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Foto

Presentación de mi nuevo CRX del Sol del 96


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39 respuestas en este tema

#21 Hpunto

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Escrito 30 abril 2019 - 08:31:30

Los detalles son los que marcan la diferencia.

#22 CRXRED

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Escrito 30 abril 2019 - 09:03:18

Buena limpieza

#23 zezaneimu

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Escrito 30 abril 2019 - 10:03:38

Envidia me das! Que ganas de sacar el mío del chapista de una vez.

#24 CRXRED

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Escrito 30 abril 2019 - 10:14:33

Pues venga méteme prisa jejeje

#25 geduino

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Escrito 30 abril 2019 - 12:03:25

Bueno y como he dicho antes, después de esta pequeña limpieza en la parte trasera tocaba pasar al motor. He de reconocer que con sus 23 años no estaba nada mal en cuanto a suciedad (mecánicamente está de 10). Asi que nos pusimos manos a la obra para dejarle lo mejor posible y ya os adelanto que nos encontramos alguna "sorpresa"...

 

Para poneros en situación, por si no lo he dicho, el motor es un d16Y8 ya que el coche es el modelo americano del 96. Si alguno más por aquí tiene el mismo motor (en este o en otro coche) que comente diferencias a nivel mantenimiento o a tener en cuenta respecto al d16z6. En rendimiento ya se que tiene más par, 2cv más y el VTEC entra apartir de las 5200 RPM si no me equivoco.

 

Bueno al lío, os dejo unas fotos del proceso. En primer lugar el motor estaba así:

CUDcukb.jpg?1

 

qbpLiTM.jpg?1 nOofFHd.jpg?1 O0E4ry8.jpg?1 sgLtWuU.jpg?2

 

Como podeis ver no era nada desastroso ni fuera de lo normal. Pero había que dejarlo lo mejor posible así que en este caso también con la vaporeta pero ahora con agua destilada que no es conductora (truquito de Vicesat jejeje) y con un trapo le dimos unas cuantas pasadas y este fue el resultado:

 

zAn8oVn.jpg?1

 

5Rc4iXQ.jpg?1

 

O7aKQER.jpg?1b31OgxB.jpg?1 

GBa4Z5E.jpg?1aROx1iX.jpg?1

 

 

La suciedad más superficial desapareció. Estoy contento con el resultado. Como habéis podido ver, el soporte de la batería estaba un poco sulfatado pero limpiando salió. De todas formas la batería es nueva y estaba perfecta pero la quitaré para ver como está toda la base del soporte y si es necesario restaurarlo.

 

Bien pues haciendo limpieza y mirando detalladamente me encontré que el coche había tenido un pequeño golpe. Nada grave según el chapista ya que cuando lo vi pedí cita para que le echase un vistazo completo y tanto por debajo como el resto está bastante bien, pero bueno os dejo unas fotos:

 

ZjhCnNk.jpg?1 

GnkTO8S.jpg?1

 

 

Como veis nada grave pero bueno, sorpresita.

 

De momento esto fue lo que le hicimos el fin de semana. 

 


Por cierto, actualizo también lo siguiente. Contacté con el dueño anterior al que se lo compré, ya que este no le había hecho ni 900km...

 

Parece ser que la correa con 177K KM no se ha cambiado así que he pedido el kit entero con bomba de agua (kit Gates).

Además descubrí 2 cosas sobre la amortiguación:

  1. Los amortiguadores son de desguace y de un eg
  2. He medido los muelles y parece que están puestos los de atrás delante y viceversa. De ahí la altura atrás (el muelle es más alto y encima soporta más peso). Creo que los de alante medían 19cm y los de atrás 28 y los de atrás tienen que ser más cortos que los delanteros.

Por lo tanto he pedido también unos amortiguadores KYB para ponerlos con los muelles EIBACH que me llegan hoy.

 

Además el embrague hacía un ruido en parado pero parece ser que está bien y que es el el rodamiento del piñon de ataque. Por si las moscas he pedido el kit entero con cilindro maestro y receptor en Autodoc por que me salía muy bien de precio y nunca se sabe.

 

Así que de momento a esperar a que lleguen piezas e ir montando. 

 

Seguiré actualizando!

 

Gracias a todos.



#26 geduino

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Escrito 08 mayo 2019 - 14:46:52

Bueno, actualizo un poco el estado del solete. La verdad que este fin de semana poco hemos podido hacer pero cuanto menos interesante.

 

El maletero de los manuales al abrirlo, es bastante feo en la parte de capot. Por lo que diseñamos una plantilla para dejarlo más bonito y la recortamos y pintamos y este ha sido el resultado:

 

Así es como se veía antes:

 

9umSlTw.jpg?1

 

Y aquí una foto de cuando lo estabamos ajustando y el resultado final:

Scdl8dj.jpg?1 

 

P8nuk3X.jpg?1

 

 

De momento esto es todo. Me van llegando piezas y cuando estén todas se irá al taller para que ya quede bien tanto de suspensión como tema de correa y embrague.

 

Gracias a todos!

 



#27 zezaneimu

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Escrito 08 mayo 2019 - 14:59:17

Una gran idea la plantilla, sí señor!

#28 Hpunto

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Escrito 08 mayo 2019 - 19:24:59

Ha quedado como si fuera de serie.

#29 geduino

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Escrito 09 mayo 2019 - 07:42:35

Gracias! la verdad es que ha quedado bien y el maletero es más presentable. No es algo complicado de hacer y sobretodo muy económico. Lo hemos puesto con grapas y un poco de cinta de doble cara por que con las irregularidades había zonas de los extremos que quedaban algo separadas.



#30 geduino

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Escrito 27 mayo 2019 - 08:24:07

Buenas a todos. La semana pasada fue crucial para la vida de mi solete. Por fin le hicimos todo lo necesario para quedar perfecto a falta de cambiar las llantas por unas más pequeñas...

Pues bien, como creo que ya había comentado por aquí antes, cambiamos distribución entera (bomba de agua y correa), aceite y amortiguadores + muelles. Y como siempre encontramos sorpresas...

 

Para empezar, haciendo una revisión completa del coche, nos encontramos casi todos los tornillos de la parte del motor, sueltos, así como un manguito del anticongelante con la abrazadera desplazada lo cual podía haber ocasionado que se saliera todo el líquido cuando traje el coche.... La parte de la distribución estaba también suelta. No sé, me da la sensación de que a este coche le han intentado sabotear en un taller....

 

Por lo demás... líquidos bien, bujías bien, el coche por debajo estaba impoluto... la verdad muy bien cuidado, por eso me parece raro el tema de los tornillos...

 

Pues nada, después de revisar, apretar y cambiarle la distribución, seguimos con el cambio de aceite y filtro a uno mucho más líquido, ya que por alguna razón este llevaba 10w60 y decidimos ponerle un 10w40, a ver cómo se comportaba...

 

SBW258z.jpg?1

 

Después de tener la parte mecánica más o menos controlada. Pasamos al plato fuerte... La suspensión...

 

Y aquí más sorpresas aunque esperadas... os voy a dejar unas fotos de cómo estaban los amortiguadores... Una chapuza total... Además de estar en mal estado, habían puesto los de un Rober 45 y no encajaban bien, sobretodo en la parte trasera que son mucho más anchos y rozaban por todos los lados:

 

d67fD4X.jpg?1 2qdmM8k.jpg?1

 

 

En fin, entre todo, no sé como llegué vivo a casa cuando lo traje... Así que nada, a montar amortiguadores y muelles nuevos!!

 

9guk5Km.jpg?2

 

 

Y nada, os dejo unas fotos del resultado y de una ruta que hice el fin de semana...

 

lXil9nN.jpg?1

 

fQEtyFr.jpg?1

 

2EdI8MY.jpg?1

 

Y nada, de momento esto es todo. Lo siguiente será cambiar llantas por unas más pequeñas... Aunque tengo la duda de si hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento entre 16 y 15... 

 

Saludos y gracias a todos!



#31 zezaneimu

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Escrito 27 mayo 2019 - 13:59:32

Que bonito lo tienes!

A que te refieres con rendimiento? A si acelera mejor o si agarra más? Porque en cuanto a aceleración, cuanto más lijeras sean las llantas, el diámetro de la llanta influye poco en la aceleración con respecto al peso. Y agarre, pues depende de la goma, en 195/50 r15 las medidas son mucho más baratas.

#32 geduino

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Escrito 27 mayo 2019 - 14:31:01

Que bonito lo tienes!

A que te refieres con rendimiento? A si acelera mejor o si agarra más? Porque en cuanto a aceleración, cuanto más lijeras sean las llantas, el diámetro de la llanta influye poco en la aceleración con respecto al peso. Y agarre, pues depende de la goma, en 195/50 r15 las medidas son mucho más baratas.

 

Gracias!!

 

Básicamente a aceleración, consumo... Me planteo 16" en una llanta ligera (una jr5 por ejemplo es bastante ligera) por que lo veo equilibrado en cuanto a rendimiento y estética, aunque es verdad que las gomas en 195/45/16 que serían las equivalentes son algo más caras que las que comentas... Si alguien puede comentar su experiencia estaría bien.

 

Gracias y un saludo!



#33 Hpunto

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Escrito 27 mayo 2019 - 17:23:57

Si no es por estética métele 15, ganas en todo lo demás.

#34 zezaneimu

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Escrito 27 mayo 2019 - 20:11:08

Yo en civic/crx he probado desde 14 pulgadas hasta 17. Las 17 me parece demasiado grandes, por estética y por muy poco perfil, no me gustaron nada.
Con las 16 anduve unos 2.500 kms, por varios tipos de terreno, y no me disgustaron nada, la verdad, pero los neumáticos son algo caros, quizás para uso diario preferiría 15 o 14, por comodidad, pero para darle caña un finde me quedaría con 16.
Las 15 con 195/50 son unas todoterreno, van muy bien en todo tipo de condiciones, y además muy baratas, y como suelen ser más lijeras que las 16, para uso diario no se hacen tan pesadas.
Las 14 de serie también me gusta como van en 185/60, para diario seguramente sean las mejores, son bastante lijeras y en carreteras bacheadas se agradece el perfil, y si llevas eibach y metes un neumático con el flanco algo durete también mola para darle caña en carreteras que no estén en buen estado.

Pero esto no es la verdad universal, y según el neumático y la llanta puede haber diferencias grandísimas entre mismo tamaño de llanta.

Saludos

#35 geduino

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Escrito 28 mayo 2019 - 13:11:43

Yo en civic/crx he probado desde 14 pulgadas hasta 17. Las 17 me parece demasiado grandes, por estética y por muy poco perfil, no me gustaron nada.
Con las 16 anduve unos 2.500 kms, por varios tipos de terreno, y no me disgustaron nada, la verdad, pero los neumáticos son algo caros, quizás para uso diario preferiría 15 o 14, por comodidad, pero para darle caña un finde me quedaría con 16.
Las 15 con 195/50 son unas todoterreno, van muy bien en todo tipo de condiciones, y además muy baratas, y como suelen ser más lijeras que las 16, para uso diario no se hacen tan pesadas.
Las 14 de serie también me gusta como van en 185/60, para diario seguramente sean las mejores, son bastante lijeras y en carreteras bacheadas se agradece el perfil, y si llevas eibach y metes un neumático con el flanco algo durete también mola para darle caña en carreteras que no estén en buen estado.

Pero esto no es la verdad universal, y según el neumático y la llanta puede haber diferencias grandísimas entre mismo tamaño de llanta.

Saludos

 

 

Si no es por estética métele 15, ganas en todo lo demás.

Gracias chicos!

Lo que me ha quedado claro es que importa más el peso de la llanta que el diámetro de la misma... entoces creo que la jr5 en una muy buena opción (en 17 y 7,5 de ancho pesan 7,6kg). Había pensado meterlas en bronce, que creo que con el rojo del coche pueden quedar muy bien. ¿Que os parece la idea?



#36 zezaneimu

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Escrito 28 mayo 2019 - 14:18:39

Que lijeras son! Yo en el astra llevo 17 de origen y pesan 23 kilos cada una con neumático XD.

Si vas a meter 17, en bronce le deben quedar bien, porque en blanco o plateado se verán extremadamente agresivas para mi gusto.

#37 geduino

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Escrito 28 mayo 2019 - 16:39:32

Que lijeras son! Yo en el astra llevo 17 de origen y pesan 23 kilos cada una con neumático XD.

Si vas a meter 17, en bronce le deben quedar bien, porque en blanco o plateado se verán extremadamente agresivas para mi gusto.

Ostras... Bueno esto es sin neumático obviamente, pero no, quiero bajar de 17, me parecen demasiado grandes para este coche. Para mi visualmente el tamaño ideal para el coche es 16 y en prestaciones 15, como ya hemos comentado.

 

Y yo creo que si que me decantaré por bronce que con el rojo quedarán muy bien.


Editado por geduino, 28 mayo 2019 - 16:41:25.


#38 paranoik2000

paranoik2000

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Escrito 18 junio 2019 - 15:34:02

Te ha quedado muy chulo! Enhorabuena



#39 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

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Escrito 27 agosto 2019 - 16:05:03

Muy guapo te ha quedado, felicidades, por cierto el lip delantero donde lo conseguiste?

#40 freedomgasteiz

freedomgasteiz

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Escrito 28 agosto 2019 - 07:28:23

Que preciosidad , muy bonito ese Solete  :loves:






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