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Subida impuestos al diesel y pago de autovias y autopistas


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47 respuestas en este tema

#21 antrax

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Escrito 15 octubre 2021 - 23:02:53

Yo saldria a quemar contenedores, que suben la luz, quemamos contenedores, que ponen mas impuestos, mas contenedores ardiendo, que nos quitan los peajes de una puta vez y no lo vamos a disfrutar ni un miserable año, mas contenedores y no un dia, todos los putos dias.



#22 pedro46

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Escrito 15 octubre 2021 - 23:06:41

Pues si, en otros países con menos se monta más gorda.
Este país es que no lo entiendo...

#23 BlackFox

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Escrito 15 octubre 2021 - 23:10:50

Si, quemar contenedores que pagamos todos es muy útil. Luego vamos a romper escaparates de autónomos... Y ya de paso, resto de mobiliario urbano... 

 

No vamos a votar con conciencia, informándonos, y buscando la objetividad frente al sectarismo de hidrologías... Lo que quiero decir es que salir a la calle como un hooligan solo genera ruido gasto, y difumina el mensaje. 

 

Hacer frente a un comportamiento detestable, con otro injustificado igual de absurdo... No te hace mejor. Ni da más razón, ni lo justifica. 


Editado por BlackFox, 15 octubre 2021 - 23:14:01.


#24 antrax

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Escrito 16 octubre 2021 - 00:19:04

Probablemente usando la lógica asi sea y tengas toda la razón, pero compara francia que si salen a la calle y españa, que ni teniendo un rey corrupto y montones de ministros con empresas en paraisos fiscales y no pasa nada y en reino unido un diputado hace algo eticamente reprochable y dimite sin que nadie le tenga que hacer un scrache, esta es la sociedad que vivimos, nunca se gano nada con buenas acciones, a veces hay que romper unos pocos platos para que las cosas cambien, se malgastan miles de millones en otras cosas y luego se hecha las culpas de cosas como que no hay dinero para sanidad por 4 yotubers que se van andorra, todo son cortinas de humo.



#25 BlackFox

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Escrito 16 octubre 2021 - 09:19:57

También tienen una tasa de participación mayor, entre otras muchas cosas... No podemos pretender tener los políticos franceses o ingleses con la ciudadanía española... Donde si coincide un partido se deja todo de lado etc. 

 

Queremos políticos Japoneses, con ciudadanos latinos jaja el cambio empieza en la conciencia individual, en el ejemplo de uno mismo. Y si miras el comportamiento que tenenmos como sociedad... Tenemos en la clase política un reflejo claro, e indudable de la sociedad que representan. Ejemplo de ello... Autónomos, currantes indiscutibles, jornadas eternas, sin vacaciones asfixiados a impuestos... Pero defraudadores natos. Responsabilidad individual... Luego llega el cambio.

 

Pd: que nadie me venga con la excepción de los autónomos, tengo un negocio entre otras, como muchos sabréis. Se lo que digo. Y en hostelería... Pozo sin fondo de la defraudación por ejemplo.... Lo que hacen nuestros políticos a gran escala... Es lo que hace un gran número de personas a pequeña escala. Si plantas judias, nacen judias... Plantando patatas no crecen trufas. 

 

Pero comparto en parte lo que dices de salir a la calle y exigir el cambio, parado no se consigue nada. (Sin destrozar lo que pagamos todos y perjudicar a quien no puede o no quiere parar, buscando afines).

 

 

Ya no sigo con esto, para no emborronar el hilo jaja un saludo

 


Editado por BlackFox, 16 octubre 2021 - 09:27:57.


#26 Aciana

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Escrito 16 octubre 2021 - 10:00:07

Mucha conservación de las carreteras y tal y yo no veo ese dinero justificado.
A lo que me refiero, en sitios con carretera rota, en vez de mandarle un asfaltado completo pues parche va y parche viene y listo. Así da asco circular por muchas.

 

Bueno, creo que esa es la conclusión del artículo. A grosso modo:

 

- Impuestos anuales recaudados del automóvil: 29.000 millones

- Gasto en conservación: 950 millones

 

No hay más preguntas, señoría.



#27 pedro46

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Escrito 16 octubre 2021 - 13:50:34

Bueno, creo que esa es la conclusión del artículo. A grosso modo:

- Impuestos anuales recaudados del automóvil: 29.000 millones
- Gasto en conservación: 950 millones

No hay más preguntas, señoría.


A vale jajaja

No hay más preguntas entonces.

#28 antrax

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Escrito 16 octubre 2021 - 23:12:41

Bueno, creo que esa es la conclusión del artículo. A grosso modo:

 

- Impuestos anuales recaudados del automóvil: 29.000 millones

- Gasto en conservación: 950 millones

 

No hay más preguntas, señoría.

 

Esque los números estan ahí, he escuchado decir que con la eliminación de los peajes catalanes quien va a pagar la conservación... hay autopistas que se ha pagado su coste 89 veces y tienen los cojones de acabar la concesión y que sea el estado el que asuma el coste de desmontar los peajes, manda huevos, pero claro, todos sabemos quien se va a jubilar en el consejo de administración de abertis, o de abengoa, ferrrovial, fcc, sacyr...



#29 Kullman

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Escrito 17 octubre 2021 - 08:29:38

Lo de desmontar los peajes es el chocolate del loro...

 

No se como será la cosa en Catalunya, pero tu comparas las autopistas y autovias en Galicia, y la conservación no tiene nada que ver... las autovías están mucho más parcheadas, con cambios de firme evidentes, y las autopistas más lisas...



#30 Aciana

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Escrito 19 octubre 2021 - 15:15:54

Bueno, pues se confirma la pésima noticia:

 

El Gobierno confirma que habrá pago por el uso de las autovías

- El Secretario General de Infraestructuras, Sergio Vázquez lo confirma en un foro organizado por la SER en Galicia

- Raquel Sánchez, ministra de Transportes, añade que será "una tarificación que no genere agravios territoriales"

- "La previsión es poder presentarlo en unos meses, con un plazo máximo de inicios de 2024", ha dicho

 

El Gobierno confirma que habrá pago por el uso de las autovías. Lo ha dicho esta mañana en un foro organizado por la SER en Galicia el Secretario General de Infraestructuras, Sergio Vázquez, que reconoce que se cobrará por su uso aunque no quieren llamarlo peaje.

 

"No le llamaría en el primer lugar peaje. Hablamos de que vamos a implantar un sistema de tarificación. Y no le llamaría peaje porque la gente cuando habla de peaje piensa en unas tarifas similares a las que de las autopistas que se paguen hoy. No tiene sentido que haya este vacío y que el mantenimiento y la conservación de la infraestructura se siga sufragando con los impuestos de todos los españoles que tiene necesidades más urgentes como son las políticas sociales", ha explicado el Secretario General de Infraestructuras, Sergio Vázquez.

 

No es un debate nuevo. En mayo el Gobierno ya tenía una primera evaluación del precio que estudia cobrar como peaje blando en las autovías españolas a partir de 2024. Según adelantó la Cadena SER, el Ejecutivo trabajaba con un precio de 1 céntimo de euro por kilómetro como recargo a quienes circulen por las vías de alta capacidad del Estado que está plasmando en el borrador legal que ya prepara. Eso, en términos prácticos, significaría que:

  • Un viaje desde Madrid hasta Valencia supondría un recargo de 3,5 euros.
  • Una trayecto desde Madrid hasta Barcelona implicaría un peaje de 6,4 euros, similar a un viaje por carretera hasta Cádiz.
  • La conexión por carretera desde la capital hasta A Coruña supondría pagar 5,9 euros más.

Lo que se estudiaba en mayo eran dos modelos sobre la mesa. Uno casi descartado: el modelo suizo o alemán, que cobra una especie de tarifa plana a todos los conductores. Y otro, el que realmente quiere el Gobierno: el modelo portugués o de peaje blando, que pagan los conductores en función del número de kilómetros que cada uno recorre, apuntan fuentes de la Secretaría de Estado de Infraestructuras. 

 

El Gobierno planteaba inicialmente cobrar sólo en las autovías, las llamadas vías de alta capacidad, pero ahora se abre la puerta a que las autonomías fijen también el cobro en todas sus carreteras regionales para que usen esos fondos para financiarse.

 

El plazo, a más tardar 2024

 

Tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha confirmado el pago por el uso de carreteras y ha aclarado que trabajan "en una tarificación que no genere agravios territoriales" y sea justa. "La previsión es poderlo presentar en unos meses, un plazo máximo de inicios de 2024", ha dicho, evitando hablar de precio por kilómetro: "Primero es necesario el consenso y el diálogo".

 

Fuente: https://cadenaser.co...865_035145.html



#31 BlackFox

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Escrito 19 octubre 2021 - 16:07:36

Apuesta a lo absurdo y acertarás. Hay que escoger a gestores y no a políticos. Medir por resultados o planes para conseguir resultados y no a títeres intentando agradar.... 



#32 antrax

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Escrito 19 octubre 2021 - 23:02:37

Creo que ese titular esta mal, es mas bien algo así:

 
El Gobierno confirma que nos va a robar mas por el uso de las autovías

 

Como si con el impuesto de matriculaciones, de circulación, del co2 y de los carburantes no sacasen suficiente dinero como para reasfaltar toda España una vez al año...



#33 BlackFox

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Escrito 19 octubre 2021 - 23:04:52

Lo de los carburantes a la vez que la luz.... No tiene nombre. Al final... Voy a ir contigo a quemar contenedores verás  :mrgreen2:


Editado por BlackFox, 19 octubre 2021 - 23:14:36.


#34 antrax

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Escrito 19 octubre 2021 - 23:10:23

:crazy:



#35 EmilioBouzon

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Escrito 20 octubre 2021 - 07:44:22

Creo que ese titular esta mal, es mas bien algo así:

 
El Gobierno confirma que nos va a robar mas por el uso de las autovías

 

Como si con el impuesto de matriculaciones, de circulación, del co2 y de los carburantes no sacasen suficiente dinero como para reasfaltar toda España una vez al año...

 

 

Hace ya unos de años cuando estudiaba obras públicas (7-8) nos decían que era cuestión de tiempo, que todos los gobiernos pensaran solo en construir e inaugurar que es lo que da votos pero ahora hay un deficit de mantenimiento increible porque tenemos muchísimos km de autopista y autovia que no son de pago.

 

No es que esté a favor pero es lo que hay... Eso o que estén echas un asco y sean un peligro.



#36 BlackFox

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Escrito 20 octubre 2021 - 09:28:57

Bueno, creo que esa es la conclusión del artículo. A grosso modo:

 

- Impuestos anuales recaudados del automóvil: 29.000 millones

- Gasto en conservación: 950 millones

 

No hay más preguntas, señoría.

 

 

Con esta información... No hay mucho más que decir cuando hablamos de mantener esa red de autovías.



#37 terminieto

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Escrito 22 octubre 2021 - 12:04:45

 

Así se ve mejor, y resulta que con esta sangría de impuestos no tienen suficiente..., está claro que lo que recaudan de los vehículos, no va a parar a las carreteras...
 
 
58.jpg
 
 
Archivo adjunto  11.jpg   183,54KB   2 descargas

 

post-7367-0-93688600-1634901318.jpg

Edgar Vivó ha publicado un artículo en Neomotor aportando datos muy interesantes sobre la recaudación fiscal vinculada al sector del automóvil.
Reproduzco a continuación algunos de esos datos:
 
- El principal argumento para implantar esta nueva tasa es que con la recaudación se podría hacer frente al mantenimiento y conservación de la Red de Carreteras del Estado, que ya cuenta con un déficit acumulado de 8.000 millones euros.
 
- En 2019 se destinaron 950 millones de euros a la conservación de carreteras. En 2020, la cifra ascendió a 953 millones de euros.
 
- Según la Agencia Tributaria, la recaudación total del Estado a través de impuestos a los carburantes ascendió en 2019 a 19.804 millones.
 
- En el año 2019, último ejercicio "normal" en la venta de vehículos antes de la pandemia, las arcas públicas ingresaron casi 9.500 millones de euros a través de estas adquisiciones, siendo unos 4.800 millones procedentes del 21% de IVA que se aplica al automóvil; 615 millones de los impuestos de matriculación y 2.920 millones que fueron a parar a las cuentas de los ayuntamientos a través del impuesto de circulación.
 
- Si sumamos entonces lo recaudado con la venta de automóviles en 2019, más lo ingresado a través de los impuestos a los carburantes, se concluye que la Administración ha obtenido unos ingresos procedentes de los automovilistas de alrededor de 29.300 millones de euros.
 
- Con esas cifras, en un solo año daría para liquidar la deuda de 8.000 millones de euros en conservación de carreteras y sufragar este mantenimiento que cada ejercicio supone unos 1.000 millones de euros, por otros 21 años más. Y todo ello sin contar lo que se recauda por la venta de motocicletas y ciclomotores, que también contribuyen además a incrementar los ingresos por carburantes.
 
Fuente: https://neomotor.spo...ad-o-abuso.html



#38 antrax

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Escrito 22 octubre 2021 - 16:08:04

Si es que los números están ahí, l que no entiendo es que nos engañen como lo hacen, como si no fuese demostrable que el dinero que genera la automoción no se reinvierte en el mismo sector sino que va a otros chiringuitos.



#39 Yayo

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Escrito 22 octubre 2021 - 18:14:57

Haced que pase :)

#40 Aciana

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Escrito 25 enero 2022 - 16:44:44

En 10 días conoceremos los detalles del pago por uso de autovías: cuánto costará, cuándo llegará y a quién afectará.

Concretamente, esta propuesta se llevará al Consejo de Ministros el próximo 1 de febrero, como parte del anteproyecto de la ley de Movilidad.

Todo apunta a que la entrada en vigor será en 2024 y que el impuesto a pagar variará en función de las emisiones de cada vehículo.

 

https://www.lamonclo...d_vivienda.aspx






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