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Primeras opiniones CR-V 2019


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220 respuestas en este tema

#41 Pacolo

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Escrito 09 enero 2020 - 10:06:59

Otra cuestión:

He visto que en EEUU ya ha salido un restyling del CRV, o sea el 2020.

¿Alguien sabe si también llegará a España y en qué consiste?



#42 Pacolo

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Escrito 10 enero 2020 - 18:14:44

Hola Hueso, magnífica página Zefers, que ya conocía pero no recordaba, donde a través de la opción duelo podemos comparar las prestaciones dinámicas de 2 marcas y modelo de coche.

Como ya estoy jubilado, me he entretenido un rato en hacer varias comparaciones del CRV 173 cv gasolina manual con modelos llamados premiun, y ohhh sorpresa a muchos de ellos los barreeee  en muchas mediciones... en recuperaciones les saca 2 y 3 segundosssss...véanse BMW X3, Audi Q 3 ...

con motores TDI de 150 cv ... y otros turbo gasolina de 163 cv.

También saco como conclusión que el peso del vehículo es siempre un importante jandicap,  que repercute directamente en las prestaciones.

Saludos


Ahhh, al Volvo X40 con motor T3, también el da un buen repaso... ji, ji, ji, ...


Quería decir XC40


Al Mazda cx 5 de 165 cv, en la recuperación de 80 a 120 en 6ª le saca 6 segundosssss



#43 Pacolo

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Escrito 15 enero 2020 - 00:33:24

Y por cierto y anda ligeramente mejor que el Mazda CX-30 x-skyactive de 180 cv...



#44 HUESO

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Escrito 21 enero 2020 - 10:16:27

Y por cierto y anda ligeramente mejor que el Mazda CX-30 x-skyactive de 180 cv...

La verdad es que el nuevo motor X-skyactive de 180 cv, en todas las pruebas llegan a la conclusión de que no anda como un motor de 180 Cv, que es suave, gasta mas o menos poco, pero... también anda poco.

 

Luego está toda la novedosa tecnología que porta ese motor y que no está probada, dispuesta a dar fallos, sin que las prestaciones y ahorro de combustible que consigue haga merecer la pena el riesgo, pues no es ni mucho menos un motor extraordinario, vamos yo creo que hoy por hoy y a falta de ver cómo evoluciona dicha tecnología, el susodicho motor hoy en día, es más bien un "buff" en toda regla. 

 

En la prueba de este CX-30 en la pagina de km77, el HR-V 1.5T gasta 1 litro menos, en el recorrido de 144 km que realizan para ver el consumo de los vehículos... no digo más...

 

 

Un saludo.


Editado por HUESO, 21 enero 2020 - 11:52:18.


#45 HUESO

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Escrito 21 enero 2020 - 13:28:43

Perdon pero no gasta 1 litro menos, sino 1,6 litros menos y en cuanto a las prestaciones de uno y otro:

 

http://www.zeperfs.c...el8152-8184.htm

 

En la recuperación de 80-120 km/h le mete el HR-V en 5ª 5,8 seg de diferencia, pero es que es sexta le mete más de 11 seg.... un mundo no... dos.

 

Y si lo comparamos con el CR-V 172 Cv 4x4:

 

http://www.zeperfs.c...el8184-7661.htm

 

El CR-V recupera mas 2 seg mas rápido en 5ª y 6 seg más rápido en sexta, lo que digo un "puff" de motor.

 

 

 

 

un saludo.



#46 Pacolo

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Escrito 21 enero 2020 - 16:14:03

Efectivamente compañero Hueso.

Y si continúas investigando con otras comparaciones, se lleva de calle al motor TDI 150 cv del grupo Audi y BMW X3 y al Range Rover Evoque lo barreeee



#47 Pacolo

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Escrito 24 enero 2020 - 10:43:46

Efectivamente compañero Hueso.
Y si continúas investigando con otras comparaciones, se lleva de calle al motor TDI 150 cv del grupo Audi y BMW X3 y al Range Rover Evoque lo barreeee

Además en Zeperfs la comparación es con el 4x4, el CRV 4x2 de 173cv anda y recupera todavía mássss.

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#48 HUESO

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Escrito 26 enero 2020 - 01:01:40

Quiero indicar una cosa que simplemente me ha llamado la atención del CR-V, por que no es muy habitual en los coches actuales que he conducido, y es el enorme recorrido útil que tiene el acelerador.

 

Aun en el modo normal (no modo Eco), tiene un recorrido del acelerador inusual hoy en día, donde los coches actuales proporcionan toda su aceleración ya a medio pedal, y no digamos ya de los vehículos con modo "sport" en los que con pisar 1/3 del pedal nos entregan toda la potencia disponible.

 

Pues bien el CR-V tiene una gestión del pedal del acelerador un tanto "raro" puesto que en el primer tercio del mismo la aceleración es discreta y parece que no corre, y no es hasta que apretamos medio pedal que los caballos y empuje empiezan a salir a relucir. La ventaja es que todo el recorrido del pedal es útil, con lo que permite una gestión mucho mas dosificable de la potencia disponible y facilita la conducción económica.

 

Ahora igual que hay un botón "Eco" no me hubiera importado un modo "Sport" como tiene el CR-V híbrido (y otros vehículos de otras marcas), con una gestión más agresiva de la entrega de potencia, seguro que parecería otro vehiculo y el caracter del mismo "mutaria"... aunque me imagino que si no lo tiene el Civic que tiene otro enfoque, es mucho pedir que lo tuviera el CR-V, desde luego entre tanto coche que quiere aparentar más de lo que realmente posee debajo del capó, este CR-V es un "raras avis", en fin, cuestion de acostumbrarse, 

 

 

 

Un  saludo.

 


Editado por HUESO, 26 enero 2020 - 01:05:15.


#49 mequetrefe

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Escrito 09 agosto 2020 - 17:01:15

Hola HUESO,

Por favor, al comienzo de este hilo comentabas que el consumo de tu CR-V manual 1.5T era de poco más de 6 L/100 km, mientras que parece que el consenso entre los usuarios del Hybrid está por encima en un uso mixto. Quizá más cerca de 7 litros.

Despues de estos meses, aún cuando por las circunstancias en que estamos quizá no hayas podido conducirlo mucho, ¿confirmas que el consumo del manual seguiría estando en el orden que comentabas?



#50 HUESO

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Escrito 10 agosto 2020 - 08:49:10

Hola HUESO,

Por favor, al comienzo de este hilo comentabas que el consumo de tu CR-V manual 1.5T era de poco más de 6 L/100 km, mientras que parece que el consenso entre los usuarios del Hybrid está por encima en un uso mixto. Quizá más cerca de 7 litros.

Despues de estos meses, aún cuando por las circunstancias en que estamos quizá no hayas podido conducirlo mucho, ¿confirmas que el consumo del manual seguiría estando en el orden que comentabas?

 

Decirte que llevo 9.000 km hechos con el coche y que el parcial 2 del consumo no lo he reseteado, en estos 9.000 km llevo una media de 7.1 L/100 con un 80% carretera y un 20% ciudad aproximadamente.

 

En vías interurbanas y radiales con uno o dos pasajeros y a unos 120 km/h es muy fácil hacer 6 litros y poco, y en ciudad unos 8.5/9 Litros.

 

Este verano he realizado 1.500 km de viaje prácticamente todo autovia, 3 personas y el maletero a reventar (literal), en el primer depósito a una "media" de 115 km/h (control de crucero a 130 Km/h casi todo el tiempo), el consumo medio fue de 6,6 L/100. En el segundo depósito a una "media" de 130 km/h (control de crucero a 140 km/h con puntas de 150), el consumo medio fue de 7,4 L/100.

 

De todas formas el tema de los consumos es bastante delicado pues depende mucho de la forma de conducir de cada uno, 2 conductores con el mismo coche, trayectos y velocidad media, nunca sacaran el mismo consumo, aun así no es un coche gaston, y se podría decir que de los suv´s medios de gasolina de esta potencia 170/180 Cv es con total seguridad el que menos consume.

 

 

Un saludo.


Editado por HUESO, 10 agosto 2020 - 08:49:34.


#51 mequetrefe

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Escrito 10 agosto 2020 - 18:49:58

Muchas gracias HUESO, me parece una información muy util. Una pregunta, ¿el consumo del ordenador es real en el CRV? En otros coches que he tenido, medido entre repostajes a tope, el consume me ha salido entre medio litro y un litro más de lo que marca el coche.

Lo que comentas sobre estilos de conducción es cierto, pero tengo la teoría de que van en consonancia con el caracter, y leyendo tus explicaciones me da que sacaremos consumos parecidos.



#52 HUESO

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Escrito 11 agosto 2020 - 07:07:41

El consumo del ordenador en el 1.5T es totalmente correcto hay una desviación ínfima de 0.01/0.02 l/100 respecto a lo que marca, siempre lleno a tope, reseteo y vuelvo a rellenar a tope. Al parecer en el Híbrido hay una diferencia apreciable entre lo que marca el ordenador y el consumo real de 0.4 l/100 aprox, según comentan en su hilo.

 

Yo en el otro coche que tengo Audi A1 el ordenador miente en 0.3 L/100 por defecto, es decir el consumo real es mayor.

 

Pero vamos en el 1.5T le pasa al igual que me pasaba en el Accord anterior que los consumos del ordenador "clava" los reales.

 

 

 

Un saludo.

 



#53 Neitor

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Escrito 11 septiembre 2020 - 21:21:37

Buenos días a todos:

 

Anteriormente he sido propietario de 2 Honda Accord 2.2 I-Cdti, uno en acabado Sport y el otro un Executive, con los que he estado encantado. Con casi 13 años he optado por jubilar este último (aunque tanto el interior como mecánicamente parecía nuevo). 

 

Pues bien, aunque mi primera opción era un Civic Sedan, por exigencias, gustos y preferencias de la WAT, hemos optado por adquirir un CR-V 1.5T 4x2 manual 173 Cv con acabado Elegance Navi, en color Azulado "grisáceo" (Color gris oscuro perlado con reflejos azules) un color muy bonito que le queda muy bien al coche (junto con el blanco perlado para mí, los dos colores más bonitos del catálogo).

 

Yo no estaba muy predispuesto para este vehículo (SUV), pero tengo que decir que unos días con él y ya me ha conquistado, por diversos motivos que luego nombraré, así como varios detalles que no me convencen nada, que también pasaré a describir.

 

El coche tiene unas medidas de 4.6 m de largo y en la configuración elegida (4x2 manual) pesa 1.520 kg, es un coche grande y lo parece más todavía en esta generación que va más lejos del suelo, 20 cm (3,5 cm más alto que la anterior versión), y es ahora también más ancho, con lo que el volumen visual es mayor que el de la anterior generación, aun siendo igual de largo.

 

"El color" y "el acabado" es exactamente el mismo que el vehículo que se analiza en esta prueba, por si alguien lo quiere ver, lo único que cambiaría respecto al mío, son las llantas que algo distintas, aunque en la misma medida.

 

https://www.youtube....h?v=bJe1Qs3c3yk

 

Puntos a favor:

 

  • El maletero es grande y aprovechable, aunque pierde algunos litros respecto a la anterior versión, sigue siendo enorme.
  • En espacio para las piernas la 2ª fila gana 5 cm respecto al anterior modelo y es…como describirlo… ¿absurda?, ¿enorme?, ¿innecesaria o casi innecesaria?, yo que mido 1,75 cm y que me gusta conducir con las piernas casi estiradas, queda un espacio detrás del sillón del conductor que otra persona 1,75 puede ir con las piernas completamente estiradas y no tocar en ningún sitio (pasan los pies perfectamente por debajo del asiento), y con las piernas encogidas y sobrarle unos 20 cm al respaldo delantero, o con una pierna cruzada encima de la otra y no tocar el asiento de delante. No se que coche puede tener unas cotas así detrás, yo desde luego no conozco ninguno, ni Audi Q7 ni Volvo XC90, alucinante.
  • El motor es muy suave a bajas vueltas y empuja bien desde las 1.500 rpm, pero le puedes llevar a poco más de 1.000-1.200 rpm y recupera sin una queja o vibración. También es suficiente para mover el coche, pero no esperéis un misil (el Accord recuperaba mucho mejor), aun así, gana velocidad con soltura y suavidad y si se apura toda la capacidad de aceleración es tan rápido o mas que el citado Accord I-Cdti.
  • Había oído críticas de las luces Full led que monta el Civic, pero las del CR-V son distintas y me han encantado, alumbran igual de lejos que las luces de cruce de xenón del Accord, son algo mas intensas y sobre todo alumbran con un haz mucho mas ancho, la función automática de cambio de luces de carretera y cruce por lo que he podido probar funciona muy bien.
  • La dirección es rapidísima, y con buen ángulo de giro, en un coche grande se agradece sobre manera el poder girar de tope a tope con un giro de volante hacia cada lado.
  • Aunque tiene una suspensión que parece blanda, con una rueda con bastante perfil que le hace un coche en carretera que absorbe muy bien los baches e imperfecciones de la misma, en curvas medias y cerradas es un coche mucho más ágil de lo que su altura y peso pudieran dar a entender, pensaba que iba a ser una barca por las sensaciones en autovía, hasta que me anime a entrar “fuertecillo” en curvas de secundaria, con esa rápida dirección, un apoyo excelente y que inclina muuucho menos de lo que esperaba … a sido toda una grata sorpresa.
  • Todas las ayudas a la conducción que lleva, aunque necesitas un periodo de aprendizaje para sacarle provecho a alguna de ellas.
  • El equipo de audio que viene a partir del acabado Elegance, que posee 10 altavoces y tiene subwoofer en el maletero suena sorprendentemente bien, mejor que el premium del Accord Executive.
  • El sistema de info-entretenimiento es muy completo y potente, aunque algo lento, y permite configurar las opciones del coche hasta la saciedad.
  • La luz de indicadora del la conducción eficiente que bordea todo el cuadro y que va cambiando de color dependiendo de nuestro tipo de conducción. Ya podían tomar nota otras marcas de esta excelente idea.
  • El consumo es excelente, conduciendo 72 km en caravana (M-50, M-45, M-50, A-1) y con continuas retenciones, ha consumido sin utilizar en ningún momento el modo “Eco”  6.1 L/100. Un A1 1.2 Tfsi que pesa 500 kg menos y tiene la mitad de potencia, consume en esas mismas condiciones entre 0,3-0,5 litros menos. En el Civic Sedan ese 1.5 T con 182 Cv tiene que ser una increíble maravilla, tanto en prestaciones como sobre todo en consumos.
  • Es un coche fantásticamente bien insonorizado de ruido de rodadura y de ruido aerodinámico, así como del ruido del motor, siempre y cuando no se le exija al mismo puesto que entonces…(ver puntos en contra). Ahora a velocidad sostenida 120-130 km/h es una alfombra voladora.
  • Los asientos calefactados, a mi hijo y mi mujer les encantan

    Puntos en contra:

     

    • Las molduras en imitación madera, aunque no quedan del todo mal y cada vez me voy acostumbrando mas a ellas, me hubieran gustado mucho mas las opcionales en Aluminio.
    • El cambio, aunque a todos los periodistas del motor les encanta, a mí me parece regulero, sobre todo el paso de 2ª a 3ª y viceversa, ya que no permite una utilización ni rápida ni decidida. Probar si tenéis ocasión el cambio del HR-V “Sport”, eso si que es una maravilla con pomo de aluminio que me recordó infinitamente al cambio del S2000, rapidez, recorridos cortísimos, suavidad… maravilloso es poco.
    • El sistema de info-entretenimiento es lento (ya lo he dicho) y aunque muy completo es confuso en su utilización e infinitas opciones.
    • El manejo de las ayudas a la conducción al principio complicado de entender su activación y desactivación.
    • El motor cuando se le exige y revoluciona suena mucho en el interior, pero es que, suena mucho y mal, el sonido que llega del mismo no es para nada agradable, suena casi como algún diésel, un sonido muy “bronco” y “feo” con sinceridad no creo que en Civic este 1.5T suene así, por lo menos yo no he leído ninguna reseña en contra del “sonido” del motor.
    • Que no se pueda cambiar los “relojes” del velocímetro y tacómetro, en otras marcas, en la pantalla digital que es el cuadro de instrumentos tenemos varias opciones de configuración para dejar la que sea más de nuestro gusto.

     

     

    No ver ninguna reseña del CR-V 2019 en el foro me da que pensar, y no ver ninguno circulando en una ciudad como Madrid con todo el amalgama de coches que se ven también es preocupante, me da que este CR-V 2019 no está teniendo el éxito que le gustaría a Honda, vamos que mas bien, con toda la nutrida competencia que hay hoy en día en el nutrido grupo de “SUVs de tamaño medio” este CR-V no se está vendiendo nada, y es una pena, porque es un vehículo que estéticamente bastante bonito respecto a la competencia, bien construido y rematado, excelentemente equipado desde la gama más económica, con un motor gasolina eficiente como ninguno y con unos precios acordes a la competencia. Mientras y si se sigue sin vender como debiera por sus atributos, algunos lo intentaremos disfrutar de una forma más “exclusiva” de lo que lo hacen otros con otras marcas y modelos.

     

     

    Un saludo.

 Hola Hueso y demás. Te voy a llevar la contraria en un par de cosas y en otras no. Aviso que suelo ser muy pejigueras y, cuando pago exijo, no soy de los que se contentan o piensan que lo suyo es lo mejor. Por cierto, el mío es un 4x2 Elegance navi.

 

 Sonido de rodadura: para mí el coche es ruidoso, sobre todo en lo referente a los neumáticos. No es en todos los asfaltos, pero algunas veces dan ganas de sacarse los tímpanos con el ruido de rodadura. De hecho, cuando toque cambio de ruedas miraré algunas más silenciosas y si compensa o no la diferencia de precio.

 Sistema de infoentretenimiento, lo más inútil que ha hecho un ingeniero. Lento, el navegador Garmin para tirarlo a la basura, reconocimiento de voz que falla, cosas ilógicas como estar dándole comandos al coche sobre quien llamar y al llegar una indicación del GPS, borrarse lo ya iniciado, no sé si me explico.

 Por dentro, enorme, sublime,un barco. Por fuera sobre todo destacaría la anchura que limita un poco en los aparcamientos públicos.

 SUV, suv, subebordillos...en una pista en excelentes condiciones perdía motricidad mientras una Touran y un Qashqai avanzaban si dudar.

 Consumos para el mazacote que es, bien.

 Motor me sobra

 Sistemas de ayuda inútiles. El sistema de guiado "autónomo" falla más que una escopeta de feria. He visto sistemas como el del Tiguan que te mantienen en el carril todo el rato si sueltas las manos. El nuestro ni guiándolo acierta muchas veces.

 Acabados muy bien, pero el movimiento de la consola central cuando la mueves con la mano me parece patético en un coche de su nivel y precio.

 Iluminación nada que objetar.

 Estampa espectacular.

 Las revisiones como ya he puesto en otro tema, para hacerle el harakiri a algún ingeniero japonés.



#54 HUESO

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Escrito 13 septiembre 2020 - 20:46:05

Primero aquí estamos para conversar y debatir, así pues bienvenidos los diferentes puntos de vista y objetividades.

 

- Sonido de rodadura: Está bien insonorizado del ruido de rodadura, en ciertos asfaltos rotos es normal que suene, lo hacen todos en mayor o menor medida y los neumáticos no ayudan mucho, pero... un Honda Accord VII si que hacia ruido de rodadura, un Honda Accord VII "restyling" mucha menos que el anterior pero más que el CR-V, Audi A1 (muy bien insonorizado para su categoría) también algo más de ruido de rodadura que el CR-V, Audi A3 anterior al actual bien insonorizado en líneas generales pero más ruidoso a velocidad sostenida que el CR-V, el coche no es una berlina de representación, pero el ruido de rodadura y ruido global a "velocidad sostenida de 120/130 km/h" es muy buena.

 

- Sonido de Motor: Aquí el tema cambia, el motor pasando de las 3.500 r.p.m y en aceleraciones con mucha carga suena, y suena mucho, el tema es que el sonido proviene en una parte del vano del motor, pero sobre todo del doble sistema de escape, y no lo entiendo, por que no es lógico en un coche de este planteamiento eminentemente familiar, lógico sería en un civic "sport" pero no en un CR-V. De todas formas a velocidad sostenida por debajo de esas 3.500 r.p.m el sonido bastante contenido y como he dicho antes a 120/130 km/h es realmente poco rumoroso en general (rodadura y motor).

 

- Sistema de infoentretenimiento: Totalmente de acuerdo contigo, lento y desfasado en el software y sobre todo en el hardware, aunque Android Auto/Apple Carplay y un muy buen sistema de sonido le salvan de la completa quema en este apartado.

 

- En Caminos/Pistas: No puede ser peor que un Touran o un Qashqai siempre y cuando ambos sean 4x2, si son 4x4 (hay una versión del Touran 4x4) el cuento cambia completamente claro. Y digo que no pueden ser ni mejor ni peor por que la Touran tiene mucha menos altura libre al suelo y el Qashqai son 18 cm, por lo que ninguno supera al CR-V en un camino, la pérdida de motricidad no puede ser debido nada más que a la diferente monta de neumáticos que en esas condiciones proporcionarán una mayor adherencia que los que tiene el CR-V, ni más ni menos. En esas condiciones unos simples neumáticos All Season marcan una gran diferencia.

 

- Sistemas de Ayuda: Sistema de mantenimiento en el carril que no sistema de conducción "autónomo" como tal...por que no lo es, no falla, si sabes bien cómo funciona claro... el sistema de conducción autónomo de nivel 2 está concebido para que el conductor no suelte las manos del volante más de 15 seg, si las suelta por ese periodo se desconecta, incluso algunos llevan un sensor en el volante que en menos de 5 seg. ya están indicando que el conductor agarre el volante, si no lo hace...se desconecta, la fuerza aplicada al volante para mantener el carril varía de un fabricante a otro, lo primero que hay que entender es que es un sistema de "AYUDA" al mantenimiento del carril pero que es el conductor el que debe de guiar al vehículo y no el sistema, de lo que se trata y lo que hace el mismo es reducir la fuerza a aplicar para mantenerse dentro del carril y las correcciones de volante a efectuar, liberando al conductor de parte del trabajo. Entendido esto, no es ni mejor ni peor aplicar más o menos fuerza, puesto ambas cosas tienen sus ventajas e inconvenientes, si se aplica poca fuerza, sobre el conductor recae más labor de guiado del vehículo, si se aplica más fuerza el conductor no guía tanto al vehículo y lo hace mas el sistema automático. ¿Pero qué pasa si el sistema se confunde por que hay más de una línea pintada en la carretera?, ¿que pasa si el carril se acaba y no hemos sido previsores indicado el cambio con el intermitente?, ¿que pasa cuando en ciertas condiciones el coche intenta seguir una ruta que no es la que deseamos?, pues que en el sistema que aplica poca fuerza nos costará poco vencerla y corregir el giro inadecuado del volante, ¿y en el que aplica una mayor fuerza?... a lo mejor nos cuesta un susto. Por último indicar que cualquier sistema "autónomo" de nivel 2 en una curva media/cerrada se desconectará y el trazado de la misma corresponde por entero al conductor, pasada dicha curva el sistema se volverá a conectar de forma automática.

 

- Consola central: No me parece preocupante el movimiento de la misma puesto que tampoco genera "grillos" ni sonidos indeseables, lo que no es de recibo es la holgura y que posee el apoyabrazos central, ese sí que genera ruidos y holguras, desde luego desmerece totalmente y es realmente inaceptable.

 

- La revisión: Me acaba de saltar el aviso, tiene el coche algo más de 12.000 km, desde la última revisión, pero se ve claramente que salta por el tiempo de la misma, pues va a pasar exactamente 1 año desde la última revisión. A mi me parece totalmente normal como en otros coches que he tenido.

 

 

 

 

Un saludo.

 

 

 

 

 


Editado por HUESO, 13 septiembre 2020 - 20:48:02.


#55 Alucenam

Alucenam

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Escrito 15 septiembre 2020 - 08:48:23

Buenos días y gracias a todos/as por vuestras opiniones y por este foro al que he llegado recientemente. Como nuevo propietario de un flamante CRV, paso a detallaros mi experiencia e impresiones.
 
 
 
1.-En primer lugar, el coche: CRV 1.5 manual 4x2 elegance navi en color agatha brown (precioso para mi). Para los que quereis saber precios y demas para ojear mercado, aqui los datos sin reparos....26.900 euros , 24900 con una comoda y justa financiacion de 15.000 a 5 años, pudiendo cancelar a los 18 meses. Ni que decir tiene que el coche lo he estrenado yo (10 km), aunque llevaba 11 meses matriculado y parafinado en garaje de concesionario. En mi humilde opinion mas no le podia rebajar. Eso si, solo habia tres unidades contadas con este precio (rojo, negro y agatha)
 
 
 
2.- Creo atreverme a decir sin duda que en relación a lo pagado es el mejor coche en relacion calidad-prestaciones-precio que tendre seguramente en varias vidas, ruego no malinterpreteis el dato y lo entendais como tal.
 
 
 
3.- VALORACION PERSONAL:
 
 
 
Puntos a favor:
 
 
 
-Logicamente lo descrito en el punto 2
 
-Habitabilidad. No encontraras algo igual en 4.60 metros. Rotundamente. O bien te conformas con lo que ofrecen los habituales de hasta 4.50 (para mi era poco), o te tienes que ir a los 4.80 para tener algo similar a lo que consigues con el CRV en terminos de espacio interior. Y hablo de espacio real con mediciones, no de sensaciones.
 
-Estetica. No es el que mas me gustaba pero tiene su toque de deportividad y mucho empaque. Eso si , también pondre en contra que a veces el morro me da la sensacion de camioneta (contras) mejicana (como que la CRV es su preferida).
 
-Mecanica. Suave, comoda y con potencia bien dosificada y mas que suficiente. Lo del acelerador que comentaba el compañero Hueso lo he notado mucho y para bien. Rumurosidad muy baja en conduccion normal pero ruidosa (demasiado) en lo deportivo (contras). Buena frenada, suave y progresiva si quieres pero también directa en caso de ser necesario, algo asi como el uso del acelerador.
 
-Consumos. Para mi no es esencial puesto que en mi vida he hecho mas de 10.000 km al año, pero llevo los primeros 1000 Km se ha conformado con 7.1 en uso casi exclusivo de carreteras siempre alegre sin pasarme. Esta mas que bien logrado en este apartado, teniendo en cuenta que esta aun sin rodar y con un conductor que aun no esta totalmente acostumbrado al coche.
 
-Sonidos-grillos-rodadura. Todo correcto (solo), pero algo menos de ruido de neumaticos me hubiera satisfecho mas.
-Sistemas de ayuda a la conduccion. Esto es muy subjetivo también porque vengo de un coche modesto, con 16 años paro comprado en su recta final, o sea, que ha habido un salto tecnologico de mas de 20 (Un mundo vamos). Para mi es espectacular. Un trayecto de 300km me ha "cansado" lo mismo que uno de 30. Para los que desconfian de estos sistemas, a mi me ha parecido que van perfectamente si la carretera en medio buena.
 
 
 
 
 
Puntos en contra:
 
 
 
- Ergonomia. Eso es muy subjetivo. El coche en general es extremadamente comodo y amplio para todos/as y en todas las plazas, hasta la central de atras, donde otros flaquean, pero tiene un grandisimo pero. Si mides, como yo, menos de 1.70, este no es tu coche definitivamente. Tendras que tener una postura de conduccion que sacrifique algo si o si, o visibilidad, o manejo optimo del cambio o postura de las piernas. Es algo que no probe con suficiente tiempo y seguramente sera en uno de los pocos aspectos que no disfrutare del coche y ojo porque es un aspecto importantisimo.
 
-Multimedia: Todo lo dicho por aqui, no me repito. Pero añado algo mas, el simple sonido del sistema AURA de mi viejo seat toledo 1.6 stella (basico) del 2004 ( que uso aun para los mandados) le da un repaso al aclamado 8+1 de este CRV. Sin mas, soy muy critico con esto porque en audio soy muy exigente.
 
-Luces: Muy buenas, pero que honda no añada la iluminacion en curva con las luces de niebla es de carcel.
-Calidades y ajustes percibidos. En general bien, pero el accord de mi hermano con 8 años le da mil vueltas. Honda ha bajado el liston bastante.
 
 
Novedades descubiertas que no se han tratado aun en el foro:
 
-En sistema ANC de cancelacion de ruido: Si el sistema de sonido ya en si me parece justito, cuando vas en carretera a 130 y esta actuando estas frecuencias, anulan también la justita brillantez del sistema de sonido, anulando frecuencas que lo convierten en un sonido plano y enlatado. Un desastre.
 
Conforme vaya probandolo mas, ire ampliando los datos, de momento el trabajo y la pandemia no nos esta dejando disfrutarlo.
Un saludo.
 
 


#56 Neitor

Neitor

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Escrito 15 septiembre 2020 - 10:18:45

Primero aquí estamos para conversar y debatir, así pues bienvenidos los diferentes puntos de vista y objetividades.

 

- Sonido de rodadura: Está bien insonorizado del ruido de rodadura, en ciertos asfaltos rotos es normal que suene, lo hacen todos en mayor o menor medida y los neumáticos no ayudan mucho, pero... un Honda Accord VII si que hacia ruido de rodadura, un Honda Accord VII "restyling" mucha menos que el anterior pero más que el CR-V, Audi A1 (muy bien insonorizado para su categoría) también algo más de ruido de rodadura que el CR-V, Audi A3 anterior al actual bien insonorizado en líneas generales pero más ruidoso a velocidad sostenida que el CR-V, el coche no es una berlina de representación, pero el ruido de rodadura y ruido global a "velocidad sostenida de 120/130 km/h" es muy buena.

 

- Sonido de Motor: Aquí el tema cambia, el motor pasando de las 3.500 r.p.m y en aceleraciones con mucha carga suena, y suena mucho, el tema es que el sonido proviene en una parte del vano del motor, pero sobre todo del doble sistema de escape, y no lo entiendo, por que no es lógico en un coche de este planteamiento eminentemente familiar, lógico sería en un civic "sport" pero no en un CR-V. De todas formas a velocidad sostenida por debajo de esas 3.500 r.p.m el sonido bastante contenido y como he dicho antes a 120/130 km/h es realmente poco rumoroso en general (rodadura y motor).

 

- Sistema de infoentretenimiento: Totalmente de acuerdo contigo, lento y desfasado en el software y sobre todo en el hardware, aunque Android Auto/Apple Carplay y un muy buen sistema de sonido le salvan de la completa quema en este apartado.

 

- En Caminos/Pistas: No puede ser peor que un Touran o un Qashqai siempre y cuando ambos sean 4x2, si son 4x4 (hay una versión del Touran 4x4) el cuento cambia completamente claro. Y digo que no pueden ser ni mejor ni peor por que la Touran tiene mucha menos altura libre al suelo y el Qashqai son 18 cm, por lo que ninguno supera al CR-V en un camino, la pérdida de motricidad no puede ser debido nada más que a la diferente monta de neumáticos que en esas condiciones proporcionarán una mayor adherencia que los que tiene el CR-V, ni más ni menos. En esas condiciones unos simples neumáticos All Season marcan una gran diferencia.

 

- Sistemas de Ayuda: Sistema de mantenimiento en el carril que no sistema de conducción "autónomo" como tal...por que no lo es, no falla, si sabes bien cómo funciona claro... el sistema de conducción autónomo de nivel 2 está concebido para que el conductor no suelte las manos del volante más de 15 seg, si las suelta por ese periodo se desconecta, incluso algunos llevan un sensor en el volante que en menos de 5 seg. ya están indicando que el conductor agarre el volante, si no lo hace...se desconecta, la fuerza aplicada al volante para mantener el carril varía de un fabricante a otro, lo primero que hay que entender es que es un sistema de "AYUDA" al mantenimiento del carril pero que es el conductor el que debe de guiar al vehículo y no el sistema, de lo que se trata y lo que hace el mismo es reducir la fuerza a aplicar para mantenerse dentro del carril y las correcciones de volante a efectuar, liberando al conductor de parte del trabajo. Entendido esto, no es ni mejor ni peor aplicar más o menos fuerza, puesto ambas cosas tienen sus ventajas e inconvenientes, si se aplica poca fuerza, sobre el conductor recae más labor de guiado del vehículo, si se aplica más fuerza el conductor no guía tanto al vehículo y lo hace mas el sistema automático. ¿Pero qué pasa si el sistema se confunde por que hay más de una línea pintada en la carretera?, ¿que pasa si el carril se acaba y no hemos sido previsores indicado el cambio con el intermitente?, ¿que pasa cuando en ciertas condiciones el coche intenta seguir una ruta que no es la que deseamos?, pues que en el sistema que aplica poca fuerza nos costará poco vencerla y corregir el giro inadecuado del volante, ¿y en el que aplica una mayor fuerza?... a lo mejor nos cuesta un susto. Por último indicar que cualquier sistema "autónomo" de nivel 2 en una curva media/cerrada se desconectará y el trazado de la misma corresponde por entero al conductor, pasada dicha curva el sistema se volverá a conectar de forma automática.

 

- Consola central: No me parece preocupante el movimiento de la misma puesto que tampoco genera "grillos" ni sonidos indeseables, lo que no es de recibo es la holgura y que posee el apoyabrazos central, ese sí que genera ruidos y holguras, desde luego desmerece totalmente y es realmente inaceptable.

 

- La revisión: Me acaba de saltar el aviso, tiene el coche algo más de 12.000 km, desde la última revisión, pero se ve claramente que salta por el tiempo de la misma, pues va a pasar exactamente 1 año desde la última revisión. A mi me parece totalmente normal como en otros coches que he tenido.

 

 

 

 

Un saludo.

 Hola de nuevo Hueso. Lo primero, gracias por responder, siempre se aprende de los demás. Te digo:

 

 Coincidimos en el en el sistema de infroentretenimiento. 

 La Touran y el Qasqhai eran 4x2, de neumáticos me callo porque no lo sé. Pero por la pista por la que circulábamos la altura libre al suelo no incidía, era planita planita. Sí tenía surcos transversales (como las ondas de la arena de la playa) y la motricidad era penosa. No sé si desconectando el control de tracción mejoraría algo. Por cierto, ¿los all season son más caros de lo normal?, ¿ruido?.

 Lo de las revisiones sí que no lo veo normal. dos revisiones en 12 meses (mes 9 y mes 12), 20.000 km para redondear. Eso, por kilometraje o por tiempo deberían ser una sola. Pero ya lo trataré con el taller que estoy seguro que me darán una respuesta satisfactoria.

 Ah, y como te decía, me molesta más el ruido de rodadura que el del motor, cada cual es un mundo.

 

 Bueno, un saludo, gracias y a disfrutar del coche.



#57 HUESO

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Escrito 15 septiembre 2020 - 12:02:11

 Hola de nuevo Hueso. Lo primero, gracias por responder, siempre se aprende de los demás. Te digo:

 

 Coincidimos en el en el sistema de infroentretenimiento. 

 La Touran y el Qasqhai eran 4x2, de neumáticos me callo porque no lo sé. Pero por la pista por la que circulábamos la altura libre al suelo no incidía, era planita planita. Sí tenía surcos transversales (como las ondas de la arena de la playa) y la motricidad era penosa. No sé si desconectando el control de tracción mejoraría algo. Por cierto, ¿los all season son más caros de lo normal?, ¿ruido?.

 Lo de las revisiones sí que no lo veo normal. dos revisiones en 12 meses (mes 9 y mes 12), 20.000 km para redondear. Eso, por kilometraje o por tiempo deberían ser una sola. Pero ya lo trataré con el taller que estoy seguro que me darán una respuesta satisfactoria.

 Ah, y como te decía, me molesta más el ruido de rodadura que el del motor, cada cual es un mundo.

 

 Bueno, un saludo, gracias y a disfrutar del coche.

Pasa una cosa, como nuestro CR-V no lleva ningún sistema de ajuste all-terrain para el control de tracción, ni siquiera la versión 4x4, así pues el control de tracción hay que desconectarlo en cuanto haya tierra o arena, sino al coche le costara avanzar, puesto que el sistema cortará el encendido cuando pierda tracción y frenará la rueda que patina dificultando el avance.

 

De los neumáticos all-season o todo tiempo para el CR-V se habla extensa y detalladamente en este hilo:

 

https://clubhondaspi...dados-para-crv/

 

Por último he escuchado algún caso como el tuyo en cuanto a las revisiones, en mi caso han sido 2 revisiones una cada año y esta última que ha saltado marca A2, por lo que en mi caso está siendo de momento totalmente normal.

 

 

 

Un saludo.


 

Buenos días y gracias a todos/as por vuestras opiniones y por este foro al que he llegado recientemente. Como nuevo propietario de un flamante CRV, paso a detallaros mi experiencia e impresiones.
 
 
 
1.-En primer lugar, el coche: CRV 1.5 manual 4x2 elegance navi en color agatha brown (precioso para mi). Para los que quereis saber precios y demas para ojear mercado, aqui los datos sin reparos....26.900 euros , 24900 con una comoda y justa financiacion de 15.000 a 5 años, pudiendo cancelar a los 18 meses. Ni que decir tiene que el coche lo he estrenado yo (10 km), aunque llevaba 11 meses matriculado y parafinado en garaje de concesionario. En mi humilde opinion mas no le podia rebajar. Eso si, solo habia tres unidades contadas con este precio (rojo, negro y agatha)
 
 
 
2.- Creo atreverme a decir sin duda que en relación a lo pagado es el mejor coche en relacion calidad-prestaciones-precio que tendre seguramente en varias vidas, ruego no malinterpreteis el dato y lo entendais como tal.
 
 
 
3.- VALORACION PERSONAL:
 
 
 
Puntos a favor:
 
 
 
-Logicamente lo descrito en el punto 2
 
-Habitabilidad. No encontraras algo igual en 4.60 metros. Rotundamente. O bien te conformas con lo que ofrecen los habituales de hasta 4.50 (para mi era poco), o te tienes que ir a los 4.80 para tener algo similar a lo que consigues con el CRV en terminos de espacio interior. Y hablo de espacio real con mediciones, no de sensaciones.
 
-Estetica. No es el que mas me gustaba pero tiene su toque de deportividad y mucho empaque. Eso si , también pondre en contra que a veces el morro me da la sensacion de camioneta (contras) mejicana (como que la CRV es su preferida).
 
-Mecanica. Suave, comoda y con potencia bien dosificada y mas que suficiente. Lo del acelerador que comentaba el compañero Hueso lo he notado mucho y para bien. Rumurosidad muy baja en conduccion normal pero ruidosa (demasiado) en lo deportivo (contras). Buena frenada, suave y progresiva si quieres pero también directa en caso de ser necesario, algo asi como el uso del acelerador.
 
-Consumos. Para mi no es esencial puesto que en mi vida he hecho mas de 10.000 km al año, pero llevo los primeros 1000 Km se ha conformado con 7.1 en uso casi exclusivo de carreteras siempre alegre sin pasarme. Esta mas que bien logrado en este apartado, teniendo en cuenta que esta aun sin rodar y con un conductor que aun no esta totalmente acostumbrado al coche.
 
-Sonidos-grillos-rodadura. Todo correcto (solo), pero algo menos de ruido de neumaticos me hubiera satisfecho mas.
-Sistemas de ayuda a la conduccion. Esto es muy subjetivo también porque vengo de un coche modesto, con 16 años paro comprado en su recta final, o sea, que ha habido un salto tecnologico de mas de 20 (Un mundo vamos). Para mi es espectacular. Un trayecto de 300km me ha "cansado" lo mismo que uno de 30. Para los que desconfian de estos sistemas, a mi me ha parecido que van perfectamente si la carretera en medio buena.
 
 
 
 
 
Puntos en contra:
 
 
 
- Ergonomia. Eso es muy subjetivo. El coche en general es extremadamente comodo y amplio para todos/as y en todas las plazas, hasta la central de atras, donde otros flaquean, pero tiene un grandisimo pero. Si mides, como yo, menos de 1.70, este no es tu coche definitivamente. Tendras que tener una postura de conduccion que sacrifique algo si o si, o visibilidad, o manejo optimo del cambio o postura de las piernas. Es algo que no probe con suficiente tiempo y seguramente sera en uno de los pocos aspectos que no disfrutare del coche y ojo porque es un aspecto importantisimo.
 
-Multimedia: Todo lo dicho por aqui, no me repito. Pero añado algo mas, el simple sonido del sistema AURA de mi viejo seat toledo 1.6 stella (basico) del 2004 ( que uso aun para los mandados) le da un repaso al aclamado 8+1 de este CRV. Sin mas, soy muy critico con esto porque en audio soy muy exigente.
 
-Luces: Muy buenas, pero que honda no añada la iluminacion en curva con las luces de niebla es de carcel.
-Calidades y ajustes percibidos. En general bien, pero el accord de mi hermano con 8 años le da mil vueltas. Honda ha bajado el liston bastante.
 
 
Novedades descubiertas que no se han tratado aun en el foro:
 
-En sistema ANC de cancelacion de ruido: Si el sistema de sonido ya en si me parece justito, cuando vas en carretera a 130 y esta actuando estas frecuencias, anulan también la justita brillantez del sistema de sonido, anulando frecuencas que lo convierten en un sonido plano y enlatado. Un desastre.
 
Conforme vaya probandolo mas, ire ampliando los datos, de momento el trabajo y la pandemia no nos esta dejando disfrutarlo.
Un saludo.

 

 

Coincidimos en que el precio/valor del coche (en mi caso fueron 23.000 Eur con un año y 8.000 km), es excelente por ese dinero desembolsado, por su PVP otro cantar sería.

 

En cuanto al sistema de sonido... tengo en casa 3 sistemas de sonido, en el Salón tengo un receptor A/V de la serie "Advantage" de Yamaha con un conjunto de altavoces de torre "Focal" y Subwoofer digital Klipsch de la serie "Reference". En el dormitorio, un amplificador "Marantz" y una pareja de Wharfedale Diamond 9.1 y en la cocina una micro cadena Denon Dm-41.

 

En el Audi A1 tengo montado de serie el sistema Audio premium Sound System y aun así cambiados la pareja delantera en TypeR-sound por unos 2 vías de calidad "Hertz".

 

Todo esto que parece un despliegue de ego, te aseguro que no lo es tal, simplemente para que sepas que el "audio" ha sido durante muchos años una de mis aficciones y que soy bastante más exigente en este tema que lo puede ser la media de usuarios que rondan estos foros. Para que veas los contrastes, y que no todos somos iguales, a mi mujer con que le des el altavoz del móvil le sobra.

 

El sonido del CR-V que viene en las versiones Elegance hacia arriba, es muy correcto tanto que no me planteo cambiarlo o mejorarlo (cosa que suelo hacer al principio en todos mis coches). De serie viene configurado con un sonido plano, pero esto no es malo, simplemente hay que "ecualizar" la respuesta para que tenga más pegada, subiendo el subwoofer +1+2 puntos, los graves +2+3 puntos, los agudos +3+4 puntos y dejando los medios tal cual +0 y luego configurando el sistema de compensación de audio por la velocidad en bajo, se consigue por lo menos en mi caso y "bajo mi punto de oído" un sonido "suficientemente bueno" como para disfrutar de todos los estilos musicales. Por cierto el sistema suena mejor en el asiento del conductor que en del acompañante, se ve que está regulado el retardo de los altavoces para sonar de forma óptima en esa posición, en algunas marcas esta opción se puede configurar, en el sistema de honda no es posible.

 

 

 

Un saludo.



#58 Alucenam

Alucenam

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Escrito 16 septiembre 2020 - 07:53:40

Estimado Hueso, con ese despliegue de "armamento", no me hubiera importado incluso que fuese por ego, es sencillamente espectacular.

 

Dicho esto, y alabado tu buen gusto, también quiero afirmar algo de lo que estoy completamente seguro, y es en la fidelidad de mis oídos, que pocas veces o casi nunca me fallan. Tal es el caso, que tengo exactamente la configuración de audio que propones en el CRV, con tan solo una variación, y es que poco mas se pueden aumentar los bajos, y esto es así porque sin remisión habrá distorsiones a un 50% de potencia de amplificador, cosa que no me pasaba en el espartano Toledo. Y digo mas , esa potencia del amplificador también es menor en el CRV.

 

Y no hablo de escuchar regetón o hip-hop, sino de algo donde la profundidad y la inundación se muestran mas necesarias si cabe que el simple golpe momentáneo de un subwoofer dedicado. No hablemos ya de agudos claros y limpios. Para tal prueba he tirado de clasico, como equinoxe pt-5 de JM Jarre. Suena bien, muy bien podria decir en el CRV, pero es que en el toledo sientes como la tormenta rompe encima tuya desde el segundo 1 y recordemos que la configuracioó del AURA es sin sub dedicado con 8 altavoces. Quizás le diste un poco de rosca a mi mensaje, no es que el CRV suene mal, es que vengo de un coche muchísimo mas barato, mas simple y mas antiguo con un sonido bastante mas completo y esto puede significar solo dos cosas: o bien seat hizo un derroche montando de serie algo de otra gama de la casa (llamese audi) porque le salia mas barato que tenerlo en opciones o bien Honda no ha estado a la altura en este apartado para el conjunto de equipamiento del CRV elegance. Nada mas, que cada cual tome sus conclusiones, pero lo dire aqui y delante de un juez, mi viejo y simple seat toledo stella suena mejor que mi nuevo cochazo Honda CRV..

 

Un saludo.


Editado por Alucenam, 16 septiembre 2020 - 07:56:01.


#59 HUESO

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Escrito 16 septiembre 2020 - 09:59:40

¡No sabes cómo te entiendo! (a mí también me ha pasado con algún cambio de coche), y nada más lejos de mi intención hacerte cambiar de opinión. Lo único que indico es que el sistema de audio del CR-V, no tiene sistema “premium” de audio ni siquiera en su acabado “executive” como ha sido norma en Honda, sino que parece ser, visto la configuración en otros mercados, como el americano, que en Europa desde el acabado “Elegance” se ha puesto el sistema de audio del acabado “premium” de otros mercados.

Y tal cual viene de serie no suena nada mal, (tendrías que escuchar algunos coches actuales con su sistema “normal” de audio ), que podría sonar mejor, desde luego y visto lo que montan otros, que también podría sonar peor.

 

Si me pongo sibarita, el sistema de audio del CR-V tiene 3 pegas:

  • Tiene un valle en las frecuencias medias-bajas que no se rellena ni subiendo los graves en el equipo ni mucho menos subiendo los graves en el subwoofer (que solo afecta a las frecuencias graves).
  • La integración entre las frecuencias agudas y medias no es adecuada, ya que hay un agujero en las mismas donde llega a reproducir el twiter por abajo y donde llega por arriba el cono de medios/graves. Problema del filtro divisor de frecuencias o en su defecto de el limite por abajo de frecuencias a reproducir por el Twiter, e integración por arriba del cono de medios/graves elegido.
  • Tiene una escasez de definición en los agudos, y no me refiero a la cantidad de agudos, sino a la definición y resolución de los mismos. La calidad del Twiter es bastante justita.

Como se podría mejorar de más a menos económico, por si alguien se anima:

  • Se podría mejorar bastante el sonido si se dispusiera de un ecualizador paramétrico de 9-10 bandas (cosa de software solo, no sé si se pudiera implementar a través de Honda-hack), ajustando el mismo para minimizar (que no erradicar) los problemas mencionados.
  • Cambiar la pareja de Twiters delanteros por unos de mayor calidad y cuya frecuencia de corte inferior fuera lo mas baja posible. Con esto mejoraríamos la calidad y resolución de las altas frecuencias y mejoraríamos la integración de los agudos con los medios (punto 2 y 3 anteriores). Cuidado por que Honda tiene la mala manía de poner filtros digitales y venir el filtro de frecuencias establecido desde la propia Tablet para cada uno de tipos de altavoz.
  • Cambiar la pareja de delantera por un conjunto de 2 vías de calidad, vuelvo a decir que hay que tener cuidado, por que el filtro divisor de frecuencias que suele traer un conjunto de 2 vías, puede ser totalmente inútil si el filtrado de frecuencias viene establecido desde la “Tablet”.
  • Sin límite de presupuesto se podrían hacer muchas cosas, (Cambio de subwoofer con un Cajón dedicado, amplificación por etapas, cambio de los 4 conjuntos de 2 vías del coche, ecualización paramétrica con micrófono), pero creo que lo más sensato se acaba en el punto anterior.

 

 

Un saludo.

 



#60 Pacolo

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Escrito 19 septiembre 2020 - 08:34:23

Hola compañero Alucenan.

Me gustaría que tú o también otras propietarios del CRV me explicaran un poquito más a qué te refieres cuando dices:

 

pero tiene un grandisimo pero. Si mides, como yo, menos de 1.70, este no es tu coche definitivamente. Tendras que tener una postura de conduccion que sacrifique algo si o si, o visibilidad, o manejo optimo del cambio o postura de las piernas. Es algo que no probe con suficiente tiempo y seguramente sera en uno de los pocos aspectos que no disfrutare del coche y ojo porque es un aspecto importantisimo.

¿Por qué?

Para mí el criterio de confort para conducir es el criterio preferente , por esa razón cambiaría mi civic del 2015 por un CRV.

Saludos


Yo mido precisamente 169

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