Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Poner radiador de aluminio de mas capacidad.


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 22 April 2010 - 01:31:16

Bien, pues esta tarde me he liado a poner el radiador de aluminio que compre.
Imagen Enviada


Empezaremos por desmontar el protector de plastico de debajo del paragolpes, son unos cuantos tornillos los de debajo de la parte frontal y los de los pasos de rueda asi podremos manipular con mas facilidad.

Quitaremos el ventilador, son solo cuatro tornillos y la ficha electrica, lo sacaremos por debajo, cuidado de que no se caiga, se puede aprovechar para limpiarlo como he hecho yo.

Quitamos las bridas de los tubos y los sacamos del radiador.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Este es el nuevo radiador con los silent-blocks inferiores del antiguo:
Imagen Enviada
Ahora ponemos el radiador nuevo y como va perfectamente en su sitio ya podemos terminar de vaciar el resto del liquido refrigerante, aprovechamos y lo ponemos nuevo, hay que quitar el tapon junto a los colectores:
Imagen Enviada
Como la llave quedaba un poco torcida ha sido necesario desmontar la sonda lambda para hacer fuerza de mejor modo:
Imagen Enviada
Termina de salir el liquido refrigerante:
Imagen Enviada
Ahora con la manguera de jardin metemos agua a presion por el circuito refrigerante para limpiarlo:
Imagen Enviada
Ya esta todo limpio, se vuelven a montar los tubos, para que entren mas facil le he puesto jabon a los racores del radiador:
Imagen Enviada
Ya estan los tubos puestos y se puede rellenar el circuito:
Imagen Enviada
Se vuelve a montar el ventilador, en este caso ha sido necesario poner unas arandelas en los soportes inferiores para que no chocase con las celdillas de radiador y las deformase:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Se ponen bridas nuevas porque las otras estaban oxidadas:
Imagen Enviada
He quitado el soporte de la ficha electrica, puesto que al ser mas ancho el radiador quedaba mas estrecho el espacio entre el deposito de reserva y el ventilador, justo donde se encuentra la ficha electrica, de este modo queda la ficha en el mismo sitio y sin forzar ninguna pieza del sistema:
Imagen Enviada

#2 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 22 April 2010 - 08:20:07

:brindando: :icon_wink2:
Bueno el brico Mister H.Por cierto,has tenido que purgar de aire el circuito verdad?.Como los has Hecho?.Te ha salido caro el radiador?.El mío es un Ep2 pero en unos años lo voy a intentar también por que me parece una buena mejora para prolongar la vida de nuestros coches. :brindando:

#3 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 22 April 2010 - 13:53:05

:brindando: :icon_wink2:
Bueno el brico Mister H.Por cierto,has tenido que purgar de aire el circuito verdad?.Como los has Hecho?.Te ha salido caro el radiador?.El mío es un Ep2 pero en unos años lo voy a intentar también por que me parece una buena mejora para prolongar la vida de nuestros coches. :brindando:


yo puedo conseguir un radiador de ep2, que el otro día lo estube mirando en desguace y es bastante mas grande que el oem, encima al no llevar a/c lo tengo aun mas facil, en cuanto tenga el coche en casa sera una de las primeras modificaciones que le hare.
Como se purga el circuito de aire, que en eso no tengo ni idea

#4 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 22 April 2010 - 23:39:55

pues lo que os decia esta tarde me raye en casa y decidi ir a por el radiador del ep2 para montarselo a mi eg2 :)
no creo que tenga mucho chollo para montarlo la verdad, pero que alguien me ponga como se purga!!!! aqui os dejo unas fotos del BICHO
por cierto voy sin a/c asi que creo que entrara de sobra con hacer unas pequeñas pletinas

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#5 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 23 April 2010 - 00:51:12

pues lo que os decia esta tarde me raye en casa y decidi ir a por el radiador del ep2 para montarselo a mi eg2 :)
no creo que tenga mucho chollo para montarlo la verdad, pero que alguien me ponga como se purga!!!! aqui os dejo unas fotos del BICHO
por cierto voy sin a/c asi que creo que entrara de sobra con hacer unas pequeñas pletinas

Imagen Enviada

Imagen Enviada



#6 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 23 April 2010 - 00:51:17

Hay que controlar que el ventilador no pegue conttra los colectores, pero como es muy estrecho no creo quee te ocurra eso.

El circuito se purga abriendo la valvula del manguio que entra a la culata.

Imagen Enviada

Uploaded with ImageShack.us

Editado por mister h, 23 April 2010 - 19:00:04.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos