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Mejoras
Escrito por
Storm
,
18 septiembre 2012 - 10:54:00
·
13.012 visitas
Muy buenas,
Bueno, seguimos metiéndonos en terreno pantanoso ya que me gustaría abrir este hilo para ir documentando las mejoras que se le pueden ir haciendo al coche o los arreglillos que hay que hacer a los problemas conocidos (y reconocidos por la marca), cosa que puede ser un poco polémica.
Se me ocurre que las mejoras pueden ser en el apartado visual, dinámico y de rendimiento de motor y las voy a ir poniendo por estas categorías. Nota: A ver si se nos van ocurriendo más o cómo organizarlo de otra forma.
Mejoras: Tal y como se comenta en el hilo de la evolución del modelo, a lo largo de los años se han ido haciendo modificaciones que han ido mejorando (otro punto polémico) o subsanando pequeños problemas en el coche:
http://clubhondaspir...go-de-los-anos/
Y tal y como se comentaba en el hilo del resultado del proyecto, el coche ha recibido MUY buenas críticas desde que salió al mercado:
http://clubhondaspir...y-el-resultado/
Obviamente, se pueden intentar aplicar algunas de esas mejoras a los modelos que no las traen de serie.
Trataré de hablar sobre éstas y sobre otras que no tienen nada que ver con el fabricante.
-Estéticas: La mayoría de los temas que comentaremos aquí se refieren al restyling que el modelo sufrió en el año 2004.
Cambio de capota del prestyling por la del restyling: La capota del prestyling lleva una ventanilla trasera de plástico que se pone fea con el tiempo. Tenemos la opción de cuidarla lo mejor posible o, llegado un punto, sustituirla por la del restyling (que lleva ventanilla de cristal con su desempañador).
Hilo sobre problemas con la capota: http://clubhondaspir...20#entry1935491
Brico en PDF: http://clubhondaspir...Pradejonero.pdf
Cambio de Tapa de Radio y Consola del Prestyling por las del Restyling: La diferencia:
Tapas de la radio:
Consolas:
Hilo sobre el cambio: http://www.s2ki.com/...rim-panel-pics/
Brico en PDF:
-Dinámicas: Podemos aplicar las mejoras adoptadas por el fabricante a lo largo de los años o sumergirnos en el mundo del aftermarket.
Cambiar las medidas de llantas y neumáticos: Podemos pasar de las de 16 del prestyling a las 17 del restyling (usando medida estándar o la del CR) o buscar otras llantas teniendo en cuenta la peculiaridad de las de serie (ETs).
Nota: De todas formas, al loro con lo que se comenta aquí:
Posibilidad de añadir un Control de Tracción Aftermarket de Racelogic (Traction Control) a un coche pre MY06 (puesto que los MY06 y posteriores llevan el VSA):
Hilo original: http://clubhondaspir...2/#entry1949301
Brico en PDF: Sólo en S2ki hay gente que se ha puesto con éllo.
Mejorar las suspensiones de serie de nuestro modelo: Post donde se intenta recoger información sobre la diferencia de las suspensiones en los distintos modelos por año y compararlas con algunas suspensiones aftermarket.
Hilo original: http://clubhondaspir...nes-para-s2000/
-De rendimiento: A pesar de que el rendimiento del coche de serie es impresionante, lógicamente, está reñido con una fiabilidad y comodidad enfocada a su público (iba a decir al público general pero no lo es tanto).
Sustitución del catalizador por un supresor o catalizador de alto flujo: Sencillo, barato y una forma de darle una pequeña alegría al coche (y al dueño, claro).
Hilo original sobre el supresor de Berk: http://clubhondaspir...40#entry1946918
Brico en PDF: http://clubhondaspir... Technology.pdf
Hilo con comparativa de catalizadores de alto flujo de Berk y HJS:
http://clubhondaspir...talizador-berk/
Mejorar sistema de frenado: A pesar de que los frenos del S no están nada mal de serie para un usuario medio (lo único que se les puede achacar es una mordiente inicial algo desconcertante y el hecho de que no lleve discos perforados detrás, como los de delante), un usuario exigente tendrá problemas de recalentamiento al abusar de éllos. La solución pasa por cambiar pastillas, líquido, discos y latiguillos de freno antes de plantearnos un BBK (Big Brake Kit):
http://clubhondaspir...40#entry1951025
Os pongo el enlace a un hilo con los problemas reconocidos por la marca o reportados por los propios usuarios:
http://clubhondaspir...20#entry1912878
P.D: Aprovecho para poner aquí un hilo COJONUDO de S2ki con el que me topé el otro día:
S2KI FAQ's, DIYs, and Maintenance!
http://clubhondaspir...e/#entry1961520
Como siempre, a las espera de vuestros comentarios o sugerencias.
Muchas gracias.
Bueno, seguimos metiéndonos en terreno pantanoso ya que me gustaría abrir este hilo para ir documentando las mejoras que se le pueden ir haciendo al coche o los arreglillos que hay que hacer a los problemas conocidos (y reconocidos por la marca), cosa que puede ser un poco polémica.
Se me ocurre que las mejoras pueden ser en el apartado visual, dinámico y de rendimiento de motor y las voy a ir poniendo por estas categorías. Nota: A ver si se nos van ocurriendo más o cómo organizarlo de otra forma.
Mejoras: Tal y como se comenta en el hilo de la evolución del modelo, a lo largo de los años se han ido haciendo modificaciones que han ido mejorando (otro punto polémico) o subsanando pequeños problemas en el coche:
http://clubhondaspir...go-de-los-anos/
Y tal y como se comentaba en el hilo del resultado del proyecto, el coche ha recibido MUY buenas críticas desde que salió al mercado:
http://clubhondaspir...y-el-resultado/
Obviamente, se pueden intentar aplicar algunas de esas mejoras a los modelos que no las traen de serie.
Trataré de hablar sobre éstas y sobre otras que no tienen nada que ver con el fabricante.
-Estéticas: La mayoría de los temas que comentaremos aquí se refieren al restyling que el modelo sufrió en el año 2004.
Cambio de capota del prestyling por la del restyling: La capota del prestyling lleva una ventanilla trasera de plástico que se pone fea con el tiempo. Tenemos la opción de cuidarla lo mejor posible o, llegado un punto, sustituirla por la del restyling (que lleva ventanilla de cristal con su desempañador).
Hilo sobre problemas con la capota: http://clubhondaspir...20#entry1935491
Brico en PDF: http://clubhondaspir...Pradejonero.pdf
Cambio de Tapa de Radio y Consola del Prestyling por las del Restyling: La diferencia:
Tapas de la radio:
Consolas:
Hilo sobre el cambio: http://www.s2ki.com/...rim-panel-pics/
Brico en PDF:
-Dinámicas: Podemos aplicar las mejoras adoptadas por el fabricante a lo largo de los años o sumergirnos en el mundo del aftermarket.
Cambiar las medidas de llantas y neumáticos: Podemos pasar de las de 16 del prestyling a las 17 del restyling (usando medida estándar o la del CR) o buscar otras llantas teniendo en cuenta la peculiaridad de las de serie (ETs).
Nota: De todas formas, al loro con lo que se comenta aquí:
Posibilidad de añadir un Control de Tracción Aftermarket de Racelogic (Traction Control) a un coche pre MY06 (puesto que los MY06 y posteriores llevan el VSA):
Hilo original: http://clubhondaspir...2/#entry1949301
Brico en PDF: Sólo en S2ki hay gente que se ha puesto con éllo.
Mejorar las suspensiones de serie de nuestro modelo: Post donde se intenta recoger información sobre la diferencia de las suspensiones en los distintos modelos por año y compararlas con algunas suspensiones aftermarket.
Hilo original: http://clubhondaspir...nes-para-s2000/
-De rendimiento: A pesar de que el rendimiento del coche de serie es impresionante, lógicamente, está reñido con una fiabilidad y comodidad enfocada a su público (iba a decir al público general pero no lo es tanto).
Sustitución del catalizador por un supresor o catalizador de alto flujo: Sencillo, barato y una forma de darle una pequeña alegría al coche (y al dueño, claro).
Hilo original sobre el supresor de Berk: http://clubhondaspir...40#entry1946918
Brico en PDF: http://clubhondaspir... Technology.pdf
Hilo con comparativa de catalizadores de alto flujo de Berk y HJS:
http://clubhondaspir...talizador-berk/
Mejorar sistema de frenado: A pesar de que los frenos del S no están nada mal de serie para un usuario medio (lo único que se les puede achacar es una mordiente inicial algo desconcertante y el hecho de que no lleve discos perforados detrás, como los de delante), un usuario exigente tendrá problemas de recalentamiento al abusar de éllos. La solución pasa por cambiar pastillas, líquido, discos y latiguillos de freno antes de plantearnos un BBK (Big Brake Kit):
http://clubhondaspir...40#entry1951025
Os pongo el enlace a un hilo con los problemas reconocidos por la marca o reportados por los propios usuarios:
http://clubhondaspir...20#entry1912878
P.D: Aprovecho para poner aquí un hilo COJONUDO de S2ki con el que me topé el otro día:
S2KI FAQ's, DIYs, and Maintenance!
http://clubhondaspir...e/#entry1961520
Como siempre, a las espera de vuestros comentarios o sugerencias.
Muchas gracias.
Salu2.