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Instalación de HELPERS en roscada XYZ.


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56 respuestas en este tema

#1 X_Tito_X

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Escrito 26 abril 2010 - 11:11:59

Buenas machotes/as!!

Os cuento un nuevo experimento que he realizado con la inestimable ayuda de mis amigos de batallas balaroja y Piña y a danielsan por proporcionármelos:

hace tiempo en un grupo de compra pillamos los roscados XYZ y bueno, estan muy bien si los montas y dejas con la altura OEM del rex pero como no tengo pensado irme de montería pues nada bajito bajitooooo jejejjej

el caso es que si dejaba el rex a la altura que quería tenía que dejar los muelles sueltos, sin nada de precarga.... y llevarlos asi provocaba que el coche rebotase un huevo, no absorviese nada y con el riesgo de J@$~#R algun morti....

Pues nada, compré ésto (4 unidades):

Archivo adjunto  H1.jpg   229,71KB   93 descargas

y asi quedaron montados:

Archivo adjunto  Helpers montados.jpg   152,88KB   102 descargas

Ahora es una delicia, ha cambiado drásticamente el comportamiento del tren delantero para MUY bien y nada.... estoy deseando montar los traseros para ver el resultado final :icon_wink2:

Ya os contaré.....


Gracias por leer y salu2!

#2 balaroja

balaroja

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Escrito 26 abril 2010 - 11:22:05

Tito me alegro que estes contento con el resultado...y cuando quieras montamos los traseros.. :karateka:

#3 X_Tito_X

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Escrito 26 abril 2010 - 11:39:14

Tito me alegro que estes contento con el resultado...y cuando quieras montamos los traseros.. :karateka:


Pues no tardando.... quizás este sabadete?? :icon_wink2:

#4 Toyboy

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Escrito 26 abril 2010 - 12:28:42

alguna diferencia en ponerlos encima o por debajo del muelle?

#5 X_Tito_X

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Escrito 26 abril 2010 - 12:35:52

alguna diferencia en ponerlos encima o por debajo del muelle?


Pues debe haberla jeje, yo los he montado debajo del muelle pq tein, kw, etc... colocan el helper debajo :confused: de esa forma el primer impacto lo llevará el principal que es para lo que estaría tarada la amortiguación, y después a la hora de ceder....llegará un punto en que trabaje el de ayuda....y que no haga tope la suspensión... además el helper es el que le hace realmente la "precarga" que necesita para funcionar ok....

Es la lógica que yo le aplico, si alguién lo sabe a ciencia cierta que lo argumente :amen2:

Editado por X_Tito_X, 26 abril 2010 - 12:36:53.


#6 PIÑA

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Escrito 26 abril 2010 - 12:59:37

Yo creo qeu da lo mismo donde lo pongas...quedan más monos abajo XD pero dara igual, pienso...pues ante un esfuerzo de compresion la fuerza de reparte igual por sendos muelles, asi que su hunde antes el helper es por su dureza, no por su colocación. Un ejemplo con un tubo:

Tengo un tubo de acero apoyado en el suelo y encima un tubo de carton (suponemos que el peso tanto del carton como del tubo de acero es nulo). Le aplico peso desde arriba...dará igual donde ponga el carton, pues las fuerzas llegaran de la misma manera...

#7 SrBrit0

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Escrito 26 abril 2010 - 13:52:32

Curioso, curioso.

No sabia de la existencia de "eso"...

Todos los dias se aprende algo nuevo... XD

#8 Pini

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Escrito 26 abril 2010 - 14:10:36

Muy buena idea. En el civic 4ª de un amigo montamos también los XYZ, y para que el coche quedara bien bajo tuvimos que dejar los muelles delanteros sin precarga, completamente sueltos, y la verdad que no me gustó nada como quedó... Se lo comentaré a ver :okk:

#9 Hondacrxvlc

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Escrito 26 abril 2010 - 14:21:40

Cuando lo tengas pon unas fotos aver como que da de bajado, y otra cosa de dureza que, yo tengo unos de esos roscados y me interesa el tema.

Saludos y suerte

#10 antrax

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Escrito 26 abril 2010 - 15:01:59

de todas formas......... el helper no esta totalmente plegado? :huh: y eso sin estar las suspensiones montadas en el coche :confused:

#11 X_Tito_X

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Escrito 26 abril 2010 - 16:52:32

Muy buena idea. En el civic 4ª de un amigo montamos también los XYZ, y para que el coche quedara bien bajo tuvimos que dejar los muelles delanteros sin precarga, completamente sueltos, y la verdad que no me gustó nada como quedó... Se lo comentaré a ver :okk:


Recomendable 100% Pini

Cuando lo tengas pon unas fotos aver como que da de bajado, y otra cosa de dureza que, yo tengo unos de esos roscados y me interesa el tema.

Saludos y suerte


a ver si te hago alguna foto, pero ha quedado exactamente igual de bajito ;P

de todas formas......... el helper no esta totalmente plegado? :huh: y eso sin estar las suspensiones montadas en el coche :confused:


No se te escapa una ántrax! Efectivamente en la foto esta plegado casi, pero lo dejamos así para montar y posteriormente ajustar. Ahora mismo están los anillos dorados todos juntos, ósea descomprimimos el helper por completo con el amortiguador ya montado para dejarlo a la altura que esta ahora.

PD: cómprame el CRX OEM que tengo en venta y deja de sacar punta a todo jajaja. :)

#12 antrax

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Escrito 26 abril 2010 - 17:34:52

:mrgreen: pues cuando montes los traseros vas a tener que poner fotos, si queda igual de bajito que antes vamos a tener que copiarte :D

#13 X_Tito_X

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Escrito 26 abril 2010 - 18:29:32

:mrgreen: pues cuando montes los traseros vas a tener que poner fotos, si queda igual de bajito que antes vamos a tener que copiarte :D


claro que hay pics ;) mañana las subo que con el iPhone no puedo!

#14 piolo

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Escrito 26 abril 2010 - 19:33:07

Parece un buen apaño!

#15 solarras

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Escrito 26 abril 2010 - 22:26:08

madre mia!! justo lo q necesito para el shuttle,ya q esta mu guapo to chapao,pero los muelles son testimoniales...igual q los mortis q estan chapaos por completo.

#16 balaroja

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Escrito 27 abril 2010 - 00:42:09

Pues no tardando.... quizás este sabadete?? :icon_wink2:


Tito el sabado noo...clasicos en el jarama a si que no te digo naaa y te lo digo todooo...XD

#17 Toyboy

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Escrito 27 abril 2010 - 00:45:04

Yo creo qeu da lo mismo donde lo pongas...quedan más monos abajo XD pero dara igual, pienso...pues ante un esfuerzo de compresion la fuerza de reparte igual por sendos muelles, asi que su hunde antes el helper es por su dureza, no por su colocación. Un ejemplo con un tubo:

Tengo un tubo de acero apoyado en el suelo y encima un tubo de carton (suponemos que el peso tanto del carton como del tubo de acero es nulo). Le aplico peso desde arriba...dará igual donde ponga el carton, pues las fuerzas llegaran de la misma manera...



es qu e claro es eso, porque yo en los tein los llevo arriba XD

#18 AdrianSi

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Escrito 27 abril 2010 - 01:04:43

pero una vez el koxe en el suelo los herlpers kedan completanemte comprimidos :O como trabajan entonces ? :S

#19 balaroja

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Escrito 27 abril 2010 - 01:35:34

Una de las funciones del helper es que el muelle principal siempre lleve carga.

#20 X_Tito_X

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Escrito 27 abril 2010 - 11:00:55

Bueno pues aqui tenéis fotos ;P de calidad regulera, con el movil....





Salu2!

pero una vez el koxe en el suelo los herlpers kedan completanemte comprimidos :O como trabajan entonces ? :S


Exacto ;)

es qu e claro es eso, porque yo en los tein los llevo arriba XD


Pues kunte lleva Tein y los tiene abajo :confused:

Tito el sabado noo...clasicos en el jarama a si que no te digo naaa y te lo digo todooo...XD


Uffff JARAMA!! estaremos en contacto :borrachos:

Parece un buen apaño!


De apaño nada :queteden2: muy muy profesional!! jejeje

Un abrzazo y a ver si nos vemos!! :)




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