tener unas 6 Kodaks hasta que me compre una semireflex, y luego, ya habeis visto lo que viene...
Bestia Negra, dinos uso y presupuesto, aunque yo tiraria pa' Canon.... por mercado de segundamano en objetivos.... Surfino se pillo el Sigma 70-200 (el grande de la foto) de segunda pata ya que en canon hay mercado, servidor se lo tuvo que pillar en una tienda de canarias para que saliera a cuenta ya que no lo encontre de segunda pata para Sony.
Es la única pega que le veo a Sony... los objetivos Minolta de segundamano que hay son buenisimos, pero escasos, y por lo tanto, muy caros, en cambio, Canon ahí gana a Sony... por calidad fotográfica dentro de la misma gama, no les envidio nada, ahora estoy a la estela de un compañero con una Mark II... y juro que algún día con mi actual camara sacaré los fotones que saca!

#11 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 16 marzo 2010 - 15:18:24

Muchas gracias gente, he estado hablando con unos amigos que entienden más o menos del tema y me ha recomendad en calidad precio una Sony alpha. que van de lujo y por lo que veo Spa tiene 3 jajajajaja... Lo mismo que me han dicho ellos me habeis dicho vosotros. lo importante es el objetivo, con un cuerpo medio decente se pueden hacer bastante cosillas.

Y bueno el uso es un poco Todo terreno, quedadas, rallys, vacaciones... sacar fotos a las Amigas jajajajaja

El presupuesto todo se puede mirar, no se lo que cantean de normal unos aparatos de estos, pero mis amigos me han comentado que tire de momento con una alpha con su objetivo de serie y que más adelante ya iré avanzando también yo que no quiera correr demasiado sino que exprima al máximo su funcionalidad.

Un saludo. Sigo espectate de vosotros. (esta tarde me subiré al corte ingles a mirar a ver que hay que tengo un 15 de dto).

#12 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 16 marzo 2010 - 15:25:40

Sony Alpha 550, o si puedes, mira si aun tienen una 700, seria entrar por la puerta grande, pero no estaria mal.
La 550 esta muy muy bien, yo empeze con una 200 para que te hagas a la idea.
Sino, en www.sonyalpha.es, en su foro,se venden camaras (aunquedebes tener 3 meses minimo de registro para poder acceder a él) y objetivos, asi como puedes pedirlos haber si alguien los vende.

P.D. Aquí solo falta Wiros.... ya tenemos otro que se siente atraido por el lado oscuro de Sony, jaja

#13 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 16 marzo 2010 - 15:30:17

La verdad que Sony nosé porque me atrae siempre mucho en temas de eléctronica en general... será por su prestigio o yo que se qué pero me parece buena inversión una sony...

Apuntadas quedan esas alpha... estoy un poco calentao eh!!! A que me la pillo esta misma tarde... jajajajjaa

Los usos los comentados, al principio un poco todo terrenos... y luego meter bien de horas de photoshop. Por cierto Spa acabo de hechar un ojo a la pagina "biblia" del photoshop que pasada tio... que maquinas.

PD: Llamarme Sergio, que me siento raro que me llamen por el nick...

#14 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 16 marzo 2010 - 15:32:38

Aunque acabo de ver una Canon 450D con objetivo por 550 en la web del corte ingles..... y la Sony 380 + objetivo detrás de ella.... y la Alpha 500 ya un poco por arriba, que seria un poco compararla con una 500D de canon....
Ya nos contaras!

P.D: Ok ok, mejor Sergio, sino, el nick queda muy bestia, jaja
P.D2: Si te lo montas medio bien y con tiempo (2 añitos seguidos que llevo dandole, y me empiezan a gustar las fotos que hago y me veo con corazón de hacer las que me gustan), incluso se pueden conseguir ingresos con lo de la fotografia, ingresos que simplemente te minimizaran el pastón que inviertes en el hobby XD

Editado por Dj_Spa, 16 marzo 2010 - 15:35:52.


#15 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 16 marzo 2010 - 15:50:47

Joer si yo he hecho "tratos" contigo tio. jajajaja te compré unas llantitas... jajajjajaa que bueno ahora que recuerdo.

Te cuento JuanRa! (me sonaba lo de Mayol y era de eso).

Voy a hechar un ojo porque la web del corte a veces no se asimila a la realidad, normalmente porque no la actualizan con novedades al día.

Muchisimas gracias, os voy informando

PD: Os agrego al "Caralibro" Soy Sergio Erlanz Morentin

Cual ves mejor. La sony 380 o la canon ? valen lo mismo, por eso lo digo. Se me quedan en 467 euros

#16 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 16 marzo 2010 - 15:50:55

Ya me arrastras al chaval la lado oscuro C@$&#! XD

Las sony estan muy muy bien. El problema es ese, el mercado. Para que te hagas una idea, el objetivo del que habla spa (mi 70-200 f2.8) en el corte ingles, con descuento 15% + el descuento de empleado por mi tia, me quedaba en 1000 pavos. Yo me compré uno con "4 días" garantia de la tienda por un año, y una especial PRO de sigma por 2 años más por 600€ puesto en casa, por postal express y envio asegurado. Para que veas el mercado con el que cuenta canon de segunda zarpa. Hay tanto que ves cosas que en condiciones normales pensarias que son estafas...

La 450D es la que tengo yo, y con la 500D sólo se difenrecia en que la 500 graba video HD. Que hablando de todo un poco es una p#%@ mierda de video el que graba. Por que yo antes que a esto me dedicaba (y aun me dedico XD) a grabar rallys, y ni punto de comparacion. Ni HD ni pollas en vinagre. La camara de fotos pa hacer fotos y la de video pa video. Estos ingertos no valen na más que pa sacate más pasta por el mismo producto más una funcion chustera que en contadas ocasiones vas a utilizar.

Respondiendo a Cristian, ese era mi primer concierto, y tiraba con el 17-55 que trae de serie la camara. A unas velocidades super bajas para que captara algo de luz. Fué mi segunda salida con la camara, y sufrí como un hijoputa. Sacar fotos en un concierto de rock a pulso y a velocidades super reducidas fué todo un reto XD Y sin flash por supuesto. Que el que trae la camara de serie te saca de algunos apuros, pero para trabajos en plan gordo se queda muy corto. Ya te acepte nel flickr amigo ;) Por el face me podeis encontrar como Adrian sanchez quintana :pelota:

Menudo ladrillo, madre... Saludos!! :banana:

#17 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 16 marzo 2010 - 16:06:50

Claro esta que el Sigma yo lo encontre en el foro de Sony hace poco a ese precio más o menos, pero no cuando lo queria, si buscas algo de segunda es más facil en canon, o más rápido....
Aparte, lo reconozco, soy un C@$&#, me gusta ir a contracorriente, sacar una buena foto, mirar el compañero de al lado y decirle...tu Canon/nikon que?¿? lenta?¿? no lo pillastes?¿? quizás la próxima,jajaja
En el foro de Sony encontraras por ejemplo el otro grande de la foto, el 70-210 de Minolto por unos 160-200 euros, y lo estube utilizando varios meses sin problemas, pero por eso de que siempre quieres más, cambie por el Sigma nuevo, por Internet, a unos 750 euros.
Y si... video pa video, y fotos, pa fotos, MI Alpha 700 y mi Sony Handycam a full HD pa videos, jaja mezclar es malo, ya nos lo dicen todos los sabados por la noche!

#18 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 16 marzo 2010 - 16:12:26

Claro esta que el Sigma yo lo encontre en el foro de Sony hace poco a ese precio más o menos, pero no cuando lo queria, si buscas algo de segunda es más facil en canon, o más rápido....
Aparte, lo reconozco, soy un C@$&#, me gusta ir a contracorriente, sacar una buena foto, mirar el compañero de al lado y decirle...tu Canon/nikon que?¿? lenta?¿? no lo pillastes?¿? quizás la próxima,jajaja
En el foro de Sony encontraras por ejemplo el otro grande de la foto, el 70-210 de Minolto por unos 160-200 euros, y lo estube utilizando varios meses sin problemas, pero por eso de que siempre quieres más, cambie por el Sigma nuevo, por Internet, a unos 750 euros.
Y si... video pa video, y fotos, pa fotos, MI Alpha 700 y mi Sony Handycam a full HD pa videos, jaja mezclar es malo, ya nos lo dicen todos los sabados por la noche!


Depende de que canon/nikon, que las hay que... fiuuu! disparan como metralletas! XD

#19 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 16 marzo 2010 - 16:13:18

Depende de que canon/nikon, que las hay que... fiuuu! disparan como metralletas! XD

Con el de la Mark II no me meto..... ya lo sabes, jaja

#20 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 16 marzo 2010 - 16:18:05

Acabo de mirar bién... el kit de objetivo y la sony 380L se me queda en un precio estupendo a la tarde la iré a mirar, me gustan palpar bien las cosas antes de comprar nada jajajaja






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos