Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La UE aprueba nuevos requisitos de reducción de emisiones


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.942 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 octubre 2018 - 12:06:46

Paso enlace:

 

http://www.mercadomo...abricantes/3834

 

Destaco lo siguiente:

 

- Carlos Ghosn, gerente general de Renault: “Podemos adaptarnos a cualquier requisito, pero la pregunta es cuál será el costo, no solo para los fabricantes de automóviles sino también para los consumidores. Los requisitos poco realistas van a poner en peligro la actividad industrial en Europa. Y el consumidor pagará el costo, con daños colaterales a nivel de la compañía. El control de emisiones riguroso no es gratis

 

Carlos Tavares, presidente de la ACEA (patronal de los fabricantes en Europa)y CEO del Grupo PSA: “Si la UE quiere reducir las emisiones de CO2, está bien. Pero los vehículos eléctricos son como los alimentos orgánicos: son más caros, y Asia tiene un monopolio en la tecnología de baterías. Seamos honestos”.

 

Acojonante. Creyeron que el maná de los TDI y los HDI nunca se iba a terminar, ganaron con ellos cantidades ingentes de dinero y en lugar de invertirlo en nuevas tecnologías, lloran porque los de los ojos rasgados tienen un monopolio de las baterías. Monopolio, no, señores. Son años de inversiones en I+D+i que dan sus frutos. Que es muy diferente. 

 



#2 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 07 octubre 2018 - 13:47:25

Totalmente de acuerdo con tu reflexión.

#3 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 07 octubre 2018 - 16:40:57

Nos lo pone facil. Habra que comprar vehiculos asiaticos. Ya que los fabricantes europeos se han quedado con la pasta de todo la diesel-gate. MANGANTES.



#4 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 09 octubre 2018 - 16:09:09

Quizá es hora de que se pongan manos a la obra y avanzar en otra dirección. Supongo que ahora se están dando cuenta de que van con retraso.



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 octubre 2018 - 08:24:26

El consumidor siempre pierde. Está claro.... El consumidor o el contribuyente claro.

Ya he oído hablar de un impuesto específico a la recarga de automóviles cuando su uso se haya generalizado....

#6 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 octubre 2018 - 11:51:36

Totalmente de acuerdo, no han invertido en I+D para las baterías y ahora estarán en manos de los asiáticos (y quien sabe si Tesla también) para que se las suministren.

 

De todos modos el "monopolio" asiático de las baterías no es solo por la tecnología y fabricación, se debe también a que los mayores yacimientos de los elementos necesarios como el litio y el cobalto están en China. En Europa no hay apenas yacimientos explotables por lo que aunque tuviéramos la tecnología seguiríamos dependiendo de Asia para las materias primas. También los hay en Africa y ahí también se han adelantado los asiáticos que están invirtiendo mucho allí para explotarlos.



#7 AEME87

AEME87

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC

Escrito 16 octubre 2018 - 22:34:00

Hace tiempo no se donde vi o leí , que la producción de vehículos a combustión había llegado a un punto en el que con la reducción de emisiones , para los ingenieros y marcas cada vez les era más complicado fabricar un motor desde “ cero “ . Que los productores reales de motores en realidad son cuatro y de ahí se montan a todos los vehículos , grupo vag , motor sport , psa . Con lo que las empresas o empresarios les era muy complicado meterse en el mercado como nuevo fabricante . Con los coches eléctricos se habría un abanico tanto en baterías ( España podría empezar la industrialización y en consecuencia de vehículos ) como en carrocerías . Vamos que daba por hecho que en un futuro posiblemente salieran más de 1 marca española como fabricante de automóviles eléctricos , sin contar ya con la industria de componentes que se generaria . Hay también que ver qué en España la industria de componentes es bastante comparando las marcas que aquí hay , que es una .
Creo que a los que les perjudica es a las grandes industrias del automóvil ( los grandes grupos ) , por que el coste de desarrollo de un eléctrico ( sin contar baterías ) es bastante “barato” con lo que en cuanto empiece alguna empresa privada/as a la producción podemos asistir a un cambio en cuanto a la idealización que tenemos ahora de coches y marcas .
Yo personalmente creo que en cuanto empiece realmente la fabricación de baterías vamos a poder hacer casi de todos con los coches . Va a ser como comprar una bicicleta , que la puedes cambiar todo . Trucar un coche de combustión es complicado , pero un eléctrico , en cuanto se ponga la gente a ello no va a ver quien lo pare . Y seguro que con un teléfono hasta lo podrías llegar a hacer.

#8 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 15 noviembre 2018 - 12:34:38

Hagan lo que hagan, lo terminaremos pagando nosotros como consumidores finales, no hay otra.

 



#9 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 noviembre 2018 - 13:20:24

Yo no veo tan fácil sacarse un buen electrico de la manga, el coste de los tesla dice algo al respecto y a la marca le irá como el culo si no entra en beneficios este mismo año.

Sacar un pseudo coche si es más fácil, y ya se está viendo.

El motor de un coche eléctrico no es el de una lavadora, el de alta eficiencia de honda derivado de los FCX lleva más de una década evolucionando, y empezó con una fuerte inversión en los años 80. Yo tengo buenas esperanzas en ese sentido.

En cuanto a baterías Honda invirtió 200 millones de € hace casi otra década junto con Yuasa para desarrollo de ion-litio en híbridos y electricos, lo que no le ha quitado de testar en el jazz eléctrico panasonic o toshiba o incluso su nueva power pack como opción para emergencias.

Archivo adjunto  1024_2000.jpg   51,44KB   6 descargas

Cuando veo que se proponen líneas de I+D para evolución de baterías para el "inminente coche electrico" en subsectores y universidades por ahí alante supongo que a Honda, samsung o panasonic les da la risa.


Editado por AnxKarbon, 15 noviembre 2018 - 13:21:25.


#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.942 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 junio 2020 - 23:15:48

Refloto el hilo porque tras los TDI´s y los HDI´s, llega la nueva bestia negra de las emisiones: los SUV´s

 

La Agencia Europea del Medio Ambiente advierte que, lejos de apreciarse una tendencia a la baja, las emisiones de efecto invernadero de los coches nuevos que se venden siguen creciendo de media. Y apunta claramente como responsable al incremento de las ventas de los conocidos como SUV o todoterreno, vehículos mucho más pesados y menos eficientes que el resto de turismos

 

Fuente: https://elpais.com/s...obox=1593200340



#11 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 27 junio 2020 - 09:55:05

Es una falacis para subir impuestos,mi SUV que me permite acceder abordo sin contorsiones y automático para más comodidad,consume exactamente lo mismo que mi Ex-Nissan Primera 2.0 de 150cv y este tiene 190, así que menos lobos.
Deberían limitar la potencia a un nivel razonable,estamos viendo monstruos de más de 400cv,lo que me parece un absurdo sino es para circuito.

Editado por ofiuco, 27 junio 2020 - 10:00:22.


#12 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 29 junio 2020 - 18:18:10

No veo la necesidad de un Cayenne para llevar a los niños al cole, siendo un vehículo más adecuado para llevar armas al rodaje de un video de Rap de la costa oeste

Con un clio creo que llega XD

 

los coches han crecido en general, el aerodeck es largo como un día sin pan pero lo aparcas al lado de un FK8 y parece de juguete (y el FK8 es un "compacto")
El accord CL9 ya me parecía enorme y resulta que el Acura nuevo es casi medio metro más de coche  :crazy:



#13 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 29 junio 2020 - 19:46:16

Es una falacis para subir impuestos,mi SUV que me permite acceder abordo sin contorsiones y automático para más comodidad,consume exactamente lo mismo que mi Ex-Nissan Primera 2.0 de 150cv y este tiene 190, así que menos lobos.
Deberían limitar la potencia a un nivel razonable,estamos viendo monstruos de más de 400cv,lo que me parece un absurdo sino es para circuito.

 

El SR20DE no es un motor muy eficiente en lo que al consumo se refiere, la verdad.

 

Un Honda Civic 1.5 Turbo actual consume entre 5 y 6 litros, y si tienes que hacer contorsiones para entrar en un Civic de los nuevos, será que mides 2,10.

 

Está demostrado que, a diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa, los SUV no ofrecen más espacio interior que turismos equivalentes, la única "ventaja" es ir sentado un poco más arriba.


Editado por Kullman, 29 junio 2020 - 19:48:09.


#14 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 29 junio 2020 - 21:37:32

Pues eso, no tienes que bajar al coche,tienes que subir,lo cual es más cómodo,por lo menos para mí.
Ese motor tenía los árboles de levas fijos,era del 96 y el consumo estaba en lo normal,los modernos tendrán fase variable y gastarán menos,supongo.
Mi SUV tiene DPF luego contamina menos que un gasolinero,en Japón están volviendo al diesel porque produce menos CO2,la Euro5 elimina casi totalmente el NOX y la 6 totalmente.

Editado por ofiuco, 30 junio 2020 - 12:47:37.


#15 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 01 julio 2020 - 13:42:26

Ahora la DGT va a modificar las etiquetas,con una nueva,la "D", porqué no copian las cosas buenas de Alemania,burócratas??

Editado por ofiuco, 01 julio 2020 - 13:42:45.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos