Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pensando en montarle un aleron a mi S


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 13 abril 2010 - 16:59:43

Buenas tardes familia:

Desde siempre me a rondado en la cabeza el ponerle un aleron a mi S2000,algo efectivo,no estetico.

El que mas me gusta es el del CR seguido de cerca del un poco mas discreto Mugen SS Wing.
Los dos comprados originales estan a precios "prohibitivos" y por eso habia pensado en Seibon,que casualmente tienen esos dos modelos.

Mi duda es la siguiente,conseguire el mismo "down force" con los originales que con los Seibon? Estaran bien copiados los Seibon como para trabajar como los originales?

El del CR original cuesta 700 € traerlo mas los portes y el de Mugen seguro que son unos miles de €uros.

Asi que si alguien me dice que los de Seibon funcionaran igual que los originales,dare el paso,si no,por estetica no quiero ponerlo y no daria el paso.

Haciendo una copia exacta y poniendolos en su sitio deberian trabajar igual no?

Ilustro con fotos:

CR
Imagen Enviada

Mugen SS Wing
Imagen Enviada


Un saludo y gracias.

Editado por j0kiN, 13 abril 2010 - 17:01:57.


#2 danielsan

danielsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo
  • Coche:Honda S2000 + Civic EG5

Escrito 13 abril 2010 - 17:16:36

A mi el del CR me encanta! De primeras se me hacía raro estéticamente...pero ahora me tiene una pinta fantástica.
Los Seibon son de muy buena calidad, y son moldes sacados de los originales, y además producen en carbono.
Yo estoy seguro al 99% que te hará la misma función que uno original de CR.

Échale un vistazo a ebay que hay un yanki vendiendo esos alerones de Seibon sobre 500e puesto en casa. ;)

#3 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 13 abril 2010 - 17:16:50

Buenas yo he tenido el Seibon y esta muy bien echo, en cuanto a eficacia no te sabría decir no lo he probado, pero si no es eficaz no será porque sea una copia sino porque no esta bien diseñado, si quieres eficacia te recomiendo un voltex aunque no tiene nada de discreto....

Un saludo!

#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.927 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 abril 2010 - 18:00:06

Buenas tardes familia:
Desde siempre me a rondado en la cabeza el ponerle un aleron a mi S2000,algo efectivo,no estetico.
El que mas me gusta es el del CR seguido de cerca del un poco mas discreto Mugen SS Wing.
Los dos comprados originales estan a precios "prohibitivos" y por eso habia pensado en Seibon,que casualmente tienen esos dos modelos.
Mi duda es la siguiente,conseguire el mismo "down force" con los originales que con los Seibon? Estaran bien copiados los Seibon como para trabajar como los originales?
El del CR original cuesta 700 € traerlo mas los portes y el de Mugen seguro que son unos miles de €uros.
Asi que si alguien me dice que los de Seibon funcionaran igual que los originales,dare el paso,si no,por estetica no quiero ponerlo y no daria el paso.
Haciendo una copia exacta y poniendolos en su sitio deberian trabajar igual no?
Ilustro con fotos:
CR
Imagen Enviada
Mugen SS Wing
Imagen Enviada
Un saludo y gracias.

Bueno, entiendo que hablas de eficacia y no tanto estética pero rescato esto (de aquí: http://clubhondaspir...aleron-admision):

Joer... vaya casualidad! Ayer mismo me dieron precios para el alerón que comentas. Te cuento:

http://automobiles.honda.com

Se llama Trunk Spoiler y me han pedido 648'86 € en la Honda:

Imagen Enviada

Luego está el Wing Spoiler (900 € + IVA):

Imagen Enviada

También les pregunté (ya puestos) por las tuercas antirrobo para las llantas (47,48 € + IVA)y el pomo de Titanio (283,47 € + IVA):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ni que decir tiene que me ha parecido todo un robo (algo, por lo que veo, bastante común en la Honda).
Yo estoy en duda de si poner el Trunk Spoiler (una réplica) pero ando buscando fotos decentes donde poder comparar el coche con y sin.
Alguién tiene fotos e info de réplicas?


Ahí tienes otra opción (el Wing Spoiler).
Personalmente, sólo le pondría el Trunk Spoiler al mío.

Editado por Storm, 13 abril 2010 - 18:01:09.


#5 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 13 abril 2010 - 18:29:34

Para mi gusto el del cr. Me gusta mucho, ademas es el unico que passaras el itv porque el de mugen tiene las patas de aluminio y el cr almenos estan forradas de plastico y no te diran nada.

http://www.evasivemo...N-SPOILER-HONDA 420$

Editado por Darko85, 13 abril 2010 - 18:39:27.


#6 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 13 abril 2010 - 18:57:06

CR jokin!!

#7 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 13 abril 2010 - 19:04:44

Gracias a todos por la ayuda,el modelo lo tengo claro,el que mas me gusta es el del CR,eso a sido asi desde siempre,la duda que tengo es esa,si monto el Seibon (bastante mas economico y aceptable) que sea eficiente,por que lo que esta claro y demostrado es que el del CR apartir de 80kms/hora ya empieza a trabajar.

Si es verdad que los de Seibon cojen el original y le hacen molde pues entonces no habra duda,a ver si contesta alguien mas confirmandomelo y puedo dar el paso.

Me llamaran de todo por la calle pero esque el del CR me a gustado mucho desde siempre,el de Mugen también esta bien pero no me tira mucho por lo que comenta el amigo Darko,que tiene el soporte de aluminio y puedes tener problemas,el CR se nota que es OEM y pasa mas "desapercibido" (curiosa palabra para definir el pedazo de aleron jajaja)

Un saludo y gracias,a ver si me decido.

#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.927 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 abril 2010 - 21:02:34

Gracias a todos por la ayuda,el modelo lo tengo claro,el que mas me gusta es el del CR,eso a sido asi desde siempre,la duda que tengo es esa,si monto el Seibon (bastante mas economico y aceptable) que sea eficiente,por que lo que esta claro y demostrado es que el del CR apartir de 80kms/hora ya empieza a trabajar.
...
Un saludo y gracias,a ver si me decido.

Bueno, pues ya que lo tienes claro, una foto más favorecedora que la que has puesto:

Imagen Enviada

P.D: Yo no se lo pondría ni loco!

#9 7000rpm

7000rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant vicenç de castellet o vacarisses(vamos entre tramos)
  • Interests:mi bixo,mi japo.....
  • Coche:s2000(ex fn1 type s)y en busca de un hrv-baratico-

Escrito 13 abril 2010 - 21:38:54

para mi gusto queda mejor el mugen,pero cual de los dos es mas funcional Imagen Enviadadificil saberlo.

#10 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 13 abril 2010 - 21:54:34

Por muy funcional que sea, no puedo con esa estética...en mi caso te recomiendo NINGUNO :D sorry

#11 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 13 abril 2010 - 22:08:21

No voy a ser como tu, caer en lo fácil y llamarte tunero de primeras :lol:
Te salvarás si me das una fuente fidedigna sobre esto.

esta claro y demostrado es que el del CR apartir de 80kms/hora ya empieza a trabajar.


Un saludo. ;)

#12 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 13 abril 2010 - 23:14:02

No voy a ser como tu, caer en lo fácil y llamarte tunero de primeras :lol:
Te salvarás si me das una fuente fidedigna sobre esto.



Un saludo. ;)


Sabia que lo dirias :D.

Seguramente me abre patinado con la velocidad,me parecio leerlo hace bastante,dejando a un lado me desliz con la velocidad parece ser que si que hace su funcion.

"The S2000 CR uses a front underbody spoiler and a rear wing spoiler to further enhance aerodynamic balance and reduce the coefficient of lift by about 70 percent overall with the hardtop removed and 80 percent with the hardtop installed. When the hardtop is removed, the roll bar cowlings help direct airflow to the inner part of the specially-shaped rear wing spoiler to reduce lift. Installing the hardtop directs more airflow to the rear wing spoiler to further reduce the coefficient of lift by another 30 percent, which enables the creation of rear downforce."

Also, when I inspected the spoiler and trunk area, I noticed little plastic braces in the seams of the trunk so that the downforce is applied not only to the latch, but also to 2 rubber bumpstops and some plastic pieces installed on the sides of the lid. I doubt Honda would have gone through all this trouble for nothing.


"A ludicrously large body kit and a rear cowl fairing behind the seats are claimed to smooth airflow over the S2000 CR. But the most over-the-top aerodynamic modification is the massive rear spoiler. The wing has three distinct horizontal surfaces: the upturned outside sections produce downforce while a flatter center section smoothes airflow over the car. The whole affair is affixed with black supports that look more like a back yard racer's weekend concoction than factory pieces, but who are we to argue if it works? Honda claims overall downforce on the rear axle at speed, a rare trait for a street car."

The S2000 CR adds extensive aerodynamic body work that functions to significantly reduce lift and enhance chassis balance at high speeds. An underbody front spoiler and a trunk lid-mounted rear spoiler combine to lower the Coefficient of Lift (Cl) by as much as 70-80 percent depending on the roof configuration. Downforce is created by the rear spoiler when the hardtop is installed as the contour of the roof is designed to influence aerodynamics at the rear of the vehicle.

Jose,cual es tu opinion,sabes que siempre la valoro mucho.

Un saludo.

#13 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 14 abril 2010 - 01:17:39

Buenas compañero!, como va todo?, en dos semanas volveremos a hablar de coches horas y horas :mrgreen2:

Mira lo del aleron como es logico habra gente que le guste y gente que no, pero al fin y al cabo el que va a ir en el coche eres tu. Adivinar la efectividad del aleron es dificil, lo sabran los de honda y nadie mas, a no ser que se haya filtrado, cosa que dudo. Lo que despues puedan decir del aleron, sino es contrastado con un tunel del viento o con alguna simulacion informatica (con su error, que dependera del potencial del programa), son meras elucubraciones pienso yo.

Lo que si que te digo es que algo vas a notar. Yo he notado mas estabilidad en el eje delantero a altas velocidades con el air dam, ha desaparecido la sensacion de flotabilidad y se nota que le cuesta más subir de velocidad, mas conforme mas rapido vayas. En tu caso, con el grupo corto ese mal es mucho menor y ese agarre extra que te dara el alerón, por pequeño que sea, yo pienso que te permitira rodar más rapido en curva, que realmente es el motivo por el cual lo compras, no?, ademas tu llevas hard top que ayudara a que el flujo sobre el aleron sea laminar.

El unico pero que le pondria seria el balance precio/prestaciones, pero cuantisimas cosas son asi, y no por ello dejamos del comprarlas, yo incluido.

¿Tienes alguna foto de un coche exteriormente como el tuyo, con ese aleron?

un saludo!

Editado por Lluiset2, 14 abril 2010 - 01:18:15.


#14 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 14 abril 2010 - 08:21:17

A mi personalmente no me gustan los alerones en el S, pero si es verdad que gracias a la aerodinamica del frontal y del aleron del CR se bajaron unas decenas de segundos en Nurburgring.

#15 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 abril 2010 - 10:07:52

Jose,cual es tu opinion,sabes que siempre la valoro mucho.

Un saludo.


Lluiset te ha contestado de manera muy acertada.

Yo te doy mi opinión, teniendo siempre en cuenta que no haces nada por estética.

Realmente un alerón comienza a actuar desde que el coche comienza a moverse. Otra cosa es que se empiece a notar, cosa que sólo ocurre a altas velocidades.
Tienes que tener en cuenta que poner sólo un alerón atras puede dar problemas también.
En lo que has posteado dicen que se reduce en un 80% la sustentación con lip delantero y alerón y usando el hardtop. Si realmente es un alerón, con el perfil de un ala de avión invertida, prácticamente un 60% (esto es una suposición) de la reducción de sustentación provendrá de él.
En tu caso lo tendrá sólo el trasero, por lo que quizá ganes tanto apoyo detrás que el coche subvire en curva rápida.
Aparte ten en cuenta que a altas velocidades la fuerza ejercida hará que se extienda menos la suspensión o que se comprima si se pasa de sustentación a apoyo y esto sólo afectará al eje trasero, cambiando todo el reparto de masas y variando geometrías de suspensión.

Sólo como referencia un F1 hace unos años generaba a 240 km/h unos 600kg de apoyo sólo con el alerón. Mira lo que les pasa en curva rápida cuando han perdido el delantero...
Es un ejemplo extremo pero te puedes hacer a la idea.

A lo que voy es, que si te pones, ponte pero bien. Lip del CR y alerón del CR.

Un saludo.

#16 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 14 abril 2010 - 10:17:53

Esta noche le e estado dando vueltas y vueltas al asunto y alfinal no voy a dar el paso.

El precio que me dan por el Seibon también me parece elevado sumandole los portes y como bien dice Lluiset por ese precio no creo que se gane mucho,ademas ahora mismo por ese dinero podria hacerle cosas mas interesantes al coche.

también una cosa que siempre me a tirado hacia atras es lo llamativo que seria el coche y eso para mi no es nada bueno,en cada control seria carne de cañon :discutiendo: .

Asi que visto que es un "capricho" caro y que ademas no se ganara tampoco mucho e decidido quitarme la idea de la cabeza.

Muchas gracias a todos por las respuesta,por lo menos e conseguido sacar algo mas de informacion acerca de los alerones en el S2000.

Un saludo y Gracias!

#17 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 14 abril 2010 - 11:39:48

¿Y ahora donde apollaremos los cubatas en las KDD´s? jaja :borrachos:

Es verdad que el precio es elevado, yo lo montaría el día que realmente me haga falta prestacionalmente hablando. Otra cosa que te hara ir mucho más rápido y más seguro sería una nueva suspensión, se que es más cara que el alerón, pero también aporta más, ¿has pensado en dar el paso?

saludos!

#18 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 14 abril 2010 - 11:52:31

¿Y ahora donde apollaremos los cubatas en las KDD´s? jaja :borrachos:

Es verdad que el precio es elevado, yo lo montaría el día que realmente me haga falta prestacionalmente hablando. Otra cosa que te hara ir mucho más rápido y más seguro sería una nueva suspensión, se que es más cara que el alerón, pero también aporta más, ¿has pensado en dar el paso?

saludos!


Jajaja ahora apollaremos los cubatas en tu lip apr :queteden: :meparto2:

Si e pensado en dar el paso,de hecho es inminente,estoy haciendo mis numeros.
Lo malo que tendre que esperar 4/5 semanas.

Si me decido ya abrire un hilo.

Un saludo Luis!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos