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NORMAS DE USO

NORMAS DE USO DE LOS FOROS DE CLUB HONDASPIRIT.
Contamos con que todos los usuarios saben las normas básicas de convivencia como son el sentido común, no insultar, no faltar al respeto, etc.

Estas normas son a modo de resumen, la dirección y el equipo moderador se reservan el derecho de actuar como lo considere en caso de supuestos no detallados.

Acerca de la Participación

Los usuarios no registrados no pueden participar en el foro...

Los usuarios sin registrar no pueden participar en ninguno los subforos de clubhondaspirit.com. Pueden leer gran parte de ellos pero con restricciones de información sensible a susarios registrados y ciertos foros.

Los usuarios registrados no tienen los mismos permisos...
Los mensajes escritos por usuarios registrados aparecen de forma inmediata sin moderación previa.
Algunos grupos de usuarios tienen ciertas resctricciones en algunos foros.

No entres "a saco"
Antes de lanzarte a participar, lee los mensajes durante algún tiempo para coger el "tono" del foro y observar nuestras costumbres y modos. No entres "a saco" en alguna discusión sin saber cómo ha surgido.

No repitas temas
Con el fin de no repetir mensajes y respuestas, antes de plantear tu duda, asegúrate de que alguien no preguntó lo mismo hace poco. Para eso puedes hacer uso del buscador del foro (aprende a usarlo, funciona mejor de lo que esperas) y así encontrar una pregunta parecida a la que quieres hacer, con sus respuestas.

Sé agradecido, pero sin pasarte
Está bien visto ser agradecido y mostrarlo, procura hacerlo al un grupo, no menaje a mensaje.
A la hora de contestar mensajes, no pongas cosas del tipo "Yo también", "Gracias", "Ahora lo miro". Recuerda también que para dar las gracias de manera particular puedes usar los mensajes privados o el e-mail ya que ese tipo de respuestas no aportan nada al resto de los usuario del foro.

No contestes "en caliente"
No contestes "en caliente" ningún mensaje aunque haya provocación. Uno suele luego arrepentirse de haberlo hecho. Déjalo para más tarde. Una buena norma: sé conservador en lo que envías y liberal con lo que recibes. No envíes ni contestes mensajes "incendiarios". Si te ves metido en una discusión, mantenla centrada en las ideas, no en las personas que las sustentan.

Todos tenemos nuestra intimidad
Respeta el derecho a la intimidad de los demás. No reveles sin su permiso datos personales que tú puedas conocer, matriculas, fotos, vídeos, teléfonos, email, etc.

Acerca del Contenido de los mensajes

Nada de insultos

Están terminantemente prohibidos los insultos y descalificaciones entre los participantes de foro así como a terceras personas. Los mensajes que incumplan esta condición serán cerrados o eliminados. A los usuarios que reincidan se les vetará la entrada al foro.

Fanatismos, nacionalismos, futbol, politica, religión...
No se permitirá ningún tipo de fanatismo exacerbado, en estos temas u otros en los que es muy facil prender una mecha que provocará inevitablemente problemas de convivencia en el foro.

¿Y esto a quién interesa?
Antes de contestar a un mensaje, plantéate si dicha respuesta debe ir en el foro o tan solo a alguna/s persona/s en privado. Piensa también si merece la pena que tu respuesta la lean todos los miembros del foro o tan sólo algunos interesados.

Publicidad NO, gracias
No se admite en el foro NINGÚN tipo de publicidad, ya sea comercial o no, ni enlaces de ningún tipo a otros sitios, a no ser que se trate de citar la fuente de una información. Queda exenta de la prohibición la autorizada por la dirección.

Usa los "emoticones", pero sin pasarte
A veces las palabras pueden ser insuficientes. Para indicar el sentido en el que se deben tomar tus palabras, puedes utilizar los "emoticones" (también llamados "smileys"). Pero tampoco abuses de ellos. No asumas que la simple inclusión de un emoticón hará que el receptor se alegre de leer lo que dices o que no te lo tendrá en cuenta si es un comentario hiriente.

Cuidado con los mensajes muuuuy largos
Sé breve. La incontinencia verbal :-) suele tener como consecuencia que se preste menos atención a tus mensajes. Si en el mensaje tratas varios asuntos, considera la posibilidad de enviarlos en mensajes separados. Esto facilitará la lectura y el hacer referencia a ellos con posterioridad. Los manuales o explicaciones sobre temas de claro interés son bienvenidos por largos que sean.

Acerca del Formato de los mensajes

¿Qué pongo en el título?

Titula correctamente tus mensajes. El título debe dar una buena idea del contenido del mensaje, así que no pongas sólo el título de una película si quieres preguntar algo sobre ella y no recurras a títulos como "Ayuda", "Duda" o "¿Quién me ayuda?". Además, si titulas correctamente tu mensaje, será más fácil encontrarlo más tarde si alguien lo busca. En este foro dispones además de una línea de descripción, utilízala correctamente.

¿Puedo poner imágenes?
Si crees necesario usar imágenes dentro de tu mensaje, procura que no sean muy grandes y no incluyas muchas, para no ralentizar la carga de las páginas, algo incómodo para los que tienen una conexión lenta. Hay restricciones de tamaño y del total, procura administrarlo bien, somos muchos y la capacidad es limitada. Una umagen a 800x600 sobra, si alguien te solicita algo con más detalle hazlo por email.

NO USES MAYÚSCULAS
No escribas tus mensajes en mayúsculas. LAS MAYÚSCULAS HACEN PARECER QUE ESTÁS GRITANDO. Utilízalas por lo tanto sólo cuando grites, pero tampoco grites mucho. Hay otros métodos sencillos que se utilizan para dar "énfasis", como las negritas, cursivas o subrayados.

¿Cómo hago 'citas' de otros mensajes?
Al contestar un mensaje, puedes incluir parte de éste para contextualizar tu respuesta, es lo que llamamos 'cita'. Ahora bien, se considera terriblemente rudo incluir el mensaje original completo a modo de "cita" en una respuesta. Incluye tan sólo lo necesario para recordar al que lo lea, a qué se refiere tu respuesta. También puedes resumir con tus palabras el contexto en que enmarcar tu respuesta. Así te asegurarás de que tus lectores te entiendan. Situar el contexto ayuda a todos. Pero sobre todo ¡no incluyas el original completo! Y si estás respondiendo al último mensaje, no suele ser necesario que lo cites, porque se entiende que tu respuesta hace referencia a él.

No escribas como si esto fuera un móvil
No uses el formato SMS de los móviles para escribir tus mensajes, porque el foro no es un móvil y usar ese sistema dificulta la lectura de los mensajes. No cobramos por mensaje enviado, así que usa todo el abecedario. Además, mucha gente ignora los mensajes escritos así, por lo que pierdes muchas oportunidades de que te respondan o te lean.

¿Ortografía? Y ezo que eh?
Procura revisar la ortografía de los mensajes. Esto no es un chat donde lo importante es escribir de forma rápida para mantener una conversación fluida, es un foro donde tu opinión quedará ahí mucho tiempo y muchos la leerán, así que tómate el tiempo necesario para escribir de forma correcta. Pocas cosas dicen tanto de ti como tu forma de escribir.

¿En qué idioma escribo?
El idioma del foro es el español y siempre ha de escribirse en este idioma, ya sean textos, topónimos... recuerda que en este foro escribe gente de todo el país, incluso de otros paises. En el caso de que alguien que visite nuestro foro no sepa escribir en español, aceptaremos los mensajes escritos en su lengua y agadeceremos a cualquiera de nuestros visitantes, que si la conocen, traduzcan el mensaje al español.

Acerca de la Firma y el Avatar

¿Cómo tiene que ser mi avatar?

Procura que el avatar que uses sea de buen gusto y no insulte o haga sentir mal a nadie. No están permitidos avatares que puedan crear polémicas, como resultados deportivos, temas políticos o frases insultantes. Tampoco está permitido el uso de avatares que hagan referencia a marcas comerciales, excepto cualquiera relacionada con el mundo del motor.

¿Y en la firma qué pongo?
Las firmas han de ser breves, con un tamaño no mayor de una pocas líneas. No se usarán para insultar, descalificar o crear polémica. El contenido de dudosa aceptación quedará a criterio del consenso del Equipo de Moderación, quien tendrá el derecho final a retirar la firma si así lo estima oportuno.
Están prohibidas las imágenes grandes dentro de las firmas, la imagen o tiras de imágenes que se empleen no pueden superar en total los 600x200 píxeles, con un peso máximo de 250 Kb. Si deseas añadir un texto por favor no superes las tres líneas y hazlo con una tipografía de tamaño pequeño o medio. Si quieres enseñar tu página web, ponlo en el texto por defecto de la firma.

¿Y si pongo el avatar o firma que me dé la gana?
En caso de que se incumplan estas normas en las firmas o avatares, los administradores del foro los eliminaran y no te permitirán volver a poner firmas o avatares de ningún tipo temporalmente o de forma definitiva si eres reincidente.

Grupos de WhatsApp, Telegram, mensajería instantánea..
Desde la administración se considera que los grupos de WhatsApp no contribuyen a la expansión de nuestra comunidad en lo que se refiere al foro. A pesar de la utilidad que los mismos puedan tener, y de la inmediatez que en algunos casos puede implicar su utilización (dado que los participantes en los mismos reciben una notificación instantánea de todos los mensajes recibidos) creeemos que la información en el foro tiene una mayor vocación de permanencia, y que la misma está más ordenada y es más accesible utilizando el mismo, por tanto es nuestra la decisión de que el mismo no sirva de enlace para la creación de grupos de mensajería instantánea de este tipo. Si necesitas estar inmediatamente informado de algo de lo que ocurre en el foro en un tema en el que has participado puedes modificar las opciones de notificación desde tu panel de control.
Por tanto, los temas o mensajes en los que se solicite o impulse la creación de los mismos serán eliminados sin previo aviso.




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ANEXO FOROS DE COMPRA/VENTA Y GRUPOS DE COMPRA


Antes de crear un grupo de compra será necesaria la aprobación por parte del equipo de moderación, se deberá contactar con el mismo previamente para evitar posibles casos de competencia desleal para con los colaboradores oficiales del club, así como para evitar ventas profesionales, con ánimo de lucro, etc.

AL PONER UN NUEVO MENSAJE:
  • Solo se permiten mensajes entre particulares.
  • Es necesario haber escrito 2 mensajes, al menos uno como presentación, para poder acceder a los foros de compra/venta.
  • Los profesionales, tiendas que deseen poner mensajes debe ponerse en contacto con los administradores.
  • Los particulares que pongan a la venta una gran cantidad de articulos podran ser considerados como profesionales, por lo que los administradores le darán el mismo tratamiento.
  • Los anuncios que el Equipo de Moderación considere con ánimo de lucro (creación de artículos bajo pedido, servicios, etc...) serán eliminados de forma automática.
  • Se debe proporcionar toda la información posible de lo que se compra o vende.
  • Solo se permitirá la creación de un único tema por cada usuario, tanto en "Venta de piezas de vehículos", como en "Venta de otros artículos"; la creación de mas de un tema por usuario en estos subforos supondrá la eliminación o cierre de todos los temas de venta del usuario o la unión de ambos temas, siendo el usuario el que deba dar forma al nuevo tema resultante.
  • En venta de vehiculos SÍ se permitirá un tema abierto por cada vehículo que se quiera anunciar.
Es imprescindible que el mensaje sea claro, por lo que debe constar en el:
  • Descripción clara del artículo, marca, modelo, referencia...
  • Localización del vehículo o artículo, ciudad, provincia, etc.
  • Precio aunque sea aproximado o negociable.
  • Estado, si es nuevo o usado, embalaje original...
  • Forma de envío y si los portes van incluídos en el precio.
  • Fotos del artículo siempre que sea posible.
  • Forma de contactar.
AL RESPONDER AL MENSAJE:
  • Si no os interesa el artículo, no contestéis.
  • Evitar comentarios si no estáis realmente interesados.
  • Los comentarios tipo suerte con la venta, es caro, ¿para qué es eso?, ¿no tendrás un...? y/o similares sobran y serán eliminados.
  • Solo se permite un UP (poner solo un mensaje para subir el tema) al día, la reiteración supondrá el cierre del tema completo.
Nota:
Hondaspirit no se responsabilizara ni mediara en caso de problemas. Tanto la parte compradora como la parte vendedora asumen toda responsabilidad y riesgo sobre la transaccion.
Cualquier incumplimiento de la normativa puede suponer la eliminación sin previo aviso del tema de venta así como la restricción de acceso al área de compra-venta.




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NORMAS ESPECÍFICAS DEL FORO DE QUEDADAS





Hondaspirit no se hace responsable de las posibles actividades de miembros y/o socios del club, que supongan una transgresión de las normas de tráfico y seguridad vial. En ningún caso serán responsabilidad de Hondaspirit o su club, ya que no son promovidas ni autorizadas tales prácticas en las quedadas y concentraciones que se organicen.
Esto es extensivo a cualquier reunión particular de miembros del foro o socios del club que puedan hacer por su cuenta, ese tipo de acciones no será aprobada en ningún caso por Hondaspirit y su club.

En cualquier caso las quedadas organizadas a través de nuestro foro se deben atener al siguiente:

REGLAMENTO DEL FORO DE QUEDADAS
  • HondaSpirit.com y/o Club HondsSpirit.com no tomará responsabilidad de las salidas, quedadas o eventos que no sean organizadas por la directiva. De esta manera tampoco será considerada "salida, quedada o evento… oficial". Es por ello que aconsejamos tener mucho cuidado cuando se asista a diferentes eventos o encuentros entre usuarios y no dañar la imagen de la comunidad, y asumir cualquier responsabilidad como particular de los asistentes.
    El foro no se hace responsable por extravíos, sustracciones, cancelaciones, información errónea o problemas de cualquier índole que puedan suceder.
    Recomendamos también, que soliciten toda información de la persona que lo organice.
  • Los eventos oficiales están organizados por la directiva del foro o Club en quien ellos deleguen, esto asegura un compromiso con nuestros usuarios y/o socios y que el lugar es seguro y cumple con lo descrito en el tema donde se exponen los detalles en el foro, en el hilo final; lugar concreto, horarios y demás información de interés, etc..
    Estaremos para resolver cualquier necesidad o cuestión de los socios o usuarios que asisten oficialmente.
  • Todo evento que no sea organizado por la dirección del foro o club no podrá contener las frases "oficial" "Hondaspirit" "Club Hondaspirit" o "club" en el título. Igualmente cualquier material gráfico relacionado con este evento que pueda ser visto en internet o cualquier otro medio de difusión, no puede contener "Hondaspirit" o "Club Hondaspirit". Esto se debe a la misma desvinculación de la cual nos referimos en el primer punto.
  • En el subforo "Quedadas" solamente podrán crear temas nuevos, la directiva o en quien se delegue, o cualquier usuario con permisos y con el aval del Club HondaSpirit que se solicitará a la directiva o a través de los moderadores.
  • Para Crear un TEMA en quedadas será necesario haber escrito en el foro al menos 250 mensajes coherentes, oportunos y apropiados.
  • Eventos de cualquier tipo que clubhondaspirit.com considere como publicidad podrán ser borradas por Spam.
    Recordar que el foro no se mantiene solo, existen las publicidades y para ello, se DEBERA ABONAR lo correspondiente por publicidad.
  • No se podrá utilizar el logotipo del foro o club de manera gráfica. Ya sea en eventos que no sean oficiales ni hasta en Internet, graffiti, pintadas o cualquier daño a la vía pública. El foro no se hará responsable de estos sucesos.
    El uso del nombre del foro o club en cualquier soporte o medio visible; prendas de vestir, artículos publicitarios, pancartas, vídeos, material fotográfico etc. deberá ser previamente autorizado por la dirección, de estar autorizado solo será con el compromiso del/los usuarios o grupos de presentar siempre un comportamiento que no afecte negativamente a la imagen de todos.
  • Buenas prácticas y consejos al ORGANIZADOR:
    a ) El organizador del evento debe estar atento al tema abierto. De lo contrario se cerrara el tema al no dar respuesta.
    b ) El organizador debe insertar lo siguiente EN ORDEN en el tema creado:
    Día del encuentro
    Hora del encuentro
    Dirección del encuentro + imagen o mapa y una buena descripción de cómo llegar
    Móvil: Por MP o Públicamente así se tiene un medio de comunicación y mejor organización para el momento del encuentro
    Realizar una lista de convocados
    Advertir y organizar ingresos previos si fuera el caso.
    Avisar si hay que llevar algo o avisar el importe a pagar de haber actividades, entrada a algún lugar
    Describir el evento o encuentro que se llevara a cabo
    Todo tipo de datos que puedan ayudar a la mejor comprensión de la salida
    c ) El organizador del evento se compromete a hacer cumplir estas normas.
    ¡EL QUE ORGANIZA ES EL QUE ESTA AL CARGO, así que tenerlo en cuenta, SINO NO ORGANICEIS!
    recordar que es muy importante saber quién es la persona que organiza o la que os invita, todo esto es para mayor seguridad.
  • Respetar al Moderador y colaborador, están para ayudarlos así que cualquier cosa, consulta, problema o lo que sea, contactar con ellos.
El incumplimiento de estas reglas concluirá con advertencia y/o expulsión del Foro o Club Hondaspirit.




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  • El club HondaSpirit no se responsabiliza de las opiniones enviadas por los usuarios.