Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Opiniones del motor 2.0 i para el Accord?


  • Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

#1 kikeprelude

kikeprelude

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V i-dtec

Escrito 06 abril 2010 - 10:49:33

Hola a todos!
aunque hace tiempo que ando por éste Foro, no había entrado en el apartado del Accord, ya que he tenido un Prelude, un Civic y ahora tenemos en casa un CR-V i-dtec, con el cual estamos encantados.
Pero ahora me estoy planteando la compra de un Accord, en concreto el Executive 2.0i. El motor diesel ya lo conozco, y me parece muy bueno, pero yo soy más de gasolina, y además, ando unos 15.000 kms anuales aprox con él.

Mi duda es: será suficiente el motor 2.0i para mover el Accord? no soy ningún Ayrton Senna, hago una conducción tranquila y además ya tenemos un coche de familia en casa, pero tampoco quisiera un "cepo" (ya me entendéis).

He visto en la magnífica tabla de los propietarios de Accord que hay muy pocos (porcentualmente) con el motor 2.0i y he leído por ahí que los 156 cv no "aparecen" por ningún lado.

Imagino que será un tema debatido, pero con el buscador no consigo encontrar nada al respecto. Os agradecería mucho una opinión o enlaces a post donde se haya debatido éste asunto.

Por último, imagino que me empezaréis a decir que haga el esfuerzo y me vaya al 2.4i, etc...pero ya os adelanto que ese motor lo descarto completamente. O me cojo el 2.0i o el 2.2 diesel.

Gracias y un saludo

Editado por kikeprelude, 06 abril 2010 - 10:54:07.


#2 Greg1586

Greg1586

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic

Escrito 06 abril 2010 - 11:26:09

Hola kike. En mi casa tenemos un Accord 2.0 de 2004 y contentisimos con el (es un maquinon), muy bueno de motor, respuesta y todo... Y ademas las prisas no son buenas, jeje asi q hay motor de sobra pa de vez en cuando un desahogo de v-tec ;-) En mi perfil (galeria) he puesto unas fotos por si qieres echarle un vistazo. A seguir bien...

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 abril 2010 - 11:44:00

Mi Accord 2.0 anda de muerte. Eso sí, es un 7ª.....XD

#4 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 06 abril 2010 - 11:54:04

Anda de sobra y en ningún caso vas a tener un cepo de coche. Consumos muy bajos y la percepción de que mas que un motor, tiene una turbina.

A riesgo de que se me tiren encima los compañeros del foro, yo diría incluso que el motor 2.0 es el más interesante desde un punto de vista racional que se ofrece para el Accord B)

#5 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 06 abril 2010 - 12:13:31

Voy a ser breve, diesel para los tractores (sin acritud) los 2.0 vtec para la señora. Y los 2.4 para los que vienen de motores grandes, como tu, sobre todo el del Prelude, que si era vtec era una bestia... Imagen Enviada



























Eso si, coincido con Yayo Imagen Enviada , prefiero el 7ª Imagen Enviada

#6 BaaL

BaaL

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 ivtec

Escrito 06 abril 2010 - 12:52:28

Yo tengo un 8ª 2.0i y estoy contentísimo con él. Buenísima respuesta a altas vueltas y buenas recuperaciones desde bajas. Consumos contenidos, dependiendo de lo que pese el pie y del uso que se le da, a mi me sorprendió gratamente, que me esperaba por lo menos un litro más.

Tanto en aceleración, como en velocidad crucero va de cine. El 2.4i tiene que ser un tiro, pero con el 2.0i sobra motor, sobre todo con las limitaciones que hay en nuestras carreteras.

Como apunte, hace unos días hice un viaje de 1100km entre ida y vuelta, la ida con 3 personas y su respectivo equipaje a velocidad de 120-130, la vuelta con 2 personas y equipaje a velocidad de 140-150km/h. El consumo medio me dió, según el ordenador, 7,8l a los 100km. Y durante el viaje, a 150km/h, parece que hasta vas despacio, ni se nota.

Saludos

#7 chinomandarino

chinomandarino

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 Executive Innova y Civic Type R EP3

Escrito 06 abril 2010 - 13:06:05

Yo me compre el 2.2 diesel y también estoy encantado, te adjunto una comparativa de los dos motores a ver si te puede ayudar en algo, por lo que indican el diesel recupera mejor de cara a adelantamientos. Si eres mas de gasolina porque descartas el 2.4? No puedo opinarte del 2.0 porque no lo he provado. Saludos y suerte con la decisión.

Archivos adjuntos



#8 andreugv

andreugv

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-Vtec 8a

Escrito 06 abril 2010 - 13:09:06

Buenas!,
La verdad que cuando lo probé no me defraudó, aunque yo buscaba más. Los caballos, pues como en el 2.4,los tienen, pero hay que buscarlos. Eso es bueno y no malo como piensan algunos, tienes que saber que vas en 6a con un mechero de gasolina, pero en cuanto quieras, reducir a 3a, a veces incluso segunda, y sacar a la caballería. El 2.0 es perfecto si vas a hacer mucha autopista y no te guste curvear y todo eso (como puede no gustarte!), si algun día necesitas el motor, allí estará. Eso si, si eres de los mios, a veces te va a faltar esa pizca de brío que aporta el 2.4...
Por lo de un hierro, no hace falta que sufras, no lo es!

#9 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 06 abril 2010 - 14:25:55

El mio es un 7ª 2.0 a la hora de comprar otro accord nuevo casi seguro que yo me iria a por el 2.4,simplemente por lo poco que gasto el coche.
Despues de comparar consumos entre el 2.4 y el 2.0,creo que estan bastantes igualados y despues de leer que vienes de un prelude,yo te recomendaria que pillaras el 2.4 siempre que te lo puedas permitir. :icon_wink2: Muy buen motor y con 4 mods. un autentico pepino.


Ahora bien,puede que el 2.0 no corra tanto como otros Honda,pero también es un pedazo motor que te puede sacar una sonrisilla muy agradable en esos tramos rectos y sobre todo en las curvas en las que ir en 2ª y 3ª hasta el corte,es una gozada

Asi que el comentario de que el 2.0 es para la señora no lo comparto para nada. :confused:

#10 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 06 abril 2010 - 15:07:03

Asi que el comentario de que el 2.0 es para la señora no lo comparto para nada. :confused:

Absolutamente de acuerdo. El 2.0 hasta 4.000 vueltas tira mas que el Prelude 2.2 de 185cv.

Y para llevar el 2.0 a todo lo que puede dar de si en una carretara de montaña hay que tener muy buenas manos. Yo no las tengo.

#11 rosemeyer

rosemeyer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castro Urdiales
  • Interests:todo lo que gaste gasolina, zippos incluidos. Modelismo.
  • Coche:2.0 sport del 2004

Escrito 06 abril 2010 - 15:44:18

Soy propietario de un 2.0 del 2004 y creo que cumple de sobra, si tienes claras las limitaciones: un dos litros atmosférico, con la pegada en altas y al que hay que revolucionar mucho para sacarle todo el jugo, pero para mí precisamente ahí está su encanto. Ah! y poco gastón conduciendo "normal". No se sí el motor del 8ª mantiene el mismo carácter que el del 7ª, parece ser que es algo más "dulce" a cambio de mejorar en consumo y margen de utilización. Además, date cuenta de que con la misma potencia (155-156) que la generación anterior, supongo que tiene que tirar de más peso debido al mayor tamaño y equipamiento.

#12 Alberto Lopez

Alberto Lopez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 482 mensajes
  • Location:Pozuelo (Madrid)
  • Coche:Accord 2.0 30TH 307SW

Escrito 06 abril 2010 - 15:51:43

El 2.0 para la señora si no subes de 3500 rpm y de ahi para arriba tienes otras 3500 rpm para el caballero.

Yo estoy contentísimo con mi 2.0, no cabe duda que con el 2.4 tendría más prestaciones pero en ningún caso compensaria el gasto extra. Lo dicho con el 2.0 estoy contentisimo y a mi si que me gusta darle. El 2,4 tendra más prestaciones al igual que un Ferrari creo que tirará más pero a veces en la vida hay que buscar un termino medio ajustandose a muchos parametros personales.


sin duda pillate el 2.0

el que no encuentra los caballos es por que no saben donde están, es como si alguien busca los caballos en un diesel a partir de las 4000 vueltas ... o en parado jeje, los caballos estan pero ... ¿sabes donde? tan facil como mirar la tabla de potencia.

#13 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 06 abril 2010 - 15:56:44

El mio es un 7ª 2.0 a la hora de comprar otro accord nuevo casi seguro que yo me iria a por el 2.4,simplemente por lo poco que gasto el coche.
Despues de comparar consumos entre el 2.4 y el 2.0,creo que estan bastantes igualados y despues de leer que vienes de un prelude,yo te recomendaria que pillaras el 2.4 siempre que te lo puedas permitir. Imagen Enviada Muy buen motor y con 4 mods. un autentico pepino.


Ahora bien,puede que el 2.0 no corra tanto como otros Honda,pero también es un pedazo motor que te puede sacar una sonrisilla muy agradable en esos tramos rectos y sobre todo en las curvas en las que ir en 2ª y 3ª hasta el corte,es una gozada

Asi que el comentario de que el 2.0 es para la señora no lo comparto para nada. Imagen Enviada






Bueno no es para señoras...
































Es para gayers, y si son de Valencia mas Imagen Enviada

#14 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 06 abril 2010 - 16:03:03

Bueno no es para señoras...
Es para gayers, y si son de Valencia mas Imagen Enviada


jajaja ya sabia que ibas a salir con algo similar.Parece que lo de gayer va de serie. :queteden2: Lo siento pero esos argumentos no me sirven.... :karateka:

#15 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 06 abril 2010 - 16:07:33

jajaja ya sabia que ibas a salir con algo similar.Parece que lo de gayer va de serie. Imagen Enviada Lo siento pero esos argumentos no me sirven.... Imagen Enviada



Ya te dare yo argumentos... Se va a solucionar cuando veas la patada del vtec del 2.4, yo ya vi lo que da un 2.0, y he visto lo que anda el vtec anterior al año 2.000 y tio no tiene nada que ver con la nueva generacion vtec Imagen Enviada

El Legend, no tiene la patada de un 300cv... Te montas en un Civic b16 y flipas! No tiene nada que ver Imagen Enviada

#16 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 06 abril 2010 - 16:11:44

Ya te dare yo argumentos... Se va a solucionar cuando veas la patada del vtec del 2.4, yo ya vi lo que da un 2.0, y he visto lo que anda el vtec anterior al año 2.000 y tio no tiene nada que ver con la nueva generacion vtec Imagen Enviada


La patada del 2.4 ya la he visto,y si,impresiona,si no has probado ningun v-tec de la generacion de los 90.Te digo lo mismo que mas arriba.
Puede que el 2.0 del accord ¨no corra¨ como otros Honda,pero de ahi a decir que es para señoras...

Eso solo lo puede decir un homogay como tu. :mrgreen2:

#17 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 abril 2010 - 20:29:18

Para las condiciones que planteas te sirve perfectamente el 2.0, que también tira de maravilla solo que siendo mas "trabajoso" que los otros, es decir, teniendo que tirar de palanca de cambios si quieres que salgan las prestaciones. Para el uso "normal"..... es perfecto.

#18 vitor13

vitor13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 16v i.vtec sport y clio 1,4 16correquetegacas

Escrito 06 abril 2010 - 20:51:03

Para las condiciones que planteas te sirve perfectamente el 2.0, que también tira de maravilla solo que siendo mas "trabajoso" que los otros, es decir, teniendo que tirar de palanca de cambios si quieres que salgan las prestaciones. Para el uso "normal"..... es perfecto.


+1, PERO QUE SI LE QUIERES DAR UN POQUITÍN DE CAÑA, EL 2.O TE VALE DE SOBRAS, yo con el mio estoy contentisimo,saludos

#19 kikeprelude

kikeprelude

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V i-dtec

Escrito 06 abril 2010 - 21:36:09

Gracias a todos por las respuestas!

Algunas aclaraciones:

- No "vengo" de un Prelude. "Tuve" un prelude, que no es lo mismo... :icon_wink2:...y era el de primera generación, el de las 4 ruedas directrices, del año '80. Era precioso, pero tampoco es que fuera una locura...lo trataba como el clásico que era

- Ahora tengo un Mini Cooper Cabrio, de 1.6 cc y 120 cv. Anda muy bien, y puedes pisarle 6.000 ó 7.000 r.p.m., pero, sinceramente...aún no lo he subido de 4.500 rpm en más de un año.

- El CRV es de mi mujer, aunque yo también lo ando. Me parece un motorazo, y anda muy bien, pero precisamente porque ya lo tenemos, me parece un poco absurdo comprar otro coche con EL MISMO motor...(2.2 i-dtec)

- El 2.4i lo descarto por coste, fundamentalmente, y porque sé que no necesito tanto motor. El único motivo por el que me podría planteármelo sería por que permite colocarle asientos de piel, pero no me parece razón suficiente.

- Hace hace un par de años sí tuve un Civic 1.6 vtec de 110 cv (la versión anterior al actual), y para mí, ese coche tenía muy buen andar, con un consumo muy razonable. Si el 2.0i del Accord anda similar, me doy por satisfecho...

Sigo escuchando opiniones. Muchas gracias, colegas

#20 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 06 abril 2010 - 22:11:28

Si a ti te gusta... para que te vas a complicar: ya estas tardando.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos