He visto ya mucha gente quejándose del ruido, como cuando entra aire, de la unión de los retrovisores con la puerta. Yo estaba convencido que mi ruido de aire a partir de 120 km/hora era ese mismo...
Vi un brico de como ajustar el retrovisor para sellar la entrada de aire con cinta de doble cara y una espuma... lo hice, y ni leches, seguía exactamente igual, y eso que me quedó muy bien ajustado y tal... no era de ahí.
De una junta de goma vieja que tenía corté un trozo, algo más de medio metro, y solo para probar la puse desde mitad de ventanilla hasta la altura de la rodilla en paralelo a la goma que va pegada en el marco de la puerta. Al cerrar se notó que tenía que hacer mucha más presión. 120-140-160 km/h y ni un pelo de ruido. La insonorización era perfecta, incluso se notaba una especie de vacío. No digo una cámara hiperbárica pero nada que ver con lo anterior, era puro placer, había desaparecido totalmente.
Yo tengo clarísimo que es un error de diseño, fijándome bien en la goma que lleva en la propia puerta no ajusta nada bien, es como si le faltase un poco (podría ser incluso al montarla pero paso de quitarla yo) Fijaos como a la altura de la pierna va suelta, cogida con dos o tres puntos nada más... Y con la puerta cerrada no ajusta nada el ribete exterior con el marco de la puerta. Es como si fuese un embellecedor simplemente.
La pregunta es: ¿Se puede cambiar la junta que lleva por otra más gruesa, que dé más presión al cerrar? ¿Alguien cree que me estoy columpiando? porque yo estoy plenamente convencido del tema.
Pedazo de tocho me ha quedaó.
Editado por enlavi, 14 noviembre 2011 - 22:38:43.