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Problema techo del sol


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9 respuestas en este tema

#1 lono86

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Escrito 18 enero 2011 - 09:36:07

Hola, pues como ya puse hace meses, tuve un golpe frontal, que solo afecto paragolpes y aleta, pero el techo dejó de funcionar.

Han tardado en darme 8 meses el coche y ahora es cuando he podido trastear en él, y ver las luces de la centralita y probar fusibles y relés.
Todo está bien, y la centralita marca dos lulces.

Pero no hace nada, le doy al botón y se oye un clac en la centralita como hacer contacto algo, pero no se mueve nada, ni se desbloquea el maletero, cuando lo desbloqueo manualmente le vuelvo a dar, y tampoco sube maletero ni sube techo ni nada. Tampoco puedo abrir el maletero desde la cerradura, hace los mismo, se oye un clac pero no hace nada más.

Quito los seguros y la luz de aviso y el sonido si que funcionan. Me trae loco el maldito techo, ojalá fuese manual, que se tarda lo mismo en quitarlo y no da estos problemas.

El caso, es que Moucho me estuvo echando una mano diciendome lo de los fusibles los relés y demás, pero ahora contacto con él, ya que sé que entiende mucho de ésto, pero parece ser que no se conecta, porque le mandé un mensaje hace tres semanas y aún no sé nada de él.

A ver si me podéis ayudar, ya os invitaré a una cerveza cuando vaya a alguna kedada

Ahora os pongo una foto de como va el coche

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Editado por lono86, 18 enero 2011 - 11:25:58.


#2 lono86

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Escrito 21 enero 2011 - 02:01:33

alguien me puede echar una mano?

#3 creatic

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Escrito 21 enero 2011 - 14:43:25

Cuando comienza el sistema del techo a funcionar y encuentra un problema, se queda bloqueado, y la centralita empieza a parpadear.
En funcion del numero de parpadeos, te indica cual es el modulo que le esta dando el problema.
Esto me imagino que ya lo sabras, pero es la unica forma de empezar a ver algo

Cuando yo me compre el mio, tampoco me funcionaba y he tenido que empezar de cero sin saber que le paso
Al mio subia el porton y se quedaba pillado parpadeando. Segun el numero de parpadeos es problema estaba en el modulo de inclinacion del techo.
Despues de volverme loco, mirando y mirando, viendo cada microinterruptor con polimetro, tenia un piñon partido y el microinterruptor de paso intermedio
En Honda me pidieron 700€ por la unidad completa ya que no hay despiece. Al final un microinterruptor en una tienda de electronica 0,90€ y el piñon 13€
A día de hoy sigue funcionando a la perfeccion, y no me harrepiento para nada que sea electrico

Si el procedimiento normal (con los parpadeos de la unidad) no funciona, solo te queda ir descartando posible fallos paso a paso, enpezando por el interruptor del salpicadero, interruptores de elevalunas, interruptor de freno de mano, etc... etc... Solo te queda resignarte, mucha paciencia y horas....

Suerte y cuando encuentres el problema nos cuentas

#4 lono86

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Escrito 21 enero 2011 - 21:03:26

gracias

no tengo ni idea de por donde empezar, ya miré los relés y fusibles y estaban bien, el botón y las luces del cuadro donde pone que está abierto van bien
pero no hace nada no sube ni desbloquea el maletero, pero se oye en clac en la centralita como si ahí si llegara la señal

la centralita hace dos parpadeos, pero no tengo ni idea de por donde meterle mano, miro el manual pero no me entero de nada.
Ya veré como me apaño. No hay forma de convertir el techo a manual? :P

#5 moucho

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Escrito 22 enero 2011 - 00:12:11

Lo siento por no contestar antes pero en el trabajo estabamos liados con la organizacion de la galiexpo, una feria del automovil en Vigo y claro, llevo como tres semanas llegando a casa cerca de las 02:00 y no tenia ganas de concetarme. Esto es lo que pone el manual de taller sobre el fallo nº 2. Espero que te ayude . S2
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#6 lono86

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Escrito 23 enero 2011 - 00:17:33

muchas gracias moucho, yo tengo el manual, a ver si algun amigo me echa una mano a mirar eso

#7 CGIRALDO

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Escrito 09 junio 2011 - 04:12:05

Amigos por favor ustedes me podrian facilitar una copia del manual tecnico del techo corredizo del honda crx del sol se me bloquo hace una semana y no he podido accioarlo cuando lo voy hacer el sistema pita y en el tablrero me muestra en rojo parpadeando el techo y el maletero, les agradezco si me pueden ayudar.
gracias

#8 lono86

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Escrito 12 mayo 2020 - 07:24:39

Retomo el hilo para ver si me podéis ayudar en la continuación de este tema.

 

Al final opté por quitarle todo el sistema eléctrico, no sé si habré rebajado casi 100kg. Además me compré un techo manual que pesa la mitad, compré las bisagras del maletero y ya cierra bien.

Pero no tengo muelles para que abra el maletero y siempre tengo que estar sosteniéndolo con las manos o con la cabeza si tengo que coger algo de dentro :D

Lo llevé al taller donde me lo han puesto a punto siempre, que también tienen chapista y me dieron largas diciendo que había que soldar un soporte para los muelles y que era un lío.

También le compré el soporte para poner el techo en el maletero, pero viene sin tornillos ni nada y no sé bien dónde se ancla. Además, supongo, que hay que comprar un cierre donde se ancla este soporte justo un poco más abajo de donde está el cierre del maletero, pero no encuentro ninguna información por ningún lado de cómo hacerlo ni de qué se necesita.

A ver si alguien puede echarle fotos a su maletero, a dónde están todos los anclajes de los amortiguadores y el soporte del techo, para saber si hay que soldar algo o qué tengo que comprar. Me gustaría por fin tenerlo acabado y operativo después de diez años.

He tenido el coche parado años entre unas cosas y otras, para el 2006 me lo dió el taller después de pasarse años, porque iban trabajando en él muy poco a poco, homologué todo y al poco de estar utilizándolo iba conduciendo y se me apagaba, se quedaba sin batería. No sé si habrá algún consumo que la va descargando cuando está parado, porque para arrancarlo siempre tenía que poner las pinzas y por eso me aburrí y lo he tenido parado hasta la semana pasada que me compré un cargador de batería, la cargué y le puse un desconector de negativo para cuando lo tenga parado. Y así ahora me han dado ganas de acabarlo por fin del todo.

 

Perdón por el tocho y ojalá alguien me puediera ayudar.

Gracias.



#9 Kullman

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Escrito 12 mayo 2020 - 11:39:02

Buenas lono86.

 

Te hace falta un chapista que se atreva a fabricar, pero no creo que haya que soldar nada, sino taladrar para fijar el amortiguador.

 

Si no sueles hacer, meter un taladro donde no lo hay, acojona un poco.

 

Respecto al soporte, ¿no viene en el manual de taller como montarlo y desmontarlo?


Editado por Kullman, 12 mayo 2020 - 11:40:18.


#10 portbo

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Escrito 16 enero 2021 - 08:10:34

Creo que la mejor opcion antes de que un chapista empiece a adivinar, taladrar, corregir, pasar horas a tu cargo y hacer una chapuza, sera ir a un desguace donde tengan uno sin desmontar la parte trasera, y tomar nota de que y cuantos taladros hay que hacer en donde corresponda. Suerte en el brico.






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