Muy buenas,
Acerca del tema de la instalación de luces diurnas, varios fabricantes han homologado ya equipos según
ECE R87.
Aún no siendo obligadas para los vehículos ya matriculados, estás si caben, tienen muy buena pinta y funcionan automáticamente. Se necesita un espacio mínimo de 181x26x181x66/51 (ancho x alto x fondo/ fondo sin brida)
http://www.lighting....ighting&lang=esInstrucciones:
http://www.lighting....anguage.pdf.zipTambién hay algo en Hella ( http://www.daytime-r...m/index_es.html ) y tipo Eye Angel sin homologar (http://www.rdash.com...ycar&car_sn=359 )
La normativa como ya veréis, indica una altura y ancho mínimos para su lugar de colocación, y que funcionen siempre una vez arrancado el coche y se apagan justo al poner las de posición, hay fabricantes de faros que las utilizan también como las de posición.
Aparte de que queden o no tuneras, en carretera han demostrado ya su seguridad.
Un saludo y a ver si alguien se anima YA. Qtal amigo...
Ya te adelanto que con esto hay más história de lo que parece, podéis pasar por el foro de Audi...
El problema no es que hayan productos homologados o que exista una normativa de montaje, el problema es que el Reglamento Gral. de Vehículos indica que para instalar unos faros adicionales hay qye homologarlos, pero por otro lado no contemplan ni los faros de luz diurna, ni antinieblas al girar (tipo Mercedes), etc... con lo cual actualmente no están permitidos.
Por eso si vas a la ITV te dirán que no pueden homologarte porque esta modificación no esta tipificada en el Reglamento Gral. de Vehículos, y si te paran "los de tráfico" te denunciarán por no llevar homologadas unas luces adicionales. Por eso es más sencillo y menos problemático poner un kit de xenon (que no deja de ser un cambio de bombilla), que poner luz diurna, aunque lo estén recomendando.
Te aseguro que estoy encima del tema para hacer algo en cuanto dejen homologar o al menos hagan "la vista gorda" los de tráfico... y bien modificaré la instalación para usar los antinieblas, o pondré algún kit tipo al que comentas, auque este lo veo un poco grande para montarlo en el CR-V sin tener que agujerear el parachoques.
Creo que el ideal tendría que tener unos 12cm de largo para instalarlo así:
Simulacion Luz Diurna_03.JPG 71,58KB
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