Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRX TURBO


  • Por favor identifícate para responder
106 respuestas en este tema

#41 Tonio6

Tonio6

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 23 mayo 2010 - 07:20:43

Pues la fabricacion empezo hoy.

Aca unas fotos delo que hicimos

Terminando el colector de admicion

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Bye bye All Motor!

Imagen Enviada

jaqueando el paragolpes

Imagen Enviada

Dentro del VGT

Imagen Enviada

Con la mayoria del frente quitado empezamos a medir

Imagen Enviada

Esparragos ARP son necesarios...

Imagen Enviada

Empezando a fabricar el colector

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Despues de eso empezamos a contruir todo el colector de escape

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El espacio debajo del capo es muy limitado. Estamos haciendo lo posible para que todo salga bien. Empezamos a medir el IC y los tubos de carga. Manhana veremos como sale todo.

#42 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 23 mayo 2010 - 09:47:19

Que bonitos cordones de soldadura!!!

Animo con el proyecto!

#43 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 24 mayo 2010 - 00:03:34

gran trabajo tio!! :okk:

#44 Tonio6

Tonio6

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 24 mayo 2010 - 02:10:03

Gracias por los comentarios.

Hubo un poco mas de progreso hoy..

Montamos el IC

Imagen Enviada

Tuvimos que hacer la entrada atras del IC

Imagen Enviada

Instalando mas tubos y buscando la posicion de la bov

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Montamos el radiador

Imagen Enviada

Todavia estamos buscando una locacion para la wg. El martes me llegan las mangueras de combustible.

#45 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 24 mayo 2010 - 19:01:01

Impresionante trabajo Tonio, que nivel!! ;P

Animo con el proyecto y gracias por compartirlo

saludos

#46 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 mayo 2010 - 17:46:57

Luce gordo ese turbo, puedes darme algunos tips acerca de pasos que seguiste para hacer ese colector?

Saludos!!

#47 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 26 mayo 2010 - 06:54:31

Brutal !!
Que bonito se ve el montaje

#48 cristiantr

cristiantr

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 580 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRX Si

Escrito 26 mayo 2010 - 07:35:16

me quedo flipando tio!! que nivel ;)

haces que parezca facil!!

Editado por cristiantr, 26 mayo 2010 - 07:35:43.


#49 Alex_SiR

Alex_SiR

    ---¡VTEC! The power of my dreams---

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:....Seat Panda B16A2.... :)

Escrito 28 mayo 2010 - 17:46:39

J@$~#R!!! Que gordo se ve!!


Animo con ese proyecto :karateka:

#50 Romel

Romel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y cualquier cosa que tenga ruedas y motor
  • Coche:Honda Civic CRX 1.6 ed9 D16A9

Escrito 29 mayo 2010 - 00:33:19

Tonio, primero que nada, mi mas sincera enhorabuena por el proyecto y segundo.....¡¡que envidia sana me das!!, por cierto, he estado viendo precios de diversas piezas en Ebay de Estados Unidos y son muy asequibles para nuestros pobres bolsillos de mileuristas, si te pidieramos alguna pieza, ¿seria posible que nos la mandaras sin tener que pagar los dichosos aranceles?
Lo digo porque ese proyecto aqui en España nos puede costar un prestamo gordo.
Saludos desde España y seguiremos este hilo.

#51 Tonio6

Tonio6

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 31 mayo 2010 - 16:41:43

Un poco mas de progreso. El martes seguiremos con el sistema de combustible.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#52 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 junio 2010 - 00:09:48

Como va el montaje del controlador?

Tiene alguna idea basada en este proyecto (también controlador de VNT) ??: http://superturbodie...ator-t-614.html

He visto varios proyectos, desde el mas sencillo a base de tps y presion, hasta de varios pasos, estos usan pics comparando la entrada.

Saludossss

Editado por alecuba16, 02 junio 2010 - 00:10:16.


#53 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 02 junio 2010 - 20:54:15

Menudo proyecto! enhorabuena por el trabajo y adelante!

Solo un pregunta,¿bajarás compresión no? con 11,5 a 1 y encima turbo no va a rebentar todo? o tal vez no he leido bien el post y está más baja... no sé, me he quedado sorprendido.

Saludos!!!

#54 Tonio6

Tonio6

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 02 junio 2010 - 23:35:17

Luce gordo ese turbo, puedes darme algunos tips acerca de pasos que seguiste para hacer ese colector?

Saludos!!


El "merge collector" lo compre de bmcrace.com lo hize customizado. El te toma los datos y te lo corta a esa medida, luego lo sueldas y listo. Los tubos de 90* y 45* los compre en mcmaster.com, creo que valen $7 cada uno.
Pues lo del montage es un poco irritante, pero con ayuda se puede hacer. El disenho me lo hizo un amigo en honda-tech.com.

Tonio, primero que nada, mi mas sincera enhorabuena por el proyecto y segundo.....¡¡que envidia sana me das!!, por cierto, he estado viendo precios de diversas piezas en Ebay de Estados Unidos y son muy asequibles para nuestros pobres bolsillos de mileuristas, si te pidieramos alguna pieza, ¿seria posible que nos la mandaras sin tener que pagar los dichosos aranceles?
Lo digo porque ese proyecto aqui en España nos puede costar un prestamo gordo.
Saludos desde España y seguiremos este hilo.


Gracias!
Seguro que te puedo ayudar. Mandame un MP y te dejo saber si lo puedo comprar.

Como va el montaje del controlador?

Tiene alguna idea basada en este proyecto (también controlador de VNT) ??: http://superturbodie...ator-t-614.html

He visto varios proyectos, desde el mas sencillo a base de tps y presion, hasta de varios pasos, estos usan pics comparando la entrada.

Saludossss


Pues, mas o menos. Tratamos de que el controlador respondiera a senhal pwm, pero no las acepta de fabrica. Asi que tuve que ordenarme un picaxe con un ESC para copiar el sistema de el amigo Josh.

Menudo proyecto! enhorabuena por el trabajo y adelante!

Solo un pregunta,¿bajarás compresión no? con 11,5 a 1 y encima turbo no va a rebentar todo? o tal vez no he leido bien el post y está más baja... no sé, me he quedado sorprendido.

Saludos!!!


Si el motor es de 11.4:1
Siempre acuerdate que mientras mas comprecion mas potencia.
Estoy usando combustible E85. Sera mas que suficiente para alcanzar mis metas.
Aca una grafica con un motor de 12.0:1 y 33lbs con combustible C16
Imagen Enviada
Este es el hilo
http://www.honda-tec...highlight=800hp

Pues UPS se esta cagando en mi. Todavia no recibo los adaptadores que necesito para mi sistema de combustible. Supuestamente llegan el viernes. Veremos.

#55 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 03 junio 2010 - 01:11:29

Gracias por tus respuestas.

Yo primero tenia pensado controlar la geomtria mediante dos actuadores, uno de vacio que va en base al vacion en la admision (demanda) y otro al lado de presio (para que abra las aspas cuando se llegue a un tope, ambas conectadas por un muelle para que no se interrumpan.

El funcionamiento que quiero seguir es , de un principio estara con las aspas un poco cerradas porque el vacio del relentin hara que se cierren.

Entonces cuando pise a fondo se creara un gran vacio las aspas se pondran en lo maximo de cerrado comprimira, a medida que el motor deja de demandar (menos vacio) iran abriendose las aspas o que si hay mas de x presion el actuador de presion las abrira.

Es un metodo picapiedra pero lo he visto implantado mecanicamente en los mercedes de ese foro.

No aprobecho del todo bien la geometria pero si el principio, de turbo pequeño a grande, cierto?

El metodo electronico que me da vueltas en la cabeza es analogico no digital, es decir yo usare un servo de R/C funcionan por pwm, entonces con un LM555 generador de pulsos y una resistencia variable (potenciometro) que podria usar un map que fuese resistivo, lo hay?¿, tuviera ya un control por pwm sencillo.

El traductor de ohms a pwm es este: http://www.sentex.ne...gets/servo4.htm.

Entonces el funcionamiento seria, conectar el tps al LM555 a modo de potenciometro de entrada (el tps es un potenciometro de por si), cuando este este en posicion de descanso pasara la intensidad minima que hara un timpo de señal PWM que despues regulare mediante otro potenciometro en serie que tendra una regulación inicial.

Para que cuando el TPS en 0% las aspas esten abiertas y el turbo como "si no estuviera", cuando el TPS al 100%, el LM555 generara un ancho de pulso que indicara al servo que cierre al maximo el bano del turbo y este comprimira a toda pastilla, en el entremedio es analogico segun tps.

Entonces el LM555 tendra una segunda entrada en paralelo que sera un MAP resistivo que con un potenciometro en serie que pondre dentro del coche regulare la presion maxima a la que quiero que se conduzca la corriente necesaria por el map y no por el TPS, que haga que la señal del PWM sea de abrir al máximo, de mientras sera una señal analogica y el LM555 se guiara por la suma de los dos.

El unico inconveniente inicial es la regulación inicial, pero despues es un funcionamiento como electronica analogica de toda la vida.

La ventaja de esto es que aunque yo ande por la autopista a 40% de tps el turbo ira restringiendo al 40% y no a la inversa como lo haria mecanicamente por vacio que iria siempre al 100% excepto cuando se asume la presion maxima.

Que piensas de ambas ideas?

Saludos

Editado por alecuba16, 03 junio 2010 - 10:34:31.


#56 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 junio 2010 - 05:54:50

Gracias por compartir el proyecto....
:aplauso:

#57 Frangct

Frangct

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Coche:CRX ED9

Escrito 03 junio 2010 - 23:40:21

.........................inicial es la regulación inicial, pero despues es un funcionamiento como electronica analogica de toda la vida.

La ventaja de esto es que aunque yo ande por la autopista a 40% de tps el turbo ira restringiendo al 40% y no a la inversa como lo haria mecanicamente por vacio que iria siempre al 100% excepto cuando se asume la presion maxima.

Que piensas de ambas ideas?

Saludos


Existen turbo TGV, en motores diesel por supuesto, que regulan la geometria por PRESION en vez de por depresion. Que yo conozca el gt2256v que montan los motores 2.8jtd 146cv de Fiat ducato. Ese turbo es pequño para las potencias que quieres conseguir pero lo mismo podrias copiar el mecanismo?¿? Llevan un actuador gestionado por electrovalvula que es la encargada regular la presion.

Saludoss

#58 sativocl

sativocl

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1991 - Limited Edition 2

Escrito 04 junio 2010 - 04:28:48

uff... tremendo proyecto..

por aqui se podria con un buen prestamo... como lei por ahí

suerte.. y esperemos ver los resultados.. y un video del rex turbo corriendo :aplauso:

#59 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 junio 2010 - 09:45:41

Existen turbo TGV, en motores diesel por supuesto, que regulan la geometria por PRESION en vez de por depresion. Que yo conozca el gt2256v que montan los motores 2.8jtd 146cv de Fiat ducato. Ese turbo es pequño para las potencias que quieres conseguir pero lo mismo podrias copiar el mecanismo?¿? Llevan un actuador gestionado por electrovalvula que es la encargada regular la presion.

Saludoss


¿Tienes acceso a uno para enseñarme una foto?

Mirare por desguaces.

Mi problema no es como gestionar las presiones de aire fisicamente en el turbo tengo varios solenoides de presion, presostatos, actuadores de vacio y de presión.

El problema es que necesito buscar un control electrico y lo unico que veo viable que simula electricamente el funcionamiento mecanico es lo que puse a base de TPS y de Presion maxima por MAP.

Otros sistemas por pics dan mas juego como hacer una grafica de presion personalizada segun la demanda o escalas de psi, pero tienes mas posibilidades de que haya un bug de programación.

Saludoss

#60 Frangct

Frangct

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Coche:CRX ED9

Escrito 05 junio 2010 - 14:45:02

¿Tienes acceso a uno para enseñarme una foto?

Mirare por desguaces.

Mi problema no es como gestionar las presiones de aire fisicamente en el turbo tengo varios solenoides de presion, presostatos, actuadores de vacio y de presión.

El problema es que necesito buscar un control electrico y lo unico que veo viable que simula electricamente el funcionamiento mecanico es lo que puse a base de TPS y de Presion maxima por MAP.

Otros sistemas por pics dan mas juego como hacer una grafica de presion personalizada segun la demanda o escalas de psi, pero tienes mas posibilidades de que haya un bug de programación.

Saludoss



No he encontrado mucho por la red sobre estos turbos, pero existen, yo he reprogramado varias ducato 2.8jtd 146cv y lo montan. En la foto puedes ver como es un TGV, el actuador no abre la compuerta de descaga, si no que actua sobre los alaves. La geometria la tienen cerrada hasta que alcanzan la presion solicidata.

Desconozco el funciomaiento que tendran en un motor gasolina pero podria ser interesante. Creo recordar de algun foro de potenciacion que algun valiente los habia montado en alguna potenciacion soprendiendo luego en banco lo bien que iban.

Imagen Enviada



Las ducato 2.8jtd han montado gt2256v en la version TGV. El de la foto no se si sera un MHI TD04?¿?? puede ser que también se haya montado.

Ni que decir tiene que este turbo NO puede llegar a las potencias que se pretenden en el post... tal vez montando en el D16A9 podria llegar a los 200cv?¿?, la conexion se parece bastante a la de un T3, alguien se anima?¿???

saludos

Editado por Frangct, 05 junio 2010 - 14:48:56.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos