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No se enciende el testigo "ECONO" en MB3 D15Z8 del 99


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35 respuestas en este tema

#21 zezaneimu

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Escrito 21 julio 2021 - 15:27:01

Aunque al funcionar la de SRS, también cabe la posibilidad de que la de econo no se encienda porque realmente haya algo que no este funcionando en el sistema.

Por eso mismo, igual ahora más que nunca me interese saber cuántos solenoides hay para hacerlo funcionar y su localización. A saber ...

Los tenéis localizados en este motor?


Al hacer el puente al obd1 (entiendo que vale con meter mismamente un clip por los dos pines) veo mediante los parpadeos fallos en los distintos módulos (motor, abs, etc ...) o hay que hacer algo diferente para cada módulo. Estoy perdido con estos cacharros sin obd2 ...


Es obd2a o obd2b, obd1 no hay. Solenoide tienes uno, al lado del distribuidor de encendido, pero es independiente del modo econo, el solenoide para lo que sirve es para hacer funcionar la segunda válvula de admisión a 3500 rpm, el modo econo es un modo de mapa motor, cuando la centralita entiende que puede utilizar ese mapa, se activa junto con la luz verde.

pero el sistema econo sigue fuincionando no?= gasta mas? igual? solo es perdida de fuerza en ese regimen para mejorar arriba?


Sí, sigue funcionando, consumes un poco más porque tienes que pisar un poco más el acelerador, yo diria que la diferencia es alrededor de 0.2 litros a los 100km o un poco menos.

#22 edus-vti

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Escrito 22 julio 2021 - 07:14:59

me sigue sorprendiendo que te parezca un mundo scar el cuadro a ver que pasa con la bombilla, pero pereza cero de andar buscando solenoides :lol: 



#23 Dales

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Escrito 22 julio 2021 - 12:44:58

 A mí desde luego que me cuesta menos buscar un solenoide si está a la vista que desmontar el cuadro XD

En la relación con mi mecánico cada uno tiene sus parcelas, y la de intentar buscar soluciones sin mancharse las manos es una de las mías jejeje

 

Gracias, chavales.

 



#24 pedro46

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Escrito 22 julio 2021 - 14:09:38

Te vas a manchar menos las manos quitando el cuadro que andando en el motor... Jajaj

Editado por pedro46, 22 julio 2021 - 14:10:21.


#25 antrax

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Escrito 22 julio 2021 - 20:30:36

Y cuando encuentres el solenoide lo vas a desarmar, vas a buscar señales y a testear voltajes? Porque si no no te sirve de nada.



#26 Dales

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Escrito 23 julio 2021 - 13:12:27

Desde luego, como sí que no podríamos hacer nada con el solenoide si fuese necesario, es sin conocer su localización, de ahí que haya preguntado por ella. ;)

Evidentemente, lo primero será echarle un ojo a esa zona del cuadro y sus conexiones porque la luz de SRS ayer volvió también a su realidad de no encenderse con el contacto.



#27 antrax

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Escrito 23 julio 2021 - 21:03:29

gallery_42_2164_567063.jpg

El solenoide es eso que se ve detrás de la tapa de culata justo debajo del tubo de goma negro que sale de ella, arriba a la izquierda.



#28 stifler_R

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Escrito 23 julio 2021 - 21:58:02

Mi voto va para la bombilla



#29 BlackFox

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Escrito 24 julio 2021 - 09:19:35

Enlace de tapa de balancines. Similar a la foto.

 

https://es.aliexpres...2868817398.html



#30 edus-vti

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Escrito 25 julio 2021 - 11:18:52

pero la funcion econo va por solenoide? no era un mapa aparte de la ecu?



#31 zezaneimu

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Escrito 25 julio 2021 - 13:07:17

pero la funcion econo va por solenoide? no era un mapa aparte de la ecu?


Lo es, el solenoide activa la función de 12 válvulas a 16 válvulas a 3500 rpm, el sistema es prácticamente igual al del sohc vtec de los d16y8 y d16z6. El modo econo es un mapa que utiliza mezcla muy pobre a velocidad crucero y en ciertas situaciones concretas.

#32 stifler_R

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Escrito 25 julio 2021 - 21:50:30

Lo es, el solenoide activa la función de 12 válvulas a 16 válvulas a 3500 rpm, el sistema es prácticamente igual al del sohc vtec de los d16y8 y d16z6. El modo econo es un mapa que utiliza mezcla muy pobre a velocidad crucero y en ciertas situaciones concretas.

 

El solenoide solo activa las 4 valvulas de admision extra, no gestiona el econo.Eso va por ECU en función de la lectura de X valores.Cuando se me encendio el check engine por el cable pelado del sensor de cigueñal seguía teniendo alzada diferente de valvulas pero no econo.



#33 zezaneimu

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Escrito 25 julio 2021 - 23:02:13

Claro, por eso digo que lo es, un mapa en la ecu.

#34 edus-vti

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Escrito 26 julio 2021 - 07:23:27

pues entonces encontrar el solenoide de poco le servira :lol: 



#35 stifler_R

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Escrito 30 julio 2021 - 09:49:25

Yo para estas cosas soy muy practico, he tenido marrones raros y siempre empiezo por lo barato y absurdo por si acaso... y no seria la primera vez que se soluciona con 1€

 

Me acuerdo de cierto personaje que dió alto en gases con su civic y por no hacer caso a revisar las obviedades cambio bujías, filtro, densidad de aceite por el humeo, metió inyectores a ultrasonidos, rotor y tapa de distribuidor, nuevo catalizador... y tenia un poro en el intermedio.


Editado por stifler_R, 30 julio 2021 - 09:50:38.


#36 BlackFox

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Escrito 30 julio 2021 - 12:35:32

La vida es muy simple... Hay que darle un toque de tachín tachán jaja

 

Yo también soy de fas fácil y barato, a más tiempo y caro. Y tampoco soy de esperar muchos días barrenado que podrá ser... Soy de buscar info, contrastar y empezar. 

 

En este caso, desmontar cuadro, revisar bombillas y luego a lo siguente más fácil y probable. 


Editado por BlackFox, 30 julio 2021 - 12:36:43.





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