Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que compatibilidad tiene?


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 25 marzo 2010 - 22:25:23

Hola Concertistas.

Tengo un proyecto en mente, y me gustaría que ese proyecto fuera con un Concerto (me tiran los familiares :D ). Pero me dá "miedo" liarme a ello y encontrarme con que no encuentro material para el abuelete.

He estado mirando por el subforo, y no he encontrado nada claro. Asi que formulo la pregunta formalmente.

Que compatibilidad tiene el Concerto con el resto de modelos Honda??

Es decir, las manguetas de las ruedas, siendo 4x100, son iguales a las de los Civic?? podria poner los frenos, rodamientos, puntas de trasmisiones.... etc etc de Civic?? o de que otro modelo es compatible lo que?? (en caso de que sea compatible :oops: )

Por esa misma regla de 3, que suspensiones son compatibles?? se pueden poner las de Civic, tienen que ser de CRX, de Integra, es indiferente, son exclusibas de Concerto......??

Brazos de suspension, subchasis, barras de torretas........ TODO LO QUE SE OS OCURRA Y SEPAIS. ;P

Gracias y a ver si con suerte buscamos soluciones/facilidades de materiales para los abuelos. Que a mas de uno le vendrá de perlas :eee:

Un saludo.

#2 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 30 marzo 2010 - 13:48:27

Naide sabe na!!? :huh:

Yo de las pocas cosas que sé, es que el silentblock gordo de los brazos de suspension traseros (el cilindrico gordo que ancla en brazo al chasis) es igual al del MB6. Con lo cual, si se quiere reforzar ese silenblock para quitarle inercias a la parte de atras, se puede poner uno reforzado para MB6 perfectamente.

Cosas asi como estas de compatibilidad, no sabe nadie??

#3 j.miguel

j.miguel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Entre Granada y Salobreña
  • Coche:Honda Concerto d16a9

Escrito 31 marzo 2010 - 13:18:22

Lo que es la trasera yo diria que si no es igual al de casi todos los civic es muuy parecida, quizas cambien medidas de caida de rueda y eso pero el sistema es igual, al fin y al cabo el concerto es un civic alargado.
La suspension delantera es Mcperson y la del crx es diferente sistema pero lo mismo, seguro que piezas de civic antiguo valen.Luego tienes los rover 200 que son lo mismo.

De suspension yo llevo unos koni por que es lo que encontré barato pero había más marcas o para el rover 200 o el concerto.
Yo estoy buscando unasllantas en 16´´ de renault laguna parece que valen pero haber lo que pasa seguro que de civic valen

Lo suyo seria que buscaras mas info, pero lo que es seguro es que el concerto es un civic (4º creo) alargado.

#4 CristianVti

CristianVti

    Proseguidor

  • Miembros
  • 1.884 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona - cerca de las glorias
  • Coche:EG6 Fenix , Un MB6 , El CRX Black y Concerto

Escrito 03 abril 2010 - 00:20:11

Pues lo de la suspension no es igual que un crx , esp te lo digo por experiencia , ya que a un forero le compre unos cobra de crx creiendo que me funcionaria para el concerto y cuando me llegaron , nada mas agrir la caja vi que no, mis copelas tienen 3 tornillos en forma de triangulo la del crx son 2 tornillos , asi que no me sirvio.. Ando buscando una suspension para concerto , si alguien sabe algo que me lo aha saber!! Plis jeje

Ace tiempo puse un post parecido en crx creo , y nadie dijo nada , a ver si ahy mas info , sobre todo los que tienen CRX para asegurar piezas..

Segun foreros decian que ahy muchas piezas que servian... Si te digo la verdad no ahy casi nada por lo que veo... Si de motor si que te serviria cosas pero de chasis y demas ya me gustaría saberlo , como te digo me lleve un chasco muy gordo con lo de la suspension.. Y eran buenas , eran unos roscados que me hacian para el concerto , para ganar estavilidad.. ya que llevo con la suspension de serie del año 93 y barque que da gusto :D

pero bueno a ver si meteis caña en este post qe creo que nos valdria a muchos ;)

Saludos

#5 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 07 abril 2010 - 11:03:56

el concerto es un rover 200, yo tengo un coupe, y por abajo, atras es como cualquier civic del 92 al 00, alante, me parece que la suspension es la del primer crx o el civic equivalente.


Sobre usar el concerto como base, es curioso, el morro del rover sera compatible y los focos son H4 y H1, pilotos traseros tienes lexus para el rover... por si piensas en cosas asi XD .

De interior te vale cualquiera de rover 200-25-ZR, frenos y demas, puedes usuar la frenada de los ZR-ZS de 282mm delante y 262 detras, suspènsion delantera de ZR y trasera de ZS quizas... vamos, que puedes hacer un frankesntein curioso ;)

#6 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 08 abril 2010 - 22:24:29

Que no decaiga!! que poco a poco ya van saliendo cosillas (aunque todavia hay muchas que no son seguras que valgan del todo)

Mi idea no es de ese tipo "tuning". Mi idea era de hacer un coche para track day´s pepino pepino (cambiando el motor por otro mas jugoso) y que no fuera un modelo muy comun. Y el Concerto era el idoneo. Tiene algo que me atrae y no se ven Concertos dando guerra en circuitos. PEEEERO hay un pequeño gran problema. Que no existen barras antivuelco homologadas FIA para este modelo. Ni siquiera tiene ficha de homologacion. Importante para mi, porque quiero correr carreras federadas también, y sin eso no puedo :oops: Estoy pensando mucho en esto. Tengo tiempo de decidirme todavia, pero me tienta muy mucho un Concerto pepinaco (200cv por lo menos) ;P


P.D. La suspension, ha puesto Cristian que no vale la del CRX. Los anclajes de las copelas, son de 3 agujeros y las de CRX llevan 2. :huh:

Editado por boing_vti, 08 abril 2010 - 22:25:43.


#7 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 16 abril 2010 - 15:28:29

y simplemente cambiando la copela no os serviria ? :D

#8 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 16 abril 2010 - 19:06:47

Si (supongo) pero en una suspension roscada con copelas de aluminio, digo yo que seria complicado encontrar simplemente las copelas sueltas, no? porque no es plan de gastarse otro monton de € en unas suspensiones para aprovechar solo las copelas. :D

#9 CristianVti

CristianVti

    Proseguidor

  • Miembros
  • 1.884 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona - cerca de las glorias
  • Coche:EG6 Fenix , Un MB6 , El CRX Black y Concerto

Escrito 16 abril 2010 - 23:03:10

Yo lo pense pero es un percal eh.... Si encuentras una suspension yo me la quedo!!! pero eh estado mirando y tiene tela el bixo.... la verdad es que el tema me interesa muxo , ahora tendriamos que mirar el tema que dice del rover zr y zs a ver si sirve algo...

Pero como lo prievas si sirve a "compro la pieza y la monto a ver si vale "? Porque yo no se de donde sacar la info si la sabeis tanto a mi como a boin_vti nos serviria jeje

Hombre si te sirve de algo yo tenia pensado lo mismo , Yo me pille el concerto por que necesitava un familiar para ir con la famili mire accords peeero de 3000 o asi no bajavan , algo decentes... y me salio el concierto bien de precio y blanquito y demas , me izo gracia y me lo quede... Tiene de todo techo , aire , alarma , ta muy equipado , le puse un volante embutido sparco XD y ale to racing , las el embrage exedy y su volate y va que se las pela la verdad... No se si lo viste en la kdd de castellon.. pero se defiende bien.. a mas de un crx me llevaria ya que van mas menos igual de peso.. Y son 122cv catalizado , metele linea y ya son los 130 del rex...
o tenia pensado en meterle un h22a7.... Peero es jugarse en piezas que valga.. Como maguetas palieres , frenos etc... A mi si te digo la verdad me encanta , y lo pienso dejar bien ... Lo que pide a gritos es bajarlo.. Se nota muxo la suspension...
Volviendo de castellon en curvas a 160.. se me iva para fuera... lo lleve al maximo... Y me lleve un gti con 3 ocupantes dentro 3 yo , osea equivalados en pesos de ocupantes , y me lo lleve . era por la recta ya de los monegros una resplanada impresionante que vino al pelo... Y se puso a 200 el bixillo a fondo XD de ruedas le puse unas parada no van mal pero ya te digo que le falta barras de torretas , y suspension a mansalva...
Si sabeis de piezas con mas seguridad o estan x ahy o sabes de alguien , yo ago de conejillo de indias si quereis XD

Otra cosa , es coxe de por si es muy bajo , muchisimo , me ah sorprendido que en muchos lados me toca el carter ... te lo digo como anectoda , y el lip varias veces ace de quitanieves, y lleva suspension de serie ;)

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 abril 2010 - 23:12:14

Sigue soñando en llevarte algun crx con el concierto :queteden:

#11 CristianVti

CristianVti

    Proseguidor

  • Miembros
  • 1.884 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona - cerca de las glorias
  • Coche:EG6 Fenix , Un MB6 , El CRX Black y Concerto

Escrito 16 abril 2010 - 23:35:58

Que C@$&# jajajajajaja Saca tu rex y lo vemos :queteden2: :queteden2:

#12 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 17 abril 2010 - 21:12:33

yo el rover coupe lo tengo con muelles ventura -3cms y amortiguadores koni, y no me quejo de comportamiento ;)

#13 CristianVti

CristianVti

    Proseguidor

  • Miembros
  • 1.884 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona - cerca de las glorias
  • Coche:EG6 Fenix , Un MB6 , El CRX Black y Concerto

Escrito 18 abril 2010 - 14:07:05

Hombre , koni son durillos pero los de serie que son lo que llevo yo , es una barca , ya te digo lo eh llevado al maximo y tela canela... dava la sensacion del que el coche flotara , y que las ruedas despegaran del suell , en la curva que te digo , note claramente como el culo ya no podia mas ..

Pero bueno seguire buscando a ver si encuentro algo... asi , supongo que habran unos koni o algo que vayan.. Pero bueno lo que yo queria eran unos roscados para jugar con las alturas y demas ;)

#14 j.miguel

j.miguel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Entre Granada y Salobreña
  • Coche:Honda Concerto d16a9

Escrito 18 abril 2010 - 14:32:17

yo le puse los koni, mejoró una barbaridad aunke lleva los muelles koni k hace que barquee un poco, lo suyo seria con unos muelles algo mas duros. Bajó 3 o 4 centímetros, y si es jodidamente bajo da en casi todos lados si vas llenoy vacio también jeje

lo de la barrra de torretas no sabeis cuales pueden valer no?

#15 CristianVti

CristianVti

    Proseguidor

  • Miembros
  • 1.884 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona - cerca de las glorias
  • Coche:EG6 Fenix , Un MB6 , El CRX Black y Concerto

Escrito 18 abril 2010 - 15:03:07

Que va niño , es mas creo que no ahy ninguna..... Estuve pensando en hacer una para para todos jejeje Pero no creo que tengamos barra de torretas , y por las fprmas que tiene no se si cabria una.. tendria que mirarlo bien , pero cuando eh mirado asi por encima lo eh visto complicado..

Y loskoni que llevas donde los sacaste ? Creo que me pensare en poner unos , aunque sea para ganar algo de estabilidad.. Y el tuyo lo has bajado mas ? que mulles llevas ?

Hombre lo siyo es lo que dices bajarlo un poco , veo que siempre queda mucha distancia entre el neumatico y el paso de ruda.. quedaria muy bonito a ras de aleta.. :P

#16 j.miguel

j.miguel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Entre Granada y Salobreña
  • Coche:Honda Concerto d16a9

Escrito 18 abril 2010 - 16:07:12

pues los koni estan nuevos en oscaro pero yo los pille de segunda mano, los muelles son rojos creo que son los koni, aunque esta bajado no quedan a ras de rueda las aletas,a lo mejor con las 16'' no se, pero bajarlo mas ya es una tonteria porque ya da en muchos badenes la panza del coche o la parte de atras. El de la itv dijo k estaba unos 4 y algo mas bajo aunque la homologacion es a tres, eso si un millon de veces mejor que con los de casa, y ademas mucha gente dice olle que bajo esta el coche no? y ya cuando da bajos se acojonan XD

#17 CristianVti

CristianVti

    Proseguidor

  • Miembros
  • 1.884 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona - cerca de las glorias
  • Coche:EG6 Fenix , Un MB6 , El CRX Black y Concerto

Escrito 18 abril 2010 - 17:23:47

J@$~#R , en mirado precio y sin 600 euros en los koni para el coxe , ya que venden por separado la suspension delantera con la trasera.. Me parece una putada sa pasta para el concerto :S si hubiera de segunga mano si que me molaria , 300 me lo pensaria .. No venderias los tuyo por casualidad :D

No sabras de un sitio mas economico ? por casualidad .. Lo veo carillo , no carillo sino que no me voy a dejar 600 nuevos , preferiria de segunda mano ta claro jejeje , o por lo menos que esten mejor de precio.. ya que son para el "familiar" y no quiero dejarme muxa pasta en el .. Ya suficiente le eh eco con el embrage exedy y el volante fidanza.. :S

#18 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 18 abril 2010 - 18:33:10

barra de torretas te vale de rover 25-ZR, OMP, yo la tenia pero la vendi, no noto nunca nada con ellas :lol:

Los koni, podeis comprarlos en autorallye.com o algo asi, son de andorra, me costaron 370€

#19 j.miguel

j.miguel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Entre Granada y Salobreña
  • Coche:Honda Concerto d16a9

Escrito 18 abril 2010 - 23:26:12

pues si son muy caros jeje yo los pille por 190 o asi

y la barra de torretas mirare por desguaces aver

#20 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 20 abril 2010 - 13:48:44

Vamos que es mas provable tener compatibilidad de modelos Rover que de la propia Honda, no??

Y las suspensiones delanteras, no son como las del Cvici 4ª??? (digo por el año del modelo y estetica, eee. Que no tengo ni idea)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos