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Luces diurnas según ECE R87


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6 respuestas en este tema

#1 Top Gun

Top Gun

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Escrito 08 abril 2010 - 21:29:27

Muy buenas,

Acerca del tema de la instalación de luces diurnas, varios fabricantes han homologado ya equipos según
ECE R87.

Aún no siendo obligadas para los vehículos ya matriculados, estás si caben, tienen muy buena pinta y funcionan automáticamente. Se necesita un espacio mínimo de 181x26x181x66/51 (ancho x alto x fondo/ fondo sin brida)

http://www.lighting....ighting&lang=es

Instrucciones:

http://www.lighting....anguage.pdf.zip


También hay algo en Hella ( http://www.daytime-r...m/index_es.html ) y tipo Eye Angel sin homologar (http://www.rdash.com...ycar&car_sn=359
)

La normativa como ya veréis, indica una altura y ancho mínimos para su lugar de colocación, y que funcionen siempre una vez arrancado el coche y se apagan justo al poner las de posición, hay fabricantes de faros que las utilizan también como las de posición.

Aparte de que queden o no tuneras, en carretera han demostrado ya su seguridad.


Un saludo y a ver si alguien se anima YA.
Imagen Enviada


Editado por Top Gun, 08 abril 2010 - 21:35:05.


#2 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 09 abril 2010 - 09:57:10

Muy buenas,
Acerca del tema de la instalación de luces diurnas, varios fabricantes han homologado ya equipos según ECE R87.
Aún no siendo obligadas para los vehículos ya matriculados, estás si caben, tienen muy buena pinta y funcionan automáticamente. Se necesita un espacio mínimo de 181x26x181x66/51 (ancho x alto x fondo/ fondo sin brida)
http://www.lighting....ighting&lang=es
Instrucciones:
http://www.lighting....anguage.pdf.zip

También hay algo en Hella ( http://www.daytime-r...m/index_es.html ) y tipo Eye Angel sin homologar (http://www.rdash.com...ycar&car_sn=359 )
La normativa como ya veréis, indica una altura y ancho mínimos para su lugar de colocación, y que funcionen siempre una vez arrancado el coche y se apagan justo al poner las de posición, hay fabricantes de faros que las utilizan también como las de posición.
Aparte de que queden o no tuneras, en carretera han demostrado ya su seguridad.
Un saludo y a ver si alguien se anima YA. Imagen Enviada

Qtal amigo...

Ya te adelanto que con esto hay más história de lo que parece, podéis pasar por el foro de Audi...

El problema no es que hayan productos homologados o que exista una normativa de montaje, el problema es que el Reglamento Gral. de Vehículos indica que para instalar unos faros adicionales hay qye homologarlos, pero por otro lado no contemplan ni los faros de luz diurna, ni antinieblas al girar (tipo Mercedes), etc... con lo cual actualmente no están permitidos.

Por eso si vas a la ITV te dirán que no pueden homologarte porque esta modificación no esta tipificada en el Reglamento Gral. de Vehículos, y si te paran "los de tráfico" te denunciarán por no llevar homologadas unas luces adicionales. Por eso es más sencillo y menos problemático poner un kit de xenon (que no deja de ser un cambio de bombilla), que poner luz diurna, aunque lo estén recomendando.

Te aseguro que estoy encima del tema para hacer algo en cuanto dejen homologar o al menos hagan "la vista gorda" los de tráfico... y bien modificaré la instalación para usar los antinieblas, o pondré algún kit tipo al que comentas, auque este lo veo un poco grande para montarlo en el CR-V sin tener que agujerear el parachoques.

Creo que el ideal tendría que tener unos 12cm de largo para instalarlo así:

Archivo adjunto  Simulacion Luz Diurna_03.JPG   71,58KB   190 descargas

#3 oskarus

oskarus

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Escrito 09 abril 2010 - 12:43:28

[size="2"]
Qtal amigo...

Ya te adelanto que con esto hay más história de lo que parece, podéis pasar por el foro de Audi...

El problema no es que hayan productos homologados o que exista una normativa de montaje, el problema es que el Reglamento Gral. de Vehículos indica que para instalar unos faros adicionales hay qye homologarlos, pero por otro lado no contemplan ni los faros de luz diurna, ni antinieblas al girar (tipo Mercedes), etc... con lo cual actualmente no están permitidos.

Por eso si vas a la ITV te dirán que no pueden homologarte porque esta modificación no esta tipificada en el Reglamento Gral. de Vehículos, y si te paran "los de tráfico" te denunciarán por no llevar homologadas unas luces adicionales. Por eso es más sencillo y menos problemático poner un kit de xenon (que no deja de ser un cambio de bombilla), que poner luz diurna, aunque lo estén recomendando.

Te aseguro que estoy encima del tema para hacer algo en cuanto dejen homologar o al menos hagan "la vista gorda" los de tráfico... y bien modificaré la instalación para usar los antinieblas, o pondré algún kit tipo al que comentas, auque este lo veo un poco grande para montarlo en el CR-V sin tener que agujerear el parachoques.

Creo que el ideal tendría que tener unos 12cm de largo para instalarlo así:

Archivo adjunto  Simulacion Luz Diurna_03.JPG   71,58KB   190 descargas


Jodr.... Rbem!! pero si somos vecinos!!
Esa foto está anticuada que ya tenemos el hospital al 100%

#4 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 09 abril 2010 - 12:46:04

Jodr.... Rbem!! pero si somos vecinos!!
Esa foto está anticuada que ya tenemos el hospital al 100%

NOoool, esa foto no es mía... es de otro forero, que ahora no recuerdo quién, la cual modifiqué para ver el efecto de como quedarían las luces diurnas...

#5 oskarus

oskarus

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Escrito 09 abril 2010 - 13:21:50

NOoool, esa foto no es mía... es de otro forero, que ahora no recuerdo quién, la cual modifiqué para ver el efecto de como quedarían las luces diurnas...


a jaja vale!!

#6 LGANS

LGANS

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Escrito 09 abril 2010 - 16:50:51

parece que van a quedar macanudas

#7 FRANER

FRANER

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Escrito 09 abril 2010 - 19:08:29

¿Luces diurnas? ¿En España? será que no tenemos bastante Sol en nuestro pais.

Eso aqui es innecesario, ademas para los que llevamos moto es fatal, porque son muchos los que no nos ven siendo los unicos que las llevamos encendidas durante el día, asi que si todos las llevarais encendidas a los moteros nos la iban a hacer buena.

Esto que voy a comentar a continuación no lo he contrastado, lo leí en otro foro:
-En Francia sacaron normativa para que todos los vehiculos llevasen las luces encendidas durante el día, pues bien esa normativa la anularon en un corto periodo de tiempo pues los atropellos y accidentes entre vehiculos de cuatro ruedas y los de dos se vieron incrementados en mas de un 50%.

Tal vez esto a muchos les pueda sorprender, pero no lo hará mas que el siguiente dato: 7 de cada 10 accidente de moto, esta implicado otro vehiculo de 4 ruedas o mas el cual es el responsable del siniestro.

Hay cosas que estan en nuestras manos, cosas simples (y obligatorias) como mirar por el retrovisor antes de cambiar de carril, ¿cuantos hay por ahi que conducen con los retrovisores cerrados? imagino que los llevan cerrados por que no se han dado cuenta, eso es lo que lo miran, nada en amboluto.

Bueno pido disculpas por desvirtuar un poco el tema del post, pero para mi es algo muy importante.




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