Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO: Cambiar pastillas de freno


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#1 kob

kob

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 15 octubre 2009 - 17:50:56

Hola a todos,

Os adjunto un completo brico de como cambiar las pastillas de freno.

Como podeis ver, no es necesario tener conocimientos de mecánica. Con ser un poco manitas y tener herramienta básica se hace perfectamente.

El ahorro viene a ser de unos 150 euros por cada eje....

Si tenéis cualquier duda, sólo tenéis que preguntar!!!!

Archivos adjuntos



#2 chuky

chuky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:CR V - elegance- aut.

Escrito 15 octubre 2009 - 18:42:07

Muchas gracias por la informacion.
Creo que esta bastante claro.

#3 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 16 octubre 2009 - 07:31:03

Buen brico!!
Pero lo mejor de todo es el nombre!! :lol: :lol:

#4 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 16 octubre 2009 - 08:22:46

Hola a todos,

Os adjunto un completo brico de como cambiar las pastillas de freno.

Como podeis ver, no es necesario tener conocimientos de mecánica. Con ser un poco manitas y tener herramienta básica se hace perfectamente.

El ahorro viene a ser de unos 150 euros por cada eje....

Si tenéis cualquier duda, sólo tenéis que preguntar!!!!


Imagen EnviadaImagen Enviada Gracias... Lo propondremos para que pase a ser chincheta. Ya es hora de que alguien más se animara con los bricos....

Pues creo que es más fácil de lo que pensaba... El único problema es que para levantar el CRV tendremos que hacer servir el gato del coche y es un engorro, pero bueno....

Una cosillas:

El tema de la grasa se puede sustituir por alguna otra que no sea la de BMW... ¿? p.e. la típica grasa de toda la vida o debemos pedir grasa de cobre...?

Casi al acabar el brico mencionas: -"Una vez puesto en su sitio sustituís el tornillo de abajo por uno nuevo y apretáis ambos" ...está claro que hay que sustituir el tornillo inferior...pero de dónde lo sacas?, viene con el Kit de las pastillas o debes ir a comprar uno nuevo? por curiosidad, sabes por qué sólo hay que cambiar el de abajo? En las pastillas delanteras hay que sustituir algún tornillo?

Para acabar, cuales son las referencias de las pastillas y link de donde las comprastes, pleace!!!!


#5 kob

kob

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 16 octubre 2009 - 10:04:33

Imagen EnviadaImagen Enviada Gracias... Lo propondremos para que pase a ser chincheta. Ya es hora de que alguien más se animara con los bricos....

Pues creo que es más fácil de lo que pensaba... El único problema es que para levantar el CRV tendremos que hacer servir el gato del coche y es un engorro, pero bueno....

Una cosillas:

El tema de la grasa se puede sustituir por alguna otra que no sea la de BMW... ¿? p.e. la típica grasa de toda la vida o debemos pedir grasa de cobre...?

Casi al acabar el brico mencionas: -"Una vez puesto en su sitio sustituís el tornillo de abajo por uno nuevo y apretáis ambos" ...está claro que hay que sustituir el tornillo inferior...pero de dónde lo sacas?, viene con el Kit de las pastillas o debes ir a comprar uno nuevo? por curiosidad, sabes por qué sólo hay que cambiar el de abajo? En las pastillas delanteras hay que sustituir algún tornillo?

Para acabar, cuales son las referencias de las pastillas y link de donde las comprastes, pleace!!!!


Hola de nuevo,

Respecto del gato, uno hidraulico básico (como el mío) cuesta unos 20 euros y lo puedes encontrar incluso en Alcampo. Facilita todo muchísimo y es más seguro.

Sobre la grasa, la propiedad especial que tiene la de cobre es que aguanta temperaturas extremas. Os recomendé la de BMW porque la venden en sobrecitos pequeños (unos 35 céntimos) mientras que los botes o tubos suelen ser grandes, dificiles de encontrar y caros (15 euros). Yo no pondría grasa normal.

En cada juego de pastillas (por lo menos en la ATE) vienen dos tornillos. En el tren delantero, cambiamos el de abajo porque es el único que vamos a quitar ya que el arriba no se toca para nada. En el trasero, SUPONGO que quitando sólo el abajo la pinza también pivota pero lo cierto es yo no podía, no quise forzar y preferí sacarla entera.

Las referencias de pastillas TRASERAS que nos sirven son (las de las delanteras las tengo en casa):

Referencia en origen (Honda) de las pastillas traseras (OEM): 43022SWWG01

Referencia pastillas traseras del proveedor RH (road house): 21290.02

Referencia pastillas traseras del proveedor ATE: 13.0460-5754.2. Referencia corta: 605754

Referencia pastillas traseras del proveedor TRW: GDB3446

Referencia pastillas traseras del proveedor TEXTAR: 2463516515. Referencia corta: 2463501

Yo las compré a través de un proveedor de la empresa, pero las podeis encontrar al mismo precio en www.oscaro.com

En esa web he pedido cosas varias veces y funcionan bien aunque suelen tardar 7-10 días y SIEMPRE hay que verificar y comprobar las referencias que poenen porque a veces están mal.

Saludos

Editado por kob, 16 octubre 2009 - 10:59:16.


#6 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 16 octubre 2009 - 16:41:18

La tipica grasa esta que comentais donde se coloca?

Gracias,

#7 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 16 octubre 2009 - 20:50:39

Excelente brico, y puntualizar que antes de volver los pistones hacia atras, hay que tener el tapon de la botella del liquido de frenos abierto, y cubrir bien toda la boca de la botella por si rebosa que no se manche nada con el liquido, que como bien se ha dicho es altamente corrosivo. Salu2

#8 amatista

amatista

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:Honda crv executive

Escrito 20 octubre 2009 - 14:08:04

Hola solo quisiera comentar si no es bueno a la vez que se cambia las pastillas cambiarle el líquido para eliminarle impurezas y posibles problemas.

#9 sonat

sonat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V'ista Luxury

Escrito 20 octubre 2009 - 21:39:29

excelente brico.

no es necesario el cambio de liquido!

#10 MARCOLINO

MARCOLINO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda cr-v 2.2 i-cdti executive

Escrito 20 octubre 2009 - 21:42:17

Hola a todos,

Os adjunto un completo brico de como cambiar las pastillas de freno.

Como podeis ver, no es necesario tener conocimientos de mecánica. Con ser un poco manitas y tener herramienta básica se hace perfectamente.

El ahorro viene a ser de unos 150 euros por cada eje....

Si tenéis cualquier duda, sólo tenéis que preguntar!!!!



Hola Job:
Quisiera preguntarte si sabes si en el eje trasero tiene zapatas y tambores (que supongo que se usan para el freno de mano), pues veo en el brico que los pistones retroceden sin utilizar un utensilio que al mismo tiempo de retrocederlos les hace girar en un sentido. También porque he visto a la venta en una pagina estas zapatas y me estrañó, pero ahora que vi el brico también parece que los discos traseros tienen espacio para hacer un tambor en el interior.
Gracias por el brico y tus consejos.
Salu 2

Editado por MARCOLINO, 20 octubre 2009 - 21:46:49.


#11 kob

kob

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 21 octubre 2009 - 11:55:45

Erentxun: La grasa hay que ponerla en las patillas metálicas donde van asentadas los extremos de las pastillas. Hay una foto en el brico.

Marcolino: Supongo que tendrá sus zapatas para el freno de mano. En algunas pinzas si hace falta una herramienta especial que presiona y gira para retrodecer el pistón pero no es el caso del CRV.

Me alegro que os resulte útil el Brico!!!

#12 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 21 octubre 2009 - 19:59:54

hola a tod@s.....
hola kob, bueno pues es un brico bastante bueno para el que tenga nociones de manoseo de piezas, pero para mi en particular no lo veo demasiado claro, veras, yo necesito ver paso a paso, verte quitar los tornillos, que retires la pinza, que cojas las nuevas , que las metas, que le eches la grasa y verlo....verlo.....verlo, muchas fotos, muchas mas fotos......eso es lo que tenemos los torpes, que al final nos tenemos que gastar los 200€ del taller, pero vamos seguro que a muchos otros si les sirve bien.
gracias y pensad que a los torpes nos lo teneis que dar muy masticadito......no os acordais de aquello de "word para torpes", "power point para torpes", etc.......pues eso.

salu2.

#13 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 08 noviembre 2009 - 16:52:36


En primer lugar, gracias por el brico. Con el a mi CR-V automático con 50.000 kms y dos años y medio le he cambiado ésta mañana las pastillas de freno delanteras y aún no había llegado a tocar el indicador de desgaste (aún tenía para otros 5.000 km probablemente).
Lo hemos hecho nosotros con nuestras manitas, comprando las pastillas en Oscaro.com y de viernes a jueves las teníamos en casa por 30 € + 6 € de portes.


Quince minutos por rueda, con una llave del 13 y el gato y la llave del coche, un destornillador plano y un gato de carpintero para comprimir el émbolo para que entraran las pastillas nuevas.


Total, que me pedían 200 € en Honda y por 36 € y un rato divertido enseñando a mi hijo cómo se hace hemos pasado un buen rato ésta mañana. La historia se repite, mi padre me enseñó a cambiar las herraduras de la mula, yo a mi hijo las pastillas y mi hijo enseñará al suyo a cambiar el condensador de fluzo o lo que sea, jejejeje.

De nuevo gracias por el brico, que me ha hecho recordar unos tiempos en los que hacía yo todo al coche y me he divertido mucho.

Saludos

Notas:
El gato del coche vale perfectamente, mira que sois .......
No he tenido que tocar el tapón del líquido de frenos.
No le he puesto grasa, ya os diré si noto algo.
No he tocado las grapas, que las he dejado en su sitio pues no me ha hecho falta moverlas.


Editado por manbade, 08 noviembre 2009 - 16:59:07.


#14 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 15 noviembre 2009 - 02:51:23

Llegado el momento, me he decidido a cambiar por mi cuenta las pastillas de freno y la verdad es que es mas facil de lo que me pensaba. Despues de leer bricos del cambio de pastillas de freno del CRV y también de otros vehiculos y motos he llegado a tener una idea generica de lo que me iba a encontrar.

El coste, pues 4 veces menos que en Honda, aunque lo mas importante es aprender a cambiarlas.

Aqui os dejo un manual de mi experiencia con muchas fotos como se pedia por ahi arriba, me ha costado mas hacer el manual que cambiar las pastillas, pero es que también soy primerizo en esto de los manuales.

Saludos

Archivos adjuntos


Editado por lapitima, 15 noviembre 2009 - 02:52:14.


#15 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 15 noviembre 2009 - 09:31:33

muy buenos los bricos, parece hasta facil hacerlo.

#16 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 16 noviembre 2009 - 18:00:59

Llegado el momento, me he decidido a cambiar por mi cuenta las pastillas de freno y la verdad es que es mas facil de lo que me pensaba. Despues de leer bricos del cambio de pastillas de freno del CRV y también de otros vehiculos y motos he llegado a tener una idea generica de lo que me iba a encontrar.

El coste, pues 4 veces menos que en Honda, aunque lo mas importante es aprender a cambiarlas.

Aqui os dejo un manual de mi experiencia con muchas fotos como se pedia por ahi arriba, me ha costado mas hacer el manual que cambiar las pastillas, pero es que también soy primerizo en esto de los manuales.

Saludos


Imagen Enviada Estos son bricos.... tanto el tuyo como el de "Kob".... a que se tarda más en hacerlo que en cambiar las pastillas????

Una duda, la grasa que pusiste en uno de los lados, supongo que era grasa normal ¿?

Como ya le prometía a "Kob" ya esta propuesto a los moderadores del foro, que incluyan este hilo como chincheta del subforo, estoy a la espera de que me contesten.

#17 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 17 noviembre 2009 - 09:27:59

Imagen Enviada Estos son bricos.... tanto el tuyo como el de "Kob".... a que se tarda más en hacerlo que en cambiar las pastillas????

Una duda, la grasa que pusiste en uno de los lados, supongo que era grasa normal ¿?

Como ya le prometía a "Kob" ya esta propuesto a los moderadores del foro, que incluyan este hilo como chincheta del subforo, estoy a la espera de que me contesten.


La grasa que puse creo que es normal, me la proporcionan de un taller, pero es que despues de indagar y encontrar diversidad de opiniones sobre poner o no poner grasa en las pastillas de freno, decidi no buscar nada especial y colocar la que ya tenia.

Lo de hacer el brico, es como todo, hasta que le coges el truco, seguro que el siguiente brico me cuesta menos.

#18 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 17 noviembre 2009 - 09:45:03

Otra cosa... alguien sabe cuantos km +/- se puede circular desde que el chivato de las patillas comienza a hacer ruido. Mas que nada por si da tiempo de pedirlas a Oscaro una vez empieza el ruidito, ya tardas par de dias en tenerlas, hablo de hacer unos 60-80km...

#19 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 17 noviembre 2009 - 10:20:07

Otra cosa... alguien sabe cuantos km +/- se puede circular desde que el chivato de las patillas comienza a hacer ruido. Mas que nada por si da tiempo de pedirlas a Oscaro una vez empieza el ruidito, ya tardas par de dias en tenerlas, hablo de hacer unos 60-80km...

Esto mismo es lo que pregunte en Honda cuando me dijeron de cambiar todas las pastillas, de entrada me dijeron que no es precisamente un "ruidito", que se oye un monton, roza metal con metal y hay que cambiarlas YA.
Si tienes previsto cambiarlas, mejor que las compres con antelación.

Personalmente creo que en desgaste de neumaticos y frenos no habria que llegar al limite.

#20 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 17 noviembre 2009 - 10:41:31

Esto mismo es lo que pregunte en Honda cuando me dijeron de cambiar todas las pastillas, de entrada me dijeron que no es precisamente un "ruidito", que se oye un monton, roza metal con metal y hay que cambiarlas YA.
Si tienes previsto cambiarlas, mejor que las compres con antelación.

Personalmente creo que en desgaste de neumaticos y frenos no habria que llegar al limite.


Gracias




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos