Revisión 45.000Km Accord 2.0
#1
Escrito 24 May 2005 - 15:56:33
Aceite, filtro de aceite, filtro de Aire, Filtro Polen, bujias, reglaje de válvulas, juntas varias y pastillas de freno delanteras.
Total 500€
Varias consideraciones:
El filtro de polen se cambia cada 30.000Km, pero la revisión anterior no lo hice, así que tocaba ahora. 54€
Me quedaba aceite de la revisión anterior, así que me han añadido 2L, a 18,72€ la lata de 1L y ha sobrado 1/2L que me han devuelto para rellenar en caso necesario.
Las pastillas de freno me han comentado que duran unos 35-40.000Km, así que si no te tocan en una, te tocan en otra revisión, unos 120€
Mano de Obra en total 3.30h a 45€ + IVA , 172€
#2
Escrito 24 May 2005 - 15:59:53
Acabo de pasar la revisión de 45.000Km en un Accord 2.0 Sport.
Aceite, filtro de aceite, filtro de Aire, Filtro Polen, bujias, reglaje de válvulas, juntas varias y pastillas de freno delanteras. 500€
Varias consideraciones:
El filtro de polen se cambia cada 30.000Km, pero la revisión anterior no lo hice, así que tocaba ahora. 54€
Me quedaba aceite de la revisión anterior, así que me han añadido 2L, a 18,72€ la lata de 1L y ha sobrado 1/2L que me han devuelto para rellenar en caso necesario.
Las pastillas de freno me han comentado que duran unos 35-40.000Km, así que si no te tocan en una, te tocan en otra revisión, unos 120€
Mano de Obra en total 3.30h a 45€ + IVA , 172€
Casi como el seguro del coche... por que no me quedaría con mi 309GT... cachis...
#3
Escrito 24 May 2005 - 16:11:03
Casi como el seguro del coche...
Cierto, muy poco menos por que pago 595€ de seguro ...
A este paso creo que pasaré las revisiones fuera del servicio oficial, por que me parece una pasta en mantenimiento anual, en breve tengo que cambiar las cubiertas ...
#4
Escrito 24 May 2005 - 16:45:27
En la del cambio de la correa me cobraron... 800€!!!!!! (tenía que ir a la casa oficial por no sé qué parida que no me podía arreglar mi mecánico).
Cada 15.000kms tocaba revisión... la de los 15.000 eran unos 90€, la de los 30.000 no bajaba de 180€.
Así que 172€... no me parece descabellado para un coche de un segmento superior.
#5
Escrito 24 May 2005 - 17:00:04
Saludos!
#6
Escrito 24 May 2005 - 17:05:15
Así que 172€... no me parece descabellado para un coche de un segmento superior.
172€ es solo la mano de obra el total 500€, a mi si me parece un poco caro
#7
Escrito 24 May 2005 - 17:06:07
¿¿¿¿¿500€??????
Ufff, qué fuerte, eso me parece una leña tremenda...
#8
Escrito 24 May 2005 - 17:07:03
#9
Escrito 24 May 2005 - 17:31:52
Tomo nota de pedir presupuesto antes de cada revisión tocha.
¿Alguien más ha pasado por la experiencia?.
#10
Escrito 24 May 2005 - 17:34:30
Creo que solo Indi me lleva ventaja, a ver que nos cuenta el.¿Alguien más ha pasado por la experiencia?.
#11
Escrito 24 May 2005 - 19:42:53
Toledano, ¿pediste precio en otros conces?
#12
Escrito 24 May 2005 - 20:11:03
#13
Escrito 24 May 2005 - 20:55:48
Todo tiene su precio, incluso su precio caro, otra cosa es atracar. Menos mal que cuando llegue a esos kilómetros no creo que me aguante la garantía...
Salu2.
#14
Escrito 24 May 2005 - 21:01:22
#15
Escrito 24 May 2005 - 21:32:40
Toledano, ¿pediste precio en otros conces?
No creo que exista diferencia, al menos en los materiales.
La mano de obra a 45€+IVA
#16
Escrito 24 May 2005 - 23:55:44
#17
Escrito 25 May 2005 - 07:37:42
Cada vez me alegro mas de tener solo 3 años de garantia, menudo robo
¿Que es eso del reglaje de valvulas?
#18
Escrito 25 May 2005 - 07:48:46
Pero que pasa? es que van subiendo de forma exponencial cada una de las revisiones que pasamo? No quiero pensa lo que puede suponer la de los 90.000 kms.
No se porque me da que a ete paso las proximas revisiones se hacen fuera de la casa.
¿cabría la posibilidad de que como club pudieramos concertar algún tipo de descuento en al menos un concesionario de cada zona? Podría se un buen ahorro para todos
#19
Escrito 25 May 2005 - 08:19:55
No hay derecho que un mantenimiento cambiando aceite y algún filtro, me cueste 40€ en un taller de calle y en el servicio oficial 150€, estamos de acuerdo que la mano de obra es más profesional o lo que quieras, pero no hay justificación para cobrar los repuestos al doble, triple y más, y la mano de obra a más de 50€/h
Yo particularmente voy a mirar para pasar las revisiones normales en algún sitio, iré a Honda solo para las delicadas.
#20
Escrito 25 May 2005 - 08:42:35
Lo que hay que hacer es mirar la modificación de la ley de garantias, Javi lo subió al otro foro, a ver si alguien lo localiza. Venia a decir algo así como que los fabricantes estaban obligados a mantener la garantía siempre que las revisiones se pasasen en talleres homologados por ENAC o algo así, aún que no fuesen servicios oficiales de la marca.
No hay derecho que un mantenimiento cambiando aceite y algún filtro, me cueste 40€ en un taller de calle y en el servicio oficial 150€, estamos de acuerdo que la mano de obra es más profesional o lo que quieras, pero no hay justificación para cobrar los repuestos al doble, triple y más, y la mano de obra a más de 50€/h
Yo particularmente voy a mirar para pasar las revisiones normales en algún sitio, iré a Honda solo para las delicadas.
A mi las del BMW me salian bastante mas baratas, además compraba yo los recambios y aceite a precio de distribuidor y los llevaba a la concesión para pasar la revisión, la mas cara que pasé fué de 230 euros y porque les llevé 4 neumaticos para que me los cambiaran... 500 euros me parece un descarado ROBO.
Un saludo
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