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Honda. Ventas en España y en Europa. Análisis del mercado

Estadisticas de Ventas Honda;

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198 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

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Escrito 03 septiembre 2010 - 02:07:04

Actualización 3 Enero 2013:
http://clubhondaspir...cado/?p=1970910

Actualización Abril 2012.
http://clubhondaspir...40#entry1914738

---------
Actualización Marzo 2012:
Bien, continuamos analizando el mercado Honda España. A partir de ahora incluyo también las ventas en Europa, que por lo que véis están en la línea con nuestro país y las ventas por modelos Honda. Se vende MENOS de la mitad que en 2009.

Marzo ha sido, como es habitual en Honda, un mes de incremento en las ventas. Cualquier cifra hubiera sido buena si tenemos en cuenta el desastre de Enero y Febrero. Sin embargo, al comprarlas con las de hace tres años el descenso es, como digo, de un 52%, y lo que es peor, la cuota de mercado actual es del 0,79% en lugar del 1,08% de entonces. No sólo se vende ménos, sino que se vende, en términos de distribución entre marcas, «menos que los demás»... Esto es, EN ESTE MOMENTO, un dato muy grave pues acabsmos de lanzar el nuevo Civic hace TRES meses y sus cifras de ventas no son buenas. Quiza por ello se aumenten los incentivos a su venta, ahora situados en -3.000 euros del precio de tarifa. A esto se le suma otro dato muy negativo. El canal de ventas de particulares está desplomado y he leído que en Honda en concreto unas 150 matriculaciones de este mes son del canal de Flotas. Una pena.

MATRICULACIONES HONDA MARZO 2012 ESPAÑA

marzo2009sp.png

MATRICULACIONES HONDA MARZO 2012 ESPAÑA (MODELOS)

marzo2012modelos.png

MATRICULACIONES HONDA ABRIL 2012 EUROPA

europa20092012.png


Fuente datos España

Fuente datos Europa


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Actualización Febrero 2012

http://es.autoblog.c...2-1/1#c35465933

Dios mío..... Hoy me ha dado por actualizarlo...... http://clubhondaspir..._DIR#/susto.gif
Primerpost también actualizado:

20092012.png

Enero-Febrero 2012: Este ejercicio no puede empezar peor. De las 677 unidades vendidas en febrero de 2011 se ha pasado a las 334 del mismo mes de este año 2012. Fijáos en la gráfica morada de 2012: ES LA PRIMERA VEZ EN EL PERÍODO 2009/2012 QUE LAS VENTAS EXPERIMENTAN UN RETROCESO (Y FUERTE) ENTRE ENERO Y FEBRERO. Un retroceso interanual con febrero de 2011 del 50,66%, en efecto. Pero lo que es ya increíble es el descenso de un 76% con respecto a FEBRERO DE 2009 (se vendieron menos de la cuarta parte de unidades). Lo curioso es que en 2009 no hubo lanzamientos significativos de modelos Honda. En enero y febrero de 2012, sí. El lanzamiento del nuevo Civic, que debería haber hecho repuntar ventas. Como sabéis, los Japos cierran su año fiscal en MARZO. Es por esto que En todas las series se aprecia un incremento de ventas durante ese mes. Pues bien, u HONDA se pone las pilas en las promociones comerciales para marzo o, mucho me temo, este mes será el primero en que el retroceso de ventas en la marca se consolidaría




gallery_2910_1516_8329.jpg
Diciembre:

Cerramos un mal año con crecimiento en el último mes espectacular. Parece que el final de año, la publicidad de los dos meses anteriores, y sobre todo las ofertas promocionales han funcionado. Esperemos que esto siga así http://clubhondaspir...O_DIR#/okk.gif. Vendemos el 80% que en el mismo mes que el año anterior, pero es que en este año, en julio y agosto, hemos llegado a vender hasta el 41% menos que en los mismos meses de 2009. La gráfica lo dice todo. Aún así, ha sido un año malo, si analizáis los datos de la hoja de cálculo anexa. Se ha vendido un 70% de lo que se vendía en 2009, o sea, un 30% menos.
En definitiva, un «agnus horribilis» para la marca.

Archivo adjunto  Diciembre10.xls   186,5KB   1 descargas

Noviembre:

La mala racha sigue dry.gif. No parece que la campañas publicitarias de la marca sirvan para mucho. Un 44% menos, en comparación con el mismo mes de 2009. El anual es de un -35% con respecto a 2009. Si en noviembre de 2009 vendimos 1.599 unidades, en este mes de noviembre 2010 han sido 882.

Como novedad, este mes os pongo ya una gráfica propia CHS, exclusiva para la marca.

DatosMatriculaciones Noviembre: Archivo adjunto  Noviembre10.xls   186KB   1 descargas

Octubre:

Continúa la debacle en Honda (un 47,5% menos que el mismo mes de 2009). Y también de casi todas las marcas, todo hay que decirlo, Citroën, por ejemplo, baja en el análisis con respecto al mismo mes del año pasado, aún más, un 57%.... y Ford un 51%...

Eso sí, nuestro acumulado anual es hiperbajo, sólo han bajado más:

MORGAN
HUMMER
DAIHATSU
SAAB
TATA
LAMBORGHINI
CADILLAC
MAHINDRA

gallery_2910_1516_59065.jpg


Por cierto, los Julais lo petan: subida interanual del 180%

Archivo adjunto  Octubre10_2.xls   236,5KB   11 descargas
------------------------------

Agosto. Hecatombe se escribe con H. Con H de HONDA.

Echad un vistazo al fichero adjunto. Deben estár muy preocupados. No es para menos. Además, tienen muy poco stock. Y la gama es cada vez más corta y menos competitiva. En turismos la bajada ha sido del 61,53% con respecto a Agosto 09, y en TT (CRV), la bajada es del 50% !!!!! (además, el CRV ya no aparece en agosto entre los 10 TT más vendidos).

Menuda pasada. Es la bajada más alta tras Mazda, (64% en turismos).

Y encima, en el acumulado del año, somos la peor marca: -31,02%. Hemos bajado más que DODGE blink.gif

Nos hundimos...... http://clubhondaspir..._DIR#/lloro.gif

No es por ser agorero pero esto ya lo hemos comentado en el foro muchas veces. La política de ventas de Honda es un desastre. La marca no se anuncia y no ayuda a las concesiones con descuentos suculentos. Ergo la gente no asoma por las concesiones Honda y los que van no se ven atraídos por sus precios.... NO HAY CASI MARGEN COMERCIAL. Me da la impresión de que las concesiones Honda sobrevivirán por los Talleres.

No creo que el Jazz hybrido saque a Honda del agujero (será caro y además es uno de los menos vendido en su segmento). Lo que creo que hace falta es que el nuevo Civic no se retrase e incorpore un Diesel de 110-120CV a un precio de remate contra-Golf (el diseño seguro que gusta). Si tuvierámos un "nuevo HRV" competiríamos con Quasqai, Kuga, i35..... (ya lo dijo Marc Serruya en la entrevista que por aquí publicamos). Y del Superdiesel de 180CV para el Accord/CRV ya NO SE SABE NADA.

Claro que lo mismo a los Japos les importa una poya lo que pase aquí, pero es que yo tengo amigos en las concesiones y tienen la mala costumbre de comer cada día....

Manda webos.....

Pd. En la Hoja de cálculo, cambiáis de pestaña abajo y os movéis por los datos por sectores....

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#2 wingwest

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Escrito 03 septiembre 2010 - 02:31:15

vaya la historia eske la gete no conoce de verdad a la H

#3 MerLiNz

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Escrito 03 septiembre 2010 - 02:34:35

pues menos mal que con el 8ª han vendido algo... porke los modelos anteriores tampoco tuvieron tanto exito, y con exito me refiero a las ventas porke calidad no creo que las puedan mejorar con estos nuevos modelos. Honda siempre ha sido asi, poca publicidad, concesionarios que no hacen descuentos ademas de tratar al cliente fatal (sobretodo en el taller). Solo tenemos que ver el apartado "Concesionarios y talleres", no hay ningun concesionario de confianza, pero ni uno, cuando no uno te lo mete por un lado te lo mete por otro... Encima precios excesivos en las revisiones (esto en todos los talleres pero coño no todos tienen porque estafar a la gente).

Ademas, en muchos modelos nuevos (solo conozco mas el civic 8ª) han metido la pata mucho en calidad, estan dando muchos problemas: embrages que duran una mierda (encima caro), EPS que falla, airbags que no saltan?? pintura de mala calidad. Se que todos sus contrincantes tiene también fallos, pero joer yo tengo un ep3 con 5 años y ahi esta en la puerta, como un reloj, 0 fallos. Es normal que una persona que vaya a enterarse por un modelo y vea, me falla esto lo otro lo otro... y se eche atras... Encima porque no valen 2 duros, que cuestan casi 5 kilos.

#4 Yayo

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Escrito 03 septiembre 2010 - 02:41:38

Yo sí estoy contento con mi concesionario. Pero ya lo he dicho, El problema no creo que esté sólo por ahí. Creo que anda más arriba.
Si vendes leche y te venden muy caros los cartones de leche, y no te los anuncian en la tele ¿cómo coño vas a venderlos cuando hay 50 marcas de leche y muchas de ellas dan mejor precio, con 20 tipos de variedad, y con parecida -aparente- calidad?....

Con estas cifras, en Honda España deberían rodar cabezas. Si bien al nuevo Director de Ventas (al que por cierto le he dejado un mensaje de aliento, pero realista) habrá que darle una oportunidad, porque ha entrado cuando el barco hacía aguas por "toslaos". Nada, nada, que se ponga "las pilas" (las del CRZ, las del Insight, las del Civic Hybrid....). TODAS.

Pd. ¿Habéis visto el fondo de la foto del nuevo Director? Debería volver la vista hacia atrás.... sí.....

#5 edus-vti

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Escrito 03 septiembre 2010 - 09:27:25

a mi me parece que el problema del barco de honda no es que haga aguas, si no que no sabe a donde ir. En los 90 estaban enfocados en deportivos, ahora parece que tiran por lo verde, pero tienes a toyota haciendo hibridos que gastan menos, cuestan parecido, con modos electricos puros, ahora enchufables y en honda los hibridos la faceta es mas anecdotica que otra cosa. Luego miras el resto de gamas y que puedes cambiar? entre 3 motores mal escalonados? si no se toman el mercado europeo (o español) en serio, esta claro que no venderan. Un ejemplo es el alfa giulietta, al salir cuenta con 2 diesel de 105 y 170cvs y 3 o 4 gasolina, de 100 a 230cvs? , el civic lleva con 4 motores desde que salio, el accord con 3... asi no se puede.

#6 Warriors

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Escrito 03 septiembre 2010 - 09:55:57

pues menos mal que con el 8ª han vendido algo... porke los modelos anteriores tampoco tuvieron tanto exito, y con exito me refiero a las ventas porke calidad no creo que las puedan mejorar con estos nuevos modelos. Honda siempre ha sido asi, poca publicidad, concesionarios que no hacen descuentos ademas de tratar al cliente fatal (sobretodo en el taller). Solo tenemos que ver el apartado "Concesionarios y talleres", no hay ningun concesionario de confianza, pero ni uno, cuando no uno te lo mete por un lado te lo mete por otro... Encima precios excesivos en las revisiones (esto en todos los talleres pero coño no todos tienen porque estafar a la gente).

Ademas, en muchos modelos nuevos (solo conozco mas el civic 8ª) han metido la pata mucho en calidad, estan dando muchos problemas: embrages que duran una mierda (encima caro), EPS que falla, airbags que no saltan?? pintura de mala calidad. Se que todos sus contrincantes tiene también fallos, pero joer yo tengo un ep3 con 5 años y ahi esta en la puerta, como un reloj, 0 fallos. Es normal que una persona que vaya a enterarse por un modelo y vea, me falla esto lo otro lo otro... y se eche atras... Encima porque no valen 2 duros, que cuestan casi 5 kilos.


Si si, eso dicen y que no tardaran en dejarse caer con sus cursos de google, para darte una explicacion a la mala venta y decir que el CIVIc 8ª huevo, se lo han llevado a japon para ser el mas vendido :meparto: se acabaron los pepinos se acabo Honda.

Honda= Tata=Dacia. Todo cae por su propio peso, pero Honda tomando el camino facil de hacer HIERROS de 125cv para los flanders de España, van a caer mas rapido, y empujados por quemados como yo, yo en cualquier sitio que posteo tiro por el suelo a Honda por lo mal que estan haciendo las cosas, esos coches que tienen y que no van a vender, se los tenian que regalar a Greempeace :kaska:




Y que razón tenia Soichiro con esta frase:

El Yayo:
Y además os habéis olvidado de lo que Soichiro os dijo. Tenéis la división deportiva muy abandonada (perdéis imagen de marca y renunciáis a vuestro pasado de gloria):

Soichiro:
"If Honda does not race there is no Honda."
"Racing improves the breed."



El otro día fui a Darsan Auto en Alcala de Henares, pedi una piezas y compre aceite para la caja de cambios, en el epc ponia un precio, y cuando llamo me dicen que 100 euros un pletina que es como si fuese una moneda antigua de 500 pesetas, y le dije por telefono al jefe de taller, que si lo que no ganaban vendiendo coches lo quieren ganar vendiendo piezas.

Yayo, mi padre y yo no estamos muy contentos con el conce Honda de toda la vida, y entre mi padre y yo nos hemos dejado unos 20 millones de pelas alli.

Editado por warriors, 03 septiembre 2010 - 22:21:52.


#7 Porquesí

Porquesí

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Escrito 03 septiembre 2010 - 10:02:07

Soluciones de Urgencia:

Nuevo civic con motorización competitiva.

Crv diesel 180 cv(ya desarrollado).Crv mayor cilindrada gasolina(imposible con la nueva fiebre hibrida).

Vuelta de 2.4 manual en accord.

Pronto el crz.

Jazz diesel competitivo.

Concesionarios con margen para dar un servicio al cliente diferenciado.Que hagan inviable la búsqueda de un taller alternativo y que devuelvan la confianza perdida por algunos(no es mi caso,pero los hay).

Concentración de recursos,que los talleres que existan,no te pongan pegas por arreglarte un pinchazo(fidelización).(Si me mandan a otro taller a que me arreglen un pinchazo,no pensarán que voy a cambiar allí las ruedas,las cambiare donde amablemente me lo han arreglado,y más si quien me lo ha dicho es un jefe de taller)o por no ponerte un audiolink porque corran el riesgo de comérselo con patatas.Si hay profesionales nada es un problema todo tiene solución y eso no lo debe pagar el cliente.

La apuesta por lo ecológico en Estados Unidos parece tomarse muy en serio.
Si se quiere traer a la vez el mismo modelo para europa,pienso que se van a dar un batacazo.
Simplemente ,en el caso de España, no confío en recursos necesarios en breve tiempo para llenar de electricidad vehículos
y que tengan autonomía para recorrer España,con puntos de carga cada 200 km.

Pienso que honda esta corriendo demasiado.
Se puede investigar y ser el mas vanguardista en esta tecnología o en la hibrida,pero se corre el riesgo de que
cuando llegue la era de las energías alternativas no existan recursos para implantarla y eso solo se hace cuidando el
gran tesoro de honda los que disfrutamos con la marca HOY y los que disfrutaron también AYER.Si no se tiene en cuenta el
pasado y el presente que se piense en cambiar el nombre de HONDA y dejen su historia.Que la llamen Sonda por ejemplo y
no destruyan el poder de los sueños.

saaaaaaaaaaaallluuuuuuddddosssssssssssssss

Editado por Porquesí, 03 septiembre 2010 - 10:07:52.


#8 FranV

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Escrito 03 septiembre 2010 - 12:16:16

falta publicidad, nada más. los coches son iguales que los de hace años, porque bien recuerdo que los civic 5º 6º los elevalunas eran de risa y se terminaban jodiendo, al igual que los colectores de escape que se rajaban.
o en el civic 7º, la puñetera gomita de las ventanas que se va a tomar viento cada 2x3, o los infinitos ruidos del embrague. y la direccion que crees que se va a desmontar al minimo giro de volante del escandalo que mete con la humedad. Un colega mio tiene un 8º y ahi está el tio...aguantando reducciones brusquisimas (de 8000-8500) y demas burradas varias, y aguantando, como todos los hondas. Tendrá sus fallos(y sus cosas buenas)pero como digo, al igual que cualquier otro civic.
Todos los coches tienen problemas. Pero el realmente grave de honda es la falta de publicidad de sus modelos.
Si el cr-z es un coche enfocado pa los jovenes, no es normal que el 90%(me atreveria a decir mas) de la gente de la universidad donde yo estudio no sepa ni que coche es, principalmente porque no hay ni un puto anuncio. y no estoy en ninguna que no sea un poco relacionada con los coches(ingenieria). De mis colegas mas cercanos de la universidad si son 20, me atreveria a decir que solo 2 conocian el coche(de refilon de alguna revista) antes de yo enseñarselo.
Eso si, les hablas de un nuevo VW, renault, bmw...(por ejemplo) que salio ayer, y lo conocen del tiron, porque antes ya de que salga al mercado te han bombardeado con anuncios.

es mi opinion

#9 Galuppin

Galuppin

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Escrito 03 septiembre 2010 - 12:53:26

a parte hay que tener en cuenta una cosa del mercado (y honda tampoco se escapa)

cuando el gobierno puso en marcha el plan 2000€ con las premisas:

1000€ de la marca, 500€ del gobierno y 500€ de las comunidades autónomas

Todos los fabricantes encarecieron los vehículos en 1000€ (alguno de sobrado 2500€ cómo peugeot para luego descontar 2000€ y hacerte el favor) y luego van y se quejan de que si se acaban las ayudas no venden... si tuvieran la dignidad de hacer ofertas de verdad, adecuar el precio de algunos coches a su precio real... otro gallo les cantaría

sólo hay que ver el 206+ de peugeot
el 1.1 de 60cv con más equipamiento que cuando se vendía sólo como 206 a secas, cuesta ahora casi 2000€ menos... (lo sacas po 8200€ cuando antes rondaba los 10000 euros)

Editado por Galuppin, 03 septiembre 2010 - 12:54:04.


#10 Neoces

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Escrito 03 septiembre 2010 - 13:08:45

Hay que verle un punto positivo a todo esto..... yo me cruzo con un Accord 8ª como mucho una vez a la semana..... así se mantiene la exclusividad.... Imagen Enviada...

El problema es que como decís...... los 'demás' creen que llevas un Junday....

#11 n123

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Escrito 03 septiembre 2010 - 13:20:50

vaya la historia eske la gete no conoce de verdad a la H

pero que quieres que conosca la gente de la H aqui en españa?yo si no es un modelo deportivo ,los hondas pero es que ni los miro!!!!lo unico que destaca de honda para mi son sus motores de gasolina de alto giro,tipo B16/K20 etc....y por supuesto la fiabilidad que caracteriza cualquier marca japonesa,pero que ventaja tiene un civic type s sobre un golf tsi?o un accord cdti sobre un 325D ?el accord sera un poco mas barato y fuera,pero ya estan los motores anticuadisimos,no hay variedad ninguna,no invierten en marketing,los civic nuevos el problema de la corrosion les dejo una fama un tanto dudosa,yo sinceramente de la gama de honda de hoy por hoy pero vamos es que no toco ningun coche ni con un rayo laser,algunos tendrian que ver como van los motores pequeños de gasofa con turbo de la competencia,simplemente dejan en bragas cualquier gasolina que tenga honda hoy por hoy a la venta,el type r FN2 con todos mis respetos un fracaso como type r que es....dan mal trato en los consecionarios y encima el precio de los coches no es para nada bajo que digamos...no se que pretenden tampoco o se ponen las pilas con el mercado españo y europeo en general o que se vayan de aqui porque estan haciendo el ridiculo.

#12 jenofonte

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Escrito 03 septiembre 2010 - 21:59:15

Bueno, estando más o menos de acuerdo con los palos a Honda a nivel de marca (no hay que olvidar que el mercado va hacia donde va, pero eso ya lo hemos debatido), me parece que Honda España se está yendo de rositas(¿o debería decir Honda Cataluña?) (me parece curioso que los directivos sean todos catalanes, que la revista se edite allí, que sus contenidos en los que hablan de actos promocionales y demás sean siempre y sistemáticamente casi todos allí, patrocinio a equipos y pilotos catalanes, etc, etc) (si alguien entiende esto como una crítica que va "más allá", es su problema, me estos limitando a describir un hecho objetivo).

Ya lo he comentado alguna vez, pero lo vuelvo a comentar. Yo, oyente de marca motor en radio marca, con el gran Oscar Montero, ya le he oído comentar varias veces (y eso que es un señor y no le gusta dar palos sin más) que Honda no facilita coches para pruebas, por ejemplo. La gente llama, le pregunta por un honda, y se tiene que limitar a alabar el coche (siempre habla bien de honda) pero habla de que no le facilitan el trabajo ni le dejan coches para probar.

Detalle nimio si queréis, pero para mí suficientemente representativo. En cambio, ahí tienes en el programa a directivos de otras marcas hablando y dando publicidad a sus coches. Estos tíos, na de na...

Y como esto, todo. ¿Y tú, dónde pones el aro? (o como coño fuese aquella basura de anuncio del accord).......

Yo estiraré el jacobito...y dificilmente me van a volver a ver con otro jondita, a pesar de estar totalmente satisfecho con el que tengo pero ¿qué me compro hoy dentro de la marca?...

#13 Yayo

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Escrito 03 septiembre 2010 - 22:34:17

.. si tuvieran la dignidad de hacer ofertas de verdad, adecuar el precio de algunos coches a su precio real... otro gallo les cantaría
.


+1

Bueno, estando más o menos de acuerdo con los palos a Honda a nivel de marca (no hay que olvidar que el mercado va hacia donde va, pero eso ya lo hemos debatido), me parece que Honda España se está yendo de rositas(¿o debería decir Honda Cataluña?) (me parece curioso que los directivos sean todos catalanes, que la revista se edite allí, que sus contenidos en los que hablan de actos promocionales y demás sean siempre y sistemáticamente casi todos allí, patrocinio a equipos y pilotos catalanes, etc, etc) (si alguien entiende esto como una crítica que va "más allá", es su problema, me estos limitando a describir un hecho objetivo).

Ya lo he comentado alguna vez, pero lo vuelvo a comentar. Yo, oyente de marca motor en radio marca, con el gran Oscar Montero, ya le he oído comentar varias veces (y eso que es un señor y no le gusta dar palos sin más) que Honda no facilita coches para pruebas, por ejemplo. La gente llama, le pregunta por un honda, y se tiene que limitar a alabar el coche (siempre habla bien de honda) pero habla de que no le facilitan el trabajo ni le dejan coches para probar.

Detalle nimio si queréis, pero para mí suficientemente representativo. En cambio, ahí tienes en el programa a directivos de otras marcas hablando y dando publicidad a sus coches. Estos tíos, na de na...

Y como esto, todo. ¿Y tú, dónde pones el aro? (o como coño fuese aquella basura de anuncio del accord).......

Yo estiraré el jacobito...y dificilmente me van a volver a ver con otro jondita, a pesar de estar totalmente satisfecho con el que tengo pero ¿qué me compro hoy dentro de la marca?...

+1 a todo. Corroboro. Además, cuando hay que hacer una prueba a los periodistas de la prensa del motor no les pagan ni hotel, ni comidas, NI SIQUIERA LES LLENAN EL DEPÓSITO DE GASOLINA (a otras marcas les falta pagarte una mamada o regalarte un vibrador). No digo que esto último sea bueno o malo, pero que Honda no agasaja a los probadores, las demás, sí (es un hecho).

Edito: bueno vale, lo de la mamada es bueeeeenoooo.... XD

#14 MerLiNz

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Escrito 03 septiembre 2010 - 22:41:36

a mi cuando me dieron el coche, EN RESERVA!!!! vamos que me dijo que le echase namas salir porke me iba a kedar tirado... porke tenia ilusion de llevarmelo ya de una vez, sino te juro que le digo que se lo metan por donde les kepa, porke vamos ni echarle 20€ de gasolina....
luego a la semana la escobilla del limpia me fije que estaba la goma cuarteada, se lo lleve y se lo comente y vamos, un poco mas y ni me lo cambian porke es un elemento exterior noseke nosecuanto... le digo, oye que tiene 1 semana el coche vamos ni que yo ubiera usado el limpia mucho en pleno verano... al final me lo pusieron pero con desgana...

pues todos estos PEKEÑOS detalles cuenta mucho, aparte de que al concesionario jamas ire de nuevo por otros problemas que he tenido... vamos que por 30€ de mierda perder clientes me parece PATETICO.

Y el 8ª no tiene solo problemas "pekeños" porque que se te gaste el embrage al mes de uso, y en muchos casos ponen pegas por ser "pieza de desgaste", ademas el ruidito del embrage no lo han solucionado no se que trabajo les cuesta... luego también fallos en la centralita del EPS (direccion electrica) que salen "cuando ya no hay garantia". Yo sinceramente pienso que en CALIDAD este civic deja muchisimo que desear, vamos incluso mi maestro me dijo que honda siempre fue uno de los fabricantes que hacia coches mas "duros" y que en este último coche han metido mucho la pata. Seguro que me dejo muchos fallos, hay foros por ahi que tienen todos los fallos y la lista tiene una buena cantidad. Y estamos hablando de un coche de 4,5 kilos.

Todas estas cosas hace que la gente desconfie de la calidad de honda, claro todos los del foro miramos a tras y podemos ver los logros de honda, pero hay gente que no sabe que es un VTI, solo conoce el civic 8ª, y claro cuando se encuentran con esto seguramente llegen a decir que HYUNDAI es lo mismo con distinta H.

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

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Escrito 04 septiembre 2010 - 01:15:05

Honda siempre ha sido una marca bastante rancia, algun dia se pudrirán en la miseria, ese dia no esta lejos..

Bueno, estando más o menos de acuerdo con los palos a Honda a nivel de marca (no hay que olvidar que el mercado va hacia donde va, pero eso ya lo hemos debatido), me parece que Honda España se está yendo de rositas(¿o debería decir Honda Cataluña?) (me parece curioso que los directivos sean todos catalanes, que la revista se edite allí, que sus contenidos en los que hablan de actos promocionales y demás sean siempre y sistemáticamente casi todos allí, patrocinio a equipos y pilotos catalanes, etc, etc) (si alguien entiende esto como una crítica que va "más allá", es su problema, me estos limitando a describir un hecho objetivo).

...

Describes un hecho objetivo tal vez, pero no parece que lo digas en serio, será normal que todos los directivos sean catalanes cuando la sede central de Honda España esta en Barcelona, no van a ser madrileños o aragoneses, serán catalanes y será normal hacer la revista en Barcelona, o estando aquí le vas a pedir a un gallego que te haga una revista, te parecerá curioso, a mi me parece lógico.

#16 S2000Gr

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Escrito 04 septiembre 2010 - 10:07:35

Ni tienen gama, ni tienen precio, ni tienen la misma calidad/fiabilidad de siempre, ni tienen, tampoco ya, los purasangres deportivos que hicieron grande a la marca.

¿Entonces porqué demonios he de comprar un Honda?.

Y eso lo digo yo que tengo una predisposición natural a comprar un coche de esta marca porque tengo ya uno, y sé lo que esta gente ha sido capaz de hacer y la tecnología de la que disponen. Conmigo lo tendrían a huevo, un cliente más fácil y predispuesto que yo es difícil que exista. Y si siendo esto así, afirmo que si hoy tuviera que comprar un coche de diario para sustituir al que tengo, no compraría un Honda, pues imagináos qué pasará con el resto de gente que no tenga ningún sentimiento favorable preconcebido a favor de la marca.

Sencillamente, pasará lo que está pasando. Y lo que me extraña es que aún vendan algun coche.

En fin, nosotros estamos aquí con ganas de ayudar comprando su producto, pero si ellos mismos se empeñan en ponerse la soga al cuello con cochezuchos "verdes" de tres al cuarto a precio de oro y renunciando a su pasado deportivo, pues qué remedio. No queda más que sentarse a verlos caer por el precipicio.

Editado por S2000Gr, 04 septiembre 2010 - 10:09:54.


#17 capitansfinter

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Escrito 04 septiembre 2010 - 11:51:08

Agosto. Hecatombe se escribe con H. Con H de HONDA.

Echad un vistazo al fichero adjunto. Deben estár muy preocupados. No es para menos. Además, tienen muy poco stock. Y la gama es cada vez más corta y menos competitiva. En turismos la bajada ha sido del 61,53% con respecto a Agosto 09, y en TT (CRV), la bajada es del 50% !!!!! (además, el CRV ya no aparece en agosto entre los 10 TT más vendidos).

Menuda pasada. Es la bajada más alta tras Mazda, (64% en turismos).

Y encima, en el acumulado del año, somos la peor marca: -31,02%. Hemos bajado más que DODGE :blink:

Nos hundimos......:lloro:

No es por ser agorero pero esto ya lo hemos comentado en el foro muchas veces. La política de ventas de Honda es un desastre. La marca no se anuncia y no ayuda a las concesiones con descuentos suculentos. Ergo la gente no asoma por las concesiones Honda y los que van no se ven atraídos por sus precios.... NO HAY CASI MARGEN COMERCIAL. Me da la impresión de que las concesiones Honda sobrevivirán por los Talleres.

No creo que el Jazz hybrido saque a Honda del agujero (será caro y además es uno de los menos vendido en su segmento). Lo que creo que hace falta es que el nuevo Civic no se retrase e incorpore un Diesel de 110-120CV a un precio de remate contra-Golf (el diseño seguro que gusta). Si tuvierámos un "nuevo HRV" competiríamos con Quasqai, Kuga, i35..... (ya lo dijo Marc Serruya en la entrevista que por aquí publicamos). Y del Superdiesel de 180CV para el Accord/CRV ya NO SE SABE NADA.

Claro que lo mismo a los Japos les importa una poya lo que pase aquí, pero es que yo tengo amigos en las concesiones y tienen la mala costumbre de comer cada día....

Manda webos.....

Pd. En la Hoja de cálculo, cambiáis de pestaña abajo y os movéis por los datos por sectores....



Pero eso pasa en Honda y pasa en todas las marcas, yo soy comercial de MINi- BMW y la bajada en el mes de julio es muy preocupante, pero es lo que dices tu la marca no apoya en nada, ahora mismo han sacado un restyling del Mini, pues los hijos de p#%@ de BMW no ayudan con descuentos al stock que tenemos supuestamente de un modelo ya "viejo" que hacemos con 60 Mini que ya es modelo viejo?? los regalamos?? pero no podemos regalarlos porque como bien dices aqui tenemos que comer todos.

Nos han fastidiado con la subida del IVA y que se han terminado las ayudas, si, la gente compraba un MINI ONE de 75cv que salia con la ayuda 13000€ pero almenos vendiamos. Pero lo mas gordo es que la ayuda economica del gobierno hay que mostrarla en la renta, asi que en parte, devuelves el dinero que te dió el gobierno, pandilla de gitanos!!!

a parte hay que tener en cuenta una cosa del mercado (y honda tampoco se escapa)

cuando el gobierno puso en marcha el plan 2000€ con las premisas:

1000€ de la marca, 500€ del gobierno y 500€ de las comunidades autónomas

Todos los fabricantes encarecieron los vehículos en 1000€ (alguno de sobrado 2500€ cómo peugeot para luego descontar 2000€ y hacerte el favor) y luego van y se quejan de que si se acaban las ayudas no venden... si tuvieran la dignidad de hacer ofertas de verdad, adecuar el precio de algunos coches a su precio real... otro gallo les cantaría

sólo hay que ver el 206+ de peugeot
el 1.1 de 60cv con más equipamiento que cuando se vendía sólo como 206 a secas, cuesta ahora casi 2000€ menos... (lo sacas po 8200€ cuando antes rondaba los 10000 euros)



De donde sacas que se encarecieron los coches???? Eso no es asi.

+1


+1 a todo. Corroboro. Además, cuando hay que hacer una prueba a los periodistas de la prensa del motor no les pagan ni hotel, ni comidas, NI SIQUIERA LES LLENAN EL DEPÓSITO DE GASOLINA (a otras marcas les falta pagarte una mamada o regalarte un vibrador). No digo que esto último sea bueno o malo, pero que Honda no agasaja a los probadores, las demás, sí (es un hecho).

Edito: bueno vale, lo de la mamada es bueeeeenoooo.... XD



Quizas Honda no ha necesitado hacer favores a la prensa ni hacer anuncios, si les ha ido bien hasta ahora, pues bien. Que decaiga las ventas de Honda es porque el mercado en general esta afectado, puede que algo que mencionais ayude pero el mercado esta tocando fondo.

Ni tienen gama, ni tienen precio, ni tienen la misma calidad/fiabilidad de siempre, ni tienen, tampoco ya, los purasangres deportivos que hicieron grande a la marca.

¿Entonces porqué demonios he de comprar un Honda?.

Y eso lo digo yo que tengo una predisposición natural a comprar un coche de esta marca porque tengo ya uno, y sé lo que esta gente ha sido capaz de hacer y la tecnología de la que disponen. Conmigo lo tendrían a huevo, un cliente más fácil y predispuesto que yo es difícil que exista. Y si siendo esto así, afirmo que si hoy tuviera que comprar un coche de diario para sustituir al que tengo, no compraría un Honda, pues imagináos qué pasará con el resto de gente que no tenga ningún sentimiento favorable preconcebido a favor de la marca.

Sencillamente, pasará lo que está pasando. Y lo que me extraña es que aún vendan algun coche.

En fin, nosotros estamos aquí con ganas de ayudar comprando su producto, pero si ellos mismos se empeñan en ponerse la soga al cuello con cochezuchos "verdes" de tres al cuarto a precio de oro y renunciando a su pasado deportivo, pues qué remedio. No queda más que sentarse a verlos caer por el precipicio.


Os vasais en elmercado español que aun no estamos acostumbrados a los hibridos, cosa que en USA y Japon si que se utiliza y sus ventas proliferan. Quizas como alguien ha dicho en España a Honda se la suda.

#18 Warriors

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Escrito 04 septiembre 2010 - 12:08:44

http://es.autoblog.c....o-2010-espana/

Top 10 ventas en Agosto 2010
  • SEAT 3.679
  • Citroën 3.500
  • Ford 3.463
  • Renault 3.435
  • Peugeot 3.242
  • VW 3.114
  • Opel 2.999
  • Hyundai 2.862
  • Toyota 2.738
  • Nissan 1.898
Top 10 turismos en Agosto 2010
  • Renault Mégane/Scénic 1.813
  • SEAT Ibiza 1.625
  • Ford Focus 1.569
  • Citroën C4/C4 Picasso 1.506
  • Opel Astra 1.183
  • SEAT León 1.118
  • Peugeot 207 1.072
  • Nissan Qashqai 1.062
  • Hyundai i30 1.039
  • Ford Fiesta 969
Top 10 SUVs en Agosto 2010
  • Ford Kuga 394
  • VW Tiguan 363
  • Hyundai ix35 351
  • Renault Koleos 331
  • Toyota RAV4 326
  • Audi Q5 287
  • BMW X1 262
  • Dacia Duster 256
  • Chevrolet Captiva 173
  • Kia Sportage 149
Increíble lo de esta marca, Honda es que no aparece en el top 10 ni de las berlinas...

SUBEN
  • Hyundai +98,3%
  • Dacia +98,6%
  • Chevrolet +37,8%
BAJAN
  • Toyota -44,8%
  • Honda -58,5%
  • Mazda -51,6%


#19 anathema

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Escrito 04 septiembre 2010 - 12:30:06

Suben las ventas de los coches mas baratos del mercado. Lógico.

¿Como se explica que cerraran el ejercicio de 2009 con mas de 1000 millones de euros de beneficios a nivel global, cuando otras compañias, llámense p.ej. Toyota que anuncia sus primeras pérdidas operativas desde 1940?

Honda no se hunde. Honda como la mayoria de compañias automovilisticas está pasando por una de las mayores crisis de su historia.

Editado por anathema, 04 septiembre 2010 - 12:53:35.


#20 Galuppin

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Escrito 04 septiembre 2010 - 13:28:06

Pero eso pasa en Honda y pasa en todas las marcas, yo soy comercial de MINi- BMW y la bajada en el mes de julio es muy preocupante, pero es lo que dices tu la marca no apoya en nada, ahora mismo han sacado un restyling del Mini, pues los hijos de p#%@ de BMW no ayudan con descuentos al stock que tenemos supuestamente de un modelo ya "viejo" que hacemos con 60 Mini que ya es modelo viejo?? los regalamos?? pero no podemos regalarlos porque como bien dices aqui tenemos que comer todos.

Nos han fastidiado con la subida del IVA y que se han terminado las ayudas, si, la gente compraba un MINI ONE de 75cv que salia con la ayuda 13000€ pero almenos vendiamos. Pero lo mas gordo es que la ayuda economica del gobierno hay que mostrarla en la renta, asi que en parte, devuelves el dinero que te dió el gobierno, pandilla de gitanos!!!




De donde sacas que se encarecieron los coches???? Eso no es asi.




Quizas Honda no ha necesitado hacer favores a la prensa ni hacer anuncios, si les ha ido bien hasta ahora, pues bien. Que decaiga las ventas de Honda es porque el mercado en general esta afectado, puede que algo que mencionais ayude pero el mercado esta tocando fondo.



Os vasais en elmercado español que aun no estamos acostumbrados a los hibridos, cosa que en USA y Japon si que se utiliza y sus ventas proliferan. Quizas como alguien ha dicho en España a Honda se la suda.



hombre, igual yo soy tonto y no se diferenciar un 14000 de un 15000 pero yo tengo la insana costumbre de mirar precios de coches de vez en cuando y varios coches que estaba mirando subieron de precio 1000€ por arte de magia

cómo se explican los descuentos de hasta 9000€ que hace chrysler sobre el precio de tarifa ahora ? no tienen márgen para maniobrar, no?




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