Mazda 3 (2019) ¿Tan bueno es? Opiniones
#1
Escrito 03 abril 2019 - 08:56:52
Atmosférico y con unos consumos muy frugales el Mazda 3 se está convirtiendo en la niña bonita de todas las comparativas de compactos, hasta el punto de que algunas lo sitúan por calidad al nivel de Audi o MB.
¿Opiniones?
Por aquí os dejo la prueba de Guille, al que por cierto siempre le han gustado mucho los Hondas... :VTEC:
#2
Escrito 03 abril 2019 - 09:41:35
Yo ví la de coches.net y algún pero le pusieron. Aunque no del apartado dinámico. Aunque esos son muy provag....Pues eso. Acabo de ver la prueba dinámica que le ha hecho Guille Alfonsín al Mazda 3 de 122CV de gasolina y (no sé si es que le pagan ) lo ha puesto por las nubes. Como su referencia favorita en el mercado vamos. Y eso a falta de que llegue el motor gordo de 180Cv SkyActivX.
Atmosférico y con unos consumos muy frugales el Mazda 3 se está convirtiendo en la niña bonita de todas las comparativas de compactos, hasta el punto de que algunas lo sitúan por calidad al nivel de Audi o MB.
¿Opiniones?
Por aquí os dejo la prueba de Guille, al que por cierto siempre le han gustado mucho los Hondas... :VTEC:
https://youtu.be/bxFjfSeNh7I
#3
Escrito 03 abril 2019 - 12:25:09
Ya la ví también... Este es el que dice que está al nivel de Mercedes.... ¿no?
#4
Escrito 03 abril 2019 - 12:26:45
Mazda viene pisando muy fuerte a nivel de calidad de materiales y acabados... peeero ponlo a prueba en condiciones extremas contra un civic a ver que pasa
#5
Escrito 03 abril 2019 - 12:30:36
¿Condiciones extremas? ¿En qué sentido?..... ¿Con la parienta al lado?
#6
Escrito 03 abril 2019 - 12:53:54
¿Condiciones extremas? ¿En qué sentido?..... ¿Con la parienta al lado?
#7
Escrito 03 abril 2019 - 13:23:13
Sí, es ese.Ya la ví también... Este es el que dice que está al nivel de Mercedes.... ¿no?
https://www.youtube....h?v=2Nos2X7RYHs
No lo recuerdo pero supongo se referirá a los acabados. Parecen muy buenos y el coche es precioso.
Por otra parte, y comparando con el Cívic, la habitabilidad trasera parece peor (sobretodo al entrar y salir) y el tamaño del maletero (aún montando barra de torsión, no como el Cívic) tiene bastante menos maletero y un boca de carga más pequeña.
En conducción, seguro está al menos al nivel del Cívic, la anterior generación ya tenía fama de buena conducción. El motor de 122 CV se ve que peca de relaciones largas.
Yo estuve a puntito de comprar el anterior, pero el año que iba a comprarlo, vi la presentación del Civic X en febrero de 2016, y decidí esperar.
#8
Escrito 03 abril 2019 - 18:51:06
Lastima que no hice captura, tenía que ir al trabajo.
#9
Escrito 03 abril 2019 - 20:07:59
Bueno, si no le gana el 1.5 con 182 CV a uno 2.0 de 122...He estado en ese vídeo en directo está mañana y preguntando a Guille dijo que el Honda Civic le gana por un pelo según él en cuanto a motor.
Lastima que no hice captura, tenía que ir al trabajo.
En otros apartados supongo que le gusta más el Mazda, no? Te ha comentado algo de la conducción entre uno y otro?
No he visto que hiciera nada del Cívic X en su canal de youtube.
Editado por joaneg, 03 abril 2019 - 20:08:32.
#10
Escrito 03 abril 2019 - 20:18:57
Editado por S2000Gr, 03 abril 2019 - 20:19:29.
#11
Escrito 03 abril 2019 - 22:24:57
Bajo esta denominación las marcas emplean un sistema eléctrico con funciones de motor de arranque y generador. A diferencia de lo que ocurre en un híbrido «de verdad», este sistema no está ideado para impulsar el coche sin la aportación del motor de combustión, sino que lo puede asistir en momentos muy puntuales y con poca potencia (en este caso, un máximo de 6 kW). La batería tiene la décima parte de capacidad (1,66 kWh) que la de, por ejemplo, un Toyota Prius.
El sistema va conectado por una correa al motor y no reemplaza al motor de arranque tradicional mediante piñon de ataque; este sigue siendo necesario para poner en funcionaminento el motor de gasolina cuando la temperatura es muy baja. En esta situación, el aceite es muy poco viscoso. Una ventaja de este dispositivo, es que la parada y rearranque del motor durante las detenciones se realiza de manera más suave.
A diferencia de lo que hacen otras marcas, Mazda ha implementado esta solución con una red de 24V en vez de 48 V. La explicación que nos han dado, es que es suficiente y más barata.
Fuente: Km77
Por cierto con este sistema el Mazda 3 tiene una etiqueta ECO.
Aquí tienes más información:
https://noticias.coc...d-hybrid/305468
#12
Escrito 04 abril 2019 - 07:37:13
En Mazda y en otras marcas. Ves a Audis con ese sistema y motores de 300 CV diésel con etiqueta ECO y me entra la risa.
#13
Escrito 04 abril 2019 - 07:55:39
Es un cachondeo que den etiqueta ECO a ese sistema....
En Mazda y en otras marcas. Ves a Audis con ese sistema y motores de 300 CV diésel con etiqueta ECO y me entra la risa.
Se ha comentado que la DGT revisará los criterios para otorgar la etiqueta ECO a los coches con estos sistemas.
#14
Escrito 04 abril 2019 - 07:57:29
Me parece lógico.Se ha comentado que la DGT revisará los criterios para otorgar la etiqueta ECO a los coches con estos sistemas.
De todas maneras, también es injusto para los que han comprado un coche con ese sistema justamente por esa etiqueta, y ahora lo revisen...
Pero ese ya es otro tema que se sale del hilo de
Editado por joaneg, 04 abril 2019 - 07:58:26.
#15
Escrito 04 abril 2019 - 07:59:00
#16
Escrito 04 abril 2019 - 08:43:01
Lo probó, en la anterior temporada dijo que para está lo grabarían. Y además con su respuesta da por hecho de que ya hay video...lo único que se me olvidó decirle que cuándo lo pondrían.Bueno, si no le gana el 1.5 con 182 CV a uno 2.0 de 122...
En otros apartados supongo que le gusta más el Mazda, no? Te ha comentado algo de la conducción entre uno y otro?
No he visto que hiciera nada del Cívic X en su canal de youtube.
Me dió a entender que le gustó más el Honda en general y sobretodo el motor.
Editado por SamHonda, 04 abril 2019 - 08:46:01.
#17
Escrito 04 abril 2019 - 08:53:19
Esperando su vídeo del Cívic pues!Lo probó, en la anterior temporada dijo que para está lo grabarían. Y además con su respuesta da por hecho de que ya hay video...lo único que se me olvidó decirle que cuándo lo pondrían.
Me dió a entender que le gustó más el Honda en general y sobretodo el motor.
La verdad es que son muy amenos de ver y muy técnicos, demasiado par a mí pero me gusta intentar aprender lo que comenta.
#18
Escrito 04 abril 2019 - 10:58:27
Se ha comentado que la DGT revisará los criterios para otorgar la etiqueta ECO a los coches con estos sistemas.
Un panamera hybrid con su V6 o el turbo Hybrid con su V8 biturbo son ECO pero mi Jazz no
Igual si que deberían de revisar lo de ECO un poco
#19
Escrito 04 abril 2019 - 12:40:55
A mi me parece una pasada. Mejor que el Civic? No se.
Ahora mismo serian los dos compactos que iría a ver de tener que comprar un coche.
#20
Escrito 18 abril 2019 - 06:17:34
No cabe duda de que Mazda lo está haciendo bien
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos