Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diesel tarda en calentar


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 26 marzo 2010 - 22:19:37

Buenas!

según indica en el manual de usuario del coche, los motores diesel están provistos de un sistema que hace que el aire caliente para la calefacción, salga inmediatamente nada más arrancar el motor, aunque este esté frío. Es decir, no tienes que esperar N minutos a que se caliente para disfrutar de calefacción.

Pues bien, aprovechando que hoy visitaba el taller por otro tema, he preguntado a uno de los mecánicos, pues el mío solo echa aire al cabo de unos 5-10 mns de circular con él, y estaba un poco mosqueado por si ese dispositivo del que habla el manual lo tenía averiado.

La contestación ha sido rotunda: ese sistema solo lo llevan en algunos paises fríos, pero no en paises mediterráneos como España. La explicación de porqué lo dice el manual cuando el coche no lo lleva es porque el manual es genérico para todas las versiones de todos los paises :?::huh: lo cual a mí personalmente me mosquea, pues en esas situaciones suele haber una anotación a pie de página tipo "*disponible según versiones".

¿Qué opináis? ¿Sabéis algo de este sistema? En principio me lo creo, pues no pienso que en el taller me vayan a engañar, pero me resulta un tanto extraño la explicación del mecánico.

Y los otros "dieseles" 2010, ¿os tarda en calentar? ;)

Un saludo!

#2 crv2010

crv2010

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 27 marzo 2010 - 00:53:07

Buenas!

según indica en el manual de usuario del coche, los motores diesel están provistos de un sistema que hace que el aire caliente para la calefacción, salga inmediatamente nada más arrancar el motor, aunque este esté frío. Es decir, no tienes que esperar N minutos a que se caliente para disfrutar de calefacción.

Pues bien, aprovechando que hoy visitaba el taller por otro tema, he preguntado a uno de los mecánicos, pues el mío solo echa aire al cabo de unos 5-10 mns de circular con él, y estaba un poco mosqueado por si ese dispositivo del que habla el manual lo tenía averiado.

La contestación ha sido rotunda: ese sistema solo lo llevan en algunos paises fríos, pero no en paises mediterráneos como España. La explicación de porqué lo dice el manual cuando el coche no lo lleva es porque el manual es genérico para todas las versiones de todos los paises Imagen EnviadaImagen Enviada lo cual a mí personalmente me mosquea, pues en esas situaciones suele haber una anotación a pie de página tipo "*disponible según versiones".

¿Qué opináis? ¿Sabéis algo de este sistema? En principio me lo creo, pues no pienso que en el taller me vayan a engañar, pero me resulta un tanto extraño la explicación del mecánico.

Y los otros "dieseles" 2010, ¿os tarda en calentar? Imagen Enviada

Un saludo!

No te preocupes, hoy mismo te lo miro....(Gracias por echarme una mano con lo de los sensores de parking) [img]http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/;)).gif[/img]

Editado por crv2010, 27 marzo 2010 - 00:54:27.


#3 crv2010

crv2010

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 28 marzo 2010 - 21:27:45

Hoy lo he probado, y de instantáneo nada..... tarda unos 4-5 minutos en salir templado, con una rayita en el indicador de la temperatura del coche. A los 5-7 minutos se comienza a notar caliente con dos o tres rayitas en el indicador de temperatura.

Saludos

#4 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 28 marzo 2010 - 22:11:41

Hoy lo he probado, y de instantáneo nada..... tarda unos 4-5 minutos en salir templado, con una rayita en el indicador de la temperatura del coche. A los 5-7 minutos se comienza a notar caliente con dos o tres rayitas en el indicador de temperatura.

Saludos


Gracias CRV2010, es lo que necesitaba ;) por tanto parece cierto que el sistema del que habla el manual, no existe en nuestros coches.

un saludo!!

#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 31 marzo 2010 - 15:17:23

tanto en el manual del CRV como en el de mi anterior coche ponía lo mismo, y en ninguno de los 2 casos el aire salía caliente hasta al cabo de 5 minutos. tengo varias teorías pero nunca he tenido una explicación clara.

para mí un calefactor adicional es lo que tengo en la ducha, que tal como le doy al botón empieza a echar aire caliente. esto no ocurre.

#6 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 31 marzo 2010 - 17:36:05

tanto en el manual del CRV como en el de mi anterior coche ponía lo mismo, y en ninguno de los 2 casos el aire salía caliente hasta al cabo de 5 minutos. tengo varias teorías pero nunca he tenido una explicación clara.

para mí un calefactor adicional es lo que tengo en la ducha, que tal como le doy al botón empieza a echar aire caliente. esto no ocurre.


Exactamente, así debería ser, y yo lo que digo es que por qué lo ponen en el manual cuando en realidad los crv's de los países mediterráneos no lo llevan? No entiendo qué habría costado poner un pie de página con algo así como "equipamiento variable según zona geográfica". Esa simple anotación ahorraría muchas suspicacias.

un saludo y gracias

#7 trastornao

trastornao

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 13 noviembre 2017 - 12:06:23

Hola

 

Disculpad el reflote del hilo pero es que yo m encuentro en la misma tesitura y eso que donde vivo es muy raro una helada.

 

 

Lo que más me extraña es que no haya un montón de gente reportando lo mismo, lo cual me hace sospechar que pueda ser una avería o desajuste

 

saludos



#8 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 13 noviembre 2017 - 19:14:08

el mío hace igual, tarda bastante en empezar a calentar por lo que creo que viendo vuestros comentarios es normal.



#9 trastornao

trastornao

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 13 noviembre 2017 - 19:36:55

yo lo voy a consultar con el mecánico porque no me ha pasado algo así con ninguna marca de las que he tenido, y a mi hermano con el Honda Civic tampoco, aunque ese era del 2000 y algo



#10 trastornao

trastornao

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 14 noviembre 2017 - 02:22:14

también he encontrado que existe el repuesto de la resistencia de la calefacción para nuestro coche, que va por detrás de la guantera (si no me equivoco)

 

Lo cual puede indicar que existe esa resistencia para calentar el aire mientras el calor del motor no es suficiente para la calefacción

 

Igual estoy diciendo una tontería pero por eso lo comparto para que opinéis los que tenéis conocimientos sobre el tema

 

Saludos



#11 Leuman

Leuman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv

Escrito 14 noviembre 2017 - 11:59:08

Mi crv del 2008 también tarda bastante.....hacia tanto que no lo ponia que me mosquee....aunque me tranquiliza el haber leido vuestros comentarios.

 

mi opel astra del 2001 calieenta bastante mas rapido...creo recordar.


Editado por Leuman, 14 noviembre 2017 - 12:01:11.


#12 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 noviembre 2017 - 12:11:27

Son asi. En los Accord también sale en el manual lo de la resistencia adicional y no la traen. Cosa interesante seria saber si hay una especie de pre-instalacion para ponersela.

#13 trastornao

trastornao

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 14 noviembre 2017 - 20:55:35

tanto en el manual del CRV como en el de mi anterior coche ponía lo mismo, y en ninguno de los 2 casos el aire salía caliente hasta al cabo de 5 minutos. tengo varias teorías pero nunca he tenido una explicación clara.

para mí un calefactor adicional es lo que tengo en la ducha, que tal como le doy al botón empieza a echar aire caliente. esto no ocurre.

 

Ya, es algo bastante raro

 

 En los coches que he tenido de múltiples marcas europeas y japonesas no me ha pasado nunca. Es más, en el Yaris gasolina de mi mujer empieza a calentar un montón al poco de arrancarlo, pero en el CRV tarda unos 10 minutos sin haber menos de 8 grados en el exterior, me parece muy lento.



#14 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 15 noviembre 2017 - 13:46:18

Ya, es algo bastante raro

En los coches que he tenido de múltiples marcas europeas y japonesas no me ha pasado nunca. Es más, en el Yaris gasolina de mi mujer empieza a calentar un montón al poco de arrancarlo, pero en el CRV tarda unos 10 minutos sin haber menos de 8 grados en el exterior, me parece muy lento.


Los motores de gasolina tardan mucho menos en calentar.

#15 trastornao

trastornao

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 15 noviembre 2017 - 19:19:25

Los motores de gasolina tardan mucho menos en calentar.

 

pero la mayoría de coches que he tenido eran diésel y tardaban muy poco en meter aire caliente 



#16 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 15 noviembre 2017 - 20:55:26

pero la mayoría de coches que he tenido eran diésel y tardaban muy poco en meter aire caliente


El de Honda es así,los Accord los pasa lo mismo y no hay ningún problema.
No te preocupes y disfruta del coche,es mucho más fiable que algunas marcas europeas.
Un saludo!

#17 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 16 noviembre 2017 - 22:58:48

Los diesel de inyección directa aprovechan tanto el combustible, son tan eficientes, que desprenden poco calor, que es el que se utiliza en la calefacción. Los dos diesel que he tenido son de inyección directa de distintos fabricantes, así que no puedo comparar con los de indirecta, pero sí con gasolina, que lógicamente, calentaban mucho antes.

#18 trastornao

trastornao

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 17 noviembre 2017 - 01:20:06

El de Honda es así,los Accord los pasa lo mismo y no hay ningún problema.
No te preocupes y disfruta del coche,es mucho más fiable que algunas marcas europeas.
Un saludo!

 

de eso no me cabe duda ;-) incluso algunos muy afamados del grupo VAG

 

Ayer hice la prueba de iniciar la marcha nada más arrancar, tarda menos en salir caliente que en parado pero en todo caso son 8 minutos. Y de esos 8 me sobran al menos 2 de dejar a la peque en el colegio, no sin antes haberme puesto la cabeza como un bombo todo el viaje quejándose del frío XD

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos