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Qué Esperar del Coche? Qué es y qué No es?
Escrito por
Storm
,
12 julio 2012 - 09:05:00
·
9.976 visitas
Muy buenas,
La idea de esta entrada es intentar dejar claro lo que es y no es el coche ya que, muchas veces, la gente hace comparaciones simplemente absurdas o parece darse cuenta de que se ha comprado el coche equivocado.
Empiezo contando mis impresiones y, como siempre, quedo a la espera de vuestras sugerencias para ir completando el hilo:
Qué NO es el Honda S2000:
-Un coche con una sensación de potencia explosiva:
A pesar de los 240 Cvs, hay que tener en cuenta que el motor estira hasta las 9.000 Rpm y el VTEC entra sobre las 6.000:
Como véis, la potencia está arriba y hay que estirar el motor y jugar con el cambio para llegar a élla.
Muchas gente está acostumbrada a motores turbo y se llevan un chasco cuando lo prueban sabiendo que tiene 240 Cvs pero sin darse cuenta de que hablamos de un motor F20C (2.0 4 cilindros en línea DOHC-VTEC atmosférico).
http://en.wikipedia....nda_F20C_engine
-Un coche "cómodo" para el estandar actual:
No hablamos de un descapotable moderno cargado de chorradas al uso para ir como en un sillón con ruedas.
Ésto es con lo que nos encontramos y ésto es lo que necesitaremos para conducir. Nada más.
-Un coche exclusivamente bonito para fardar e ir de paseo:
No digo que no lo sea (ya que tiene un diseño espectacular y atemporal y es una delicia para disfrutar de un paseo tranquilo un domingo soleado) pero no hay que olvidar para qué fué concebido y qué nos ofrece en cuanto subimos el ritmo. Hay otros coches en los dos lados de la balanza pero pocos tan polivalentes como éste.
-Un coche dócil y fácil de llevar al límite:
Recordemos que el control de tracción (VSA) no está disponible hasta el modelo del 2006 y es un coche en el que el estado de las cubiertas y la carretera tienen un papel crucial.
Hay que aprender a llevarlo y a saber dónde están sus límites (y los nuestros, claro).
Nota: Artículo sobre el tema en S2ki:
http://www.s2ki.com/...kyll-and-slide/
-Un coche caro de mantener:
A menos que hagamos un uso extremo en circuito, en cuyo caso, los consumos de gasolina, cubiertas, pastillas y discos de freno,... se disparan:
http://robrobinette....0TrackEvolv.htm
Qué ES el Honda S2000:
-Un coche ágil y divertido:
Cuyo habitat natural es una carretera de montaña con curvas o un circuito relativamente pequeño:
Nota: Artículo de S2ki:
http://www.s2ki.com/...pure-roadsters/
-Un coche fiable:
Qué puedo decir? Es un Honda! Basta con mantener el nivel de aceite en su sitio y dejarlo calentar antes de exigirle.
Nota: Añado un artículo de S2ki:
http://www.s2ki.com/...ble-sports-car/
-Un coche relativamente barato de mantener:
Además de fiable, tiene un mantenimiento relativamente barato (a pesar del precio de los recambios de Honda en España) si no le damos un uso extremo en circuito.
-Un coche adictivo.
Del que no os querréis bajar y parece estar continuamente pidiendo ser conducido.
Como anécdota, os diré que mi hermano y yo casi nos hicimos una gaupasa (pasar la noche fuera de casa) el primer fin de semana que lo tuvimos y salimos sobre las 01:00 a dar una vuelta!
-Un coche que os hará sentir lo que es pilotar:
TODO (motor, dirección, caja de cambios,...) está pensado para que la experiencia de conducción se única y reconfortante.
Pase y póngase cómodo para disfrutar!
Nota: Artículo sobre el interior en S2ki:
http://www.s2ki.com/...-it-all-begins/
-Un coche que os pondrá una sonrisa permanente en la cara:
Cada vez que penséis en él.
Nota: Homenaje a Shigeru Uehara (jefe de ingenieros del Honda S2000) en el Homecoming II celebrado el 2010 en EEUU:
http://www.s2ki.com/...s-and-comments/
Espero que os haya gustado y se nos vayan ocurriendo más cosas a añadir.
Muchas gracias.
La idea de esta entrada es intentar dejar claro lo que es y no es el coche ya que, muchas veces, la gente hace comparaciones simplemente absurdas o parece darse cuenta de que se ha comprado el coche equivocado.
Empiezo contando mis impresiones y, como siempre, quedo a la espera de vuestras sugerencias para ir completando el hilo:
Qué NO es el Honda S2000:
-Un coche con una sensación de potencia explosiva:
A pesar de los 240 Cvs, hay que tener en cuenta que el motor estira hasta las 9.000 Rpm y el VTEC entra sobre las 6.000:
Como véis, la potencia está arriba y hay que estirar el motor y jugar con el cambio para llegar a élla.
Muchas gente está acostumbrada a motores turbo y se llevan un chasco cuando lo prueban sabiendo que tiene 240 Cvs pero sin darse cuenta de que hablamos de un motor F20C (2.0 4 cilindros en línea DOHC-VTEC atmosférico).
http://en.wikipedia....nda_F20C_engine
-Un coche "cómodo" para el estandar actual:
No hablamos de un descapotable moderno cargado de chorradas al uso para ir como en un sillón con ruedas.
Ésto es con lo que nos encontramos y ésto es lo que necesitaremos para conducir. Nada más.
-Un coche exclusivamente bonito para fardar e ir de paseo:
No digo que no lo sea (ya que tiene un diseño espectacular y atemporal y es una delicia para disfrutar de un paseo tranquilo un domingo soleado) pero no hay que olvidar para qué fué concebido y qué nos ofrece en cuanto subimos el ritmo. Hay otros coches en los dos lados de la balanza pero pocos tan polivalentes como éste.
-Un coche dócil y fácil de llevar al límite:
Recordemos que el control de tracción (VSA) no está disponible hasta el modelo del 2006 y es un coche en el que el estado de las cubiertas y la carretera tienen un papel crucial.
Hay que aprender a llevarlo y a saber dónde están sus límites (y los nuestros, claro).
Nota: Artículo sobre el tema en S2ki:
http://www.s2ki.com/...kyll-and-slide/
-Un coche caro de mantener:
A menos que hagamos un uso extremo en circuito, en cuyo caso, los consumos de gasolina, cubiertas, pastillas y discos de freno,... se disparan:
http://robrobinette....0TrackEvolv.htm
Qué ES el Honda S2000:
-Un coche ágil y divertido:
Cuyo habitat natural es una carretera de montaña con curvas o un circuito relativamente pequeño:
Nota: Artículo de S2ki:
http://www.s2ki.com/...pure-roadsters/
-Un coche fiable:
Qué puedo decir? Es un Honda! Basta con mantener el nivel de aceite en su sitio y dejarlo calentar antes de exigirle.
Nota: Añado un artículo de S2ki:
http://www.s2ki.com/...ble-sports-car/
-Un coche relativamente barato de mantener:
Además de fiable, tiene un mantenimiento relativamente barato (a pesar del precio de los recambios de Honda en España) si no le damos un uso extremo en circuito.
-Un coche adictivo.
Del que no os querréis bajar y parece estar continuamente pidiendo ser conducido.
Como anécdota, os diré que mi hermano y yo casi nos hicimos una gaupasa (pasar la noche fuera de casa) el primer fin de semana que lo tuvimos y salimos sobre las 01:00 a dar una vuelta!
-Un coche que os hará sentir lo que es pilotar:
TODO (motor, dirección, caja de cambios,...) está pensado para que la experiencia de conducción se única y reconfortante.
Pase y póngase cómodo para disfrutar!
Nota: Artículo sobre el interior en S2ki:
http://www.s2ki.com/...-it-all-begins/
-Un coche que os pondrá una sonrisa permanente en la cara:
Cada vez que penséis en él.
Nota: Homenaje a Shigeru Uehara (jefe de ingenieros del Honda S2000) en el Homecoming II celebrado el 2010 en EEUU:
http://www.s2ki.com/...s-and-comments/
Espero que os haya gustado y se nos vayan ocurriendo más cosas a añadir.
Muchas gracias.
jajaja